LEB ORO: Leyma Coruña - GRANADA · 17/10/2021 19:00 PALACIO DE DEPORTES GRANADA || Senior Fem. 1ªDiv: Basquet Coruña Leyma S - BAXI FERROL · 17/10/2021 12:00 RIAZOR 2 || Senior Masc. 2ªDiv: INSTITUTO ROSALIA - Básquet Coruña S · 16/10/2021 16:00 INSTITUTO ROSALIA || Junior Masc. 1ªDiv: Básquet Coruña J - SD TUI · 16/10/2021 20:00 RIAZOR 2 || Junior Fem. 1ªDiv: ARXIL - Básquet Coruña Leyma J · 17/10/2021 18:00 UNIVERSITARIO PONTEVEDRA || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U18 - MARISTAS CORUÑA · 17/10/2021 17:00 RIAZOR 2 || Cadete Fem. 1ªDiv: INSTITUTO ROSALIA - Básquet Coruña Leyma C · 16/10/2021 10:30 INSTITUTO ROSALIA || Cadete Masc. 1ªDiv: INSTITUTO ROSALIA - Básquet Coruña C · 16/10/2021 12:30 INSTITUTO ROSALIA

Primer equipo | 26/09/2017 12:32

Comunicado oficial del Básquet Coruña

Comunicado oficial del  Básquet Coruña

Con motivo del comunicado oficial realizado por la Asociación de Clubs de Baloncesto (en adelante ACB) en la tarde del día de ayer, en el cual se recoge el acuerdo adoptado por todos los clubes de dicha asociación en materia deportiva de configuración de la competición para las próximas temporadas, desde el Club Leyma Basquet Coruña queremos realizar las siguientes manifestaciones:

1.- Tenemos plena confianza en la Federación Española de Baloncesto (en adelante FEB) y en el Consejo Superior de Deportes (en adelante CSD), en que procederán a defender los derechos de los clubes LEB y en mantener el espíritu deportivo de estas competiciones.

2.- No entramos a valorar la idoneidad de una liga ACB de 16 o 18 equipos. Si los clubs que la componen han decidido que 16 equipos es lo idóneo, entendemos que será lo mejor para la competición.

3.- Nos parece que la propuesta de ACB para llegar a esa liga de 16 equipos es absolutamente inaceptable para los clubes que militan tanto en LEB ORO como en LEB Plata. Esperamos que tanto la FEB como el CSD defiendan esta postura. Entendemos que los acuerdos de la ACB no pueden afectar a las competiciones de la FEB (con la propuesta de la ACB de 18 equipos solo 1 podría optar al ascenso, e iría en contra del reglamento de la competición, con las potenciales consecuencias económicas y legales para todos los equipos LEB).

4.- Como propuesta aceptable, equitativa y alternativa entendemos que durante la temporadas 2017/2018 y 2018/2019 deberían de mantenerse dos ascensos y deberían de descender tres equipos ACB. A partir de la temporada 2019/2020 se volvería a la normalidad de dos ascensos y dos descensos.

5.- Para hacer viable el punto 4 anterior durante las dos primeras temporadas, este esquema se debería de replicar entre LEB Oro y LEB Plata, de forma que se produjesen dos ascensos y tres descensos en estas dos ligas, de manera que se mantenga un número par de equipos en ambas competiciones.

Xunta de Galicia

federación española de baloncestofederación galega de baloncestoXacobeo 21·22xunta de galiciaayuntamiento de a coruñagbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.obra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankaltiaagra das mil medasmacronabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pomboarkivoltaad grupo regueiraaurencentro negocios finisterreGrupo Alumandos deportemarineda cityprivate bank citiTradisco, Tratamientos de construcciónGrupo LiñagarEstrella GaliciaSeat Cupra Mo Marineda Motor