Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
Club Basquet Coruña SAD, presenta una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo

Club Basquet Coruña SAD, presenta una solicitud de Expediente de Regulación Temporal de Empleo

20/03/2020 / Primer equipo

A Coruña, 20 de marzo de 2020.- El Consejo de Administración del Club Básquet Coruña
SAD considerando el conjunto de medidas legales de los últimos días que se detallan a
continuación:

• la situación de Estado de Alarma decretado con la publicación del Real decreto
463/2020 de 14 de marzo.

• el aplazamiento indefinido de la disputa de los partidos correspondientes a las
categorías inferiores del Club establecido en el día de hoy por la Federación Galega
de Baloncesto (FEGABA).

• la suspensión temporal de la LEB ORO, al menos hasta el 29 de marzo establecido
por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

• las medidas adoptadas desde el pasado 13 de marzo tanto por el Concello de A
Coruña como por la Xunta de Galicia, decretando el cierre de todas las instalaciones
deportivas y colegios,

provoca que el Club no pueda realizar ninguna de sus actividades. Adicionalmente, el
Consejo de Administración considerando el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo de
medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del
COVID-19, ha estimado que la presentación de una solicitud de Expediente de
Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor es la única forma
de salvaguardar la continuidad del Club y sus empleados para el momento en que se
puedan reanudar las actividades. El ERTE afectará a la mayoría de los empleados del
Club, incluyendo a los entrenadores de las categorías base y a los componentes del
equipo LEB Oro.

En relación con la competición LEB ORO, el Club manifiesta que las medidas adoptadas
por la Federación Española de Baloncesto (FEB) están siendo adecuadas en la situación
actual. Entendemos que lo razonable es tratar de agotar todas las posibilidades de
reanudación de la competición para que se pueda finalizar la misma en algún momento
futuro, de forma que tanto los ascensos a liga ACB como los descensos a LEB plata se
puedan disputar en las canchas de juego, independientemente de que las circunstancias
futuras puedan llegar a impedir la reanudación de la competición.

Básquet Coruña reconoce, un año más, la labor de Alcer

Básquet Coruña reconoce, un año más, la labor de Alcer

14/03/2020 / Primer equipo

Aunque no haya jornada este domingo, el Club Básquet Coruña SAD no quería dejar pasar la oportunidad de visibilizar la labor de Alcer Coruña.

Alcer es una entidad, nacida en 1976, que trabaja con personas enfermas del riñón, y sus principales objetivos son proporcionar información a las personas con enfermedad renal crónica y a sus familiares, y por otra sensibilizar en materia de promoción de donación de órganos y hábitos de vida saludable.

Por este motivo el pasado jueves, 12 de marzo de 2020, se celebró el día mundial del Riñón que tiene como objetivo promocionar el cuidado de la salud renal, promoviendo hábitos de vida saludable y concienciar a la población del impacto de la enfermedad renal de las personas que lo padecen.

Además, llevan a cabo todo el año actividades que tienen como meta la sensibilización de la sociedad en relación a la donación y el trasplante de órganos, logrando tener hoy en día casi 30.000 carnets de donantes.

Suspendida la jornada 25 de la Liga LEB Oro

Suspendida la jornada 25 de la Liga LEB Oro

11/03/2020 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña SAD informa que, la FEB ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional, y que mañana jueves tendrá una reunión para extender estas medidas durante las próximas dos semanas, debido a la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19.

Cualquier información recibida a mayores, la pondremos a conocimiento de nuestra afición.

Partido a puerta cerrada

Partido a puerta cerrada

10/03/2020 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña SAD informa que, debido a las indicaciones de la FEB y el CSD, en relación a las medidas a tomar por el Coronavirus (COVID-19), nuestro partido de este domingo día 15, frente a Real Canoe Baloncesto, será a puerta cerrada.

Esto implica la asistencia a los pabellones única y exclusivamente de: los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitral, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados.

Cualquier información recibida a mayores, la pondremos a conocimiento de nuestra afición.

Seguir remando

Seguir remando

07/03/2020 / Primer equipo

Lo comentaba Sergio García en la previa del encuentro, y sin duda, las lesiones han lastrado al Leyma Coruña en este partido frente a Liberbank Oviedo.

A pesar de haber salido con intensidad, y haber mantenido el tipo hasta el descanso (39-43), el conjunto naranja vio como sus puntos flacos fueron aprovechados por el rival, que le tomó la medida e intentó anularlo en el 3er cuarto.

Aun así, los naranjas no se dieron por vencidos y continuaron remando para intentar llevarse la victoria. Pero poco se pudo hacer, tal y como indicó Sergio en el post partido, “No hemos sido capaces de darle la vuelta”, y es que el “efecto Pumarín” fue uno más de un encuentro del que salió vencedor el cuadro ovetense, por 88-70.

El próximo domingo a las 18:00 horas en #OFornodeRiazor ante Canoe, el Leyma Coruña tendrá una nueva oportunidad de obtener la victoria, con el apoyo de la #FamiliaNaranja.

Sergio García: “Tenemos que ser capaces de dar respuesta a ese empuje que seguro van a tener”

Sergio García: “Tenemos que ser capaces de dar respuesta a ese empuje que seguro van a tener”

06/03/2020 / Primer equipo

Esta mañana, como viene siendo habitual, tuvo lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa a la jornada 24 de la liga LEB Oro, que enfrenta a Leyma Coruña y Liberbank Oviedo mañana sábado día 7 a las 18:30 horas en el Pumarín.

Sergio comenzó indicando que “se trata de una pista, en la que, tras 7 visitas todavía no se ha conseguido ganar, entonces vamos a ver si somos capaces de dar la vuelta a esa estadística. En cuanto a la semana de trabajo, seguimos teniendo bastantes problemas. No hemos tenido demasiada continuidad en el trabajo diario. Van surgiendo problemas más/menos graves que nos están impidiendo progresar como grupo en el trabajo diario. Tenemos jugadores en duda para el partido, como en el caso de Alex y Augustas”.

A la hora de hablar del contrincante, y sobre todo, de la llegada de Natxo Lezkano al banquillo ovetense, el técnico se refirió a que “la trayectoria de Oviedo, como club y como equipo, en los últimos años fue de play-off, y bueno, por circunstancias del deporte pues han tenido muchos problemas de lesiones, bajas y demás, y bueno, la liga es muy dura y te castiga, estando en unas posiciones que nadie esperábamos que fueran a estar. Tienen jugadores para estar muchísimo más arriba. Esperamos el mejor equipo posible, que el cambio de entrenador seguro que va darles una motivación extra, tanto a los jugadores como al público, y seguro que van empezar el partido a muchísima intensidad. Entonces tenemos que ser capaces de dar respuesta a ese empuje que seguro van a tener”.

Para terminar, y hablando de la recta final de la temporada, el entrenador del conjunto naranja señaló que “ahora se complica más si cabe, y especialmente los partidos de fuera de casa. Oviedo se juega muchísimo en este partido y en todos los que le quedan para salir de ahí. Pero también nosotros nos jugamos mucho. Queremos seguir estando en la parte de arriba, seguir sumando victorias… para materializar la clasificación para el playoff, que es nuestro principal objetivo.
Entonces, se va a complicar para todos. También es una parte muy bonita de la competición, porque ya cada uno se va ajustando a sus objetivos, cada vez quedan menos partidos y la gente aprieta más… Pero yo creo también que es una parte muy chula de la competición, donde hay más tensión en los partidos y se convierten en más físicos, más duros y también está muy bien”.

Compacto

Compacto

01/03/2020 / Primer equipo

Si hay un adjetivo que califique al Leyma Coruña de esta temporada, es compacto. No hay duda de que el trabajo individual es fundamental, pero saber coordinarse y encajar en conjunto es clave. Y eso fue lo que ocurrió en el derbi de esta tarde frente a Marín Ence Peixe Galego. De nuevo la buena sintonía coral dio la victoria al conjunto naranja.

Comenzó el encuentro con mayor intensidad de los locales, pero con los marinenses sin dejar pasar la oportunidad de plantarle cara al tercer clasificado. Así, durante los diez primeros minutos, con mucha intensidad, el encuentro marcó un resultado de 19-16, con un triple sobre la bocina de Gaizka Maiza, siendo el primero del partido.

En el cuarto previo al descanso, todo fue “color naranja” para el Leyma Coruña. Siendo quienes de distanciarse en el marcador, con un parcial de 19-0 (35-16) y marchando a los vestuarios con un 41-28 en el marcador y con el partido de cara.

Sin embargo, a la vuelta del descanso, no todo fue tan fácil como parecía. Los marinenses se sobrepusieron a las dificultades y poco a poco se fueron acercando en el marcador, con un 56-45 a falta de 10 minutos.

Pero el conjunto naranja no quería dejarse vencer y con el gran trabajo en defensa que caracteriza al equipo, fue capaz de lograr la victoria, número 16 de la temporada, con un 68-60, y que le asegura una semana más la tercera posición.

El próximo encuentro será el sábado 7 de marzo a las 18:30 horas frente a Liberbank Oviedo en tierras asturianas.

Sergio García: “Pido a nuestro público que ayude a los jugadores a darles ese plus de energía que van a necesitar”

Sergio García: “Pido a nuestro público que ayude a los jugadores a darles ese plus de energía que van a necesitar”

28/02/2020 / Primer equipo

Esta mañana, como viene siendo habitual, tuvo lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa a la jornada 23 de la liga LEB Oro, que enfrenta a Leyma Coruña y Marín Ence Peixe Galego este domingo día 1 a las 18:00 horas en #OFornodeRiazor.

Sergio comenzó indicando que en esta semana “diferente” de entrenamientos, “ha habido dos aspectos. Por un lado, a nivel mental, creo que ha venido bien a los jugadores tener unos días para desconectar, estar con familia, amigos… Siempre viene bien, en una temporada con tantos partidos y entrenamientos, tener ocasión para desconectar. También hemos tenido el caso de Ashley que ha jugado con su selección. Afortunadamente ha venido en perfectas condiciones, entonces estamos satisfechos por eso. Hablando más de un tema físico, no ha sido lo buena que nos esperábamos. Ahora tenemos un momento de dificultad física, pero bueno, yo confío en que todos, con nuestro público, nuestra gente, ayuden a los jugadores a darles ese plus de energía que van a necesitar para poder sacar el partido adelante. Ahora mismo en jugadores importantes tenemos alguna dificultad física que van a hacer que no estén en plenas condiciones. Jugadores como Kamba, Alex Llorca, Blackwell y Augustas que no están del todo bien, entonces quiero aprovechar para pedir que la afición esté con los jugadores. Que les ayude, que entre todos sigamos sumando y ayudando a los jugadores para conseguir el objetivo que tenemos de clasificarnos para el playoff”.

En referencia a los últimos acontecimientos de Marín, rival de este domingo, el técnico naranja comentó que “la mayoría de los equipos ha habido cambios. Hasta el día de hoy hay opciones de incorporar jugadores”. En relación al fichaje “yo creo que es un jugador de talento, viene de un club ACB y seguro que les va a ayudar. Nosotros en la medida de nuestras posibilidades explicaremos a los jugadores sus características, y entrará dentro del plan de partido”. Sobre el cambio de entrenador “por lo que ellos han transmitido desde el club es una idea continuista en cuanto a lo que ellos ya están haciendo muy bien, que es que, a pesar de estar en la última posición, han competido la mayor parte de la liga, y casi todos los partidos muy bien, y nos esperamos que sigan en la misma línea. Sabemos lo difícil que es sacar cada partido en esta liga, y yo creo que ellos vendrán en la línea de los últimos partidos. Un equipo con intensidad, muy abierto en cuanto a su estructura de ataque, con muchos jugadores en la línea de 3 puntos… Un equipo diferente, que a nosotros a veces nos puede costar un poco ese estilo de juego, pero vamos a ver si con lo que hemos preparado nos sale un buen partido y podemos hacerles frente, y podemos seguir estando en la parte alta la liga”.

Por último, os recordamos que seguimos de promoción. Por eso, si vas al Depor y después quieres venir a animar al Leyma Coruña, presentando tu carnet de abonado deportivista o tu entrada del Depor-Lugo, podrás adquirir tu entrada para el básquet a 5€ adultos y 2€ niñ@s. Los abonados del club naranja también podrán adquirir entradas a 5€ (independientemente de que asistan previamente al encuentro futbolero).

Además, si quieres venir al siguiente partido del Leyma Coruña (el domingo 15 de marzo), presentando la entrada de este derbi podrás retirar otra con 5€ de descuento adultos y 2€ niñ@s. Por eso mismo, no debes tirar la entrada del encuentro y así te beneficiarás del descuento.

Esta promoción solo podrá adquirirse en taquillas de #OFornodeRiazor, las cuales abren el domingo desde las 17:00h.

ABAC será homenajeada en el derbi de este domingo

ABAC será homenajeada en el derbi de este domingo

27/02/2020 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña homenajeará a ABAC en la causa social “17 partidos, 17 causas” en colaboración con la Obra Social de la Caixa. El homenaje tendrá lugar el próximo domingo día 1 de marzo, en el encuentro entre Leyma Coruña y Marín Ence Peixe Galego, correspondiente a la 23ª jornada de liga LEB Oro y que se disputará en #OFornodeRiazor a las 18:00 horas.

La Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva más de 23 años trabajando en las áreas de prevención y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

ABAC surgió de la preocupación de muchos padres, afectados y personas sensibilizadas con los trastornos relacionados con la alimentación que, después de luchar contra el desconocimiento de éstos, y encontrarse con unos recursos sanitarios públicos insuficientes, se unen para intentar conseguir mejores condiciones asistenciales para las personas afectadas por los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

En ABAC ofrecen un servicio de intervención terapéutica a través de un tratamiento multidisciplinar integrado por cinco áreas terapéuticas: atención psicológica, atención psiquiátrica, reeducación de la conducta alimentaria, educación social y recuperación física funcional.

Además, disponen de un comedor terapéutico y realizan acciones de prevención, asesoramiento nutricional con soporte psicológico y otras actividades terapéuticas.

Disfruta de un domingo lleno de deporte

Disfruta de un domingo lleno de deporte

26/02/2020 / Primer equipo

Este domingo jugamos a las 18:00h en #OFornodeRiazor ante Marín Ence Peixe Galego, y aprovechando que el Dépor también juega en Riazor, a las 16:00h frente al CD Lugo, queremos que disfrutes de una tarde de domingo llena de deporte.

Por eso, si vas al Depor y después quieres venir a animar al Leyma Coruña, presentando tu carnet de abonado o tu entrada del Depor-Lugo, podrás adquirir tu entrada para el básquet a 5€ adultos y 2€ niñ@s. Los abonados del club naranja también podrán adquirir entradas a 5€ (independientemente de que asistan previamente al encuentro futbolero).

Además, si quieres venir al siguiente partido del Leyma Coruña (el domingo 15 de marzo), presentando la entrada de este derbi podrás retirar otra con 5€ de descuento adultos y 2€ niñ@s. Por eso mismo, no debes tirar la entrada del encuentro y así te beneficiarás del descuento.

Esta promoción solo podrá adquirirse en las oficinas del club y en las taquillas de #OFornodeRiazor, las cuales abren el domingo desde las 17:00h.






Xunta de Galicia

Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostaraltiaagra das mil medaswibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pomboarkivoltatermariaad grupo regueiraaurencentro negocios finisterred calvodos deportegalimascota tanatoriosmarineda citymarineda city