Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
LEB ORO: Leyma Coruña - GRANADA · 17/10/2021 19:00 PALACIO DE DEPORTES GRANADA || Senior Fem. 1ªDiv: Basquet Coruña Leyma S - BAXI FERROL · 17/10/2021 12:00 RIAZOR 2 || Senior Masc. 2ªDiv: INSTITUTO ROSALIA - Básquet Coruña S · 16/10/2021 16:00 INSTITUTO ROSALIA || Junior Masc. 1ªDiv: Básquet Coruña J - SD TUI · 16/10/2021 20:00 RIAZOR 2 || Junior Fem. 1ªDiv: ARXIL - Básquet Coruña Leyma J · 17/10/2021 18:00 UNIVERSITARIO PONTEVEDRA || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U18 - MARISTAS CORUÑA · 17/10/2021 17:00 RIAZOR 2 || Cadete Fem. 1ªDiv: INSTITUTO ROSALIA - Básquet Coruña Leyma C · 16/10/2021 10:30 INSTITUTO ROSALIA || Cadete Masc. 1ªDiv: INSTITUTO ROSALIA - Básquet Coruña C · 16/10/2021 12:30 INSTITUTO ROSALIA
ADACECO será la entidad homenajeada este domingo en nuestra acción social “17 partidos, 17 causas”

ADACECO será la entidad homenajeada este domingo en nuestra acción social “17 partidos, 17 causas”

20/10/2021 / Primer equipo

Este domingo, coincidiendo con el encuentro frente a Palmer Alma Mediterránea Palma a las 20:00h en #OFornodeRiazor, dedicamos nuestra acción social “17 partidos, 17 causas” a ADACECO. Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro, que nace hace más de 20 años en A Coruña, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y las familias afectadas por un Daño Cerebral Adquirido: ictus, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, etc.


Es importante tener en cuenta, que las personas con DCA tienen necesidades específicas que no están cubiertas totalmente en el sistema público. Por lo que Adaceco y otras entidades afines, se convierten casi en la única alternativa posible.

Además, dentro de Adaceco, existen dos modalidades de atención a usuarios/as: Centro de Día y Atención Ambulatoria (fisioterapia, logopedia, neuropsicología…). Estas terapias se complementan con otras actividades de socialización, ocio y tiempo libre.

El día 26 es el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido y el 29 el Día Mundial del Ictus. Las reivindicaciones de este año están relacionadas con la rehabilitación de personas con Daño Cerebral y las dificultades que se encuentran para poder llegar a ella, como pueden ser la falta de información, los costes, los desplazamientos hasta los centros, el cuidado informal o los tiempos de espera.

Adaceco cuenta con más de 450 personas asociadas, de las cuales más de 250 son personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido.

Para finalizar, desde la asociación nos piden que en el encuentro del domingo, en el momento de la Causa Solidaria (durante el descanso entre el 1er y 2º cuarto), el público ponga su mano en la cabeza, ya que es el gesto identificativo de su colectivo. Así que, ya sabéis #FamiliaNaranja, el domingo ¡manito a la cabeza!

La primera y de prestigio

La primera y de prestigio

17/10/2021 / Primer equipo

Primera victoria de la temporada, y de prestigio. En una de la canchas más complicadas, desde el inicio el Leyma Coruña demostró que con su carácter se llevaría la victoria.

Dominando el rebote, intensos en ataque y muy bien plantados en defensa, los jugadores del conjunto coruñés mostraron un juego fluido y bien organizado, permitiéndoles estar por encima en el marcador durante los 40 minutos.

Por mucho que los locales luchaban y se acercaban, no conseguían romper la concentración y conexión naranja, que esta vez fue la clave de la victoria. A pesar de que hasta el descanso el marcador estuvo más apretado, a la vuelta de los vestuarios poco pudieron hacer los jugadores de Pablo Pin. El último cuarto fue un recital de los coruñeses, que sellaban así la victoria.

La próxima cita, el domingo a las 20:00h en #OFornodeRiazor ante Palmer Alma Mediterránea Palma. Allí os esperamos, #FamiliaNaranja.

Resultados por cuartos: 20-25/40-41/61-67/79-88.

Sergio García: “Estamos trabajando con ilusión, creyendo en lo que estamos haciendo”

Sergio García: “Estamos trabajando con ilusión, creyendo en lo que estamos haciendo”

15/10/2021 / Primer equipo

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa al encuentro del domingo a las 19:00h frente a Covirán Granada, correspondiente a la tercera jornada de liga LEB Oro de la temporada 21-22.

Sergio García comenzó diciendo que “vamos poco a poco, más despacio de lo que nos gustaría, pero vamos construyendo el equipo un poco a marchas forzadas. Este inicio para nosotros ahora mismo es muy exigente, con tres partidos prácticamente seguidos, dos fuera de casa. Ahora jugamos con un rival de la entidad de Granada, que ha construido un equipo para aspirar a todo. De entrada tanto ellos como Estudiantes son los favoritos a la primera posición de la liga regular. Se trata de un rival muy potente que apoyado por su afición pues hace que sea un desafío importante para nosotros. Pero estamos en un momento en el que, sobre todo lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, en ir mejorando, ir cogiendo automatismos que nos sirvan para competir ya, que eso ya lo estamos haciendo, y para construir el equipo que queremos a un par de semanas vista. Creo que estamos trabajando con ilusión, creyendo en lo que estamos haciendo. Seguimos teniendo muchos problemas para seguir entrenando 5 contra 5, pero el equipo ha trabajado detalles del otro día para seguir mejorando”.

Sobre el rival y el recuerdo del pasado play-off, el técnico vasco indicó que “a nosotros nos trae buenos recuerdos, y no tan buenos. En el play-off fuimos capaces de ganar el primer partido haciéndolo muy bien, y el último se nos escapó en un suspiro. Es una pista en la que todos tienen que disfrutar de jugar. Es una muy buena pista, cómoda, y al mismo tiempo el público aprieta, les anima… Es muy bueno para cualquiera jugar en un campo del nivel de Granada. Los partidos del play-off poco nos sirven a nosotros, pero sí que ellos mantienen la filosofía que tuvieron el año pasado, visto desde fuera la plantilla está muy mejorada respecto lo que tenían el año pasado y por tanto es un rival de primerísimo nivel”.

Un suspiro

Un suspiro

12/10/2021 / Primer equipo

No pudo ser. El Leyma Coruña se quedó sin premio en el segundo encuentro de temporada, primero delante de su afición. Con un Forno de Riazor entregado con su equipo y emocionado por ver al equipo de nuevo en la cancha, el conjunto coruñés inició el encuentro "a remolque" de los visitantes. Así, tras un primer cuarto descafeinado para los naranjas, el resultado era de 14-24.

Pero poco duró la escasa anotación para el equipo de Sergio García. El segundo cuarto aceleraron marchas, centraron energías e impusieron su juego, mostrando destellos de su gran hacer. El marcador se apretaba, marchando al descanso 37-40.

A la vuelta de los vestuarios, el partido dio un giro. Intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos que se extendió durante los 10 minutos finales. La emoción era palpable y así se vivía en la grada, entregada con el equipo. Sin embargo, el impulso y la gasolina aportados por la afición fueron insuficiente para llevarse la victoria. 80-81 fue el resultado final.

El próximo domingo, nueva oportunidad de resarcirse. Ante Covirán Granada, en tierras andaluzas a las 19:00 horas.

 

Sergio García: “Aspiramos a seguir creciendo y seguir creando el equipo que queremos ser”

Sergio García: “Aspiramos a seguir creciendo y seguir creando el equipo que queremos ser”

11/10/2021 / Primer equipo

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa al encuentro de mañana martes a las 18:00h frente a UEMC Real Valladolid Baloncesto, correspondiente a la segundo jornada de liga LEB Oro de la temporada 21-22.

Sergio García comenzó diciendo que “ha habido poco tiempo para darle demasiadas vueltas para darle al partido de Cáceres. Hemos mirado y analizado los errores y las cosas que podemos mejorar, y ya solo centrarnos en el partido en casa que afrontamos con ganas de ir creciendo como equipo. Ahora mismo todos somos conscientes de que estamos lejos de ser el equipo que aspiramos a ser, pero tenemos que empezar por el principio. Queremos mostrarnos competitivos y queremos ser capaces de hacer más minutos de buen baloncesto, que fuimos capaces de hacer en el primer partido pero fue insuficiente para poder conseguir la victoria. A ver si somos capaces de hacerlo un poquito más, y sobre todo apoyados por el público para que los chicos, en esos momentos que en los que nos falta todavía gasolina para estar a más nivel, se vean reforzados y puedan tener ese extra para poder sacar un partido contra un rival muy serio”.

Sobre el conjunto vallisoletano, el técnico del equipo naranja incidió en que se trata de “un equipo muy completo, muy equilibrado, que por lo que estamos viendo ya desde la pretemporada trabaja muy bien los partidos, que tiene jugadores muy importantes en la competición como el caso de Sergio, de Wintering, Geks, y luego en el juego interior un jugador tan sólido como conocemos nosotros a Justin, y lo que parece un muy buen fichaje como es Pippen. Creo que han hecho un equipo muy completo, que están muy bien trabajados y es un rival que nos va a costar mucho. Pero aspiramos a seguir creciendo y aprovecharlo para seguir creando el equipo que queremos ser, lo tenemos que hacer a marchas forzadas porque la competición no nos espera”.

Sobre el aumento del público en #OFornodeRiazor, el entrenador naranja comentó que “es lo que ahora mismo necesita el equipo. Sabemos que el público va a estar detrás de los jugadores para empujarlos, para ayudarles, y eso sin ninguna duda va a ser un aspecto muy positivo para nosotros”.

En referencia a la retirada de Zach Monaghan durante el encuentro el pasado viernes, Sergio dijo que “le han realizado una resonancia. Parece que se descarta que sea una lesión de gravedad, pero de cara al partido no descartado pero prácticamente”.

Por último, recordamos que están a la venta tanto los abonos de temporada regular como las entradas para el encuentro de mañana martes 12. Podrán adquirirse tanto en nuestra web, en las taquillas del Palacio o en el siguiente enlace: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/index/index

Comunicado Oficial Basquet Coruña S.A.D

Comunicado Oficial Basquet Coruña S.A.D

11/10/2021 / Primer equipo

Mediante el presente comunicado el Basquet Coruña SAD informa a sus aficionados y simpatizantes que Sergio Tomé, speaker del club, y el Leyma Coruña han decidido dar por terminada su colaboración para la temporada 2021-2022. Para el club es un momento triste y sabemos que para Sergio también lo es, pero no hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes.

Desde el club queremos mostrar un gran agradecimiento a Sergio Tomé por todos estos años liderando la animación del palacio y su implicación en múltiples actividades del club. En un momento determinado hace ya muchos años, el club y Sergio iniciaron una colaboración que ha ayudado a crecer mutuamente y ha sido muy satisfactoria para ambas partes. El carácter extrovertido de Sergio y su implicación en los partidos, alentando al público a animar al equipo y a presionar desde el máximo respecto al rival para reducir sus aciertos, ha contribuido a ganar partidos y a que el público se divirtiese asistiendo al palacio.

Queremos desearle a Sergio mucha suerte y que siga cosechando nuevos éxitos profesionales. Como miembro destacado que es de la #FamiliaNaranja y muy querido por nuestra afición, sabemos que estará apoyando al equipo, y disfrutando con nosotros de las victorias y sufriendo con las derrotas.

Aprovechamos asimismo para anunciar y dar la bienvenida a quien esta temporada tendremos como speaker Javier Fraga Vázquez, que ha desarrollado esta labor en eventos de la Policía Nacional en A Coruña y al que le deseamos mucha suerte en el difícil reto de “calentar” al público en #OFornoDeRiazor. Os pedimos a todos los aficionados vuestro apoyo para facilitarle su tarea y en especial al Tsunami Naranja y su líder @Berrallouco, para que nuestro palacio sea un auténtico Forno.

Quedan 33

Quedan 33

08/10/2021 / Primer equipo

Comenzaba el encuentro con intensidad, ambos conjuntos peleando el balón y reparto de puntos. La igualdad era evidente en el primer cuarto, resultado que solo decantó hacia el lado naranja Kadre Gray tras un triple (17-20).

En el segundo periodo, el recital del conjunto herculino fue tal, que consiguió distanciarse en el marcador hasta +17. Sin embargo, tocó ponerse el mono de trabajo y luchar por el rebote, consiguiendo el resultado al descanso de 35-41.

A la vuelta de los vestuarios, el Leyma Coruña no terminaba de encontrarse cómodo en el encuentro. Así, Cáceres se acercaba en el marcador y la igualdad volvía al partido y al luminoso (56-57).

El último cuarto tocó remar, pelear y luchar para llevarse el triunfo. Sin embargo, el conjunto coruñés no pudo salir victorioso de tierras cacereñas. La acumulación de faltas, sumado a la ausencia de Zach Monaghan por lesión durante el encuentro, fueron mucho peso para los naranjas que veían como se escapaba el primer encuentro (78-74).

Pero, a pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. La temporada es muy larga y quedan 33 jornadas por disputar.

La siguiente oportunidad, el próximo martes 12 a las 18:00 horas en #OFornodeRiazor ante UEMC Real Valladolid Baloncesto.

ENKI será la primera homenajeada en el “17 partidos, 17 causas” de la temporada 21/22

ENKI será la primera homenajeada en el “17 partidos, 17 causas” de la temporada 21/22

08/10/2021 / Primer equipo

Un año más, el Club Basquet Coruña dedicamos nuestra acción social “17 partidos, 17 causas” de la Obra Social “La Caixa” a ENKI. Esta entidad será la homenajeada en el encuentro del martes 12 a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de Riazor frente a UEMC Real Valladolid Baloncesto. En este 2021 ENKI celebra su octava Carrera de Obstáculos por la Integración, recuperando además la modalidad presencial, y manteniendo también la modalidad virtual.

ENKI es una entidad social, con sede en A Coruña, que promueve la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del ocio y el deporte. Por ello trabaja para facilitar el acceso a distintas actividades a todas aquellas personas que quieran realizarlas y se encuentren con alguna dificultad y organizando distintos eventos, así como tomando parte en otros tantos.

Desde ENKI se lleva a cabo una labor de divulgación, sensibilización y visibilidad, no solo teniendo en cuenta sus objetivos, también colaborando y uniendo fuerzas con otras entidades sociales.

La Carrera de Obstáculos por la Integración es el evento principal que organiza ENKI, contando además con el apoyo de un buen número de entidades de distintos ámbitos, entre ellas nuestro club. Se trata de una prueba no competitiva, de carácter lúdico-deportivo, en la que la idea es que puedan participar personas de todas condiciones y pasárselo bien. En definitiva la esencia es que todo el mundo se apunte a jugar y de ahí el lema de esta octava edición, #YoJuegoConENKI.

El 23 de octubre se instalará el circuito de obstáculos por las calles de A Coruña, en el que participarán 4000 personas inscritas. ¡INSCRIPCIONES AGOTADAS!

Para los no pudieron apuntarse en la modalidad presencial, todavía quedan plazas en la modalidad virtual. El enlace para apuntarse es el siguiente: https://www.enkiproyecto.com/inscripcion/ ¡INSCRÍBETE!

Hay que tener en cuenta que, además de ser un evento en el que se trata de visibilizar la inclusión en el ocio y el deporte de las personas con diversidad funcional, en su componente solidaria la recaudación por las inscripciones se destinará a distintas experiencias deportivas que podrán disfrutar miembros de las entidades sociales.

Sergio García: “La ilusión y las ganas pueden”

Sergio García: “La ilusión y las ganas pueden”

07/10/2021 / Primer equipo

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa al encuentro de mañana viernes a las 20:45h frente a Cáceres Basket, correspondiente a la primera jornada de liga LEB Oro de la temporada 21-22.

Sergio García comenzó indicando que enfrentan el primer encuentro “con mucha ilusión. Como los niños que vuelven al cole, nosotros estamos igual. Es mucho tiempo desde que termina la temporada y ya teníamos ganas. Si que es verdad que no hemos tenido una pretemporada fluida como nos hubiera gustado, pero la ilusión y las ganas pueden. El equipo está preparado y muy motivado para este arranque de competición”.

En relación a la disputa de las tres primeras jornadas en menos de 10 días, el técnico comentó que “los jugadores están encantados. Tienen que jugar muchos partidos, entrenarán menos y ellos están encantados en ese sentido. Nosotros, los entrenadores, un poquito más preocupados. Creo que necesitamos más entrenamientos para conjuntarnos, pero el inicio de la competición es así para todos. Nosotros evidentemente solo nos centramos en el partido de Cáceres. Después de Cáceres, ya pensaremos en el siguiente”.

Al ser preguntado sobre qué se puede esperar de este Leyma Coruña, el entrenador del conjunto coruñés incidió en que “vamos a tener el mismo nivel de compromiso, trabajo, esfuerzo… Es lo que nos pide el club, lo que le gusta a nuestra afición y es lo que nos exigimos en el día a día. Es deporte, los resultados a veces necesitas un poco de fortuna. El año pasado nos faltó un poquillo al final para tener más opciones, pero vamos a confiar en que nos puedan ir un poquito mejor las cosas. Nos marcamos entrar en los play-off, ahí no renunciamos a nada, pero el objetivo son los play-off. El equipo por trabajo y ambición, no va a ser.”

Sobre la dificultad de la competición (presencia de Estudiantes, tema Marc Gasol-Girona…), Sergio habló de “cada año, antes de empezar, todos estamos muy expectantes por el nivel de la liga, lo cual es algo positivo porque cada vez es más potente. Es evidente que hay un equipo que, a priori, está a otro nivel del resto. Casi a ese nivel estaría Granada, Girona si juega Marc Gasol… Luego hay un grupete que espero que nosotros estemos ahí. Esto es deporte, hay que jugar y esperemos darles mucha guerra a esos equipos favoritos”.

En cuanto a la renovación de la plantilla, el coach del conjunto naranja comentó que “cuando completemos los 12 jugadores tendremos un equipo de un nivel físico, mínimo como el que teníamos el año pasado, pero creo que hemos podido mejorar o es lo que hemos intentado. Buscar jugadores para tener un poquito más de control en los partidos, sobre todo pensando en partido importantes, y creo que en ese sentido podemos tener un poquito más de seguridad en partidos de tensión”.

Sobre el rival, Sergio indicó que “han hecho un equipo muy interesante. Tienen excelentes tiradores, a nivel físico muy bueno, jugadores muy móviles. Es un club y un equipo que siempre es competitivo. Es una primera jornada, vamos un poco con las dudas de saber cómo vamos a estar, cómo van a estar ellos… pero sí nos esperamos un partido complicado porque es un equipo que empieza la competición en casa y que seguro que lo quieren hacer muy bien, por lo que nos costará sacar la victoria”.

Para terminar, y en referencia al aumento de la presencia de público en los pabellones, el entrenador herculino indicó que “el deporte, y en este caso el baloncesto, tiene sentido con el público, para nosotros el hecho de poder jugar y tener el público apoyándote es un extra. Incluso cuando vas fuera, tener público aunque sea en contra, también da aliciente a los deportistas. Yo pude disfrutar del público de Coruña en mi primera temporada aquí, sé de lo que son capaces, ayudan en los partidos cuando la cosa se pone complicada y estamos deseando poder jugar con ellos y que nos ayuden a tener la mejor temporada posible”.

Por último, recordamos que ya están a la venta tanto los abonos de temporada regular como las entradas para el encuentro del próximo martes 12. Podrán adquirirse tanto en nuestras oficinas, como en nuestra web o en el siguiente enlace: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/index/index

INFORMACIÓN NUEVOS ABONADOS Y ENTRADAS PARTIDOS

INFORMACIÓN NUEVOS ABONADOS Y ENTRADAS PARTIDOS

05/10/2021 / Primer equipo

Este jueves día 7 abriremos el plazo para la compra de abonos para la temporada regular 21/22 de forma general.

La compra podrá realizarse tanto de forma presencial como online en el siguiente enlace: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/index/index

En el siguiente link podrán ver el plano del Palacio de Deportes y los diferentes precios por sectores: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/Documentos/campana_primer_plazo.pdf

En su caso, será la tarifa Regular.

La venta de entradas podrá realizarse también a través del enlace indicado: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/index/index

Cualquier duda, pueden contactar con nosotros, escribiendo a club@basquetcoruna.com o en el teléfono 981 26 40 22.




non á violencia de xénero
Xunta de Galicia


Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestoXacobeo 21·22xunta de galiciaayuntamiento de a coruñagbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.obra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankaltiaagra das mil medasmacronabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pomboarkivoltaad grupo regueiraaurencentro negocios finisterreGrupo Alumandos deportemarineda citysavills aguirre newmanprivate bank citiTradisco, Tratamientos de construcciónGrupo LiñagarEstrella GaliciaSeat Cupra Mo Marineda Motor