Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña S - Calvo Artai · 24/01/2021 17:00 Polideportivo Riazor 2 || Senior Masc. 3ªDiv: Montrove - Idefic Imatia Básquet Coruña · 23/01/2021 19:00 Canide-Mera || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña J - Compañía de María · 24/01/2021 09:30 Polideportivo Riazor 2 || Junior Masc. 2ªDiv: CB Arteixo Duacode - Básquet Coruña 03/04 · 23/01/2021 20:00 Pazo dos Deportes de Arteixo || Cadete Fem. 1ªDiv: Fundiciones Rey - Básquet Coruña Leyma C · 23/01/2021 12:00 Polideportivo Fontecarmoa 1 || Cadete Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía - Básquet Coruña C · 23/01/2021 12:00 Instituto Rosalía de Castro || Infantil Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía - Básquet Coruña I · 23/01/2021 10:00 PIO XII || Pre-Inf Masc. 1ºDiv: Básquet Coruña U13 - SIGALTEC · 23/01/2021 12:00 Polideportivo Ventorrillo || Infantil Fem. 1ªDiv: Básquet Coruña Leyma I - Acad. A Mariña Burela INF.fem · 24/01/2021 12:30 Polideportivo Riazor 2 || Minibasquet Fem. 1ªDiv: BAXI Ferrol - Básquet Coruña Leyma U12 · 23/01/2021 12:00 Pavillón Casa Do Deporte || Minibasquet Masc. 1ªDiv: REVI Obradoiro - Básquet Coruña U12 · 24/01/2021 10:00 Monte dos Postes
Justin Raffington deja de pertenecer a la disciplina naranja

Justin Raffington deja de pertenecer a la disciplina naranja

13/01/2021 / Primer equipo

A Coruña, 13 de enero de 2021. El Club Basquet Coruña SAD comunica que se ha producido la finalización del contrato temporal que unía al Club con el jugador Justin Raffington.

Después de reforzar al equipo durante 3 meses debido a las bajas en la misma posición de Perris Blackwell, Mouhamed Barro y de Abdou Thiam, el jugador alemán de 29 años y 2.06 metros de altura pone punto final a su trayectoria en la entidad naranja.

Desde su llegada, su adaptación al club y a la ciudad ha sido ejemplar en todos los aspectos, ayudando al equipo en un total de 11 partidos, en los que ha disputado una media de casi 14 minutos por partido, contribuyendo con 4,8 puntos y 4,3 rebotes de promedio en cada uno de ellos.

Desde el Club agradecemos a Justin su compromiso, profesionalidad y entrega durante estos meses con la #FamiliaNaranja y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal.

Victoria de carácter

Personalidad y carácter

09/01/2021 / Primer equipo

Todos los derbis son vibrantes y aumentan la tensión de todo aquel que lo juega, y si no que se lo pregunten a los protagonistas de la tarde en el Pazo lucense. Tanto coruñeses como lucenses salieron enchufados, concentrados y rápidos. La primera parte fue prueba de ello, con ambos equipos en máxima igualdad finalizando los cuartos 13-12 y 33-34.

Pero a la vuelta del descanso, el conjunto coruñés puso rumbo a toda máquina, y a través de una imperial defensa, volvió a demostrar su carácter. Al igual que había ocurrido en el último encuentro, frente a Valladolid, la máxima concentración del equipo en defensa fue determinante para imponerse y superar a su rival, finalizando el tercer cuarto 46-54.

En el último periodo, los lucenses acechaban el marcador, consiguiendo igualar el encuentro, pero un triple del mago Zach Monaghan hacía imposible que los locales remontasen. Así, la victoria final fue para el Leyma Coruña, por 68-72, que consigue vencer al Leche Río Breogán en su casa, y aumenta su ventaja en el segundo puesto de la clasificación, con un balance de 8-3, y sigue invicto fuera de casa.

Sergio García: “Vamos a darlo todo para intentar dar otra alegría a nuestra afición”

Sergio García: “Vamos a darlo todo para intentar dar otra alegría a nuestra afición”

08/01/2021 / Primer equipo

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa al encuentro de mañana sábado a las 19:00 horas, correspondiente a la Jornada 12 frente a Leche Río Breogán.

El técnico del Leyma Coruña comenzó hablando del rival, “sabemos que tenemos un partido muy importante, un derbi. Jugamos contra el hasta ahora, mejor equipo de la competición. Así lo ha demostrado. Es el equipo referencia del grupo, tan solo ha perdido un partido. Ha ganado todos sus partidos en casa y tiene una plantilla de primerísimo nivel, con hasta 7 jugadores que saben lo que es ascender en esta liga, más el entrenador. A eso, si le sumas el pasado reciente del Breogán, que sabe lo que es ganar en esta liga, le convierte en el equipo referencia hasta ahora”.

Sobre el partido, Sergio comentó que “nosotros vamos con toda la ambición, ilusión y humildad de primero, competir con ellos, y luego llegar con opciones a los minutos finales y competirles la victoria, que es nuestro objetivo. Sabemos que ellos, hasta el momento se han mostrado muy sólidos, pero sabemos que nosotros tenemos argumentos para competir y buscar la victoria en una pista que hasta ahora nadie ha conseguido ganar, pero nosotros sabemos que, si estamos bien en defensa, sólidos en el rebote, si controlamos nuestras pérdidas de balón, vamos a tener opciones seguro".

En cuanto a la situación del equipo, el técnico asegura que “los chicos están trabajando bien. La victoria del otro día les refuerza en el trabajo que vienen haciendo, y es un derbi, sabemos que todo el mundo tiene mucha ilusión y ganas de este partido y vamos a darlo todo para intentar dar otra alegría a nuestra afición”.

El encuentro, podrá seguirse tanto por LaLigaSports TV como por la TVG-2, desde las 19:00 horas.

Saca tu Abono Amigo y benefíciate de importantes descuentos

Saca tu Abono Amigo y benefíciate de importantes descuentos

04/01/2021 / Primer equipo

Abono Amigo: 

25 euros

Descuentos en:
- Obtención de entradas (8 euros adulto y 3 euros niñ@).
- Merchandising del club – 10% de descuento.

Dicho abono puede sacarse a través del siguiente enlace o en nuestras oficinas: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/es/simpatizante/alta/tipo_id/1

Para cualquier duda, estamos disponibles en club@basquetcoruna.com o en el teléfono 981264022.

No lo pienses más y ¡saca tu Abono Amigo!

Inaugurar el 2021 por todo lo alto

Inaugurar el 2021 por todo lo alto

03/01/2021 / Primer equipo

El conjunto naranja iniciaba el encuentro totalmente centrado y concentrado, acertado en defensa y peleando por conseguir anotación. Poco a poco, la iba obteniendo, además de ir poniendo en dificultades a su rival, terminando el primer cuarto solo 1 punto por debajo (13-12).

El segundo cuarto también requirió de esfuerzo coral para evitar que el rival se escapase en el marcador. El Leyma demostraba que iba a darlo todo por obtener la victoria, y aunque se iban al descanso con -5 (40-35), a la vuelta de los vestuarios, la historia iba a ser otra distinta.

Los jugadores de Hugo López poco pudieron hacer a la vuelta del descanso. El recital del equipo coruñés fue soberbio. 20 minutos de acierto tanto en ataque como en defensa, con un Clínica Sur-Aspasia RVB desconectado y desconcentrado, y los jugadores de Sergio García totalmente enchufados y motivados, el tercer cuarto fue para los naranjas (57-60).

Los últimos minutos certificaron la victoria final por 67-78, demostrando que con corazón y ganas, todo se puede conseguir. Además, aseguran el segundo lugar en la clasificación, con un parcial de 7 victorias – 3 derrotas.

El siguiente encuentro será el derbi “de la leche”. Jugamos el próximo sábado día 9 de enero a las 19:00 horas, en el Pazo lucense ante Leche Río Breogán.

Sergio García: “Sabemos de la importancia y trascendencia que puede tener para nosotros conseguir una victoria allí”

Sergio García: “Sabemos de la importancia y trascendencia que puede tener para nosotros conseguir una victoria allí”

02/01/2021 / Primer equipo

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa al encuentro de mañana domingo a las 12:00 horas, correspondiente a la Jornada 11 frente a Clínica Sur-Aspasia Valladolid Baloncesto.

El técnico del Leyma Coruña comenzó indicando que “jugamos, como todos sabemos, ante el vigente campeón de la competición, por lo tanto, solo por esa trayectoria es uno de los claros favoritos a pelear de nuevo por ese título liguero, y sabemos de la importancia y trascendencia que puede tener para nosotros conseguir una victoria allí, contra un equipo que tiene jugadores para todo el mundo conocidos.”.

Sobre el rival, Sergio comentó que se trata de un equipo que tiene “desde estrellas en la competición, un ex – MVP de la ACB como Nacho Martín; probablemente el jugador español con mejores números en las últimas temporadas, como es Sergio De la Fuente; el mejor base anotador de la competición, Timmer… y un equipo que tiene el lujo de tener a un americano de la liga como Gantt, en un rol de especialista. Si a eso todo le unimos jugadores que cada año van cogiendo más importancia en la competición como Van Zegeren, Mason… Y luego que los dos cambios que han tenido que hacer, añaden a esa excelente plantilla dos jugadores con experiencia en el baloncesto europeo, dos jugadores muy sólidos... Les hace un equipo temible”.

En cuanto a la preparación del encuentro el entrenador del conjunto naranja dijo que “nosotros sabemos de la dificultad, pero creo que estamos trabajando en la línea correcta. El equipo está unido y enfocado, y vamos con la ambición de poder sacar una victoria en una de las pistas, sin ninguna duda, más complicadas que va a haber en todo el año. Pero eso para nosotros tiene que significar un reto, sabemos que es un equipo que está preparado para volver a ganar la competición y eso tiene que ser para nosotros un aliciente más. Y añadido a que ahora mismo estamos igualados en la clasificación, para nosotros sacar el partido allí puede tener una importancia muy grande, y con esa ilusión y ambición vamos a Valladolid”.

Dura derrota para despedir el año

Dura derrota para despedir el año

22/12/2020 / Primer equipo

No pudo ser. El Leyma Coruña sufre una dura derrota (83-88) en su último encuentro del 2020 ante Tizona Burgos.

El inicio del encuentro ya denotaba que sería un partido intenso, rápido y con muchos lanzamientos de cara a la canasta. Los visitantes buscaban superar al conjunto naranja, pero estos aguantaron las intentonas y terminaron el cuarto 23-15 tras un triple sobre la bocina de Gaizka Maiza.

El segundo cuarto comenzaba también con el conjunto burgalés tirando y tirando en busca de mayor anotación, y aunque lo intentaron, el Leyma supo reaccionar y seguir aumentando sus números, terminando el cuarto con una ligera renta de 42-40.

A la vuelta de los vestuarios, Tizona intentaba poner en aprietos al Leyma, que seguía respondiendo con intensidad y que terminaba el cuarto de nuevo con un margen de 2 puntos, con 65-63.

En el cuarto final la concentración del Leyma Coruña tuvo pequeñas desconexiones que le acabaron condicionando. A pesar de ello, continuó luchando y peleando por la victoria, pero algunos errores en defensa, junto con la fortuna del rival a la hora de anotar, hicieron que el resultado final fuese de 83-88.

Una derrota muy dura, pero que no empaña el gran trabajo del equipo durante las 10 jornadas de liga. Ahora, unos días de descanso para recargar las pilas y de nuevo vuelta a los entrenamientos para el enfrentamiento contra Clínica Sur Aspasia Valladolid, el 3 de enero en tierras vallisoletanas.

Sergio García: “Animo a que podamos completar esos 500 espectadores y que sigan en la misma línea de apoyar a los jugadores”

Sergio García: “Animo a que podamos completar esos 500 espectadores y que sigan en la misma línea de apoyar a los jugadores”

21/12/2020 / Primer equipo

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Sergio García, previa al encuentro de mañana martes 22 en #OFornodeRiazor, y que enfrenta a Leyma Coruña y Tizona Burgos en la Jornada 10, primera de la segunda vuelta de la primera fase.

En la comparecencia, Sergio comenta que “sin apenas entrenamientos para preparar el partido, pero siempre ayuda venir de una victoria, sobre todo como la del otro día. Estamos preparando un partido que nos va a exigir. Burgos ha cambiado al entrenador hace dos jornadas. Ya hicieron un partido muy sólido en la pista de Oviedo y el otro día han sido capaces de ganar a todo un Valladolid. Entonces, destacando un equipo que tiene una capacidad para anotar muy grande, como demostraron el otro día, y una amenaza al tiro de 3 puntos muy grande. Son capaces de tirar en situaciones rápidas, en situaciones de 5 para 5, incluso tiros defendidos… tienen esa capacidad, y es una situación algo diferente para nosotros y nos tenemos que mentalizar para minimizarles lo que podamos, porque si no es un equipo muy peligroso en el aspecto anotador”.

Sobre la plantilla del rival, el técnico indica que “tienen una plantilla completa, con una buena mezcla. Jugadores de muchísima experiencia y trayectoria en la liga, como Galarreta, Uriz, Iván Martínez… y luego jugadores con mucha capacidad de tiro (en caso de los extranjeros) con Joseph, Rawson, Reaves… Tienen una buena mezcla de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes o nuevos en la competición, y con el cambio de entrenador se les ha visto un nuevo impulso y les convierte en un equipo peligroso, pero nosotros tenemos que ser optimistas, estamos en una buena racha de resultados, tenemos que intentar seguir por ahí para intentar acercarnos lo antes posible a nuestro primer objetivo de pasar el primer corte”.

En cuanto al público que puede acudir mañana al Palacio, con 500 espectadores, Sergio dice que “el otro día por las limitaciones de pista y aforo eran muy poquitos aficionados, pero se hicieron sentir y ayudaron especialmente al final del partido a los jugadores. Nosotros ahora esperamos que el público siga estando con los jugadores, apoyándoles, porque ellos les van a necesitar. Entonces yo animo a que podamos completar esos 500 espectadores y que sigan en la misma línea de apoyar a los jugadores y recompensar el esfuerzo que ponen los jugadores por la camiseta del Leyma Coruña y que nos sigan ayudando para mantener esta racha positiva de resultados y que entre todos seamos capaces de cumplir ese primer objetivo”.

Si quieres comprar tu entrada para el encuentro, puedes hacerlo en nuestras oficinas o en el siguiente enlace: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/index/index

La cita, mañana a las 20:00 horas en #OFornodeRiazor.

APADAN será la entidad homenajeada en la Jornada 10

APADAN será la entidad homenajeada en la Jornada 10

19/12/2020 / Actividades

Este martes día 22, en nuestro enfrentamiento contra Tizona Burgos a las 20:00 horas en #OFornodeRiazor, la entidad homenajeada en el "17 partidos, 17 causas" de la Obra Social La Caixa será APADAN.

APADAN es una asociación sin ánimo de lucro que desde el año 2000 se dedica a la protección, defensa y recuperación de animales que han sido abandonados o maltratados, en Galicia. En este año 2020, que está a punto de finalizar, han celebrado su 20º aniversario.

Gracias a la ayuda privada de socios, padrinos y simpatizantes, y el trabajo voluntario encargado de su gestión, mantiene un refugio con 100 perros con el fin último de encontrarles un nuevo hogar.

Desde su creación, los objetivos de APADAN son:

- Recoger, atender y cuidar a los perros abandonados o maltratados que llegan a sus instalaciones.

- Tratar de encontrar personas comprometidas y dispuestas a proporcionar una vida mejor a cada uno de los perros del refugio, mediante la adopción o acogida permanente.

- Sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales y evitar el abandono mediante:

  - Campañas informativas y actividades educativas.

  - La edición de materiales y publicaciones.

  - El fomento de la estirilización de mascotas.

Por último, os dejamos un vídeo mostrando su labor durante estos 20 años: https://www.youtube.com/watch?v=HxMBVTVg8Nk

Vuelta a “casa” por Navidad con final feliz

Vuelta a “casa” por Navidad con final feliz

18/12/2020 / Primer equipo

El retorno a la pista de Riazor 2 no pudo tener un mejor sabor de boca para el Leyma Coruña. El conjunto naranja enfrentaba el partido con ilusión y con ganas, tal y como había comentado Sergio García en la previa. Y así lo demostró durante los 40 minutos que transcurrió el encuentro.

El inicio del enfrentamiento entre coruñeses y ovetenses parecía poner el marcador de cara para los locales. Un Leyma enchufado y concentrado le ponía las cosas difíciles al conjunto visitante, terminando el cuarto 22-12.

Sin embargo, en el segundo cuarto parecía que los ovetenses se ponían las pilas y buscaban acercarse en el marcador. De nuevo el enorme trabajo en defensa del equipo, conseguía terminar el cuarto con una ventaja de cinco puntos, 33-28.

A la vuelta de los vestuarios, tras el descanso, los de Natxo Lezkano apretaron hasta ponerse por delante en el marcador. El Leyma supo reaccionar, a pesar de irse a los minutos finales con una desventaja de dos puntos, 45-47.

Y en el cuarto final, la locura, la magia y la fe inundaron Riazor 2. Está claro que sin confianza y sin corazón, este equipo no hubiese hecho la remontada que protagonizó en el último minuto. Con los aficionados al borde del infarto, el Leyma encaraba el minuto final con un marcador de 53-60. 7 puntos le separaban de su rival, pero el recital del equipo en esos 60 segundos, es para enmarcar.

Primero un triple de Dago Peña, después un robo del mismo protagonista que termina con un tiro de dos de Zach Monaghan, y para rematar, como colofón final, un tiro de dos de Zach y otro de Osvaldas (tras un robo protagonizado por el mismo), y que certifican el 62-60 final, con una defensa soberbia y la locura de la afición coruñesa.

Seis victorias consecutivas y final de la primera vuelta en el segundo puesto de la clasificación. Ahora, el próximo martes 22 toca encarar la segunda, enfrentándose a Tizona Burgos en #OFornodeRiazor a las 20:00 horas y con 500 aficionados, que todavía pueden adquirir sus entradas en el siguiente enlace: https://venta.basquetcoruna.t2v.com/es/proximos-partidos




non á violencia de xénero
Xunta de Galicia


Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.obra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostaraltiaagra das mil medasmacronabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pomboarkivoltaad grupo regueiraaurencentro negocios finisterreGrupo Alumandos deportemarineda city