En la mañana de hoy tuvo lugar la rueda de prensa de Diego Epifanio, previa al encuentro de este domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba, correspondiente a la Jornada 30 de liga Leb Oro y que enfrenta a Leyma Coruña y Grupo Alega Cantabria.
El técnico del Leyma Coruña comenzó hablando sobre el estado de los jugadores tras lograr la clasificación matemática para playoff el pasado domingo, “contentos por la clasificación para playoff y ahora enfocando el trabajo para el partido contra Cantabria, que es un equipo que en su casa juega muy bien, que ya nos demostró en la primera vuelta aquí que es un equipo con muchos puntos, que nos va a exigir mucho… Es muy difícil en esta liga ganar fuera de casa, pero creo que en Cantabria es un sitio que, siendo su primera experiencia después del ascenso el año pasado, se sienten muy a gusto”.
Es momento de viajar a Torrelavega, equipo revelación de la temporada. Sobre el conjunto cántabro y en relación al tipo de encuentro que espera, el entrenador del equipo coruñés señaló que “es un equipo que está muy bien armado, que ha conseguido plasmar la identidad que quiere su entrenador sobre la pista, juegan muy rápido, en los primeros segundos son capaces de generar ventajas y sobre todo tienen los roles muy bien definidos dentro del equipo. Defensivamente es un equipo que está muy bien armado, es el equipo que más balones roba de la competición y eso nos va a exigir tratar de bajar nuestro número de pérdidas que está siendo un poco uno de nuestros “peros” durante esta temporada. Vamos a ver si podemos ser conscientes de cuidar mejor el balón, ante un equipo que defensivamente hace muy bien su tarea para primero robar balones y sobre todo, impedir recibir anotaciones altas”.
Sobre cuáles cree que serán las claves para poder sacar la victoria, el técnico del burgalés indicó que “intentar jugar nuestro ritmo, que no nos paren nuestras opciones ofensivas y sobre todo, intentar jugar un buen baloncesto en el que podamos siempre elegir la mejor opción para poder anotar sin pérdidas de balón”.
El equipo no estará solo en el Vicente Trueba, ya que un sector de la #FamiliaNaranja les acompañará y alentará desde la grada, al igual que sucedió el pasado mes de febrero en Ourense. Por ello, Diego Epifanio se dirigió a la afición de la siguiente forma “para nosotros es muy gratificante ver que la gente está a muerte con el equipo, que en las gradas cada vez hay más gente y aun encima, después de la experiencia muy buena cuando nos acompañaron en el viaje a Ourense. Ojalá para ellos sea una fiesta y ojalá les podamos dedicar una victoria. De antemano, agradecerles su apoyo y su esfuerzo por viajar a animarnos”.