Diego Epifanio: “Estamos dando los pasos para intentar liberar un poco la cabeza y preparar de la mejor manera posible el partido contra Cáceres”

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Diego Epifanio, previa al encuentro de este domingo a las 18:00 horas en #OFornodeRiazor correspondiente a la Jornada 26 de liga Leb Oro y que enfrenta a Leyma Coruña y Cáceres Patr. de la Hum.

El técnico del Leyma Coruña dejó los siguientes titulares:

- “Una semana larga que tenemos para poder trabajar, para intentar mejorar algunos de los conceptos de estos últimos 3 partidos y para cimentar un poco cómo queremos hacer un planteamiento del próximo partido. A nivel moral, evidentemente cuando vienes de 2 derrotas siempre hay más dudas, sobre todo, porque llevamos mucho sin convivir con la derrota dentro del vestuario, pero creo que estamos dando los pasos para intentar liberar un poco la cabeza y preparar de la mejor manera posible el partido contra Cáceres”.

- “Intentar hacer las cosas bien. Suena muy fácil de decir, intentar nuestro ataque, intentar buscar las mejores opciones, tener buena lectura de cómo nos están defendiendo, ser valientes, no arrugarnos… Y creo, sobre todo, que volver al control de pérdidas de balón. Es una cosa que hemos hecho durante muchos partidos bien y ahora en los últimos partidos son demasiadas pérdidas en inicios de partido, entonces creo que eso en ataque nos va a ayudar y luego evidentemente, defensivamente los básicos, que no te metan canastas fáciles, que en las situaciones que tenemos entrenadas o de scouting no generen ventaja donde tienen el foco o donde nosotros creemos que tienen el foco de anotación, que en una toma de decisiones defensiva tengamos buena lectura... Y si el equipo rival tiene un acierto con un jugador determinado, intentar ajustarlo tanto en tiempos muertos como en el vestuario, y sobre todo, intentar que el rebote defensivo nuestro no les dé opciones a ellos de tener segundos ataques”.

- “Es importante, pero empezar fuerte no tiene nada que ver con el marcador. Evidentemente el marcador tiene que ver con el acierto. Lo que sí que nosotros tenemos que empezar sólidos en muchas de las cosas que trabajamos. Defensivamente, no recibir canastas en aspectos en que hemos incidido en el juego, luego cualquier jugador en esta categoría puede meter canasta, pero yo hablo un poco de la solidez en ser defensivamente sólidos de que no se anoten canastas fáciles, de que no se anoten canastas que no queremos que nos anoten, entendiendo que el juego no se puede defender todo; y ser sólidos en nuestro ataque, jugar lo que queremos jugar, como queremos jugarlo, para los jugadores que lo queremos jugar, con el spacing  correcto, con el timing correcto… Creo que eso es empezar fuerte o lo que yo entiendo por empezar fuerte. No empezar ganando. Evidentemente si empiezas ganando mucho mejor, pero nosotros tenemos que ser sólidos y puede que siendo sólidos no tengas una ventaja en el marcador. Hay que seguir trabajando, pero basándonos o dando importancia mucho a esos aspectos”.

- “Ahora mismo todos, evidentemente todos los que nos siguen atrás, hay unos con los que tenemos en el average ganado como Estudiantes, hay otros que tenemos el average perdido como San Pablo o Gipuzkoa y hay otros que tenemos que jugar, como Tizona, Valladolid…      Creo que en una Liga tan igualada cambia mucho cada semana. Hay enfrentamientos directos y dependiendo de lo que vayan pasando en esos enfrentamientos directos irá cambiando la clasificación, así que máximo respeto por los 8 primeros equipos, porque creo que cualquiera tiene opciones de luchar por la primera plaza, evidentemente, si gana muchos o la mayoría de los partidos se quedan”.

Escucha la rueda de prensa completa en este enlace: https://we.tl/t-M9vFEScu7Y