Caer y levantarse

El Leyma Coruña cae derrotado en #OFornodeRiazor ante Guuk Gipuzkoa Basket (68-81) en un encuentro en el que el gran acierto exterior del rival acabó condenando al equipo.

El inicio del partido fue descafeinado por parte de los naranjas, ocasión que aprovecharon los visitantes para hacerse con el balón y comenzar a aumentar la renta. Así, el Leyma Coruña tuvo que tirar de coraje para lograr frenar ese avance del conjunto vasco e intentar dejar de ir a remolque.

En el segundo cuarto, el equipo herculino apretó marchas, y poco a poco se acercaba a su rival en el luminoso. Un encuentro en el que peleó pero la mala suerte hacia el aro lastró al equipo. Conseguía así irse al descanso solo 3 puntos debajo de su rival, manteniendo las opciones abiertas para la segunda parte.

A la vuelta de los vestuarios el Leyma Coruña buscaba adelantar a su rival, sin embargo, la distancia continuaba aumentando, gracias en parte al gran acierto exterior de los visitantes. Ese aspecto acabó siendo clave en la derrota, que sumado a la falta de confianza en ciertos momentos, hizo caer al equipo coruñés.

Por suerte, este viernes el equipo tendrá la oportunidad de resarcirse y pelear por una nueva victoria como visitante, a las 20:45h ante TAU Castelló.