LEB ORO: Coviran Granada - Leyma Coruña · 18/04/2021 18:00 Palacio de los Deportes Riazor 2 || Senior Fem. 1ªDiv: Herrrea y cores Clinica Dental Culleredo - Basquet Coruña Leyma S · 18/04/2021 19:00 Polideportivo O Burgo || Senior Masc. 2ªDiv: ADB Fontiñas - Básquet Coruña S · 17/04/2021 20:00 Fontiñas || Senior Masc. 3ªDiv: Idefic Imatia Básquet Coruña - CB Arteixo Duacode · 18/04/2021 19:30 Polideportivo Riazor 1 || Junior Fem. 1ªDiv: Básquet Coruña Leyma J - Celta Zorka Recalvi · 17/04/2021 16:00 Polideportivo Riazor 2 || Junior Masc. 2ªDiv: ORTODIX Xiria Artai - Básquet Coruña 03/04 · 17/04/2021 10:00 Pabellón Vila de Noia - Zona Escolar || Cadete Fem. 1ªDiv: Básquet Coruña Leyma C - KFC Culleredo · 18/04/2021 09:30 Polideportivo Riazor 2 || Cadete Masc. 1ªDiv: Básquet Coruña C - Bosco Salesianos 05 · 18/04/2021 12:00 Polideportivo Riazor 2 || Cadete Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma U15 - KFC Culleredo · 18/04/2021 12:00 Polideportivo Ventorrillo || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 06/05 - Maristas Coruña · 17/04/2021 09:30 Polideportivo Riazor 2 || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U16 - Calasanz · 17/04/2021 12:00 Polideportivo Ventorrillo || Infantil Masc. 1ªDiv: Básquet Coruña I - Academia Proxecto Depordimia · 17/04/2021 18:30 Polideportivo Riazor 2 || Infantil Fem. 1ªDiv: Acad. A Mariña Burela Inf. fem - Básquet Coruña Leyma I · 17/04/2021 12:00 Vista Alegre || Infantil Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma U14 - Compañía de María · 18/04/2021 17:00 Polideportivo Ventorrillo || Infantil Masc. 2ªDiv: Dental Noa García Basket Xirira - Básquet Coruña U14 · 17/04/2021 12:00 Pabellón Vila de Noia - Zona Escolar || Minibasquet Masc. 1ªDiv: Básquet Coruña U12 - Montrove · 17/04/2021 09:30 Polideportivo Ventorrillo || Minibasquet Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña Mini U12 - KFC Culleredo Azul · 17/04/2021 09:30 Polideportivo Agra II P-1 || Infantil Masc. 2ªDiv: Santo Domingo Betanzos - Básquet Coruña 07 · 17/04/2021 10:00 Polideportivo Municipal de Betanzos || Minibasquet Fem. 2ªDiv: KFC Culleredo Amarillo - Básquet Coruña Leyma U11 · 18/04/2021 11:15 Polideportivo Agra II P-1 || Infantil Masc. 2ªDiv: Maristas Coruña - Básquet Coruña 08 · 17/04/2021 16:00 Colegio Maristas || Minibasquet Masc. 2ªDiv: Compañía de Maria Azul - Basquet Coruña Mini 09 · 17/04/2021 11:15 Polideportivo Agra II P-3

Primer equipo | 26/09/2017 12:32

Comunicado oficial del Básquet Coruña

Comunicado oficial del  Básquet Coruña

Con motivo del comunicado oficial realizado por la Asociación de Clubs de Baloncesto (en adelante ACB) en la tarde del día de ayer, en el cual se recoge el acuerdo adoptado por todos los clubes de dicha asociación en materia deportiva de configuración de la competición para las próximas temporadas, desde el Club Leyma Basquet Coruña queremos realizar las siguientes manifestaciones:

1.- Tenemos plena confianza en la Federación Española de Baloncesto (en adelante FEB) y en el Consejo Superior de Deportes (en adelante CSD), en que procederán a defender los derechos de los clubes LEB y en mantener el espíritu deportivo de estas competiciones.

2.- No entramos a valorar la idoneidad de una liga ACB de 16 o 18 equipos. Si los clubs que la componen han decidido que 16 equipos es lo idóneo, entendemos que será lo mejor para la competición.

3.- Nos parece que la propuesta de ACB para llegar a esa liga de 16 equipos es absolutamente inaceptable para los clubes que militan tanto en LEB ORO como en LEB Plata. Esperamos que tanto la FEB como el CSD defiendan esta postura. Entendemos que los acuerdos de la ACB no pueden afectar a las competiciones de la FEB (con la propuesta de la ACB de 18 equipos solo 1 podría optar al ascenso, e iría en contra del reglamento de la competición, con las potenciales consecuencias económicas y legales para todos los equipos LEB).

4.- Como propuesta aceptable, equitativa y alternativa entendemos que durante la temporadas 2017/2018 y 2018/2019 deberían de mantenerse dos ascensos y deberían de descender tres equipos ACB. A partir de la temporada 2019/2020 se volvería a la normalidad de dos ascensos y dos descensos.

5.- Para hacer viable el punto 4 anterior durante las dos primeras temporadas, este esquema se debería de replicar entre LEB Oro y LEB Plata, de forma que se produjesen dos ascensos y tres descensos en estas dos ligas, de manera que se mantenga un número par de equipos en ambas competiciones.

Xunta de Galicia

federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.obra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankaltiaagra das mil medasmacronabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pomboarkivoltaad grupo regueiraaurencentro negocios finisterreGrupo Alumandos deportemarineda city