|| Senior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña S - Calvo Artai · 24/01/2021 17:00 Polideportivo Riazor 2 || Senior Masc. 3ªDiv: Montrove - Idefic Imatia Básquet Coruña · 23/01/2021 19:00 Canide-Mera || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña J - Compañía de María · 24/01/2021 09:30 Polideportivo Riazor 2 || Junior Masc. 2ªDiv: CB Arteixo Duacode - Básquet Coruña 03/04 · 23/01/2021 20:00 Pazo dos Deportes de Arteixo || Cadete Fem. 1ªDiv: Fundiciones Rey - Básquet Coruña Leyma C · 23/01/2021 12:00 Polideportivo Fontecarmoa 1 || Cadete Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía - Básquet Coruña C · 23/01/2021 12:00 Instituto Rosalía de Castro || Infantil Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía - Básquet Coruña I · 23/01/2021 10:00 PIO XII || Pre-Inf Masc. 1ºDiv: Básquet Coruña U13 - SIGALTEC · 23/01/2021 12:00 Polideportivo Ventorrillo || Infantil Fem. 1ªDiv: Básquet Coruña Leyma I - Acad. A Mariña Burela INF.fem · 24/01/2021 12:30 Polideportivo Riazor 2 || Minibasquet Fem. 1ªDiv: BAXI Ferrol - Básquet Coruña Leyma U12 · 23/01/2021 12:00 Pavillón Casa Do Deporte || Minibasquet Masc. 1ªDiv: REVI Obradoiro - Básquet Coruña U12 · 24/01/2021 10:00 Monte dos Postes

Primer equipo | 26/09/2017 12:32

Comunicado oficial del Básquet Coruña

Comunicado oficial del  Básquet Coruña

Con motivo del comunicado oficial realizado por la Asociación de Clubs de Baloncesto (en adelante ACB) en la tarde del día de ayer, en el cual se recoge el acuerdo adoptado por todos los clubes de dicha asociación en materia deportiva de configuración de la competición para las próximas temporadas, desde el Club Leyma Basquet Coruña queremos realizar las siguientes manifestaciones:

1.- Tenemos plena confianza en la Federación Española de Baloncesto (en adelante FEB) y en el Consejo Superior de Deportes (en adelante CSD), en que procederán a defender los derechos de los clubes LEB y en mantener el espíritu deportivo de estas competiciones.

2.- No entramos a valorar la idoneidad de una liga ACB de 16 o 18 equipos. Si los clubs que la componen han decidido que 16 equipos es lo idóneo, entendemos que será lo mejor para la competición.

3.- Nos parece que la propuesta de ACB para llegar a esa liga de 16 equipos es absolutamente inaceptable para los clubes que militan tanto en LEB ORO como en LEB Plata. Esperamos que tanto la FEB como el CSD defiendan esta postura. Entendemos que los acuerdos de la ACB no pueden afectar a las competiciones de la FEB (con la propuesta de la ACB de 18 equipos solo 1 podría optar al ascenso, e iría en contra del reglamento de la competición, con las potenciales consecuencias económicas y legales para todos los equipos LEB).

4.- Como propuesta aceptable, equitativa y alternativa entendemos que durante la temporadas 2017/2018 y 2018/2019 deberían de mantenerse dos ascensos y deberían de descender tres equipos ACB. A partir de la temporada 2019/2020 se volvería a la normalidad de dos ascensos y dos descensos.

5.- Para hacer viable el punto 4 anterior durante las dos primeras temporadas, este esquema se debería de replicar entre LEB Oro y LEB Plata, de forma que se produjesen dos ascensos y tres descensos en estas dos ligas, de manera que se mantenga un número par de equipos en ambas competiciones.

Xunta de Galicia

federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.obra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostaraltiaagra das mil medasmacronabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pomboarkivoltaad grupo regueiraaurencentro negocios finisterreGrupo Alumandos deportemarineda city