Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
Acuerdo para que los socios del Depor se unan a la marea naranja

Acuerdo para que los socios del Depor se unan a la marea naranja

04/02/2014 / Primer equipo

El Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña y la directiva del Club Básquet Coruña han llegado a un acuerdo para que los socios del Dépor puedan acudir a animar al primer equipo naranja con importantes descuentos en el precio de las entradas. De este modo comienzan a materializarse nuevas vías de colaboración entre el Deportivo y las principales instituciones de la ciudad.

El precio de la entrada para cada uno los cuatro partidos que le restan por disputar en casa al conjunto entrenado por Tito Díaz será, presentando el carnet de socio del Dépor en taquilla, de 6 € para adultos y 3 € para niños menores de 16 años, jubilados, parados y estudiantes.

Los encuentros en los que se podrá disfrutar de esta oferta son:

Jornada 18    07/02/14 21:00 h. Riazor   

Leyma Básquet Coruña - Quesos Cerrato Palencia

Jornada 20    21/02/14 21:00 h. Riazor   

Leyma Básquet Coruña - I.F. Clínicas Rincó

Jornada 22    07/03/14 21:00 h. Riazor

Leyma Básquet Coruña - F.C. Barcelona

Jornada 26    28/03/14 21:00 h. Riazor

Leyma Básquet Coruña - Ford Burgos

Desde este viernes los socios del Dépor ya pueden unirse a la marea naranja y seguir disfrutando del espectáculo del deporte en Riazor.

El partido del próximo viernes irá dedicado a la ONG: Miradas al Mundo

El partido del próximo viernes irá dedicado a la ONG: Miradas al Mundo

04/02/2014 / Primer equipo

Dentro del proyecto “13 partidos…13 causas” el partido del próximo viernes irá dedicado a la ONG Miradas al Mundo con la que colaboraremos en la obtención de recursos para la construcción de un Pozo de agua en Guinea Bissau, concretamente en la alde de Cafia.
Durante el partido, se venderán rifas para el sorteo de una camiseta del primer equipo del Leyma Natura firmada por todos los jugadores, todo lo recaudado irá destinado a la financiación de la construcción del Pozo que facilite la vida a todos los habitantes de de Cafia.
Miradas al Mundo es una ong con sede en Coruña que lleva 10 años trabajando en Guinea Bissau realizando proyectos de desarrollo comunitario, impulsando la educación , mejora de la salud y acceso a la alimentación. Para ello construye escuelas, jardines de infancia, talleres de costura, huertas, puestos e salud y como no POZOS,  algo tan imprescindible y básico y de los que carecen en muchas poblaciones de Guinea.
Miradas al Mundo realiza desde hace ya 4 años campañas de sensibilización en varios colegios públicos de A Coruña y provincia. La  actividad de sensibilzación y acercamiento de la realidad de los niños de allí a los niños de nuestras escuela, se acompaña de una actividad en la que los propios niños consiguen fondos para ayudar a sus amigos de Guinea. Con estas actividades se han construido ya el pozo del colegio Wensceslao, el Pozo del  colegio Ramón de la Sagra, una escuela...y ahora queremos construir el “Pozo Básquet Coruña”
¡¡AYÚDANOS A CONSEGUIRLO!!

Vuelve la Adecco Leb Oro al Palacio

Vuelve la Adecco Leb Oro al Palacio

02/02/2014 / Primer equipo

Tras un fin de semana en el que no ha habido competición por estar reservada la fecha para la disputa de la final de la Copa Principe, el Leyma Natura volverá a la competición jugando como local en el Palacio de los Deportes frente al Quesos Cerrato de Palencia.
Tras los tres días de descanso concedidos por Tito Diaz, los jugadores vuelven mañana a los entrenamientos  para preparar un partido contra el segundo clasificado de la competición que llegará a Coruña con la necesidad de ganar para mantener el pulso con el líder, el River Andorra. Por otro lado, el Leyma buscará una victoria que nos asiente en los puestos altos de la clasificación.
El partido será el próximo viernes 7 a las 21 horas en el Palacio de los Deportes.

 

El Leyma Natura saca conclusiones positivas del amistoso en Cambados

El Leyma Natura saca conclusiones positivas del amistoso en Cambados

31/01/2014 / Primer equipo

El equipo se desplazaba a Cambados con los objetivos muy claros: mantener el ritmo de competición en la semana de parón, dar minutos de rodaje a los jugadores que menos minutos disputan durante la liga y poner en práctica  lo entrenado durante la semana, y todos ellos fueron alcanzados.
El Leyma Natura obtuvo una ventaja  en el marcador desde el primer momento, una diferencia que fue aumentando paulatinamente durante todo el encuentro a excepción del tercer cuarto. El resultado fue lo de menos en un partido en el que lo importante era recuperar las buenas sensaciones tras la última derrota en Melilla.
Tras esta semana de entrenamientos el equipo descansará hasta el próximo lunes, momento en el que se reincorporará al trabajo para preparar el partido frente al Quesos Cerrato de Palencia.

 

El Leyma Natura protagoniza una nueva jornada de “Colegios con Gancho”

El Leyma Natura protagoniza una nueva jornada de “Colegios con Gancho”

31/01/2014 / Primer equipo

Esta ha sido la segunda jornada esta semana de “Colegios con Gancho”, y las dos han sido en colegios dónde, a partir de la próxima semana, el Club pondrá en marcha escuelas de iniciación al baloncesto.
Al igual que en la jornada de ayer, los jugadores han sido recibidos de una forma sensacional por los estudiantes y han compartido con ellos una hora llena de competiciones que ha terminado con la entrega de invitaciones para el próximo partido contra el Quesos Cerrato de Palencia.

 

El Leyma Natura disputará hoy un amistoso en Cambados

El Leyma Natura disputará hoy un amistoso en Cambados

30/01/2014 / Primer equipo

Aprovechando que esta semana no hay competición, es momento de entrenar y pulir pequeños defectos en el juego, tras estar toda la semana entrenando, el equipo jugará hoy un partido de entrenamiento tras el cual disfrutarán de tres días de descanso hasta el próximo lunes.
El encuentro se jugará en el Pabellón de O Pombal a partir de las 20:15 y tendrá un carácter amistoso, cada cuarto se pondrá el marcador a cero para que el marcador no pueda influir a ninguno de los dos equipos a la hora de poner en práctica todo lo entrenado durante esta semana.

 

El Leyma Natura visita el CEIP Arteixo

El Leyma Natura visita el CEIP Arteixo

29/01/2014 / Primer equipo

En la mañana de hoy, tras el entrenamiento, los tres jugadores se desplazaron al citado colegio para pasar la mañana en compañía de los estudiantes, durante la visita dieron a conocer un poco más este deporte entre todos los estudiantes y participaron en una serie de partidillos organizados por los profesores del colegio.
Al término de la visita, los jugadores repartieron entradas a todos los estudiantes para el próximo partido en casa frente al Quesos Cerrato de Palencia. Ellos serán nuestros invitados para esa jornada.
El Club desea agradecer  a la dirección y al personal docente del centro la gran recepción y organización de la que han disfrutado nuestros jugadores. Muchas gracias y nos vemos el viernes en el partido.

Tito Diaz comparece ante los medios para hacer balance de la temporada

Tito Diaz comparece ante los medios para hacer balance de la temporada

28/01/2014 / Primer equipo

Con un balance de 11 victorias y 6 derrotas, el equipo se enfrenta a la última fase de la competición en una situación por encima de las expectativas iniciales. Así Tito ha reconocido que  “El balance es positivo en todos los aspectos: partidos, jugadores, en cuanto a la sintonía del equipo y resultados, sobre todo en Coruña dónde obtuvimos 7 victorias y 2 derrotas”
El equipo inició la pretemporada en el 28 de agosto, desde aquella han pasado 5 meses exactamente y muchos entrenamientos en el que el esfuerzo de los jugadores han llevado a alcanzar una posición cómoda en la clasificación que le permite plantearse nuevos retos. Ahora, con el objetivo inicial de la permanencia al alcance de la mano “Empieza la parte más bonita de la liga y vamos a pelear hasta el final por los Play Off”
El entrenador ha aludido a numerosas circunstancias que han pasado a lo largo de estos 5 meses, como la dificultad para configurar la plantilla “empezamos con 7 jugadores la pretemporada y 4 jugadores de la cantera” además se ha mostrado satisfecho con la respuesta del equipo en los momentos difíciles de cada partido y sobre todo, en como los jugadores han afrontado cada entrenamiento tras cada0 mal resultado “a lo largo de la temporada ha habido derrotas, alguna de ellas dolorosa, sin embargo, el equipo se ha rehecho muy bien”
Tito Diaz también se refirió a la afición agradeciendo el apoyo de unos aficionados cada vez más numerosos “Gracias a la afición por todo el apoyo que nos están dando, una afición que cada vez acude en mayor número en el Palacio, en el último partido contra el Breogan había 3000 personas en el Palacio, le pido a la afición que se continúe enganchando al baloncesto para luchar por mantener el nivel del equipo”
 El Leyma Natura no ha dejado de entrenar y el próximo jueves disputará un partido amistoso en Cambados contra el equipo local que disputa la Leb Plata, un encuentro que a buen seguro servirá como ha dicho el técnico para mantener el ritmo de competición.
Tito terminó la rueda de prensa aludiendo al momento en el que ha llegado este parón para el equipo tras la derrota en Melilla  “el parón de esta jornada nos viene muy bien para recuperar fuerzas tras la derrota en Melilla rearmarnos para el próximo partido”.

 


 

Esta semana no habrá partido Leb en Riazor

Esta semana no habrá partido Leb en Riazor

28/01/2014 / Primer equipo

Uno de los equipos que jugará la final, será precisamente el próximo rival del Leyma Natura en el Palacio de los Deportes, el Quesos Cerrato de Palencia; el otro participante será el Morabanc River Andorra. Ambos equipos han quedado primer y segundo clasificados al término de la primera vuelta de la competición.
Por otro lado, el Leyma Natura continua trabajando para aprovechar este parón para pulir algunos defectos y recuperar a los jugadores de algunos contratiempos sufridos durante la temporada.
El próximo partido será el viernes 7 de febrero a las 21horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

EL LEYMA NATURA SE TRAE UNA DERROTA DE MELILLA (81-67)

EL LEYMA NATURA SE TRAE UNA DERROTA DE MELILLA (81-67)

26/01/2014 / Primer equipo

El equipo comenzó bien el partido, respondiendo al ritmo anotador de los locales en los primeros minutos y manteniendo esta facilidad para anotar una vez el equipo melillense se atascó en la anotación, lo que nos daba las primeras ventajas en el marcador ya al término del primer cuarto que terminó con el resultado de 18-27.

 

En  el comienzo del segundo cuarto la dinámica del marcador continuó siendo la misma, y el Leyma Natura continuó abriendo tierra de por medio hasta llegar a una ventaja de 13 puntos, aunque dos pérdidas seguidas de balón en ataque junto con otras imprecisiones ofensivas, permitieron a los locales acercarse en los momentos finales, terminando el periodo con 8 puntos de ventaja para los nuestros.

 

Tras el paso por los vestuarios, aparecieron nuevamente los fantasmas de Logroño, la intensidad defensiva del equipo bajó y los melillenses, aupados por su público, comenzaron a anotar con mucha facilidad, a esto se sumó problemas para cerrar el rebote defensivo. Tito Diaz se vio obligado a pedir un tiempo muerto que no sirvió para cortar la sangría local y tras un parcial de 12-0 se ponían por delante en el marcador por 59 a 45 al comienzo del último periodo.

 

En el último periodo lo comenzó el equipo un poco más endurecido  pero los locales se mostraban acertadísimos de cara al aro en estos instantes lo que hacía imposible cualquier intento de los nuestros por darle la vuelta al marcador y acabaron perdiendo el partido en la difícil cancha de Melilla.

 

MELILA BALONCESTO:81 (18+18+23+22) Brothers (11), Riera (11), Almazán (12), Wright (18) y Manzano (8) -cinco inicial-. También: Pino (6), García, Narros, Durley (12), Busma, Larraona (1) y Fuentes (2)

 

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA: 67 (27+17+11+12)Cabanas (4), Cain (15), Haanpaä (12), Castro (2) y Hernández (9) -cinco inicial-. También jugaron: Lucas (2), Amoke (7), Ogirri (14) y Herrero (2)

 






non á violencia de xénero

Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiro