Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
Basquet Coruña formaliza la escritura de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y la presenta en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD

Basquet Coruña formaliza la escritura de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y la presenta en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD

19/07/2019 / Primer equipo

El Consejo de Administración del club Básquet Coruña otorgó el pasado 5 de julio la escritura pública de transformación del Club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), una vez finalizada la segunda fase de suscripción de capital social de 60.000 euros, que ha sido íntegramente suscrito por socios del club que lo eran a 23 de octubre de 2018.

Con posterioridad, el pasado 12 de julio se presentó en el CSD la mencionada escritura para su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, paso previo para poder inscribir la nueva SAD en el Registro Mercantil. El CSD dispone de un plazo de hasta 3 meses para realizar la inscripción, aunque desde el club se estima que el período se puede acortar sustancialmente.

En cualquier caso, una vez inscrita la SAD en el Registro de Asociaciones Deportivas se solicitará inmediatamente la inscripción en el Registro Mercantil y se convocará la Junta General Extraordinaria para la elección del Consejo de Administración y, en caso de ser elegidos los actuales miembros del Consejo, someter a aprobación una ampliación de capital para intentar alcanzar la cifra exigida para poder participar en el futuro en la liga ACB, tal y como se comunicó a los socios en la asamblea del pasado 24 de octubre de 2018 y que fue aprobado por unanimidad.

En el previsible caso de que la ampliación sea aprobada, tendrán un derecho de adquisición preferente los actuales accionistas y, en el caso de que reste capital sobrante, como es presumible, este se abrirá al público en general. El actual Consejo de Administración está manteniendo contacto con diversas empresas para explicarles el proyecto para que en el caso de que sea necesario puedan acudir a la ampliación de capital, si así lo desean. Estas reuniones se continuarán celebrando en las próximas semanas.

Sean Smith García, nuevo jugador del Leyma Coruña

Sean Smith García, nuevo ala-pívot para Leyma Coruña

19/07/2019 / Primer equipo

Para gran parte de los aficionados, Sean Smith les resultará un jugador desconocido y les llamará la atención su segundo apellido, García. No sucederá lo mismo si indicamos que es hijo de Mike Smith, jugador americano nacionalizado español y afincado en España, que fue 16 veces internacional con la selección española y que destacó como jugador en los años 80/90 en equipos tan relevantes como el Real Madrid, Joventut, Maristas Málaga … entre otros.

Desvelado su origen, para aquellos que conocen y han visto jugar a su padre no le sorprenderán las cualidades que atesora el joven jugador que se enrola en las filas del Leyma Coruña. Sean Smith (1995) es un jugador de 2.03 nacido en Madrid que ha jugado desde muy joven al baloncesto en España hasta que en 2015 dio el salto a USA para terminar su formación en las ligas universitarias americanas (procede de la NCAA II, St. Cloud State University).

Es un jugador que destaca por su potencia física, rapidez y capacidad de salto, que se emplea con intensidad tanto en el juego de ataque como en defensa. En su etapa universitaria ha jugado principalmente en la posición de ala-pívot, posición en la que este año acompañará a Mirza Bulic en el Leyma Coruña. En su último año en USA promedió 31 minutos por partido, capturando 7.5 rebotes y anotando 13.6 puntos con un %T2 del 57% y %T3 de 25,5%, apartado que espera mejorar con trabajo y dedicación.

Además, su trabajo defensivo ha sido premiado con diferentes reconocimientos, entre ellos mejor jugador defensivo de su división, y ha batido varios registros de la temporada de las ligas americanas y de su universidad al realizar 8 tapones en un solo encuentro y alcanzar el mejor promedio de tapones por partido durante la temporada (3.6 tapones por partido).

En su regreso a España, Sean ha manifestado estar muy ilusionado por esta nueva etapa en la que firma su primer contrato profesional y por el proyecto de crecimiento que le ofrece el Leyma Coruña.

Desde el club le queremos dar una calurosa bienvenida y agradecerle su ilusión por unirse al proyecto que liderará desde el banquillo Sergio García. Estamos seguros que la afición naranja le acogerá con mucho entusiasmo y estará deseando disfrutar de intensidad en la cancha y su juego por encima del aro en #OFornoDeRiazor. Bienvenido Sean!.

 

Campaña de Abonados

El pasado 8 de julio ha dado comienzo la campaña de abonados para la temporada 2019-20, con un periodo de precios bonificado que estará vigente hasta el 15 de agosto, importantes novedades como la asignación de butacas para todos los carnets y el mantenimiento de la promoción 1+1, de la que pueden disfrutar los abonados de la temporada 18/19 que les permite obtener un descuento del 50% en el precio de su abono.

El hashtag elegido para la campaña es #ETíDeQuenVesSendo?, con el que el club espera una acogida muy positiva de los aficionados enunciando la respuesta “de la #FamiliaNaranja” que sirva para movilizar y animar cada vez a más personas a acercarse a un espectáculo tan apasionante y en un ambiente tan sano como el del baloncesto.

Filip Djuran, un especialista exterior para la plantilla del Leyma Coruña.

Filip Djuran, un especialista exterior para la plantilla del Leyma Coruña.

17/07/2019 / Primer equipo

Han transcurrido 3 años desde que Filip Djuran iniciase su participación en la Leb Oro enrolado en las filas del Leyma Coruña, temporada 16/17. Retorna ahora a un club muy renovado en el que de aquella época solo permanece en la plantilla un entonces jovencísimo Pablo Ferreiro. Aquella temporada, su buen hacer en la cancha le sirvió para recibir ofertas importantes que propiciaron su salida. Su regreso se produce tras su año más destacado en Leb Oro tras jugar en Força Lleida, donde fue el líder en anotación y segundo jugador con más minutos disputados, atraído por el potencial del proyecto del Leyma Coruña y los gratos recuerdos que guarda de su primera etapa en A Coruña.

Filip Djuran (1991) ha madurado y crecido en su juego en sus 3 años en Leb Oro. A su ya conocida capacidad de anotación desde la línea exterior tanto en estático como tras bloqueo indirecto, y fortaleza en el juego en el poste bajo respecto jugadores de sus mismas características, ha añadido experiencia en la categoría y mejoría en el trabajo defensivo. La pasada temporada participó en un total de 32 partidos siendo protagonista en muchos de ellos, promediando en 24.5 minutos de juego, 11.3 puntos con un 36.7% de acierto en el tiro desde la línea de 3 puntos y capturando 2,8 rebotes.

Desde  el club queremos desearle a Filip una temporada exitosa en la que pueda demostrar sus mejores virtudes para ayudar al equipo a estar en la parte alta de la clasificación, repitiendo actuaciones como la de la victoria del Leyma contra el Tau Castelló por 89-76 en la jornada 32 de su primera temporada naranja (ese partido lo finalizó con 26 puntos anotados, casi pleno de acierto (8/11 T3, 72,7%) y 9 rebotes), que sin duda ayudarán al equipo a lograr victorias y hacer disfrutar a los aficionados que cada fin de semana se acerquen a presenciar el bonito y emocionante espectáculo del baloncesto a #OFornoDeRiazor.

Campaña de Abonados.

La pasada semana se abrió la campaña de abonados para la temporada 2019/20, con un periodo de precios bonificado que estará vigente hasta el 15 de agosto, importantes novedades como la asignación de butacas para todos los carnets y el mantenimiento de la promoción 1+1, de la que pueden disfrutar los abonados de la temporada 18/19 que les permite obtener un descuento del 50% en el precio de su abono. El hastag elegido para la campaña es #ETíDeQuenVesSendo?, con el que el club espera una acogida muy positiva de los aficionados enunciando la respuesta “de la #FamiliaNaranja” que sirva para movilizar y animar cada vez a más personas a acercarse a un espectáculo tan apasionante y en un ambiente tan sano como el del baloncesto.

Carlos Martinez, renueva su contrato con el Leyma Coruña.

Carlos Martinez, renueva su contrato con el Leyma Coruña.

08/07/2019 / Primer equipo

El jugador coruñés es el cuarto jugador que renueva su contrato con el club herculino. Hace un año por estas fechas, el Leyma Coruña felicitaba al jugador por su retorno al club que le vio nacer tras haber destacado en las categorías inferiores y ser llamado a continuar su formación en la poderosa cantera del Baskonia. Hoy el club anuncia su renovación en la que será ya su cuarta temporada en la Leb Oro a sus 23 años.

Carlos es jugador joven en progresión de 2.00m que ocupa la posición de alero, aunque puede desarrollar otras funciones en el perímetro ya que en su etapa de formación ocupó todas las posiciones exteriores jugando incluso de base. Se trata de un jugador inteligente y con buena visión de juego, lo que le permite en defensa tener una buena lectura defensiva, ayudar en la captura del rebote y anticiparse para robar balones. En ataque maneja bien el balón, tiene buena lectura de juego que le permite adquirir ventajas y muy buenos fundamentos. En los últimos años ha progresado en su tiro exterior elevando paulatinamente su acierto. La pasada temporada promedió 14.3 minutos por partido aportando 4.7 puntos y 2.4 rebotes en 23 partidos disputados debido a una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi un tercio de la temporada y que mermó su rendimiento. De cara a la nueva temporada, el club espera que le respeten las lesiones para que pueda continuar su crecimiento como jugador y ganar cada vez más peso en el primer equipo.

Para el Leyma Coruña contar con Carlos en el equipo es un motivo de satisfacción por lo que representa: un jugador de cantera que se consolida en el primer equipo y que compagina con éxito el deporte profesional y los estudios universitarios. El club quiere destacar también su predisposición a participar en actividades que el club realiza con los más jóvenes. Por todo ello, el Leyma Coruña quiere agradecer a Carlos su interés y disposición para continuar formando parte de la #FamiliaNaranja, quiere pedirle que siga esforzándose para continuar su crecimiento como jugador, y desearle que realice una excelente temporada.

Nos vemos pronto en #OFornoDeRiazor.

Campaña de Abonados 19/20.

La comunicación de la renovación de Carlos Martinez coincide con la apertura de la campaña de abonados para la temporada 2019/20. Bajo el hastag #ETíDeQuenVesSendo? el club espera una acogida muy positiva de los aficionados enunciando la respuesta “de la #FamiliaNaranja” que sirva para movilizar y animar cada vez a más personas a acercarse a un espectáculo tan apasionante y en un ambiente tan animado como el del baloncesto.

Jeff Xavier, calidad para el Leyma Coruña 19/20

Jeff Xavier, calidad para el Leyma Coruña 19/20

06/07/2019 / Primer equipo

Un día después de que el club naranja anunciase la campaña de abonados para la nueva temporada #ETiDeQuenVesSendo?, Jeff Xavier lo tiene claro, del Leyma Coruña una temporada más. El jugador había llegado A Coruña en diciembre de 2018 tras una larga lesión y en un momento deportivo muy delicado para el club, al que ayudó a enderezar el rumbo y mantener la categoría. Nada más terminar la temporada, Jeff Xavier manifestó su ilusión por seguir vinculado a un club y una ciudad en la que él y su familia se han sentido muy a gusto. Hoy es una alegría para el Leyma Coruña y el jugador anunciar su continuidad.

Jeff Xavier es un escolta con mucha experiencia en Leb Oro que destaca en muchas facetas de juego. Tiene un gran 1x1 que le permite generarse sus propios tiros, y gracias a su visión de juego, asistir a compañeros mejor situados cuando las defensas se cierran sobre él. En larga distancia dispone de una gran capacidad anotadora con buenos porcentajes de tiro saliendo de bloqueos directos e indirectos. También trabaja bien en defensa y se implica en el rebote. Cerró la temporada jugando 23 partidos con 24 minutos de media, aportando 10.5 puntos con un 35.1% en T3, 3 asistencias y 2,5 rebotes, números destacados para un jugador que llegó al club en la jornada 10 tras una larga lesión y sin realizar pretemporada. Este año, realizará la pretemporada con el equipo y estamos seguros que será capaz de crecer en su nivel de juego además de contribuir sobre todo a hacer mejor al equipo y a sus compañeros.

La renovación de Jeff Xavier se une a la de Mirza Bulic y Pablo Ferreiro, y con las contrataciones de Gaizka Maiza, Abdou Thiam y Mathieu Kamba, son ya 6 los integrantes de la plantilla para la temporada 19/20.

El club quiere trasladar al jugador su alegría por su continuidad, a la que estamos seguros se suman todos los aficionados naranjas, desearle mucha suerte para la próxima temporada, y que la afición y jugadores disfrutemos de un gran baloncesto y un bonito espectáculo cada partido en #OFornoDeRiazor. Y si algún aficionado al baloncesto te pregunta #ETiDeQuenVesSendo?, ya podrás por fin confirmarle que de la #FamiliaNaranja.

 

“E ti de quén ves sendo?” es la pregunta que nos hace el Leyma Coruña

“E ti de quén ves sendo?” es la pregunta que nos hace el Leyma Coruña

05/07/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña presenta importantes novedades de cara a la próxima temporada 2019-2020, para la que desde hoy mismo lanza su nueva campaña de abonados bajo el lema “E ti de quén ves sendo?”, en donde se pretende un clamor en la respuesta que una a toda la afición en la “Familia Naranja” .

Mientras que los técnicos del club trabajan intensamente en la conformación de la plantilla del equipo LEB Oro buscando las piezas que complementes a Gaizka Maiza, Pablo Ferreiro, Mathieu Kamba, Mirza Bulic y Abdou Thiam para seguir creciendo en la competición, los aficionados naranjas ya pueden hacerse con sus carnés de temporada para seguir disfrutando del buen baloncesto y aupando a la escuadra coruñesa hacia metas altas.

Novedades en la campaña de abonos

En la temporada 19/20 se implementará por primera vez el asiento numerado en la retirada del abono, de forma que todos aquellos aficionados que retiren su abono deberán escoger la que será su butaca para toda la temporada. En su elección deberán decidir situarse en primer lugar en uno de los dos sectores con tarifa diferenciada, central o lateral, indicando la propia aplicación de la web qué zonas y asientos se ubican en cada una de ellas.
A todos los socios de la temporada pasada se les permitirá mantener su butaca de la temporada 18/19 siempre que realicen la retirada de su abono antes del 15 de agosto.

Bonificaciones hasta el 15 de agosto

Los precios de los abonos tienen una bonificación si se adquieren antes del 15 de agosto. Así, el abono familiar, que incluye a dos adultos y los hijos menores de 18 años, puede adquirirse antes de esa fecha por 200 euros en la zona central y 175 en la lateral. El abono senior –de 25 años en adelante- por 110 euros en la zona central y 95 euros en la lateral. El abono joven –menores de 25 años- tendrá un coste de 55 € y el Especial – Jubilados, exjugadores del club y abonados del Deportivo/Liceo- de 60 €, con ubicación ambos en la zona lateral. Como novedad se realizarán abonos de butacas a pie de pista, siendo su importe de 225 €.

Desde el 15 de agosto en adelante, los precios de estos abonos se incrementarán siendo 230/200 euros (Central/Lateral) para el familiar, 125/110 euros para el senior, 65 euros para el especial y 60 euros para el joven. La butaca a pie de pista tendrá un coste de 250 € sin el descuento por pago anticipado.

Todos ellos son precios válidos para los partidos en casa durante la temporada regular, sin incluir Play-Off.

Precios para familiares de jugadores/as

Los deportistas del club y sus familiares reciben un trato especial, de modo que la entrada a los partidos es gratuita para todos los jugadores de la base, mientras que para los padres y madres, acogiéndose al descuento por pago anticipado, el primer abono cuesta 45 euros y el segundo 25 euros, y los hermanos/as menores de 25 años pueden retirar su carné abonando 8 euros. A partir del 15 de agosto 50 euros el primer carné, 25 euros el segundo y 10 euros los hermanos.

Campaña especial 1más1

Por segundo año consecutivo, el club naranja lanza la campaña especial 1más1, por la que si un abonado de la temporada 2018/19 renueva y trae además un abonado nuevo de igual o mayor valor, se le realiza un descuento del 50% en su carné sobre el precio general. Esta promoción es válida para todas las clases de abonos, con excepción de las sillas de pista. Para acogerse a esta campaña será necesario pasar por las oficinas del club.

Para la compra de abonos pueden realizarse desde el lunes en las oficinas del Club (con horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes durante el mes de julio), en la calle Arquitecto Rey Pedreira 3, bajo, así como on-line, en la web del club www.basquetcoruna.com

El Básquet Coruña lamenta el fallecimiento de Michael Uchendu

El Básquet Coruña lamenta el fallecimiento de Michael Uchendu

29/06/2019 / Primer equipo

El pívot brasileño Michael Uchendu, jugador de nuestro Leyma Coruña de Leb Oro la pasada campaña, falleció esta tarde ahogado en un accidente con su moto acuática en el que se vio involucrado.

Toda la familia naranja nos sumamos a las condolencias y pésame a sus familiares y amigos por la trágica pérdida de un joven y prometedor jugador y por encima de todo una excelente persona. Descanse en Paz.

Mathieu Kamba, nuevo refuerzo del Leyma Coruña 19/20.

Mathieu Kamba, nuevo refuerzo del Leyma Coruña 19/20.

27/06/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña acaba de cerrar un acuerdo con Mathieu Kamba (1995), jugador con pasaporte Congoleño-Canadiense, para formar parte de su plantilla para la temporada 19/20. El jugador debutó en España la pasada temporada en la Leb Oro formando parte del Araberri Basket Club (Vitoria), su primer año como jugador profesional.

Kamba se formó en la universidad Central Arkansas de la NCAA I (2014-2018), equipo en el que fue ganando protagonismo año tras año, para afianzarse en el 5 titular los 2 últimos, en los que jugó un promedio superior a 30 minutos por partido, contribuyendo con 13.8 puntos, 6.4 rebotes y 2 asistencias. En su único año como profesional en Araberri promedió 12.4 puntos, 3.5 rebotes, 1.8 robos de balón y 0.5 tapones en 31 minutos de juego para un total de 34 partidos, datos que revelan la capacidad ofensiva y especialmente defensiva de un jugador que se desenvuelve en las posiciones de escolta y alero. Se trata de un jugador físico y rápido, difícil de defender tanto en situaciones de contra-ataque como en situaciones de uno contra uno en ataque estático. Dispone de un buen rango de tiro y se implica en la lucha por el rebote tanto en ataque como en defensa.

Con Kamba el Leyma incorpora a un jugador completo y trabajador, cuyas prestaciones en su primer año de profesional han llamado la atención de varios equipos. La agilidad del Leyma sumado al interés del jugador en formar parte del proyecto herculino han facilitado su contratación.

Cerrado el quinto integrante de la plantilla para la nueva temporada, con un jugador cuyas características son muy del gusto de la afición naranja, ya solo queda arroparlo desde su debut en #OFornoDeRiazor, y desearle mucho éxito en su estancia en A Coruña.

Abdou Thiam, incorporación de un diamante en bruto al Leyma Coruña

Abdou Thiam, incorporación de un diamante en bruto al Leyma Coruña

25/06/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña se hace con los servicios de Abdou Thiam (1998), pivot senegalés de 2.11m que las 3 últimas temporadas ha formado parte del Santo Domingo de Betanzos en liga EBA, liga en la que ha destacado gracias a sus condiciones físicas, técnicas y ganas de crecer y aprender.

La historia de Abdou es una historia de ilusión y sacrificio personal que se cruzó con la generosidad y solidaridad de la directiva, cuerpo médico y trabajadores del Santo Domingo de Betanzos. La ilusión de Abdou era ser jugador profesional de baloncesto y se le ocurrió que la mejor forma de promocionarse era publicando un video en youtube donde se mostraba realizando mates en una canasta en Dakar-Senegal. Y no se equivocó. Su video no pasó desapercibido y recibió llamadas de diferentes equipos europeos, recalando finalmente en Canarias, donde tras un corto periplo aterrizó en Betanzos. Así es como hace 3 años, Abdou comienza a jugar en el Club Santo Domingo de Betanzos, donde además de mejorar sus condiciones técnicas y tácticas se han volcado de fortalecer su imponente físico (a su llegada pesaba sólo 86 kg y media 2.11m), último aspecto en el que han jugado un papel fundamental la familia del médico del club y el presidente que lo han tenido alojado y han alimentado en sus respectivas casas tratándole como un hijo más.

Las 3 temporadas que ha realizado en EBA con el Club Santo Domingo han servido para afianzar su conocimiento del juego y fortaleza, mejorando notablemente año tras año su nivel competitivo hasta transformarse con solo 21 años en uno de los jugadores más destacados de toda la categoría.

En la temporada recién terminada, ha promediado 30 minutos de juego en los que ha anotado 17.6 puntos y capturado 14.3 rebotes para una valoración media de 29 puntos. Esta progresión unida al potencial del jugador y en especial a la generosidad para con el jugador del Club Santo Domingo de Betanzos, que ha antepuesto la carrera deportiva de Abdou a los intereses del propio Club, son los motivos por los que el jugador (que estaba siendo seguido por clubes de ACB) se incorpore a la plantilla del Leyma Coruña, con la expectativa de que continúe su progresión y esté cada vez más cerca de su sueño, convertirse en un jugador profesional consolidado.

Desde el Leyma Coruña queremos darle la bienvenida a Abdou, animarle a continuar trabajando y luchando en cada entrenamiento y cada partido, y agradecer al Club Santo Domingo de Betanzos todas las facilidades y buen entendimiento que ha habido desde el primer momento para que Abdou haya firmado su primer contrato profesional con el Leyma Coruña. Y animamos por supuesto a todos los seguidores de Abdou a que se acerquen A Coruña a ver su evolución a nuestra casa, a vuestra casa, #OFornoDeRiazor.

Pablo Ferreiro Costas, renueva con el Leyma Coruña.

Pablo Ferreiro Costas, renueva con el Leyma Coruña.

24/06/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña renueva su confianza en el joven jugador respaldada por su crecimiento desde su llegada al club en la temporada 16/17 con tan solo 18 años procedente del equipo EBA del Estudiantes de Lugo. Ahora, en el día de su 21 cumpleaños (nació el 24/06/1998), confirma su participación por cuarta temporada en Leb ORO vestido de naranja.

Desde su llegada al Leyma, Pablo Ferreiro no ha dejado de progresar en su nivel de juego y participación en el primer equipo, madurando en una categoría cada año más competitiva y exigente, en la que le ha tocado lidiar con bases con muchos años de experiencia en Leb ORO e incluso ACB, algunos de los cuales casi doblaban su edad. La prolongada lesión de Zach Monaghan durante la primera vuelta del campeonato pasado, dejó en sus manos la responsabilidad de la dirección del equipo en ese tramo, promediando 19.5 minutos por partido para finalizar la temporada con protagonismo al promediar más de 14 minutos y 2 asistencias de partido. Su encuentro más destacado tuvo lugar en la tercera jornada en casa contra Palma; fue el lider del equipo con 19 de valoración tras anotar 14 puntos (6/7 TC y 1/2 TL), capturar 4 rebotes y dar 3 asistencias, dejando muestras del gran potencial y calidad que atesora. Pablo destaca por su gran manejo del balón y capacidad de dirección de juego, con un gran uno contra uno que le permite desbordar para atacar el aro.

Además de sus grandes cualidades para jugar al baloncesto, el Leyma aprecia enormemente la implicación de Pablo en la labor social y de formación del club, arropando y compartiendo tiempo con los equipos de la base y asistiendo a algunos partidos, y también por actuar como modelo para los más jóvenes demostrando que con sacrificio y actitud es posible practicar deporte profesional simultaneándolo con la formación universitaria (y además con muy buenos resultados).

El Leyma quiere desearle a Pablo mucha suerte para la próxima temporada, deseando que su explosión como jugador se produzca vestido de naranja, y agradecerle su comportamiento intachable, facilidad y la total predisposición para seguir formando parte del club. Estamos seguros que la afición y la cantera recibirá esta noticia con gran alegría, y estará deseando que empiece la temporada para seguir disfrutando de tu baloncesto en #OFornoDeRiazor.






non á violencia de xénero

Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiro