Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
El Leyma Coruña se impone a todo un ACB en el Teresa Herrera

El Leyma Coruña se impone a todo un ACB en el Teresa Herrera

20/09/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña cerró los amistosos de pretemporada imponiéndose al Real Betis Energía Plus de ACB (76-69).

El conjunto naranja empezó el cuarto muy entonado, plantando cara a un equipo ACB. Liderado por los once puntos en este período de Trevor Cooney finalizó por delante el primer cuarto (19-14).

Comenzó el segundo con los coruñeses escapándose en el luminoso, lo que obligaba a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto (25-18). Tras el receso, recortaban los verdiblancos y se ponían a dos puntos (25-23). Llegaban entonces los mejores minutos de los naranjas, que se llegaban a poner a diez (28-18). Maquillaba antes del descanso el conjunto sevillano (36-27).

Salían mejor tras el paso por vestuarios los andaluces, que iban paulatinamente reduciendo las diferencias en el luminoso, mientras el Leyma Coruña se atascaba en ataque. En el minuto 25 el Real Betis se ponía por delante 41-44 y llegaba mandando al acto definitivo (48-53) gracias un parcial de 12-24.

En el cuarto período los locales iban poco a poco reduciendo las diferencias en la pista (63-64, min.35). Mike Torres con un triple en el que recibía falta ponía por delante de nuevo al Leyma Coruña 67-64 (min.36). Los coruñeses eran capaces de administrar su ventaja y llevarse así el Teresa Herrera 76-69.

Los pupilos de Gustavo Aranzana comenzarán la liga el próximo 1 de octubre a domicilio ante el Sammic ISB. El primer partido en casa será el viernes 6 de octubre ante Araberri. ¡Os esperamos!

El Leyma Coruña brinda a su afición el Torneo Galiza Minho

El Leyma Coruña brinda a su afición el Torneo Galiza Minho

18/09/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña se impuso en el Torneo Galiza Minho al Vitória Guimaraes (85-68) en un buen partido, cimentado en un gran nivel defensivo en el tercer cuarto. La escuadra coruñesa ya había vencido en el choque de ida de la competición (78-90).

El conjunto naranja se presentaba ante sus seguidores con una plantilla muy renovada debido a las llegadas de Jonathan Gilling, Dimitry Flis, Jorge Sanz, Jesse Chuku, Eduardo Sonseca, Trevor Cooney y Michael Torres. Con Sergio Olmos aquejado de una infección, como columna vertebral del curso pasado volvían a encontrarse con su público el capitán Ángel Hernández, Larry Abia y Pablo Ferreiro.

Enfrente, un Vitória Guimaraes que ya había mostrado una buena cara en el duelo de ida del torneo luso-gallego. El primer cuarto las defensas ganaron a los ataques, con poca anotación y bastantes imprecisiones por parte de ambos contendientes (16-15).

El segundo cuarto los dos equipos subieron un punto su proyección ofensiva, aunque concediendo más en defensa. Fueron buenos minutos para nuevas caras como Cooney, desde la línea exterior o Jesse Chuku, aportando dentro de la zona. Pese a la mejoría en ataque, el mayor acierto luso hizo que el Vitória Guimaraes se fuese por delante al descanso (39-41).

El tercer cuarto salió con el encuentro muy trabado y los dos equipos repartiéndose los golpes. El Leyma mediado este período comenzó a escaparse en el marcador, fruto de su mayor acierto de cara al aro y su subida de intensidad en defensa, dejando al Vitória Guimaraes en 9 puntos en este acto (67-50).

El cuarto definitivo el equipo naranja solo tuvo que administrar su ventaja en el luminoso para llevarse el triunfo ante su afición en su estreno en el Palacio (85-68). La próxima cita, el martes 19 a las 20.00 horas en el Teresa Herrera ante el Real Betis Energía Plus.

En el segundo encuentro de la jornada dominical el filial perdió ante el Santo Domingo Betanzos en Copa Galicia (60-74).

Presentación oficial del equipo LEB este domingo 17 de septiembre

Presentación oficial del equipo LEB este domingo 17 de septiembre

15/09/2017 / Primer equipo

El Palacio de los Deportes de Riazor será ,de nuevo, escenario de la presentación del equipo LEB frente a su afición. El técnico Gustavo Aranzana y los suyos, están deseosos por debutar en el Palacio y sentir el apoyo de su afición para esta nueva campaña.
La oportunidad llega este domingo cuando el Leyma Coruña se enfrentará al Vitoria Guimaráes SC en el partido de vuelta del Trofeo Minho Galiza. El equipo buscará la victoria para alzarse con este torneo tras imponerse 78-90 en el partido de ida.

Será a las 18:00 de la tarde cuando equipo y afición, se vean de nuevo las caras. Con entrada libre, los aficionados que deseen acudir, podrán disfrutar no sólo del partido y de la presentación de los padrinos de nuestros equipos, sino de la presencia de los jugadores para poder hacerse fotos y firmas tras el choque.

Se suma además a la presentación del primer equipo, el debut en casa ,en la Copa Galicia EBA, del equipo filial, que hará lo propio frente al Sto.Domingo de Betanzos.

Además para todos aquéllos que no sean socios o abonados, y que así lo deseen, estará disponible un stand para que puedan unirse a esta pasión llamada baloncesto.

Os esperamos a todos en esta nueva andadura del Leyma Coruña. La marea naranja llega otra vez al Palacio de los Deportes de Riazor.

#Abónateátolemia.

El Leyma Coruña ante su afición en el Torneo Teresa Herrera

El Leyma Coruña ante su afición en el Torneo Teresa Herrera

15/09/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña se presentará por todo lo alto ante su afición el próximo martes 19 a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Será en el Torneo Teresa Herrera, que los naranjas disputarán ante todo un equipo ACB, el Real Betis Energía Plus. Un partido cuya entrada será libre.

Será una gran oportunidad para que todos los seguidores de la escuadra coruñesa puedan disfrutar y conocer a las nuevas incorporaciones del Leyma Coruña. Además, se habilitará un stand para que todos los hinchas que lo deseen puedan hacerse in situ socios o abonados del club y vivir desde dentro la #tolemialaranxa.

¡Os esperamos este martes en el estreno del Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor!

Buenas sensaciones del Leyma Coruña en esta pretemporada

Buenas sensaciones del Leyma Coruña en esta pretemporada

12/09/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña juega este fin de semana a las 18.00 horas el partido de vuelta del Trofeo Minho Galiza ante el Vitória Guimaraes SC en el Palacio de los Deportes de Riazor, dentro de su batería de amistosos que comenzó el pasado viernes 8 rindiendo visita al Benfica.

Un encuentro el que se impuso la escuadra lusa (94-74) pero que brindó a nuestros jugadores minutos para ir cogiendo ritmo competitivo ante el campeón portugués. Además, el choque sirvió para que las nuevas piezas de la actual plantilla Jorge Sanz, Trevor Cooney, Michael Torres, Eduardo Hernández Sonseca, Dimitry Flis, Jesse Chuku y Jonathan Gilling vayan amoldándose a la columna vertebral naranja que integran Ángel Hernández, Pablo Ferreiro, Larry Abia y Sergio Olmos.

El segundo compromiso del pasado fin de semana fue el Vitória Guimaraes SC , el duelo de ida integrado dentro del Trofeo Minho Galiza, en el que se impusieron los chicos de Gustavo Aranzana (78-90). Este domingo los naranjas tendrán la oportunidad ante su afición de alzarse con la victoria en esta competición, en el choque que se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor.

En ese encuentro, cuya entrada será libre, habrá un stand habilitado para que todas las personas que lo deseen puedan hacerse socios o abonados del Leyma Coruña y vivir desde dentro la #tolemialaranxa.

¡Os esperamos afición naranja este domingo para el estreno de nuestro primer equipo!

El Leyma Coruña inicia este fin de semana los partidos de una exigente pretemporada

El Leyma Coruña inicia este fin de semana los partidos de una exigente pretemporada

05/09/2017 / Primer equipo

El nuevo proyecto del Leyma Coruña, con Gustavo Aranzana al frente, inició este viernes 1 de septiembre la pretemporada. El cuerpo técnico completado por Charlie Uzal, Iria Uxía y el preparador físico Gustavo Gago, han diseñado una pretemporada de amistosos para ultimar la puesta a punto de la renovada plantilla de este curso 2017-18.

La primera cita será este viernes día 8 a las 18:45 (hora portuguesa) en un duelo que medirá a los naranjas al Benfica.

El Leyma Coruña seguirá en tierras lusas para medirse en doble partido al Vitória S.C Guimaraes en el Torneo Minho/ Galiza. El sábado 9 se disputará la ida y la vuelta el domingo 17 a las 18.00 en el Palacio de los Deportes de Riazor.

La Copa Galicia será otra de las citas importante antes del inicio del curso. Los naranjas comenzarán su andadura enfrentándose a Cambados a domicilio el miércoles día 13 a las 20.45. El viernes 15, ejerciendo como local aunque jugando en el Pazo de Lugo, el rival será el Breogán a las 20.45 horas. Se completará el fin de semana de competición con el duelo a domicilio ante el COB, en Lugo a las 19.00 horas. Si los naranjas consiguen ganar sus cruces los siguientes enfrentamientos serán en Marín: la semifinal el viernes 22 de septiembre y la gran final el domingo 24.

La preparación regresará a A Coruña con la disputa del Teresa Herrera el martes 19 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Riazor a las 20.00 horas con un rival ACB, como es el Real Betis Energía Plus. El plato fuerte de esta precampaña que servirá como la presentación por todo lo alto del equipo ante la afición naranja.

Un conjunto de partidos antes del inicio liguero, que el calendario ha querido que sea lejos de la ciudad herculina, y que ya está fijado en el calendario naranja: el 1 de octubre a las 18.00 horas contra el Sammic.

El Leyma Coruña completa su juego interior con la llegada de Jesse Chuku

El Leyma Coruña completa su juego interior con la llegada de Jesse Chuku

17/08/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña anuncia el fichaje del londinense Onyejebolise (Jesse) Chuku, ala-pívot de 203 cm y 24 años. Jesse compartirá el puesto del cuatro con el recién incorporado Dmitry Flis.

Actualmente se encuentra concentrado con la selección de Gran Bretaña para intentar ser seleccionado entre los que acudan al Eurobasket 2017.

Ha sido un fijo en las selecciones de su país en categorías inferiores, habiendo estado en la U-16, U-18, U-20. La pasada campaña militó en el Kolossos de la 1º división griega donde promedió en 26 partidos jugados, 16 minutos, 5,5 puntos y 2,6 rebotes.

Se formó en la universidad de Lehigh (2013-16 NCAA-1) y el año pasado fue su primera experiencia como profesional. Tiene un gran potencial físico, y está en etapa de crecimiento como jugador. Es un gran defensor, su envergadura de brazos le ayuda a rebotear e intimidar mucho, provocando que sus atacantes tengan que cambiar tiros.

En ataque se desenvuelve mejor lejos del aro, donde aprovecha su velocidad para finalizar contraataques, jugar uno por uno de cara, y amenazar con su tiro tanto de tres como de dos puntos. Sus capacidades físicas dotan de gran espectacularidad a su juego, lo que seguro hará disfrutar a todo el público de Riazor durante esta temporada.

El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Dmitry Flys para su equipo de LEB Oro

El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Dmitry Flys para su equipo de LEB Oro

12/08/2017 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña anuncia el fichaje de Dmitri Flis, ala-pívot de 2.03 metros y 32 años. Nacido en Kaliningrado Rusia, y en posesión de la nacionalidad española desde el año 2009. Se trata de un jugador de mucha calidad y dotado de un gran potencial físico y técnico. Posee una larga experiencia en él baloncesto español, desde sus inicios en la cantera de la Penya.

Flis es un cuatro moderno, ya que ofensivamente es capaz de abrir el campo por su rango de tiro desde cualquier posición. Además es muy peligroso en su 1x1 de cara, visión de juego y capacidad de pase. Defensivamente es un buen reboteador, muy duro y puede defender tanto cerca como lejos de la zona.

La pasada temporada vistió los colores del COB Ourense, donde promedio durante la temporada regular 11 puntos, 5 rebotes y una recuperación, en 27 minutos de juego.
Dentro de su amplio currículum destaca su paso por la liga ACB, en el Joventut de Badalona, con quien llegó a conquistar dos títulos europeos y una Copa del Rey, y en Manresa, así como en la Superliga Rusa en las filas del Ural Ekaterimburgo.

Con el fichaje de Dmitry Flis, el Leyma Coruña sigue apuntalando su plantilla para una nueva e ilusionante temporada en LEB Oro.

Trevor Cooney nueva incorporación en la plantilla del Leyma Coruña

Trevor Cooney nueva incorporación en la plantilla del Leyma Coruña

05/08/2017 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña anuncia el fichaje del jugador americano Trevor Cooney, escolta de 193 cm y 25 años, que la temporada pasada jugó en Europa en dos equipos, el Baskonia (ACB y Euroliga) y el Rasta Vechta alemán. Viene procedente del equipo Long Island Nets, perteneciente a la NBA-G-LEAGUE filial de la NBA.

Formado en la prestigiosa universidad de Syracuse (2012-16) donde era uno de los jugadores importantes del equipo con una gran fama de tirador y llevando a su equipo a Semifinales.

Llega al Leyma con la intención de asentarse como un jugador profesional, ya que la pasada temporada no tuvo la estabilidad necesaria para poder demostrar todo su potencial.

Confíanos en que Riazor sea el destino definitivo para que Trevor desarrolle toda su capacidad y haga vibrar a la afición coruñesa.

El Leyma Coruña arranca la temporada fuera de casa

El Leyma Coruña arranca la temporada fuera de casa

04/08/2017 / Primer equipo

Ya está listo el calendario de la LEB Oro para la temporada 2017/18. En la primera jornada de la liga regular el Leyma Coruña viajará a Azpeitia a enfrentarse con el recién ascendido a la Liga LEB Oro, el Sammic ISB.

No es hasta el 6 de octubre cuando los aficionados coruñeses podrán disfrutar del debut del equipo en el Palacio de los Deportes de Riazor. Será frente al Real Betis Energia Plus, en caso de que no prospere su reclamación para estar en Liga ACB.

Los dos enfrentamientos gallegos de la primera vuelta se disputarán fuera de casa frente al Club Ourense Baloncesto y Cafés Candelas Breogán en la cuarta y la decimosexta jornada respectivamente. El duelo contra los lucenses se celebrará en plenas vacaciones navideñas, lo que podrá favorecer el traslado de aficionados a la ciudad de las murallas para ver el derbi romano.
El 7 de enero finaliza la primera vuelta dando paso al parón para otra competición, la Copa de la Reina.

La vuelta de los derbis en Riazor será para la jornada 21 en la que el Leyma recibirá a los Ourensanos, y la penúltima jornada será la destinada a recibir al Breogán, con lo que se presenta una segunda vuelta muy interesante para los aficionados naranjas en el Palacio.

La última jornada del calendario regular será el 27 de abril en la que el Leyma Basquet Coruña se desplazará a tierras riojanas para enfrentarse al CB. Clavijo.

El 5 de mayo darán comienzo las eliminatorias de playoff, en los que nos gustaría estar presentes y seguir disfrutando como en las dos últimas temporadas.








federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiawibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial