Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Senior - Xerion · 28/05/2017 19:00 Ventorrillo || Cadete Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma - Peleteiro B · 28/05/2017 12:00 Riazor 2 || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña - Culleredo · 28/05/2017 17:00 Riazor 2 || Cadete Masc. 2ªDiv: ACB Costa da Morte - Básquet Coruña 02 · 27/05/2017 20:00 Polideportivo Brens || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 02B - CD Los Rosales · 28/05/2017 12:00 Ventorrillo || Infantil Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña 03B - Baloncesto Cambre 03 · 27/05/2017 12:30 Elviña II || Infantil Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña 04B - Culleredo Almeiras · 27/05/2017 11:00 Elviña II || Infantil Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Monte das Moas - Obradoiro · 27/05/2017 19:00 Elviña II || Minibasquet Fem. 2ªDiv: Jesuitinas - Básquet Coruña Leyma 06 · 28/05/2017 12:30 Agra II || Minibasquet Masc. 2ªDiv: Latorre - Básquet Coruña 06 · 27/05/2017 09:30 Agra II || Minibasquet Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 05 - Calasanz · 25/05/2017 09:30 Agra II || Preminibasquet Fem.: Sigaltec - Básquet Coruña Leyma 07 · 27/05/2017 17:30 Estrada || Preminibasquet Masc.: CAB 2007 Mas - Básquet Coruña 07 · 27/05/2017 13:30 Estrada || Preminibasquet Masc.: CB Arteixo - Básquet Coruña 08 · 27/05/2017 11:00 Agra II || Preminibasquet Masc.: Básquet Coruña Eusebio da Guarda 07 - Montrove · 27/05/2017 11:00 Agra II
Cita entre afición y jugadores naranjas para despedir la temporada

Cita entre afición y jugadores naranjas para despedir la temporada

18/05/2017 / Primer equipo

Recién finalizada la participación del Leyma Coruña en los playoff de ascenso a la ACB, los de Tito Díaz quieren despedirse de su afición hasta la próxima temporada. Con este fin, jugadores y cuerpo técnico acudirán al Palacio de los Deportes de Riazor mañana viernes de 18:00 a 19:00 horas, y quienes lo deseen podrán acceder libremente al recinto para expresar su apoyo a la escuadra naranja.

La conexión entre el Leyma Coruña y la grada sigue creciendo y es cada vez un factor más relevante en el rendimiento de un equipo que en las dos últimas ediciones ligueras ha ofrecido un baloncesto atractivo y de alto nivel, que se ha ganado el respeto de los grandes de la liga, y que ha logrado hacerse un hueco en las eliminatorias de ascenso a la primera categoría nacional del deporte de la canasta.

Jugadores y afición han reivindicado su derecho a soñar y a superar metas que hasta ahora parecían reservadas para otros. Un camino que, tras el breve alto del verano, proseguirá en la nueva temporada

Por este motivo, el equipo coruñés también quiere expresar su agradecimiento a la ciudad y a todas las personas que le han dado aliento jornada tras jornada. Porque sin afición, ni el baloncesto ni la competición tendrían sentido. #derechoasoñar #tolosderemate

Nuevo duelo al límite y derrota que apea a los naranjas de los playoff

Nuevo duelo al límite y derrota que apea a los naranjas de los playoff

17/05/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña volvió a dejarse la piel en su quinto partido contra el Quesos Cerrato Palencia pero no logró mantener el sueño de los playoff por más tiempo durante la presente temporada, al ceder en la pista de Villamuriel con un resultado final de 83-77, los números más bajos en toda la serie de cuartos para ambos equipos.

Los de Tito Díaz volvieron a dar muestras del espíritu competitivo que los hace tan grandes, luchando hasta el último momento por una remontada de la que quedaron muy cerca, tras haberse ido al descanso diez puntos abajo e ir recortando distancias en la segunda parte.

El entrenador naranja felicitó al Quesos Cerrato Palencia por su pase a semifinales –será el rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo- y también a su equipo “por cómo se ha levantado hoy y después de cada derrota” en una eliminatoria espectacular, muy disputada y en la que la escuadra coruñesa habría podido ser tan justa vencedora como la castellana.

“Hemos trabajado muy bien en defensa en la segunda parte, hemos dominado el rebote, hemos ido recortando y nos hemos puesto a tres puntos en los últimos minutos, cuando nos ha faltado un poco de acierto, que ellos sí han tenido y eso ha decidido un partido igualado”, señaló Tito Díaz, después de destacar especialmente los altos porcentajes de triples finalizados por parte del rival -48 por ciento-, muchos de ellos tiros bien defendidos que aun así veían aro, y también el correcto arbitraje de esta noche.

El Leyma Coruña regresa a casa con la cabeza muy alta, porque una vez más ha demostrado su talento y ambición, su espíritu de equipo y su capacidad para hacer soñar a una ciudad con alcanzar metas más altas en la competición nacional. La próxima temporada queremos seguir volviéndonos locos. #sentimientonaranja

Desplazamiento a Palencia para animar a los naranjas este martes

Desplazamiento a Palencia para animar a los naranjas este martes

15/05/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña no se da nunca por vencido y mañana de nuevo lo dará todo para intentar llevarse el quinto partido de la actual ronda y acceder a las semifinales de playoff en la lucha por el ascenso a la ACB.

Tras el espectáculo ofrecido este fin de semana en Riazor, con una victoria y una derrota en dos partidos de alto voltaje, los de Tito Díaz viajan este mediodía para enfrentarse a las 21:00 horas del día siguiente al Quesos Cerrato Palencia, en el pabellón de Villamuriel.

El Club naranja ofrece a la afición la posibilidad de desplazarse en autobús, que saldrá mañana día 16 desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor a las 15:30 y regresará al acabar el partido. Para poder fletar el bus será necesario contar con un mínimo de cuarenta aficionados. El precio estimado, que incluye el viaje, la entrada al partido y un bocadillo gentileza de la cervecería Sieiro para el trayecto de vuelta, será de unos 40 ó 45 euros, en función del número de personas que se apunten.

Para anotarse a esta oferta será necesario enviar a la dirección de correo del Club club@basquetcoruna.com un mensaje solicitando plaza. En el correo de confirmación se le facilitará un número de cuenta bancaria para proceder al pago vía transferencia. El plazo límite para formalizar la reserva será mañana martes a las 11:00 horas, aunque en la medida de lo posible se ruega hacer el trámite a lo largo del día de hoy.

¡Queremos seguir soñando! #tolosderemate

El Leyma Coruña lo intentó hasta el final pero no pudo con un gran Palencia

El Leyma Coruña lo intentó hasta el final pero no pudo con un gran Palencia

14/05/2017 / Primer equipo

Lo intentó hasta el último momento pero esta tarde el Leyma Coruña no pudo repetir la segunda victoria consecutiva en menos de cuarenta y ocho horas en la pista de Riazor ante el Quesos Cerrato Palencia, que venció por un apretado 101-106. Los visitantes lograron así empatar serie a 2-2 y forzar el quinto partido, que tendrá lugar este martes en Palencia a las 21:00 horas.

Tal y como señaló Tito Díaz al finalizar el encuentro, los naranjas se vieron sorprendidos por un espectacular primer cuarto del conjunto castellano, que salió a la pista no solo con la concentración e intensidad que era de esperar, sino que además les acompañó el acierto, con un 90 por ciento en triples y un 70 por ciento en tiros de dos en el primer cuarto, lo que condicionó en parte el resto del encuentro, en el que se llegó al descanso con 39-54 en el marcador.

La escuadra coruñesa no se rindió en ningún momento y, si bien en el arranque le faltó el acierto del choque del viernes, fue mejorando poco a poco en defensa y con ello en anotación, especialmente en el último y decisivo cuarto. Algo que no fue suficiente para frenar un gran Palencia, a pesar de que los locales lograron acercarse a cinco y seis puntos de su rival después de haber estado hasta 22 puntos abajo.

El técnico del Leyma Coruña subrayó que en ningún momento los suyos dejaron de pelear: “seguimos trabajando y esperando nuestra oportunidad, llegó un poco tarde y al final se nos escapó”. Por ese espíritu competitivo hasta el límite, manifestó sentirse “el entrenador más orgulloso del mundo”, porque “jugábamos contra un gran Palencia con un nivel de acierto increíble y no nos sacaron del campo”.

Tito Díaz no olvidó agradecer a la afición coruñesa el apoyo recibido en los dos choques vividos este fin de semana en casa, y especialmente el empuje recibido hoy desde la grada en el tramo final. Por último, en alusión al discutido arbitraje de los dos últimos encuentros, quiso finalizar con un deseo de cara al último y definitivo choque de la serie: “Está siendo un playoff muy igualado, espectacular, entre dos equipos jugando al límite, que merece tener los dos mejores árbitros en el quinto partido”.

Horario ampliado de las taquillas de Riazor para el cuarto duelo de playoff

Horario ampliado de las taquillas de Riazor para el cuarto duelo de playoff

14/05/2017 / Primer equipo

Esta tarde a las 18:00 horas en Riazor el Leyma Coruña puede obtener el pase a las semifinales de los playoff de ascenso a la ACB en su cuarto duelo frente al Quesos Cerrato Palencia. Un partido de gran trascendencia en el que será vital el apoyo de la grada. Para facilitar la adquisición de las entradas, el Club ha ampliado el horario de venta en las taquillas del Palacio, que estarán abiertas de 12:30 a 14:00 horas y por la tarde dos horas antes del partido, es decir, de 16:00 a 18:00 horas.

¡Toca llenar Riazor para seguir soñando! #tolosderemate

Tito Díaz llama a la afición a Riazor porque “el domingo jugamos una final”

Tito Díaz llama a la afición a Riazor porque “el domingo jugamos una final”

13/05/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña afronta mañana domingo a las 18:00 horas en Riazor la que será “nuestra primera final de la temporada”, tal y como asegura su entrenador Tito Díaz, por la relevancia del choque, puesto que de lograr la victoria certificaría su pase a semifinales. Los naranjas saltarán a la pista dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para evitar un quinto partido, que se jugaría el martes en Palencia en caso de que el equipo visitante logre mañana empatar la serie.

El conjunto herculino sabe que el objetivo es complicado porque se enfrentan a una de las mejores plantillas de la liga y “por la dificultad de ganar dos partidos seguidos en cuarenta y ocho horas a un equipo del nivel del Palencia”, como señala el propio Tito Díaz. En este sentido, destaca la necesidad de que los jugadores “puedan recuperarse bien físicamente porque lo requiere nuestro estilo de juego, de mucho ritmo y abierto en toda la pista”. 

Precisamente porque los coruñeses van a necesitar sacar energía de donde no la haya para seguir compitiendo con un alto nivel defensivo, rebote y ritmo, el técnico pide a la afición que insufle esas fuerzas desde la grada: “los vamos a necesitar más que el viernes”, avisa, haciendo un llamamiento a llenar el Palacio de los Deportes de Riazor, donde a buen seguro se podrá disfrutar de un gran espectáculo de baloncesto, como el vivido ayer noche.

Sabiendo que mañana podría conseguirse el pase a semifinales, Tito Diaz asegura que "vamos a jugar a tope hasta el final, cuanto más seamos en el Palacio más fuerza nos darán para conseguirlo".

Horario ampliado de venta de entradas en taquilla

Para facilitar la adquisición de las entradas, el Club ha ampliado el horario de venta en las taquillas del Palacio, que mañana domingo estarán abiertas de 12:30 a 14:00 horas y por la tarde dos horas antes del partido, es decir, de 16:00 a 18:00 horas. ¡Toca llenar Riazor para seguir soñando! #tolosderemate

El Leyma Coruña gana en la prórroga y se apunta el 2-1 de la eliminatoria

El Leyma Coruña gana en la prórroga y se apunta el 2-1 de la eliminatoria

13/05/2017 / Primer equipo

Noche al más puro estilo playoff la vivida hoy en Riazor, con un baloncesto vibrante y una afición volcada, que aupó a los suyos para que no desfallecieran cuando la cosa parecía torcerse. El conjunto herculino saltó a la pista con todos los ingredientes necesarios, empezando por la defensa y el control del rebote y continuando por el ritmo y el acierto. Esta fue la nota dominante de la primera parte, en la que los de Tito Díaz siempre fueron por delante y parecían mostrar más hambre de victoria, llegando a ponerse 17 puntos arriba pocos minutos antes del descanso, al que llegaron a 46-33.

Como era de imaginar, la reacción del Quesos Cerrato Palencia llegó a la vuelta de vestuarios y todos sus jugadores comenzaron a tirar de galones -especialmente un deslumbrante Dani Rodríguez que acabó sumando 35 puntos para su equipo-, aprovechando cualquier fallo defensivo de los locales para acortar distancias en el marcador, especialmente en el último cuarto. A poco más de dos minutos del final el conjunto morado se ponía por delante por primera vez, pero el Leyma Coruña aguantó el tipo y la moral, acabó empatando a 88-88 y a punto estuvo de llevarse el encuentro en los últimos segundos con un tiro errado de Zach Monaghan. Fue necesario ir a la prórroga para reemprender el vuelo y apuntar el 2-1 en la eliminatoria, con un resultado final de 104-94 en el luminoso.

Al finalizar el encuentro, Tito Díaz celebró la trabajada victoria de sus jugadores, destacando su nivel defensivo y control del rebote –batalla ganada con un balance de 40 a 38-, tanto en la primera parte como muy especialmente en la prórroga, y agradeció al público “que nos llevó hacia arriba”, especialmente cuando peligró la victoria. “Lo importante es que estamos vivos, que tenemos confianza y que a veces conseguimos sacar nuestro baloncesto”, afirmó, y pidió a los coruñeses que “todo el que pueda venga a Riazor este domingo, a las seis, porque vamos a jugar una final y toda la ayuda nos va a hacer falta”.

Los naranjas se apoyarán en la afición para seguir dando guerra en los playoff

Los naranjas se apoyarán en su afición para seguir dando guerra en los playoff

11/05/2017 / Primer equipo

Mañana viernes y el domingo llegan a Riazor los esperados encuentros de cuartos de playoff en los que el Leyma Coruña volverá a verse las caras con el Quesos Cerrato Palencia, a las 21:00 y 18:00 horas respectivamente.

El conjunto coruñés espera “seguir compitiendo al máximo nivel ante un equipo de máximo nivel”, como señaló hoy Tito Díaz en su valoración previa del duelo, tras mostrar su satisfacción por el rendimiento del equipo en los dos primeros choques de la serie disputados la pasada semana en el pabellón de Villamuriel de Cerrato.

“La eliminatoria está siendo muy igualada, vistosa y bonita”, manifestó el entrenador, que recuerda que palentinos y coruñeses son respectivamente terceros y cuartos en anotación en la liga regular. Tito Díaz espera que el cambio de escenario y el apoyo de la afición naranja sume en favor de los locales, en contrapartida a la decisiva influencia que el sexto jugador tuvo, en su opinión, en la victoria de los palentinos el pasado domingo.

Además de este factor cancha, es consciente de la importancia de que los suyos sigan ejerciendo un alto nivel defensivo y de rebote, para impedir que juegue cómodo un equipo de los grandes. “Hay que defender a todos”, alerta, porque todos son igualmente peligrosos, aunque hasta ahora hayan brillado más jugadores como el base Josep Pérez o el pívot Mamadou Samb, y menos algunos excelentes tiradores como Jhornan Zamora o Romà Bas. Algo que puede cambiar en cualquier momento.

Ponérselo difícil a los de Sergio García pasará por no permitirles tiros liberados ni espacios para penetrar, y muy especialmente por bajar su efectividad en hacerse con rebotes ofensivos que finalizan en canasta, como los 16 puntos que por esta vía sumaron en la segunda parte del domingo.

Toca por tanto mejorar el rebote -aunque estadísticamente ambos están igualados en esta faceta-, así como el balance de recuperaciones y pérdidas. “Ellos al meter más manos y gastar más faltas recuperan más”, observó Tito Díaz, y pide a los suyos emplear la misma receta del rival. Se trata en definitiva de lograr que la defensa y el rebote de los coruñeses se imponga al ataque de los palentinos durante el mayor tiempo posible de cada partido, sin bajar la guardia ni un segundo, porque el rival no perdonará.

Y, cuando se pueda, hacer el baloncesto de juego en equipo que es el sello de la casa, rápido y en toda la pista, a veces con más protagonismo de unos que de otros. En este sentido esperó “tener un poco más de anotación en muchos jugadores”, porque si en Palencia aparecieron Zach, Sergio o Zyle, en otros momentos de la temporada lo han hecho otros como Filip, Ángel y todos los miembros de una plantilla joven y amplia, llena de talento, energía e ilusión para seguir dando mucha guerra. #sentimientonaranja

El Club lanza precios especiales para disfrutar el primer playoff de ascenso a la ACB

El Club lanza precios especiales para disfrutar el primer playoff de ascenso a la ACB

11/05/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña afronta con ilusión sus partidos como local en la eliminatoria de cuartos de final de playoff de ascenso a ACB tras volver de la ciudad palentina recuperando el factor cancha. La afición coruñesa no olvida las emocionantes series de cuartos y semifinales de la temporada pasada, y el Club ya tiene todo listo para que el sentimiento naranja vuelva a llenar las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor.

La cita en A Coruña será el viernes 12, cuando se celebrará el tercer partido de la primera ronda eliminatoria frente al Quesos Cerrato Palencia. Habrá un cuarto partido, el domingo 14 a las 18:00 en Riazor, y de ser necesario un quinto para el desempate, coruñeses y palentinos volverían a verse las caras el martes siguiente en la pista del segundo.

Precios de los abonos para uno o dos partidos

De cara a los encuentros en nuestra ciudad, el Club lanza una oferta especial de precios. Los socios con carné de temporada podrán asistir gratis a los dos encuentros y podrán retirar una entrada de cortesía por 5 euros para cada partido. Los abonados adultos y los abonos de empresa pagarán 10 euros por un encuentro y 15 si adquieren un pack para los dos, el mismo precio fijado para los abonados familiares. En este último caso, los niños podrán acceder con invitación que se retirará al comprar la entrada de adulto.

En cuanto al público general, los importes son de 15 euros para un partido y de 20 para los dos, mientras que los menores de 25 años pagarán 8 y 10 euros respectivamente. Los jugadores y jugadoras del club accederán gratis, mientras que el precio para los abonados especiales –personas desempleadas o con diversidad funcional- se reduce a 5 y 8 euros.

Una temporada más, el Club y su primer equipo hacen una llamada a su afición y a todos los coruñeses para sentir su apoyo desde la grada y para disfrutar juntos de un espectáculo garantizado de buen baloncesto y mucha pasión. #derechoasoñar
La venta anticipada de entradas ya está abierta desde hoy en las oficinas del club en Arquitecto Rey Pedreira 3 bajo de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. A partir del martes se activará también la venta on line, a través de la web oficial del club, basquetcoruna.com

Los naranjas ceden en Palencia y llegarán a Riazor con la serie igualada 1-1

Los naranjas ceden en Palencia y llegarán a Riazor con la serie igualada 1-1

07/05/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña y el Quesos Cerrato Palencia llegarán en tablas al choque de este viernes a las 21:00 horas en Riazor tras la derrota naranja de esta noche a domicilio, por lo que habrá al menos un cuarto partido, el domingo también en A Coruña.

El choque comenzó bastante igualado, con intensidad y similar acierto por ambas partes, y con un marcador en el que ninguno de los dos equipos se escapaba lo suficiente como para poner en aprietos al contrario (16-21 al finalizar el primer cuarto y 40-45 al descanso). Como explicó Tito Díaz tras el encuentro, estas ligeras ventajas de los suyos se basaron en una buena defensa que impedía al rival hacer canastas fáciles ni disfrutar de tiros liberados.

Pero a la vuelta de vestuarios llegó la previsible reacción del Quesos Cerrato Palencia, necesitado de remontar un partido para evitar llegar a Coruña con un saldo 0-2. Y vaya si lo hicieron: mejoraron en defensa y en acierto y llegaron a ponerse 13 puntos arriba, lo que llenó de confianza a los de Sergio García. El Leyma Coruña, lejos de bajar los brazos, fue capaz de reducir distancias pero no tanto como hubiera deseado (67-61 al acabar el tercer cuarto y 92-80 como resultado final). También pesó el balance de recuperaciones y pérdidas, con 2 y 17 respectivamente, un dato que Tito Díaz destacó en la rueda posterior y que puso como tarea pendiente para no seguir regalando posesiones al rival en los partidos de la próxima semana.

El técnico naranja felicitó a los palentinos por su justa victoria y aseguró que regresan a A Coruña “con la sensación de que este es un playoff largo, estamos igualados, cada uno intentaremos hacer nuestro baloncesto y quien logre imponer su estilo de juego tendrá mucho ganado”.

Ahora es el momento de llenar Riazor y dar ese plus de fuerza que solo llega desde la grada. #derechoasoñar







federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankcoca colaaltiawibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial