Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
LEB ORO: LECHE RIO BREOGAN - Leyma Coruña · 20/09/2019 18:00 A RAÑA, MARÍN || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña J - C.B NOIA LOLITAMODA.COM · 21/09/2019 10:00 FONTIÑAS, SANTIAGO DE COMPOSTELA || Junior Fem. 1ªDiv: Básquet Coruña Leyma J - Compañía de Maria · 22/09/2019 12:00 RIAZOR 2, A CORUÑA || Cadete Fem. 2ªDiv: SEIS DO NADAL-COIA - Básquet Coruña Leyma C · 21/09/2019 20:00 NAVIA, VIGO || Infantil Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma I - PORTO DO SON · 22/09/2019 17:00 RIAZOR 2, A CORUÑA
Derrota ajustada del Leyma Coruña ante el Leche Río Breogán (68-75)

Derrota ajustada del Leyma Coruña ante el Leche Río Breogán (68-75)

20/09/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña dirimió un encuentro muy igualado de Copa Galicia ante el Leche Río Breogán (68-75) que se decidió en los últimos del periodo final. Un partido muy completo, que reafirma a los naranjas ante uno de los equipos favoritos al ascenso a ACB.

En el primer cuarto, los herculinos conseguían ventajas rápidas. El equipo se mostraba ordenado, con pocos errores en ataque, consiguiendo buenos tiros, anotando cerca del aro, reboteando y defendiendo bien. 

Pese a no tener ventajas muy amplias, los coruñeses estaban por delante en el marcador (15-12) al final del primer acto. Continuaba la misma dinámica en el segundo cuarto, con el equipo siendo sólido, aunque no estando muy acertado en el triple, pese a encontrar buenas opciones de tiro. Aún así, el Leyma Coruña daba buena imagen y se iba por delante diez arriba al descanso (34-24).

En el tercer cuarto el equipo naranja se atascaba en la anotación, mientras los lucenses se mostraban más agresivos en defensa, y la poca rotación iba debilitando a los coruñeses. Breogán recortaba los diez puntos y a pesar de que la dinámica era en ese momento negativa, el equipo reaccionaba y lograba mantenerse en el partido (54-53).

El último cuarto seguía estando muy igualado y se llegaba a los últimos minutos con alternancia en las ventajas por parte de ambos conjuntos. El equipo adolecía de problemas en el tiro libre, mientras los lucenses se mostraban acertados en el tiro de tres, con varios ataques seguidos en los que anotaban nueve puntos, lo que terminaba decantando la balanza para el Breogán (68-75).

Buena imagen para cerrar la pretemporada, de mayor solidez y mejor que en el resto de amistosos y buena forma de finalizarla, antes de que llegue la competición. El próximo domingo día 29 ante el Lleida a las 19.00 horas en #OFornodeRiazor.

 

 

El Leyma Coruña presenta a dos de sus directores de juego, Pablo Ferreiro y Gaizka Maiza

El Leyma Coruña presenta a dos de sus directores de juego, Pablo Ferreiro y Gaizka Maiza

19/09/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña presentó esta mañana en la cafetería Plaza 53, local Mahou, uno de nuestros patrocinadores, a dos de sus bases, Pablo Ferreiro y Gaizka Maiza, nueva incorporación de cara a esta campaña.

Mike Di Nunno, aquejado de un problema en el tobillo, sufrido en el partido de ayer ante el COB, no pudo estar presente, al tener que guardar reposo.

Yago Álvarez, gerente del club, presentó a Gaizka como “una pieza importante” para el equipo ya que “pese a su juventud tiene una gran experiencia”. Un sentir en consonancia con el técnico Sergio García, que aseguró que tienen “expectativas con él”, pues da “opciones dentro del juego ofensivo, puede generar situaciones para los demás” y además cuenta con “capacidad para anotar”.

Por su parte, Gaizka admitió que aún estaba en proceso de aclimatación. “Es la primera vez que salgo de casa, me estoy adaptando al equipo y a la liga y en los entrenamientos estamos corrigiendo cosas”, indicó el jugador, que se mostró autocrítico. “Falta mucho por hacer en la pista, me está costando en este inicio, cambio de liga, de equipo, de ciudad… Me falta ritmo de competición, pero cuando lo coja nos irá mejor a todos”, aseguró.

Mientras, en lo tocante a Pablo Ferreiro, Yago Álvarez recordó que es la cuarta campaña del jugador lucense, en la que asume “un rol importante” al ser, junto con Jeff Xabier, “uno de nuestros capitanes”.

Sergio declaró que pese a ser muy joven cuenta “con mucha experiencia en la Leb Oro” y que tiene “capacidad para generar espacios” y de ayuda en la defensa del rival. Puede jugar tanto de uno como de dos y con ese rol de generador de ventajas para los demás”.

Pablo aseguró estar cómodo con su nueva posición en el equipo. “La responsabilidad forma parte de hacerte mayor, cuanto más responsabilidad mejor, es un orgullo estar aquí y ser el capitán”. Bajo su punto de vista “físicamente la plantilla este año es más atlética, más que en mis tres anteriores años”. Asimismo, vaticinó que “el juego del equipo va a ser vistoso y la afición lo va a notar”.

Sergio García habló también del encuentro de mañana de Copa Galicia a las 18 horas en A Raña, en la lucha por el cuarto puesto ante el Cafés Candelas Breogán, en el que no podrá contar, presumiblemente, ni con Jeff ni con Di Nunno.

“Lo de Mike hay que esperar a ver qué dicen las pruebas y lo de Jeff en función de sus sensaciones. Si no están, otros tendrán que dar más de sí”, indicó el técnico. Un encuentro complicado para seguir ajustando las piezas del plantel: “Hay que aprovechar lo que queda de pretemporada, porque la semana que viene el resultado ya será importante. Nuestro objetivo es seguir creciendo como equipo y con los jugadores que estén sumar minutos ante un rival durísimo como es Breogán”.

El Leyma Coruña se lleva el Teresa Herrera ante el COB (73-71)

El Leyma Coruña se lleva el Teresa Herrera ante el COB (73-71)

18/09/2019 / Primer equipo

Primera victoria de la pretemporada del Leyma Coruña (73-71) ante el Club Ourense Baloncesto en el Teresa Herrera, en el partido de presentación ante su afición en #OFornodeRiazor.

Inicio del encuentro con dudas y poca anotación, con los dos conjuntos bastante fallones, pérdidas por parte de ambos y guarismos bajos. Un duelo clásico de pretemporada. No salían bien los naranjas y su rival conseguía la primera ventaja de diez puntos. Mediado el segundo cuarto el Leyma Coruña era capaz de cambiar el ritmo y defender mejor, las líneas de pase y a presionar más la pelota.

Fruto de esa mayor intensidad defensiva el equipo lograba recuperar varios balones, culminar contraataques y lucirse con un par de mates, que levantaban  al público asistente ayer en #OFornodeRiazor. Llegaba el Leyma al descanso cuatro abajo (34-38), buen resultado a tenor del inicio del choque.

A partir del tercer acto el equipo hacía una segunda parte muy buena, sobre todo a nivel defensivo, con control del rebote, de tiros libres y siendo capaz de vencer a la postre el encuentro, con solo tres triples anotados (55-52).

En el acto período, el Leyma conseguía sacar bastantes faltas, estar bien en la línea de tiro libre y agresivo en defensa. No obstante, el COB tenía sus opciones y el final era ajustado, pero caía del lado del Leyma Coruña. Un triunfo que necesitaba el equipo (71-73) y que lo refuerza de cara al encuentro de Copa Galicia de este viernes ante el Breogán a las 18.00 horas en A Raña.

Como única nota negativa lamentar la lesión de Mike Di Nunno, pendiente de pruebas médicas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Leyma Coruña pierde ante el Union Neuchatel (76-58)

El Leyma Coruña pierde ante el Union Neuchatel (76-58)

15/09/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña no pudo revalidar el título de la Copa Landot y perdió en el duelo por el bronce ante el Union Neuchatel (76-58).

El partido tuvo dos primeras partes muy diferenciadas, una primera parte muy buena con el equipo jugando muy bien, bastante agresivos en defensa, cumpliendo las normas de juego y dejando al rival en 29 puntos al descanso y con una ventaja diez arriba, gracias a un juego muy coral. El camino a seguir.

Los naranjas además reboteaban mejor que en el primer partido ante el BBC Monthey-Chablais (los coruñeses perdieron ese duelo 79-78), corriendo cuando había que hacerlo y, cuando había que jugar en estático, mucho trabajo de equipo, jugando bien los sistemas, con equilibrio interior-exterior y anotando los tiros libres. En líneas generales unos primeros 20 minutos muy buenos.

La ventaja diez arriba (29-39) parecía escasa para lo méritos mostrados por parte del Leyma Coruña sobre el parqué, de hecho hay dos situaciones casi seguidas en las que los coruñeses robaron balón y fallaron el contraataque y en una de estas Neuchatel anotaba un triple. Un momento que habría sido clave para romper el partido y tener una segunda parte más tranquila.

La segunda parte el equipo se desconectó , perdiendo este período de 30 puntos. Hubo problemas en defensa y en ataque, con acciones precipitadas y eso supuso rebote defensivo fácil del rival, que pudiesen correr y el rival estuvo muy acertado. Un segundo acto que dejó un sabor de boca malo, al margen de la derrota (76-58) y que ayudará al equipo a mejorar y a tener más control de partido, tratando desde el ataque que el encuentro no se descontrole tanto.

El Leyma Coruña presenta a Sean Smith, Abdou Thiam y espera que Mirza Bulic sea uno de los referentes

El Leyma Coruña presenta a Sean Smith, Abdou Thiam y espera que Mirza Bulic sea uno de los referentes

12/09/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña inició la ronda de presentaciones de sus nuevos jugadores este año con Sean Smith, Abdou Thiam y Mirza Bulic, que suma su segundo curso como naranja, y del que el club espera que sea uno de los referentes del equipo.

La rueda de prensa ante los medios de comunicación tuvo lugar en la cervecería La Olímpica (Alfredo Vicenti, 39) un local Mahou, uno de los patrocinadores del club. En la presentación también intervinieron Yago Álvarez, gerente del club, y el primer entrenador del Leb Oro, Sergio García.

Sobre Sean Smith, hijo del mítico Mike Smith, Yago declaró que se trataba de un jugador “con gran trayectoria y con unas características físicas similares a las de su padre”.

Por su parte, Sergio remarcó que “va a conectar muy bien con la grada, va a crecer con nosotros y esperamos que pueda adaptarse cuanto antes a la Leb Oro”.

Sean admitió que las comparaciones con su padre estarían siempre ahí y que llegar al Leyma Coruña era un gran paso. “Vaya donde vaya se me va a relacionar con mi padre, es así. Iniciar mi carrera en Estados Unidos fue un gran paso, y venir aquí también”, aclaró. Asimismo, apeló a ir “partido a partido” antes de plantearse retos mayores.

Sobre Abdou Thiam, que da el salto de EBA a Leb Oro, tras tres grandes campañas en Santo Domingo de Betanzos, Yago indicó que se trataba de “una gran apuesta del club y un jugador que tuvo un camino difícil y apasionante”.

“Quiero felicitar al Santo Domingo por el trabajo que han hecho con Abdou, el cambio es grande, necesitará tiempo de adaptación, pero tenemos muchas esperanzas en él” valoró Sergio García.

El interior senegalés de 2,12 aseguró estar “muy alegre” del “salto” deportivo que había dado al llegar al Básquet Coruña. “Llevaba tres años, vivía aquí en Coruña y me encanta jugar aquí”.

Con respecto a Mirza Bulic, Yago ensalzó la figura de un deportista que fue #Jugador5EstrellasBc Mahou del equipo el año pasado y que dio un paso adelante. Su técnico admitió que las “expectativas con Mirza son muy altas. Nos tiene que dar un rendimiento muy alto y ser uno de los jugadores del equipo. Lo que me han dicho es cierto, es un jugador que se esfuerza al máximo”, argumentó.

Por su parte, Mirza reconoció que el “año pasado tuvimos muchas lesiones y el objetivo para este año es estar bien y empezar ya ante Lleida ganando. Además, admitió que espera ser un referente: “Quien me conoce sabe que yo me pondré como un líder dentro y fuera de la cancha”.

Sobre el compromiso de este fin de semana, la Copa Landot, que el equipo disputa en Suiza y tratará de revalidar, habló también Sergio García. “Seguimos con la evolución del equipo, sumando entrenamientos y creciendo todos. En el viaje a Suiza un objetivo de convivencia grupal y necesitamos tiempo para conocernos y tendremos dos entrenos más allí. En la Copa Landot tenemos que crecer. El anterior partido fuimos capaces de competir 20 minutos, los otros 20 no fuimos capaces. Nuestro objetivo es el día 29 ante Lleida”, zanjó.

Los naranjas debutarán el viernes a las 18.45 horas contra el BBC Monthey-Chablais.

El Leyma Coruña  cae ante Marín Peixe Galego en la Copa Galicia (63-69)

El Leyma Coruña cae ante Marín Peixe Galego en la Copa Galicia (69-63)

07/09/2019 / Primer equipo

El Leyma Coruña perdió de forma ajustada ante Marín Peixe Galego (69-63), después de un mal tercer cuarto, en el primer amistoso de la pretemporada, correspondiente a un duelo de Copa Galicia, disputado en A Raña.

Primer partido, con cosas típicas de pretemporada, a los equipos costándoles entrar en ritmo, con precipitación, tiros forzados y errores defensivos de ambos en normas, que permitían canastas fáciles. 

En los primeros cinco minutos les costaba a los naranjas entrar en el encuentro (16-8), pero a partir de ahí el equipo reaccionaba , entendiendo que el nivel físico estaba siendo muy alto, y a base de defensa y contrataque se iba uno arriba (16-17).

El segundo proseguía con la misma dinámica, correctos en defensa, siguiendo las normas marcadas ,pero con cierto problema en el rebote de ataque y Marín anotando tras pérdidas de los coruñeses. Algo que mejorar, y que el equipo sabía que podía pasar, por el tipo de encuentro que esperaban.

Se llegaba al descanso tres abajo (35-32). No era el resultado esperado, pero el Leyma sumaba 14 pérdidas al descanso y le estaba costando en el rebote defensivo.

En el tercer período era donde se rompía un poco el partido, los coruñeses fallaban muchos tiros libres (11 en todo el encuentro, lo que al final fue clave) y los marinenses gracias a contraataques y situaciones cerca del aro se iban escapando en el luminoso (57-40).

Se llegaba al último cuarto en el que parecía que el encuentro estaba roto y decidido, pero la nota positiva era que el Leyma reaccionaba y se volvía a enganchar al choque, teniendo opción de llegar a un final igualado. Pero a la postre  tiros libres fallados y situaciones de falta o no falta los separan de tener opciones y se llevaban el duelo los locales en A Raña (69-63).

 

 

 

 

La alcaldesa Inés Rey recibe al presidente del club Roberto Cibeira

La alcaldesa Inés Rey recibe al presidente del club Roberto Cibeira

07/09/2019 / Primer equipo

Una representación del club Básquet Coruña compuesta por el presidente Roberto Cibeira Moreiras,  el vicepresidente, Juan Carlos Fernández Ferreiro y el gerente Yago Álvarez se reunió con la alcaldesa Inés Rey y el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, en María Pita.

Una primera toma de contacto con el consistorio coruñés que sirvió para trasladarles la actual situación, afrontando los últimos pasos para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, el primer equipo y sus aspiraciones deportivas (con el objetivo futuro de lograr el ascenso a ACB) y la base, que cuenta con  700 niños y niñas, entre escuelas y equipos federados. 

Por su parte, Inés Rey reiteró la implicación y compromiso por parte del ayuntamiento de cuidar la cantera y de poder dotar de más instalaciones para la práctica deportiva, no solo con la futura construcción de una ciudad deportiva, sino también con la mejora y adecentamiento de las ya existentes.

Un compromiso indispensable, ya que el club, que no para de crecer.  Actualmente hace uso de 16 instalaciones, pero necesita más pistas de juego para dar cabida a la demanda, pues cuenta actualmente con niños y niñas en lista de espera. Asimismo, la alcaldesa y el edil se comprometieron a estrechar las relaciones y a ayudar al fomento del baloncesto en la urbe.

Además, se puso el valor la labor del Básquet Coruña en lo tocante a su responsabilidad social corporativa, con la continuidad del programa '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa, una iniciativa que destaca la labor de diferentes asociaciones de diversa índole, que son homenajeadas en los duelos de los naranjas como locales.




El Leyma Coruña organiza un viaje en autobús a Marín para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa Galicia

El Leyma Coruña organiza un viaje en autobús a Marín para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa Galicia

29/08/2019 / Primer equipo

Con motivo del partido correspondiente a la Copa Galicia que el Leyma Coruña disputará en Marín el próximo 7 de septiembre a las 20 horas frente al Marín PeixeGalego, el club ha decidido organizar un viaje en autobús para todos aquellos aficionados que quieran acompañar al equipo en su primer partido de pretemporada.

Para poder reservar una plaza en el autobús es necesario inscribirse en el club (Calle Arquitecto Rey Pedreira 3, bajo) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y 16:30 a 20 horas, abonando la cuota correspondiente al viaje.

El plazo para realizar la inscripción finaliza el miércoles 4 de septiembre a las 20 horas.

Cuota de inscripción (bus i/v + entrada + bocadillo + agua):

- Mayores de 18 años: 12€

- 18 años o menos: 7€

El autobús partirá de la explanada del Palacio de Riazor el sábado día 7 a las 17:30 horas de la tarde y el regreso se producirá tras la finalización del encuentro en Marín. El viaje queda supeditado a lograr una ocupación mínima de 30 plazas. 

En caso contrario se suspenderá y devolverán las cantidades abonadas. Desde el club Básquet Coruña os animamos a que os inscribáis para animar a nuestro Leb Oro en su primer partido de pretemporada y así conocer, además, de primera mano los nuevos fichajes de cara a esta emocionante campaña. Además, disfrutraremos del avituallamiento, gentileza de Cervecería Sieiro.

Gran acogida de la primera fase de la campaña de abonados #ETíDeQuenVesSendo del Leyma Coruña

Gran acogida de la primera fase de la campaña de abonados #ETiDeQuenVesSendo del Leyma Coruña

21/08/2019 / Primer equipo

El pasado día 15 finalizó la primera fase de la campaña de abonados bajo el eslogan #ETiDeQuenVesSendo con un crecimiento importante respecto el mismo periodo del año pasado.

Sin tener en cuenta los jugadores de las categorías base y los abonos de empresa (se materializan en septiembre), el número de abonados que se han dado de alta a 15 de agosto ha sido de 766, un 14% superior a la cifra de la temporada anterior a esa misma fecha y lo que es más importante, ligeramente superior al total de abonados con el que se inició la temporada 17-18, hace tan solo 2 años -sin tener en cuenta las categorías base y los abonos de las empresas.

Este aumento del número de abonados es una gran noticia para el baloncesto en el área metropolitana de A Coruña y en especial para el Leyma Coruña, que pone de manifiesto el creciente interés del público por este deporte y por asistir cada fin de semana a disfrutar del espectáculo y del ambiente del baloncesto en vivo en #OFornoDeRiazor, donde los aficionados y en especial los más pequeños pueden conocer de cerca a los jugadores.

Tras el cierre de esta primera fase de la campaña, se inicia la segunda fase que finalizará el 15 de octubre, en la que el Leyma Coruña espera mantener el crecimiento del 14% y superar con claridad los 2.000 carnets de abonados, incluyendo a las empresas y jugadores de la base.

El club quiere aprovechar este comunicado para agradecer el apoyo por parte de los aficionados que está recibiendo la campaña, y para recordar que la fecha oficial de los partidos en A Coruña queda establecida los domingos a las 18:00 horas, en lugar de la habitual de los viernes a las 20:45 horas.

Indicar por último que para hacerse abonado al Leyma Coruña, está disponible la suscripción a través de la web del club, así como también de forma presencial de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas en horario de mañana, y de 16:30 a 20:00 horas en horario de tarde, en nuestras oficinas situadas en la Calle Arquitecto Rey Pedreira 3 bajo de A Coruña.

Durante esta segunda parte de la campaña seguirá vigente la promoción 1+1 en la que un abonado de la temporada 18-19 que se abone y traiga un nuevo abonado de igual o superior importe, tiene un descuento del 50% en su renovación.

Sergio García promete espectáculo en #OFornodeRiazor en su presentación como nuevo técnico naranja

Sergio García promete espectáculo en #OFornodeRiazor en su presentación como nuevo técnico naranja

20/08/2019 / Primer equipo

El club Básquet Coruña presentó esta mañana en la sede de Duacode, colaborador de la entidad, dos caras nuevas de cara al proyecto de esta temporada 2019-20: el nuevo gerente Yago Álvarez y el nuevo técnico del Leb Oro Sergio García.

Ambos estuvieron acompañados del vicepresidente Juan Carlos Fernández y de uno de los miembros del Consejo de Administración del club, Alberto Méndez.

Sobre el nuevo gerente, Juan Carlos indicó que “tiene una experiencia de 20 años en el mundo empresarial y viene del mundo del voleibol, donde ha sido jugador”. El propio Yago admitió que la llamada del club naranja llegó en el momento propicio: “Vengo de la empresa privada, de labores de gestión, buscaba nuevas ilusiones en mi carrera profesional cuando surgió la oportunidad del Básquet Coruña. La mezcla de gestión y deporte me parece estimulante y me he encontrado a un gran grupo humano”.

En lo tocante al nuevo técnico, el vicepresidente indicó que, pese a su juventud, es un “entrenador de gran experiencia. Estuvo a punto de subir a ACB con Palencia, pero las condiciones no habían cambiado, sino él estaría entrenando seguramente en ACB. Queremos crecer y él quiere crecer también, las dos partes queremos lo mismo”.

Sergio aprovechó para “dar las gracias a la directiva por la confianza. Hemos tenido muy buen feeling y la idea que tenemos es la misma, es una idea ambiciosa y de crecer, es para lo que estoy aquí”. Asimismo, se mostró ambicioso con respecto al futuro: “El equipo intentará dar espectáculo para que la gente acuda al Palacio cada domingo por la tarde. Trataremos de ser el mejor Leyma Coruña posible, luego la competición es durísima, pero lo que no tenemos que hacer es ponernos ningún límite y a ver si con eso podemos estar lo más arriba posible”.

Sobre la configuración de la plantilla indicó estar “satisfecho con el equipo, porque el mercado este año estaba complicado y estoy feliz con los jugadores que conseguimos firma y renovar”. Admitió que están a la espera de cerrar al último interior, pero pidió paciencia para una de las posiciones más importantes del plantel. “Estamos buscando un perfil que sea un complemento, que no sea igual a Green (Anthony) y ver a un jugador que pueda actuar al mismo tiempo que él. Necesitamos dinamismo en el juego interior. Estamos mirando, pero no tenemos que tener prisa, tenemos que acertar en ese perfil de jugador. Estamos observando y manteniendo conversaciones y seguro que vamos a conseguir un perfil bueno. Tenemos que tener paciencia”, indicó.







non á violencia de xénero

Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiro