Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
LEB ORO: Sammic Hostelería 72-71 Leyma Coruña · 01/10/2017 18:00 POL. MUNICIPAL DE AZPEITIA
La falta de acierto exterior lastra al Leyma Coruña ante el Club Baloncesto Melilla (67-78)

La falta de acierto exterior lastra al Leyma Coruña ante el Club Baloncesto Melilla (67-78)

18/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña sumó su segunda derrota consecutiva tras sucumbir en el Palacio de los Deportes de Riazor ante un Club Baloncesto Melilla muy sólido. El equipo que dirige Gustavo Aranzana pagó su mal porcentaje en tiro de tres (14 %) ante un rival que estuvo mucho más afortunado (40 % ).

Los coruñeses comenzaron entonados en el partido, con buenas acciones tanto en defensa como en ataque, algunas de las cuáles levantaban a un Palacio ayer abarrotado. Tras un primer cuarto de tanteo por parte de ambos equipos, con baja anotación (14-19), comenzaban los primeros problemas para los naranjas.

La escuadra de Alejandro Alcoba, liderada por un muy acertado Pablo Almazán desde el perímetro, comenzaba a establecer las primeras diferencias en el luminoso (11-25), aunque el Leyma se acercaba en el descanso, marcaba la que sería la peligrosa tendencia del partido (32-45).

Tras el paso de vestuarios y la marcha por cinco faltas de un Fran Guerra que había hecho hasta ese momento mucho daño en la pintura, llegaban los mejores minutos de los locales, que con un parcial de 8-0 acechaban a su rival, superando la psicológica barrera de los 10 puntos abajo (50-59).

No eran capaces de culminar la remontada los naranjas, que en cuanto veían recortar las diferencias eran respondidos por un Melilla muy sólido, que se encomendaba en el último cuarto y en los minutos ‘calientes’ del duelo al oficio y veteranía de Dani Rodríguez.

El Leyma Coruña lo intentaba hasta el final pero acababa cediendo ante el mejor hacer del Club Baloncesto Melilla, que mostró en A Coruña su candidatura al ascenso a la ACB.

Los coruñeses, por su parte, disputarán su próximo choque a domicilio el viernes 24 ante el Prat a las 21.00 horas y volverán a competir en el Palacio de los Deportes de Riazor el miércoles 29 en idéntico horario ante el Chocolates Trapa Valencia.

Aranzana recupera efectivos para el duelo ante el Club Melilla Baloncesto

Aranzana recupera efectivos para el duelo ante el Club Melilla Baloncesto

17/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña recibe esta noche a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor la visita del Club Baloncesto Melilla y lo hará recuperando jugadores ausentes en el compromiso ante Cáceres, como es el caso del danés Jonathan Gilling.

“Lo mejor de la semana ha sido recuperar a los jugadores, la anterior fue dura por no poder entrenar y lo vimos después en el partido. Aún así iniciamos la semana con dos sustos, con Ángel y Jorge (Sanz) que se han quedado en eso, y sumamos jugadores: desde el martes Gilling, Sergio y Trevor ya están mejor y Zach cada día mejora”, asevera el técnico. La única baja será la de Larry Abia.

Aranzana admite que el equipo está buscando regularidad: “Ante Cáceres empezamos bien pero después nos fuimos del partido, mentalmente no llegamos bien y no tuvimos energía. Quizá esperaba que hubiésemos competido mejor. A veces perdemos la concentración y dejamos de ser un equipo sólido, nos salimos del guión y no hacemos las cosas bien”.

El técnico vallisoletano se deshizo en piropos hacia su rival. “Hay que valorar al equipo que tenemos enfrente, va a ser un partido durísimo. Es un plantel muy bien construido, con dos jugadores por puesto, que posiblemente juega el mejor "pick and roll" de la liga. Tiene una amenaza tremenda en el tiro exterior, cuatros muy móviles que juegan bloqueos directos por encima del aro y que nos pueden crear muchos problemas. Comparativamente, además, ha subido el ritmo de juego con respecto a temporadas anteriores. Habrá que sacar nuestras armas y optimizar lo que tenemos. Creo que tenemos capacidad para competir y sacarlo”, apunta.

17 partidos, 17 causas a favor de ACODI

En el intermedio entre el primer y el segundo cuarto dedicaremos nuestro programa ’17 partidos 17 causas’ de la Obra Social La Caixa a ACODI, que celebró el pasado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes. La asociación, sin ánimo de lucro, nace en el año 2006 con la idea de dar apoyo, soporte, información y difusión a todas aquellas personas con diabetes y a sensibilizar al resto de la población de una patología que en ocasiones existe y que los afectados ignoran que la padecen.

Durante toda esta semana ACODI estuvo llevando a cabo en la ciudad diferentes actividades e iniciativas en la ciudad herculina con motivo de la celebración del Día mundial de la Diabetes ( World Diabet Day): charlas, campañas de información y prevención, tests de riesgo y glucemias, etc…

Desde el Básquet Coruña queremos homenajear en el partido a esta entidad que trabaja por mejorar la vida de las personas que sufren diabetes, informar acerca de la importancia de la detección de la misma, apoyar a todos los pacientes, especialmente aquéllos con diabetes 1 que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes y que condiciona de forma muy importante su vida social, escolar y familiar.

 

 

El Leyma Coruña no pudo lograr la segunda victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-61)

El Leyma Coruña no pudo lograr la segunda victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-61)

11/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña sucumbió ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-61) y no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo del curso. La escuadra de Gustavo Aranza, que contó con las bajas de los lesionados Jonathan Gilling y Larry Abia, pudo finalmente alinear a tres de los jugadores que fueron duda hasta el último momento por molestias: Zach Monaghan, Sergio Olmos y Trevor Cooney.

Los dos conjuntos comenzaron muy parejos, con anotaciones muy bajas y problemas en labores ofensivas (16-12). En el segundo cuarto, los locales estuvieron más acertados en esa parcela que los coruñeses, que se fueron al descanso diez abajo (34-24).

Tras el paso por vestuarios llegó el peor cuarto de los naranjas que acumularon varios minutos sin anotar ante un Cáceres que con un parcial de 12-0 rompió el partido (68-41). El último acto, el equipo de Ñete Bohigas solo tuvo que administrar su ventaja. El conjunto herculino con sendos triples de Monaghan y Sonseca maquilló el resultado.

El Leyma Coruña regresará la próxima jornada al Palacio de los Deportes de Riazor para enfrentarse a las 21.00 horas el viernes 17 al Club Baloncesto Melilla.

El Leyma Coruña, mermado por las bajas, se mide mañana a Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Leyma Coruña, mermado por las bajas, se mide mañana a Cáceres Patrimonio de la Humanidad

09/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña se enfrenta mañana a las 21.00 horas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y aspira a lograr la tercera victoria consecutiva, tras imponerse a Río Ourense Termal y a Actel Força Lleida.

Con el equipo con la moral alta tras los últimos triunfos, el punto negro está en la enfermería. “A nivel mental y emocional estamos muy bien, pero hemos tenido muchos problemas a mitad de la semana sin poder hacer cinco contra cinco por las importantes lesiones que arrastramos. A parte de la de larga duración de Larry Abia, Sergio Olmos todavía no sabemos si llegará para el partido y cayeron lesionados Zach y Gilling, así que a día de hoy tenemos ocho jugadores. Hemos hecho un buen trabajo, aunque nos ha faltado completar todo lo que habíamos planeado durante la semana”.

“Los que al final vayamos tenemos que ir al cien por cien y sacar un partido complicadísimo. Sería bueno coger dinámica de encadenar victorias y un triunfo de valor para después recibir a Melilla”, advierte el técnico naranja. Sobre su próximo rival, avisa del peligro de que haya empezado mal y esté en busca de una buena ola. “No comenzó bien, pero ha mejorado y es un equipo de rachas. Está permanentemente en la línea de tres, con un altísimo porcentaje, dinámico, ataca muy bien con cuatro exteriores siempre amenazando y cuando tienen el día es peligrosísimo. Vienen de una derrota en Azpeitia y para ellos será un partido de riesgo por lo que supondría encadenar derrotas”, indica.

Asimismo, Aranzana reconoce la igualdad que hay en este curso en la Leb Oro. “Todos los equipos estamos ahora en una frontera, o nos enganchamos arriba o seguimos transitando por debajo de la tabla. Todos queremos coger dinámicas y ya definitivamente ver si te vas para arriba o si te vas quedando lejos de los puestos de privilegio. Y nosotros no queremos perder esa dinámica. Estábamos los últimos, hemos encadenado dos victorias y estamos por la zona media, si sumamos otra nos podemos poner séptimos o sextos”, apunta.

Más que mirar a la tabla, habla del estado anímico del grupo: “No miro la clasificación, me importan las sensaciones y en el día a día estamos entrenando muy bien, el equipo está alegre, jugando bien, cada vez más sólido, con las ideas más claras y tomando mejores decisiones”.

Tras esta visita, la siguiente cita naranja volverá al Palacio de los Deportes de Riazor el viernes 17 a las 21.00 horas ante el Club Melilla Baloncesto.

El Leyma Coruña suma la tercera ante Actel Força Lleida (93-74) y hace pleno en una exigente semana

El Leyma Coruña suma la tercera ante Actel Força Lleida (93-74) y hace pleno en una exigente semana

06/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña se impuso al Actel Força Lleida (93-74), sumando la tercera victoria del curso, la segunda en una dura semana que ya le había enfrentado al Río Ourense Termal, el duelo aplazado de la cuarta jornada, y comienza a levantar el vuelo en la clasificación.

Los de Gustavo Aranzana volvieron a estar muy acertados en la línea de 6,75 (con casi un 43% de acierto) y contrarrestaron con una defensa férrea las acometidas de un Lleida que no fue capaz de mantener el ritmo anotador de los naranjas.

Con una aportación muy coral, en la que hasta nueve jugadores aportaron puntos, destacó como máximo anotador Jorge Sanz, con 18 en su haber y 33 de valoración. Aunque en su vuelta al Palacio no anotó, Zach Monaghan volvió a dejar detalles de su calidad, con penetraciones imposibles y buenas asistencias a sus compañeros.

El Palacio disfrutó con el juego del equipo, que llevó a ponerse 24 arriba, pero que tuvo que tener la mente fría cuando con un parcial de +12 los de Borja Comenge recortaron distancias (61-51). Aparecieron entonces jugadores como Jesse Chuku, con canastas importantes o el capitán Ángel Hernández, con dos triples en su haber en el choque.

El Leyma también ganó en el rebote, con 34 capturados por 28 de su rival, una faceta en la que no solo aportaron jugadores interiores como Sonseca y Chuku (8), sino también los bases, como Pablo Ferreiro, que disputó buenos minutos con el primer equipo, tras contribuir ese mismo día a la victoria del filial de EBA.

El próximo compromiso de los coruñeses será a domicilio, el viernes día 10 a las 21.00 horas ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Aranzana celebra la llegada de Monaghan y la mejoría del Leyma Coruña

Aranzana celebra la llegada de Monaghan y la mejoría del Leyma Coruña

03/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña se mide mañana a las 20.00 horas al Actel Força Lleida en el Palacio de los Deportes de Riazor y lo hace con buenas sensaciones, tras la victoria en el duelo aplazado ante el Río Ourense Termal (84-87) y el reciente regreso de Zach Monaghan.

“El deporte es así, hay semanas nubladas y en otras en las que sale el sol. Cambió el mes y logramos una victoria importantísima anímicamente y con buen juego. Hemos cogido oxígeno y las caras son mejores”, reconoció Gustavo Aranzana durante la rueda de prensa previa al choque.

Con respecto a la llegada de Monaghan se mostró agradecido con la directiva naranja por contribuir a la vuelta de un jugador que está seguro que va a aportar muchas cosas. “Hay que agradecer el esfuerzo que hace la directiva para sumar un jugador más a la plantilla. Desde el primer día dijimos que el plantel no estaba cerrado y que en cuanto pudiésemos incorporaríamos a alguien. Hemos podido traer a Zach, que está más acoplado, conoce la ciudad y el club y bienvenido sea”, aseveró.

Aranzana alabó, asimismo, las cualidades del norteamericano. “Es un penetrador, un generador, un jugador que pudiese librar o generar sus propios tiros. Puede jugar pick and roll, a veces romper el sistema, jugar uno contra uno o darle el balón en un aclarado para que luego pueda jugar él o generar la ventaja en otro jugador, tiene velocidad, a veces encesta tiros imposibles… Va a suponer un cambio de chip, de ritmos”, indicó.

Un jugador ya adaptado y al que la afición lo va a acoger con cariño y que llega tras una victoria de mérito del plantel. “Es importante haber ganado el último partido y luego haber hecho la incorporación de Zach. El equipo ganó sin él y es un refuerzo muy positivo para la plantilla”, matizó.

Sobre el equipo, remarcó que crece enteros cada semana y mentalmente está mejor. “Todo lleva su tiempo, llevamos un mes y parece que ya se nos había acabado el mundo y que era imposible que ganásemos a nadie y creo que era un tema de ansiedad. El básquet es caprichoso y eso es lo bonito”, incidió.

Sobre el rival, destacó el ritmo y el dinamismo como sus puntos fuertes a contrarrestar, además de exigir a su plantel que siga mejorando en el rebote. “Es un equipo muy dinámico, difícil de defender, con cinco jugadores moviéndose continuamente… Corren, juegan bien a los espacios, tienen sistemas con muchas variantes que hace que sean difíciles de defender... Va a ser un partido de ritmo, pero no queremos que sea de ida y vuelta. Para nosotros lo importante serán las rotaciones y el rebote, que es donde sigo haciendo hincapié, porque tenemos dificultades en cerrarlo”, zanjó.

Mañana a las 20.00 horas tenéis una cita en el Palacio de los Deportes de Riazor. Vuelve el Leyma Coruña y regresa Zach Monaghan.

Zach Monaghan regresa al Leyma Coruña hasta final de temporada

Zach Monaghan regresa al Leyma Coruña hasta final de temporada

02/11/2017 / Primer equipo

Zach Monaghan, uno de los jugadores más destacados de las dos pasadas campañas del Leyma Coruña, regresará al conjunto naranja hasta final de campaña.

El director de juego norteamericano estaba compitiendo hasta hace unos días en el Limburg United de la liga belga, en el que promedió 8,5 puntos y 4,8 asistencias por partido. Tras desvincularse de este club, volverá al Leyma Coruña, donde competirá hasta final de temporada.

¡Bienvenido Zach y mucha suerte en tu nueva etapa como naranja!

El Leyma Coruña consigue la segunda victoria desde el perímetro ante el Río Ourense Termal (84-87)

El Leyma Coruña consigue la segunda victoria desde el perímetro ante el Río Ourense Termal (84-87)

02/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña logró su segunda victoria del curso ante el Río Ourense Termal (84-87) en un encuentro marcado por la buena mano de los naranjas desde la línea de triple, con un 42% de acierto.

El duelo comenzó muy parejo, ya con los coruñeses demostrando más facilidades para anotar en el tiro de media distancia. El primer período fue para los locales (28-23). En el segundo acto Ourense trataba de irse en el luminoso pero los triples de jugadores ayer enrachados como Dimitry Flis o Trevor Cooney mantenían al Leyma Coruña en la contienda, yéndose uno arriba al descanso (50-51).

Tras el paso por vestuarios seguía el partido los mimos derroteros, aunque bajaba la anotación por parte de ambas escuadras, que cometían varios errores en este acto. Ninguna de las dos era capaz de llegar a los veinte dígitos y el encuentro seguía abierto (69-66).

Era en el último cuarto cuando los naranjas volvían a subir enteros su proyección ofensiva. A pesar de que al final los locales tenían en la última posesión hasta dos tiros de tres para llevar el encuentro a la prórroga finalmente el triunfo caía del lado naranja.

El Leyma Coruña tendrá un nuevo compromiso este sábado a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Actel Força Lleida.
¡Os esperamos!

Aranzana apela a la mejora del rebote ofensivo ante el Río Ourense Termal

Aranzana apela a la mejora del rebote ofensivo ante el Río Ourense Termal

31/10/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña visita mañana el Paco Paz a las 18.00 horas el Paco Paz para dirimir el duelo aplazado ante el Río Ourense Termal de la jornada cuatro, que tuvo que ser aplazado por la rotura en los anclajes en una de las canastas.

Un encuentro que, en palabras de Gustavo Aranzana, llega en un buen momento para curar las heridas del equipo. “Anímicamente nos viene bien jugar cuanto antes. Sabíamos que iba a ser difícil (la pasada jornada), porque Prat es un muy buen equipo, no pudimos conseguir la victoria y desde el lunes que hemos empezado a entrenar nos centramos solo en el partido ante el COB, después de hablar de lo que hicimos mal en Prat”, aseveró el técnico.

Para Aranzana los grandes problemas del equipo están siendo en labores ofensivas. “No está faltando productividad. Defensivamente estoy contento, estamos dejando en menos registros anotadores a otros equipos, pero nuestro problema sigue siendo que no anotamos. Hay que mejorar los porcentajes de tiro, no quiero individualizar pero si hacemos un 18 % en tiros de tres y un 40 % en tiros de dos es muy difícil ganar”, apostilló.

No es el único problema que ha detectado el preparador en la escuadra naranja: “A veces nos desangramos, como el otro día ante el Prat, en el rebote ofensivo. Eso me preocupa muchísimo. Con vistas al partido de Ourense, sino cerramos la vía de agua del rebote vamos a tenerlo complicado”. Para subsanar esos problemas, tanto él como su cuerpo técnico han introducido varias novedades. “Hemos cambiado el ritmo de juego, dando un paso adelante en construir, en llegar y no parar el juego y estamos haciendo más posesiones. La rotación está siendo más amplia, estamos dejando los roles (definidos)”, enumeró.

Asimismo, admitió que a día de hoy el Leyma Coruña está pasando un bache. “No voy a dejar de hacer hincapié y de estar motivado y seguir trabajando al máximo para mejorar muchos registros. El equipo no está bien mentalmente porque no ganamos, pero mi obligación es intentar dar refuerzos positivos, trabajar duramente lo que hacemos mal y fortalecer a la plantilla. No nos vale de nada ponernos a llorar, no nos vale de nada solo críticas o destrucción o mensajes negativos, eso no ayuda. No podemos vivir en la negatividad, debemos ser positivos, aunque acumules derrotas y los jugadores se frustren y entre la ansiedad, pero tenemos que intentar evitarlo”, advirtió.

Aranzana quiso ser optimista de cara al encuentro de mañana: “Estoy convencido de que va a llegar una victoria en la que anotemos y juguemos sueltos. Vamos a ganar un partido y nos vamos a quitar una carga de encima”. En cuanto a su rival, no escondió que llega con la moral alta. “Consiguió la primera victoria haciendo un partido extraordinario, con una efectividad tremenda, anotando noventa puntos, jugando fácil… Espero un equipo en línea ascendente”, apuntó.

Y la receta, bajo su punto de vista, para ganar en el Paco Paz es clara: “Tenemos que intentar no entrar en baches, que no haya ninguna circunstancia que nos debilite mentalmente y si el partido si se pone complicado ser capaces de superar las adversidades. Para eso hay que generar unión, grupo, jugando cada vez más juntos y en equipo y que nos salgan las cosas ”.

Mahou renueva su compromiso con el Club Básquet Coruña

Mahou renueva su compromiso con el Club Básquet Coruña

31/10/2017 / Primer equipo

Mahou y el Club Baloncesto Coruña acaban de renovar el patrocinio firmado la temporada pasada. La cervecera seguirá siendo uno de los principales patrocinadores del primer equipo, que este año volverá a competir en LEB Oro, reafirmando de este modo su intención de estar cerca del deporte y de la afición coruñesa.

La temporada pasada, Mahou estuvo al lado de la marea naranja con distintas activaciones en los momentos decisivos de la temporada. La prolongación del patrocinio permitirá seguir poniendo en marcha iniciativas conjuntas que han despertado la ilusión de la afición.

El sentimiento naranja sabe a Mahou

Durante la pasada temporada se desarrollaron diversas acciones como las quedadas de aficionados para ver los partidos del Básquet Coruña o la producción del material de animación para los momentos más importantes de la temporada.

Otras acciones que tuvieron muy buena acogida fueron el lanzamiento de una camiseta edición especial para la campaña de captación de abonados o la creación de un uniforme para el “Tsunami Naranja”.

Además, la temporada pasada, Mahou quiso reconocer el esfuerzo de la plantilla con la entrega del Premio Jugador Cinco Estrellas, una iniciativa con la que se premia a los jugadores más destacados, a través de las votaciones de los aficionados en las redes sociales del Club.

En esa misma línea seguirá trabajando Mahou esta temporada complementando e incentivando acciones que demuestran su compromiso con el equipo y sus aficionados.

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza – siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiawibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial