Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
Crónica de una enorme temporada ¿anunciada?

Crónica de una enorme temporada ¿anunciada?

30/04/2019 / Equipos base

Martes 4 de septiembre. A eso de las 18:00 nos juntábamos en la entrada de la Normal, padres, jugadores y entrenadores, sin tener claro del todo cuales iban a ser sus entrenadores/jugadores. Lo que viene siendo un primer día, vaya. Me sorprendió lo pocos que eran (8), pero empezamos a desgranar las normas del equipo desde el minuto 1, lo que nunca nos puede faltar y lo que les voy a pedir; lo innegociable. A lo largo de esa semana y la siguiente empiezan a llegar todos, cerrándose el número en 12.

Tanto padres como niños van comprendiendo y respetando las normas que les he comentando, entre las que se encuentran respetar a nuestros compañeros y rivales, intentar dar siempre el máximo en entrenos y partidos, intentar faltar lo menos posible a los entrenamientos para tener un compromiso con el grupo… hábitos de vida que les serán útiles no solo en lo que a deporte se refiere. Luego está ya lo de entrenar en los festivos y en fines de semana que no haya jornada… "Está chalado" podía leer en las mentes de alguno de los padres. Otros, con más confianza, me lo decían abiertamente. Y con todo esto, nos pusimos a rodar.

La mala suerte se acechó en nuestro camino ya que fuimos el grupo con menos equipos del inicio de temporada y solo pudimos disfrutar de 3 partidos hasta navidades, en el que destacaría el partido contra Xiria de la segunda jornada porque nos dieron un aviso de que la temporada no sería fácil. Por suerte, conseguimos pasar de primeros y competiríamos contra los primeros y segundos de los 6 grupos que conformaban la liga coruñesa. Todo un reto que afrontamos con mucha motivación.
Ellos iban mejorando poco a poco, pero sobre todo se iban enganchando a este deporte tan maravilloso. Sus ganas de entrenar y jugar cada vez eran mayores y yo solo podía deshacerme en elogios ante su esfuerzo continuo, evidentemente con alguna bronca por el medio, claro.

Ya en la segunda fase, comenzamos jugando contra nuestros compañeros del Básquet Coruña U9, que nos dieron otro aviso para que estuviésemos alerta. Aviso que se completó un par de semanas después jugando contra Betanzos. La ¿mala? suerte se nos cruzó de nuevo y, tras un triple de los rivales a falta de 10 segundos, perdimos un partido que se antojaba crucial contra un rival directo para conseguir 1 de los 3 primeros puestos que otorgaba el derecho a jugar la fase gallega. Y… llegó el bajón. Momentáneo, eso sí. El trabajo del equipo había sido encomiable y si seguíamos trabajando así, no habría nada que reprocharnos. Lo dimos todo y el partido no cayó de nuestro lado; así de sencillo.
Pero todo lo negativo tiene su parte positiva, y después de una semana de trabajo muy grande, en el siguiente partido pudimos ver una de nuestras mejores versiones contra Xiria, equipo que nos había puesto las cosas muy complicadas un par de meses antes. Y como lo disfrutamos.

A partir de ahí el equipo tiró y tiró para arriba, enfrentándonos a diferentes rivales y sacando victorias, incluso contra Compañía de María, equipo que nos costó un mundo vencer y que en ese partido la balanza si cayó de nuestro lado. Por solo dos puntos.
Una derrota abultada contra Culleredo animó al equipo a seguir trabajando para mejorar, y cerramos nuestro segundo puesto con victorias contra Laracha, Golfiños de Sada y Artai.

Y llegó el momento. Después de 100 entrenamientos, multitud de horas en pabellones y 14 partidos; lo conseguimos. Vamos a jugar contra l5 de los mejores equipos de Galicia benjamines, todo un orgullo para nosotros. Iremos en bus, comeremos juntos, y disfrutaremos durante 3 semanas de 2 partidos en un día, en los que no habrá duda de que intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. El premio lo tenemos ya, que es disfrutar la experiencia. Si llega algo más… seguiremos disfrutando.
Como me dice muchas veces un entrenador amigo y referente, "seguiremos soñando"; seguiremos soñando hasta que alguien nos diga "basta", y ni aún así dejaremos de hacerlo.

Muchas gracias a todos los equipos y clubes rivales que nos han permitido llegar hasta aquí y mejorar; Santa María del Mar, Xiria, Calasanz, Artai, Santo Domingo de Betanzos, Cambre, Compañía de María, Culleredo, Obradoiro, Laracha, Jesuitinas y Golfiños.
Muchas gracias también al club Básquet Coruña por la posibilidad de poder entrenar y poder disfrutar de muchas horas en pabellones para poder hacer lo que más me gusta e intentar contagiar a unos enanos esta pasión.

Muchas gracias a las familias por acompañarme en esta locura semana tras semana, por apoyar y por traer a sus hijos. Todo esto es mérito vuestro también.

Finalmente agradecerlos a ellos, los protagonistas, por venir día tras día con pasión para entrenar y por aguantarme todas las semanas mis broncas, mis ejercicios fallidos, mis equivocaciones… Todos estamos aprendiendo y con cada error, nos convertimos en mejores. Disfrutemos el premio y aprendamos de esta experiencia.
1,2,3… NARANJAS, NARANJAS, NARANJAS!!!!
GRACIAS.

Gabi- 99 Pablo- 93 Loren- 90 Joaquín- 88 Lucas-81 Iago-80
Juan Andrés- 79 Alfonso 78 Anxo- 77 Fabián- 76 Gael- 75 Nico- 4

Nuestros técnicos Carlos Penedo López e Iago Mariñas Marzoa, convocados para el All Star 2006

Nuestros técnicos Carlos Penedo López e Iago Mariñas Marzoa, convocados para el All Star 2006

04/04/2019 / Equipos base

Dos de los técnicos de nuestra cantera naranja han sido convocados para el All Star 2006 que se celebrará el próximo sábado día 13 en el pabellón Santa Irene de Porto do Son.

Iago Mariñas Marzoa será el delegado de la selección masculina de nacidos en 2006 y Carlos Penedo López el técnico ayudante de la selección de las jugadoras del año 2006.

Estos entrenamientos tienen como objetivo servir de seguimiento de la dinámica que realiza el Área Deportiva en las distintas áreas geográficas durante toda la temporada, con la meta de mantener el control y seguimiento de las mismas.

En el caso de la categoría masculina los entrenamientos serán de de 10 a
12. horas y a las 16.30 horas disputarán un encuentro y en la categoría femenina serán de 12 a 14 horas y su encuentro se celebrará a las 18.30 horas.

Desde el club Básquet Coruña felicitamos a nuestros dos técnicos por la convocatoria.

Ángel González Casado, Uxía Cascales López y nuestro técnico Adrián Álvarez González, convocados con las selecciones gallegas para el Campeonato de España Mini de San Fernando

Ángel González Casado, Uxía Cascales López y nuestro técnico Adrián Álvarez González, convocados con las selecciones gallegas para el Campeonato de España Mini de San Fernando

04/04/2019 / Equipos base

Nuestros jugadores de la cantera del Básquet Coruña Ángel González Casado, Uxía Cascales López y nuestro técnico Adrián Álvarez González, en calidad de ayudante con la selección masculina, han sido convocados con la selección gallega para participar en el Campeonato de España Mini de San Fernando (Cádiz) que se disputará del 13 al 17 de abril.

Una competición a nivel estatal en la que nuestros jóvenes canteranos disfrutarán de una experiencia deportiva y formativa de gran valor compitiendo y compartiendo jornadas de convivencia con los mejores jugadores de su generación de España.

Desde el Básquet Coruña deseamos mucha suerte a nuestros convocados y deseamos que disfruten de esta gran oportunidad.

Marta Novás Ogén, Idoia Filgueira y Nicolás Barreiro Álvarez del 2009, e Inés Ferreirós en 2010, estarán en las jornadas de harmonización de la FGB

Marta Novás Ogén, Idoia Filgueira y Nicolás Barreiro Álvarez del 2009, e Inés Ferreirós en 2010, estarán en las jornadas de harmonización de la FGB

29/03/2019 / Equipos base

Nuestras jugadoras Marta Novás Ogén, Idoia Filgueira e Inés Ferreirós y nuestro jugador Nicolás Barreira Álvarez fueron llamados para participar en las las jornadas de harmonización para nacidas/os en 2009 y 2010, que se celebrarán el próximo 31 de marzo en las instalaciones del colegio Peleteiro de Santiago.

Las jugadoras y jugadores 2009 están convocados/as a las 10.45 horas en el colegio, los entrenamientos terminarán a las 18 horas y tendrán que llevar la equipación de su club para realizar los entrenamientos. Cada grupo estará entrenado por un técnico superior y tres ayudantes. Habrá, además, una charla coloquio de 11.15 a 12.30 en el Salón de Actos para los padres, madres y tutores de las jugadoras. La convocatoria en el caso de Inés (2010) comienza a las 11:00 y desarrolla las mismas actividades en diferentes horarios.

La comida, que correrá a cuenta de la Federación Gallega de Baloncesto, será a las 13.45 en las instalaciones colegiales. Además, jugarán un 4x4 en horario de tarde los participantes en categoría masculina y femenina con acceso a los familiares a partir de las 16.30 horas en el pabellón cubierto. Todas las jugadoras y jugadores recibirán un obsequio por su participación en la actividad.

Desde el Básquet Coruña deseamos a nuestros jugadores que disfruten de la actividad formativa.

Los jugadores del Básquet Coruña Uxía Cascales López y Ángel González Casado, además de nuestro entrenador Adrián Álvarez González con las selecciones gallegas mini

Los jugadores del Básquet Coruña Uxía Cascales López y Ángel González Casado, además de nuestro entrenador Adrián Álvarez González con las selecciones gallegas mini

22/03/2019 / Equipos base

Los jugadores del Básquet Coruña Uxía Cascales López y Ángel González Casado, además de nuestro entrenador Adrián Álvarez González han sido seleccionados para una concentración el próximo 6 de abril en A Estrada las selecciones gallegas mini.

Los entrenamientos tendrán lugar en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro, y serán de 10 a 12 y de 15 a 17 para categoría masculina y de 12 a 14 y de 17 a a 19 en el caso de la femenina.

Los jugadores del club Ángel González Casado y Uxía Cascales López, y el técnico Adrián Álvarez González, seleccionados para el MIni Torneo Miranda del Ebro

Los jugadores del club Ángel González Casado y Uxía Cascales López, y el técnico Adrián Álvarez González, seleccionados para el Mini Torneo Miranda del Ebro

22/03/2019 / Equipos base

Nuestros jugadores del Básquet Coruña Ángel González Casado y Uxía Cascales López, y nuestro técnico Adrián Álvarez González,han seleccionados para el Mini Torneo Miranda del Ebro que se disputará el próximo 30 y 31 de marzo.

Los equipos saldrán el viernes 29 a las 16.15 horas del estadio Verónica Boquete (antiguo San Lázaro). Las selecciones gallegas mini masculina y femenina se alojarán en la Residencia Juvenil Fernán González y el torneo se disputará en el Polideportivo Municipal de Anduva.

En la competición participarán además de la selección gallega los combinados de Castilla y León y Euskadi. Desde el Básquet Coruña deseamos a nuestros jugadores y entrenador disfruten de la experiencia deportiva.

Uxía Cascales López y Ángel González Casado, como jugadores, y  Adrián Álvarez González, como técnico ayudante, seleccionados para la convocatoria de las selecciones mini

Uxía Cascales López y Ángel González Casado, como jugadores, y Adrián Álvarez González, como técnico ayudante, seleccionados para la convocatoria de las selecciones mini

11/03/2019 / Equipos base

Los jugadores del Básquet Coruña Uxía Cascales López y Ángel González Casado han sido convocados con las preselecciones gallegas mini para la concentración que tendrá lugar en A Estrada el próximo 24 de marzo. Además, nuestro entrenador Adrián Álvarez González será el entrenador ayudante de la selección mini masculina.

Los entrenamientos tendrán lugar en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas en categoría femenina, y de 10 a 12 y de 16 a 18 horas en el caso de la categoría masculina.

Desde el club naranja deseamos tanto a nuestros jugadores como a nuestro técnico que disfruten de nuestra experiencia.

Tres entrenadores del Básquet Coruña, en los PDC Autonómicos

Tres entrenadores del Básquet Coruña, en los PDC Autonómicos

21/02/2019 / Equipos base

Tres entrenadores de la cantera del Básquet Coruña estarán presentes en los PDC Autonómicos que tendrán lugar el próximo martes día 5 de marzo en el Pabellón del Colegio Junior’s de Santiago de Compostela.


Los elegidos, que forman parte del organigrama técnico de la Federación Gallega de Baloncesto, son Carlos Penedo, que ejercerá de ayudante de la selección 2006 femenina, Agustín Arcos, entrenador del combinado femenino de 2004 e Iago Mariñas, que será el delegado del equipo masculino 2006.

Desde el Básquet Coruña felicitamos a nuestros entrenadores, tanto por su labor con la cantera, como por el buen trabajo que seguro desarrollarán en este próximo PDC Autonómico.

La familia naranja somos tod@s

La familia naranja somos tod@s

15/02/2019 / Equipos base

Os informamos de que el próximo viernes 22 de febrero de 2019, coincidiendo con el partido de nuestro equipo LEB Oro, tendrá lugar el acto de presentación de las categorías base del club, con la ya tradicional foto de familia, además de las fotos individuales de jugadores/as y de cada equipo.

Como novedad queremos poner en marcha la iniciativa “La familia naranja somos todos/as”, para reconocer el papel fundamental que madres, padres, abuelos/as juegan en la educación deportiva de nuestros jugadores/as. Queremos que quede plasmado, por lo que estableceremos un turno de fotos durante la celebración del partido LEB para que cada equipo se haga una foto con sus familiares próximos incluidos.

La cita es a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, y se desarrollará con el siguiente cronograma de actos:
•    18:15 horas: cita con todos los jugadores/as del club. Punto de encuentro en la explanada del parking del Palacio de los Deportes de Riazor. Todos los jugadores/as de equipos deberán llevar sus dos equipaciones de juego (blanqui/naranja y azul), y el chándal del equipo. Los jugadores/as de escuelas únicamente la equipación naranja. Desde este momento los entrenadores/as del club se hacen cargo de los niños y niñas. Se realizará la entrega de forma controlada al finalizar el partido LEB (aprox. 22:15 horas).
•    18:30 horas: inicio primer turno de fotos de equipos e individuales. 
•    19:15: Foto de Familia.
•    19:30 horas: inicio segundo turno de fotos de equipos e individuales.
•    19:45 horas: apertura de puertas para el partido LEB. Os recordamos que, en el caso de que lo miembros de la familia no seáis abonados, cada niño/a del club dispone de invitaciones para este partido, que os harán llegar los entrenadores/as.
•    20:45 horas: Inicio partido LEB Oro Leyma Coruña – Cáceres Patrimonio de la Humanidad
•    20:50 horas: inicio primer turno de fotos “La familia naranja somos tod@s”
•    En el descanso del partido (aproximadamente 21:15): presentación de todos los equipos y desfile en la pista.
•    Tras el desfile continuamos con el 2º turno de fotos “La familia naranja somos tod@s”

¡Muchas gracias!

Torneo Marín y concetración mini

Torneo Marín y concetración mini

15/02/2019 / Equipos base

Los entrenamientos y la disputa de un torneo de selecciones serán los días 1, 2 y 3 de marzo

Las jugadores del Básquet Coruña Uxía Cascales López y Ángel González Casado han sido convocados por las selecciones gallegas mini para la disputa del VI torneo de selecciones mini.

La concentración tendrá lugar el fin de semana del 2 de marzo en la Residencia San Narciso. Los entrenamientos serán en el propio pabellón el viernes de 19 a 20 horas en categoría femenina y de 20 a 21 horas en masculina.

El torneo, en el que participarán además de Galicia Castilla y León, Asturias y Euskadi tendrá lugar el sábado y el domingo. Desde el Básquet Coruña deseamos que nuestros jugadores disfruten con una nueva experiencia formativa y educativa con otros niños de su edad.






non á violencia de xénero

Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiro