Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía 78-77 Leyma Básquet Coruña · 17/06/2017 12:15 Santiago || Senior Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Senior 66-68 Fundacion Culleredo · 17/06/2017 18:00 Riazor II || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 02 49-62 Santo Domingo Betanzos · 18/06/2017 10:30 Betanzos
Jorge García Barreiro participará en el CETI autonómico masculino 2002

Jorge García Barreiro participará en el CETI autonómico masculino 2002

12/06/2017 / Equipos base

La Federación Gallega de Baloncesto ha convocado nuevos CETI autonómicos en las categorías masculinas y femeninas, dirigidos a deportistas nacidos en 2002. Estas sesiones de tecnificación se celebrarán el próximo lunes en Pabellón Manuel Coto Ferreiro, en A Estrada, en horario de 11:30 a 20:30 horas y la cantera naranja estará representada por nuestro jugador Jorge García Barreiro.

La actividad forma parte del seguimiento que el Área Deportiva de la FGB realiza a lo largo de la temporada en los diferentes CETI de las áreas geográficas y en esta ocasión participarán un total de 19 jugadores y 18 jugadoras de toda Galicia.

¡Nuestros mejores deseos a Jorge para que disfrute de esta nueva oporunidad de seguir mejorando en la práctica del baloncesto y de la convivencia con sus compañeros! #sentimientonaranja

 

Crónica Final de copa Infantil 3ª división masculina: Campeones de copa

Crónica Final de Copa Infantil 3ª división masculina: Campeones de copa

12/06/2017 / Equipos base

Mañana de domingo, nos levantábamos con la incertidumbre de si hoy seríamos capaces de poder ganar a Obradoiro. Era nuestro cuarto partido de la temporada con ellos. Con un balance de tres derrotas muy ajustadas por poca diferencia de puntos.

Salíamos a calentar con buenas sensaciones y con ganas de cambiar el resultado del partido de la final de liga; donde serían los mismos equipos, con victoria por dos puntos de Obradoiro.

En el primer cuarto se veían los nervios por ambos equipos, donde el respeto era mutuo y los fallos a canasta eran muchos. Los locales se ponían en defensa zonal donde nos costaba mucho poder realizar buenos tiros y nuestra defensa no era la mostrada durante todo este año. Resultado de este cuarto al finalizar, un pobre 05 a 02.

En el segundo cuarto todo cambió, pudimos realizar nuestra defensa en presión, donde pusimos en muchos apuros en su salida del balón y robamos un par de balones que nos dio alas para separarnos en el marcador. Nos fuimos al descanso con un resultado de 12 a 20 con alguna mejora en nuestro juego.

Segunda parte con mucho ritmo y muchos fallos por ambos equipos. Los nervios por el marcador hacían que realizáramos algunas malas jugadas. Errores que provocaron que el Obradoiro fuese capaz de acercarse en el marcador. Pero nuestra defensa reaccionó provocando errores en el contrario, aprovechando para meter canastas y volver a tomar ventaja. Marcador en esta segunda parte 22 a 22. Final del partido con 34 a 42 a nuestro favor y primera victoria sobre Obradoiro.

Gran temporada de nuestros chicos, donde acabaron siendo subcampeones de liga y campeones de copa. Dar las gracias a los jugadores por su implicación en la temporada y a los alevines que nos ayudaron en momentos de la temporada. También dar las gracias a los padres/madres por su comportamiento ejemplar en las gradas y su apoyo a nuestros chicos.

 

Obradoiro: Muñoz, E; Vázquez; Señaris, J; López, R; Blanco, C; Fernández, J; Espiñeira, M; Hernández, L; Ramos, H; Sandar, M; Gómez, O; Martínez, M

BC03B: López, P; Canosa, A; Carmena, S; Rodríguez, P; Liu, R; Vázquez, A; Villares, P; Piñeiro, T

OBRADOIRO 34 - BC03B 42

Crónica Copa Alevín Basquet Coruña 05: Tristemente, último partido de la temporada.

Crónica Copa Alevín Basquet Coruña 05: Tristemente, último partido de la temporada.

06/06/2017 / Equipos base

Aunque el resultado dice otra cosa, el partido fue muy disputado, con un tanteo hasta el 5º sexto muy ajustado.

Durante el desarrollo del encuentro, los naranjas pusieron toda la carne en el asador, saliendo con cierta facilidad de la presión planteada por el equipo de Oleiros, mediante buena ocupación de espacios, alto ritmo, buenos pases y acierto de cara al aro rival. En el aspecto defensivo, el objetivo era que cada uno se responsabilizara de su par, consiguiendo que el 1x1 no fuera tal y forzar al rival a tener que dar un pase más. Por último, otra de las metas a conseguir era la concentración durante los 8 minutos que duraba cada sexto.

En los últimos sextos, los naranjas no fueron fieles a lo que habían hecho hasta ese momento y, el equipo de Montrove consiguió ir aumentando las diferencias hasta el resultado final, con canastas fáciles en contraataque y 1x1. Ataques individualistas con malas elecciones de tiro y pase. El balón dejó de ser nuestro amigo.

Destacar la evolución de los jugadores y del equipo, teniendo claro que este es un deporte donde todos y cada uno de los integrantes son importantes y en que, además de pasarlo bien, hay dos cosas claras que hay que exigir y cumplir, INTERÉS Y COMPROMISO.

¡¡¡Felicidades por la temporada chicos!!!


Montrove 2006: 74

B. Coruña 05: 46

Jugaron: Anxo Martínez, Tomás Alonso, Iago Formoso, Erik Galán, Manrique Pinilla, Nahuel Devesa, Jorge Ferreiros, Alex Bernabé, Izan Orons

(13-9, 9-9, 12-13,20-11, 8-2,12-2)

Crónica Basquet Coruña 08: Pequeños gigantes

Crónica Basquet Coruña 08: Pequeños gigantes

05/06/2017 / Equipos base

"Jugar a nuestro baloncesto, y a partir de ahí comenzaremos a mirar el marcador, no antes", era algo que nos veníamos repitiendo desde que comenzó nuestra andadura por la Copa Primavera, allá por dieciseisavos de final, y vaya si lo hicimos.

Éramos ese mismo grupo que a principios de temporada nos costaba pasar el balón, y que en esta copa hubo momentos en los que nadie tiraba porque había un compañero que tenía una mejor opción de tiro.

Éramos ese mismo grupo que a principio de temporada nos quedábamos quietos esperando a que nos pasarán el balón, y que en esta copa tuvimos momentos en el que nadie estaba quieto, teniendo o no el balón.

Éramos ese mismo grupo que a principio de temporada nos echábamos las culpas de por qué acababan de anotarnos una canasta, y que en esta copa llegó a reinar por momentos la solidaridad defensiva.

Éramos ese mismo grupo que a principio de temporada era un grupo de niños que jugaban juntos, pero que ahora éramos un equipo.

Costaba no ilusionarse después de enfrentarnos a dos equipos a priori superiores a nosotros, ya sea por resultados a lo largo de la temporada, o por vernos superados completamente a nivel físico, y sacar victorias cimentadas principalmente en nuestro baloncesto, en el de la generosidad y la solidaridad, en el de usar la cabeza, y en el de la paciencia y las decisiones simples.

Por supuesto que siempre, en tramos de partidos, perdíamos nuestro baloncesto, y volvíamos a olvidarnos un poquito de ello, pero no son cosas que se aprenden de la noche a la mañana.

Y todo esto que nos queda por aprender y desarrollar, se encargaron de hacernos recordarlas en cuartos de final, algo que debemos agradecer.

Pero esta eliminación nos deja un buen sabor de boca, la sensación de haber cumplido muchas metas, de haber evolucionado esta temporada todos juntos, de cargar las ganas de seguir trabajando y de, por supuesto, ver como incluso en este partido, en el que nos vimos superados, salimos con una sonrisa y disfrutando de este deporte tan especial.

Ha sido un bonito broche a esta temporada repleta de altibajos, de partidos muy buenos, partidos muy malos, de semanas de entrenamiento pletóricas, y otras que no tanto. Ha sido una gran forma de acabar y de demostrarnos a nosotros mismos, que aún podemos dar mucho más, como jugadores y como equipo, y aún más importante, como personas.

Agradecer a todos los padres por estar ahí siempre, en los entrenamientos, en los partidos, sobre todo en esos partidos complicados en los que el desánimo nos ganaba. Y de disfrutar con nosotros, de aquellos donde la alegría era una constante.

Y solo queda aplaudir a cada integrante del equipo y agradecer el esfuerzo y las risas en los entrenamientos y partidos, en especial, en esos momentos que tanto necesitábamos una carcajada general.

Espero que esta temporada haya hecho a cada uno de ellos querer jugar aún más al baloncesto, y que la hayan disfrutado tanto como yo.

Los pequeños gigantes: Manu, David, Mateo, Diego, Sandro, Nico, Lucas, Javi, Hadri, Anxo, Jose.

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (4ª Parte: ¡ CUMPLIENDO SUEÑOS! )

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (4ª Parte: ¡CUMPLIENDO SUEÑOS! )

31/05/2017 / Equipos base

Para reflexionar por parte de la federación el radical cambio en cuanto a nivel de esfuerzo que supone para jugadores tan jóvenes cambiar la pista transversal por la pista completa. El pasar de uno a dos partidos por jornada, ambos en pista grande. El condensar los tres últimos partidos en menos de 30 horas. Evidentemente son las mismas condiciones para todos, pero ¿qué características son las que se refuerzan?

Para la reflexión también, pero esta para los clubes, el número de fichas por equipo. En nuestra categoría, de entre los cuatro primeros, uno - el campeón - ha presentado el número mínimo de jugadores, es decir, ocho. Otros dos han presentado nueve y nosotros siempre con los once jugadores. Obligándonos a un descarte por partido. Repartiendo los minutos homogéneamente. Lo dicho, para la reflexión.

En nuestro haber, ser los vencedores absolutos en colorido, en animación… la grada ha sido nuestra con aplastante superioridad. El comportamiento modélico por parte de las familias y el equipo. Se nos reconoce que en la pista nuestra plantilla es la más homogénea, que no dependemos de uno o dos jugadores destacados, que pese a no tener el equipo físicamente más sobresaliente, ningún jugador desentona y que nuestra fortaleza está en el colectivo.

Todo ello nos agrada, pero hoy hemos perdido los dos partidos. En ambos hemos tenido opciones, hemos afrontado la recta final de ambos con marcadores apretados. Eso genera más desconsuelo. No hemos cerrado en la pista este fin de semana como hubiésemos deseado.

Pero nos acercamos a la ceremonia final y empezamos a sentir nuevamente el hormigueo. Allí estamos, entre los 16 mejores equipos del mini y premini de Galicia. Nuestros jugadores son unos de los 160 jugadores elegidos para ser protagonistas de este último día. Las autoridades encabezadas por la Secretaria Xeral para o Deporte nos esperan para reconocer nuestra trayectoria.

Y es entonces cuando nos damos cuenta de que no hemos perdido los dos partidos, sino que:
- ¡HEMOS GANADO! Somos cuartos de un total de 142 equipos que han participado en toda Galicia
- ¡HEMOS GANADO! Con nueve y diez años ya estamos disfrutando de una fase final a nivel autonómico
- ¡HEMOS GANADO! Todos los jugadores han podido participar y todos han aportado significativamente para alcanzar el objetivo
- ¡HEMOS GANADO! Ningún equipo nos ha doblegado con superioridad, en todos los partidos hemos sido altamente competitivos
- ¡HEMOS GANADO! Nuestras familias han disfrutado con nosotros y hemos conseguido formar un grupo irrepetible
- ¡HEMOS GANADO! Somos protagonistas de nuestra historia, la escribimos de primera mano y ganamos y perdemos por nuestros méritos, como valientes no nos escondemos, asumimos riesgos y casi siempre acertamos.
- ¡HEMOS GANADO! ¡ENHORABUENA!


Suena nuestro nombre por megafonía, las familias entonan nuestro cántico preferido:
Alé Básquet Coruña alé, alé
Alé Básquet Coruña alé, alé
Alé, alé, alé… Alé, alé, alé
Alé Básquet Coruña alé, alé”

Y allí partimos en ceremonial desfile, uniformados con la camiseta naranja que nos ha acompañado en símbolo de comunión con nuestras familias. Nos entregan uno a uno ese pedazo de metal que será capaz de condensar en sí mismo tanta emoción, tanta ilusión, tantas sensaciones, tanta riqueza, tantos recuerdos… que viene en su estuche, para protegerlo, para conservarlo, para preservarlo… nos llevamos un tesoro. Esta medalla no la cambiaremos por nada en el mundo.


Por eso ofrezco por última vez mi palma de la mano mirando al cielo, para que pongáis las vuestras sobre ella:
- Los jugadores, principales protagonistas de esta historia
- Iago, cuerpo técnico imprescindible
- Familia: padres, madres, padrastros, madrastras, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, primas, padrinos, madrinas… soporte maravilloso
- Kyle Rowley, padrino de excepción (este fin de semana siguiéndonos al minuto desde Suecia)
- Olalla, nuestra mamá baloncestística
- Jugadores y jugadoras compañeros de entrenamientos en La Normal
- Entrenadores y entrenadoras del Club
- Directiva y trabajadores del Club



Nosotros nos habíamos conjurado para soñar a lo grande y perseguir nuestros sueños. Finalmente hemos cumplido nuestro sueño y por eso os pedimos a todos que llenéis vuestros pulmones, que os prepararéis para gritar con nosotros, que queremos que se nos oiga, que una generación ha llegado para quedarse y que esperamos dar muchas alegrías al club. Este es nuestro grito de guerra, debéis contestad alto y a voz en grito a la pregunta que se formula:


¿CUÁNTOS SOMOS?

¡¡¡SOMOS UNO!!!



¿CUÁNTOS SOMOS?

¡¡¡SOMOS UNO!!!



¿CUÁNTOS SOMOS?

¡¡¡SOMOS UNO!!!

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (3ª Parte: ¡ CUMPLIENDO SUEÑOS! )

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (3ª Parte: ¡CUMPLIENDO SUEÑOS! )

31/05/2017 / Equipos base

28/05/17 – Tercer y cuarto puesto – ROSALÍA PIO XII vs BASQUET CORUÑA 07

Regreso "in extremis", con la comida todavía en proceso de digestión. Camino del vestuario comprobamos que la federación ha cambiado la pista de juego, volviendo a citarnos para la cancha anexa. Da igual, estamos agotados, ya no se cuestiona nada. Repetimos ropa naranja por tercer partido consecutivo, es nuestro color, la grada va de naranja, nosotros también. Rápido calentamiento, ni hemos dado tiempo a que se siente la afición, cuando Javi comprueba que no se ha recuperado y no podrá participar en este último partido. Esperemos que no sea nada.

Rosalía exhibe el mismo bajo nivel de fuerzas. El partido arranca con ímpetu y van pasando los cuartos con una máxima igualdad. Las piernas pesan, la velocidad tiene una marcha menos, el acierto se resiente, las imprecisiones son protagonistas…

Los equipos nos vuelven a ofrecer un espectáculo igualado. La entrega es total, el ambiente más "sano" que por la mañana. Esta competitividad si nos gusta. Todos participan. Las diferencias son mínimas y todo parece encaminarse hacia un final igualado en una tarde con un calor sofocante, un ruido constante, un cansancio notable… pero es el último esfuerzo.

Aceptamos el reto y nos entregamos a fondo a la tarea. Sin guardar nada, muy generosamente, con la inexperiencia de quién todavía está descubriendo las grandezas de este juego. Sin ponderar la importancia relativa de las energías para el tramo final, con los nervios a flor de piel, con el temor de volver a perder…

Así llegamos con el marcador igualado a 40 a tres minutos para el final. De las anotaciones más pobres de ambos equipos esta temporada. Están exhaustos, están agotados, están exprimidos… pero aquí nadie se rinde. En la primera jornada de la fase de grupos, la suerte nos sonrió y la moneda salió cara, en esta ocasión la fortuna cambió de bando y la victoria caería del lado santiagués.

Desconcertados, extenuados, nos despedimos de la pista, con tristeza, pero todos juntos, con nuestras reflexiones, nuestras convicciones, nuestros gritos de guerra… pero nada es suficiente estamos desconsolados, desolados… rompemos nuestro círculo y buscamos los aplausos, los abrazos, el calor de los nuestros… lágrimas de tristeza profunda… de emoción. Abrazos de padres y familiares, besos de ternura, caras de emoción, descarga de sensaciones, sentimiento profundo. En cierto modo liberación, consuelo. Estamos en casa, estamos con nuestras familias, estamos con nuestra nueva familia. Seguimos llorando pero los rostros van cambiando. Aparecen las primeras sonrisas tímidas, arrancamos una foto, luego otra. Primero del equipo, luego con las familias… hemos llegado hasta aquí, hemos peleado con todo lo teníamos, nos hemos entregado sin condiciones. No cabe el reproche, no cabe la excusa.

Con la tristeza dentro nos vamos al vestuario a cerrar la competición. Confesiones, liberación, promesas de futuro, preguntas, inquietudes… recuperamos la sonrisa. Poco a poco nos vamos rehaciendo y dándonos cuenta de que tenemos motivos para celebraciones. Y con ellas sus rituales. Iago paga uno de ellos y recibe la pertinente ducha por parte de los jugadores. Ciertamente hemos recuperado la sonrisa.

Esperamos a la ceremonia final disfrutando de la final. Narón vs Orense. Un jugador muy destacado en cada equipo, acompañados de un segundo jugador referencia. Nuestro bombo anima a Orense. Nuestros cánticos se unen a los del Bosco, que acaba forzando la prórroga, pero sucumbe ante nuestro verdugo de la mañana.

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (2ª Parte: ¡ CUMPLIENDO SUEÑOS! )

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (2ª Parte: ¡CUMPLIENDO SUEÑOS! )

31/05/2017 / Equipos base

28/05/17 – Semifinales – BASQUET CORUÑA 07 vs NARÓN

Ahora sí, último día de competición de la temporada. Día de semifinales y finales. Ya sólo quedamos 16 equipos, cuatro por categoría. Nuestra cita es a las 13:30 h, misma hora que el día anterior. Dos partidos por delante, el premio está asegurado, estaremos hasta el final. Nos acompaña el mismo conductor que hace una semana en Rosalía, dos victorias, buen presagio. Somos los más pequeños, nos derivan a la pista dos, la anexa a las dos principales. "No vamos a caber en esa grada de juguete"

La expedición toma su lugar, se aprieta, hoy somos más. Entre los fichajes la mamá baloncestística de esta y otras muchas generaciones del club. Bienvenida Oli, este triunfo es más tuyo que de los que circunstancialmente estamos dirigiendo esta temporada. Gracias por acompañarnos.

El rival, Narón. Vencedor solvente durante toda la temporada, sin resultados apretados. Jugadores más expertos y competitivos, muy competitivos… algunos repetían presencia ya del año anterior. Hoy físicamente no somos superiores, hoy técnicamente no somos superiores, hoy tendremos que multiplicarnos. En el turno de la mañana le toca a Xoan descansar, sólo podemos inscribir a 10 jugadores en el acta.

La grada vuelve a implicarse notablemente en el calentamiento, pero tiene réplica y réplica de las contundentes con los acompañantes de Narón. Esto es baloncesto. Salimos a pelear y peleamos cada acción… este no es el equipo contra el que jugamos el amistoso hace unos meses. Hoy están todos y están con las mismas ganas que nosotros. Un equipo que no sólo nos iguala en ritmo, sino que nos supera. Un equipo acostumbrado a entrenar, a competir en cancha grande… Sensaciones nuevas, máxima exigencia, con el acelerador a fondo no nos llega…

Contratiempo. Caída y fuerte golpe en la rodilla de Javi. Llanto, dolor, impotencia. Le damos trabajo al fisio. Hoy va a tener que estar a tope, los dos equipos de la pista no van a guardar nada, el partido de la tarde es lo de menos. Sólo son 48 minutos para semejante espectáculo. Se van a dejar hasta el último gramo de energía para saborear esta oportunidad. Javi lo intenta pero no puede seguir. Habrá que continuar multiplicándose. Nos vemos apretados y empiezan a distanciarse. Dos primeros cuartos y diez abajo. La grada de Narón aprieta, demuestra ser tan competitiva como los jugadores. O mejor dicho, son los jugadores los que han sido educados en ese tipo de competitividad, desprendiéndose así un mismo lenguaje. Muy diferente al nuestro. Se respira tensión… esto es nuevo, nosotros funcionamos de otra manera, pero esto es competición y cada quien explota sus armas.

Los dos siguientes cuartos son nuestros. Sacamos a relucir nuestra identidad y la energía nos acompaña. Partido nuevo. Quedan dos cuartos y estamos a dos puntos. Plantilla de ocho jugadores, sus dos referencias van a jugar 5 períodos. Es otra filosofía. Pero son dos jugadores de muy alta calidad, marcan diferencias y no conseguimos contrarrestarlos en el tramo final. Aparece la conjura, la máxima implicación, el equipo se vacía, la grada aguanta incansable los desánimos del marcador y los desplantes del oponente.

La tensión es máxima, incluso hasta de los jugadores cuando están en el banquillo. Dani sufre un pequeño ataque de ansiedad. El fisio vuelve a tener labor. La familia reacciona y puede volver a participar, pero no dejar de ser un síntoma de la implicación, de la entrega, del esfuerzo, del desgaste sin límite.

Diferencia insalvable. La semifinal resulta infranqueable. Golpe duro, equipo exhausto, cierta desilusión. Las familias no cesan de animar. Hemos dejado todo, no ha sido suficiente y por la tarde tenemos un nuevo partido. ¿Qué por la tarde?, ¡en menos de tres horas!

En la otra semifinal obtiene la victoria Orense, por lo que por la tarde nos volveremos a ver con Rosalía Pio XII por tercera vez en este mes de mayo. Las caras denotan preocupación. Rival durísimo, nos ha ganado el último partido. Viene de ganar al todopoderoso Obradoiro en cuartos. No será un partido fácil.

Así que ya sin ducha, breves estiramientos y al bus para llegar al restaurante y a comer. Las familias nos ayudan a optimizar el poco tiempo disponible. Aprovecho para significar la tarea de todos, pero tanto Paula, como Dalva suponen una punta de lanza en la intendencia de este grupo inigualable.

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (1ª Parte: ¡ CUMPLIENDO SUEÑOS! )

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07: Fase Final (1ª Parte: ¡CUMPLIENDO SUEÑOS! )

31/05/2017 / Equipos base

Aún padeciendo la resaca del intenso último fin de semana de la fase de grupos de la Liga Gallega, empezábamos la semana 37 de entrenamientos con la sesión 132 de la temporada. Podría ser un microciclo más, una sesión más, una serie de tareas y de ejercicios rutinarios, pero no era así… por supuesto que no era así… comenzaba la semana de preparación de las fases finales, de las eliminatorias, del último fin de semana de competición de la temporada 16/17 y teníamos una plaza entre los ocho equipos clasificados en nuestra categoría. En nuestro campo de entrenamiento, entre un calor asfixiante se respiraba ilusión, euforia, intensidad… pues el femenino también estaba clasificado. Nuevamente ambos como campeones de sus grupos, como ya ocurrió en la fase local. El naranja estará presente por partida doble en A Estrada. Defenderemos con orgullo el nombre la A Coruña, nuestro escudo, nuestro club y todo lo que él representa ante el resto de clubes clasificados de toda Galicia.

El fin de semana tiene una duración indeterminada, puede ser un partido si el sábado no superamos el cruce de cuartos o tres si llegamos a semifinales. Una fase final de dos días, con los 8 equipos mejor clasificados en minibasket (4 masculinos y 4 femeninos) y los 16 equipos mejor clasificados en preminibasket (8 masculinos y 8 femeninos), con un total de 28 partidos, hasta tres canchas simultáneas, la fiesta del Baby Básquet, retransmisión por FegabaTV, los mejores jugadores, las mejores jugadoras… ¡Esta fase queremos disfrutarla entera!

Llegan las primeras noticias. Los horarios complican la expedición conjunta del masculino y el femenino, nosotros jugamos antes de comer y ellas después… no es problema, al final el compromiso de las familias garantiza dos buses llenos, uno para cada equipo, además de los que viajarán en coche para completar las expediciones.

La semana avanza, el calor nos acompaña, la intensidad se mantiene, la tensión se incrementa. Aparecen los golpes, la ansiedad, los nervios, la exigencia, pero también se asientan los últimos detalles técnicos adaptados a la pista grande, se refuerzan los apuntes tácticos de los últimos partidos de la fase de grupos, se autoafirman las señas de identidad del juego del equipo. ¡Estamos preparados!

El viernes soltamos tensión, nos reímos, asumimos que el fin de semana vamos a disfrutar. El primer rival, CAB 2007 de Pontevedra, nos espera en el cruce de cuartos de final. Un equipo que terminó su liga invicto y que en la fase de grupos también ganó cuatro partidos, como nosotros. Únicamente cedió en sus encuentros con Obradoiro de Santiago. Nos vamos a descansar con la mente puesta en afrontar el sábado como inicio de un fin de semana inolvidable, no como el último día de competición de este ejercicio.


27/05/17 – Cuartos de Final – CAB 2007 vs BASQUET CORUÑA 07

El sábado partimos todos juntos desde Riazor. Hora, las 10 de la mañana, con el bombo en el maletero, las familias nos acompañan. Todos de naranja. Aparecen sombreros, gafas, bufandas, pompones, pelucas, aplaudidores y nuestras camisetas fetiche. Llegamos con tiempo suficiente para familiarizarnos con el ambiente de la competición, para ver los partidos previos, para aprender de otros jugadores… ¡empezamos a disfrutar!

Hora de ponerse en situación, en breve nos tocará ser protagonistas, debutamos. Las gradas sienten que hemos llegado, hasta el momento aplausos, gritos de ánimo, celebraciones… Nosotros llenamos de color naranja, el bombo nos da calor, nuestros cánticos nos identifican… Los padres, las familias calientan con nosotros… El mensaje queda claro: ¡¡¡hemos llegado!!!, ¡¡estamos aquí!!”, ¡¡¡venimos a pasárnoslo muy bien!!!, ¡¡¡venimos a disfrutar!!!, ¡¡¡esto es una fiesta!!!, ¡¡¡nos gusta esta fiesta y queremos volver mañana!!, ¡¡¡pondremos todo lo necesario para volver mañana!!!

Los vemos llegar, no son más grandes que nosotros, no son más fuertes que nosotros, no parecen más rápidos que nosotros, es decir, tendremos opciones.

Aparecen los primeros contratiempos. Jorge se siente indispuesto, los nervios le juegan una mala pasada. Se aplica implacablemente el reglamento y el jugador que no se inscribe en el acta debe abandonar la cancha de juego y no podrá acompañar a sus compañeros en el banquillo. Hoy le toca a Gonza, pero debe volver rápido pues Jorge finalmente no podrá jugar.

Arranca el partido y 6-0 en contra. Esto no va a ser fácil. La grada, incansable nos ayuda a soltar lastre y empieza a mostrarse el equipo en la pista. Van saltando, cuarto a cuarto, todos los protagonistas al campo y la diferencia se hace evidente, excesivamente evidente. Se llegan a conseguir 20 puntos de ventaja antes de los dos últimos cuartos. Pero el equipo de Pontevedra no ha dicho su última palabra. Defiende sus opciones y explota en el quinto período tratando de apretar al máximo el final del partido. Acelera el juego, exhibe un admirable esfuerzo defensivo ¡Bravo por ellos! ¡El que pierde se va a casa! ¡Win or go home!

Estamos en una fase final, aquí nadie regala nada y el equipo, lo mismo que la grada asumen que toca apretar los dientes y enfrentar la situación. Las dudas se disipan, nos volvemos a centrar y se consigue encontrar el equilibrio. El partido es nuestro, no se puede escapar. Se encuentra la efectividad defensiva y vuelve la anotación… ¡Premio! ¡¡¡VOLVEREMOS MAÑANA!!!

En la cancha contigua Narón obtiene con solvencia su clasificación para semifinales, nos citamos para el domingo. Los otros clasificados: Bosco de Orense y Rosalía de Santiago. Este último ya nos había acompañado en la fase de grupo. Queda claro, nuestro grupo ha demostrado ser el de más nivel, los dos equipos que conseguimos superarlo estamos entre los cuatro semifinalistas. Hemos tenido la fortuna de poder disputar una fase de grupos exigente que nos ha preparado adecuadamente para este fin de semana.

Pequeña crisis en el cuerpo técnico, entre tanto haz y deshaz cuartetos, por indisposiciones, faltas y exigencias del partido hemos perdido una letra… un amuleto… ¡qué más da, estamos entre los cuatro mejores!

A partir de ahí, a reponer fuerzas y disfrutar de la compañía de nuestra familia baloncestística (esto me costará derechos de autor y los asumiré gustosamente). Nueva comida en grupo antes de partir de vuelta a casa para descansar. Se comenta la intensa mañana, las opciones de semifinales, las carencias organizativas… se disfruta de la comida, de la compañía, de la experiencia, del premio de volver mañana… seguimos creciendo. Por la tarde las niñas sufren un partido accidentado que empieza bien, pero termina de la peor manera posible, con lesiones y lágrimas, muchas lágrimas… ¡¡¡ENHORABUENA NIÑAS!!! ¡¡¡TEMPORADA EXCEPCIONAL!!!

 

http://www.basquetcoruna.com/es/noticia/cronica-liga-fgb-preminibasket-masculino-07-fase-final-2-parte-cumpliendo-suenos-

http://www.basquetcoruna.com/es/noticia/cronica-liga-fgb-preminibasket-masculino-07-fase-final-3-parte-cumpliendo-suenos-

http://www.basquetcoruna.com/es/noticia/cronica-liga-fgb-preminibasket-masculino-07-fase-final-4-parte-cumpliendo-suenos-

Preminis naranjas convocados a la Xuntanza de la FGB en Noia

Preminis naranjas convocados a la Xuntanza de la FGB en Noia

29/05/2017 / Equipos base

La Federación Gallega de baloncesto ha convocado una concentración para este domingo 4 de junio en Noia, a la que acudirán jugadores y jugadoras de las selecciones premini zonales de A Coruña, Arousa , Ferrol, Lugo y Ourense.

En el caso del Club Básquet Coruña, han sido invitados a participar Irene García Pan, Carla Vázquez Roca y Alba García en la categoría femenina, junto con Antón Lorenzo Portela, Pablo Fraga Vidal y Diego Gracia Gómez en la masculina. Además, Sandro Gonta Gómez ha sido seleccionado para formar parte del Combinado Galicia 2008 masculina, que también participará en esta xuntanza en la que colaboran el Concello de Noia y el CB Noia.

Los partidos se desarrollarán en los pabellones Alonso Rodríguez y Municipal de Noia en horario de mañana y tarde. La FGB proporcionará el almuerzo a todos los participantes, en las mismas instalaciones.

¡Enhorabuena a nuestros jóvenes naranjas por una nueva ocasión de disfrutar y mejorar en este apasionante deporte!

Crónica preminibasket fem: El Leyma 07 pone fin a la temporada entre los mejores equipos gallegos

Crónica Preminibasket Fem.: El Leyma 07 pone fin a la temporada entre los mejores equipos gallegos

29/05/2017 / Equipos base

Se presentaba el Leyma 07 a jugar los cuartos de final de la liga gallega con toda la ilusión y las ganas de demostrar todo lo aprendido durante más de 8 meses de exigentes entrenamientos, en el cual, un grupo formado por 15 niñas de diferentes edades (2007-2008- 2009) habían conseguido el campeonato coruñés y quedar primeras de grupo en la primera fase de la liga gallega, pero lo más importante, es que habían conseguido ser un EQUIPO con mayúsculas.

La primera decepción llego en el calentamiento, cuando nos comunican que las jugadoras que no van a poder jugar por ser un equipo de 15, no pueden estar en el banquillo animando a sus compañeras. Nos intentamos reponer de este contratiempo, y salimos a jugar para dedicarles el partido a las compañeras que nos animan desde la grada. Empezamos el partido consiguiendo una buena renta en el marcador y realizando un muy buen juego. En el tercer sexto sufrimos la mayor impotencia para un deportista, la lesión. En este caso la sufrió CARLA, NUESTRA CAPITANA, también lo pongo con mayúsculas ya que ha ejercido como tal durante todo el año, ha sido la jugadora que más entrenamientos ha realizado, y ha sido un ejemplo para el resto de compañeras, tanto por su juego como por su conducta a pesar de su corta edad. A perro flaco todo son pulgas, y a partir de este cuarto más lesiones, expulsiones por faltas, pero la ilusión y las ganas de jugar a baloncesto de este EQUIPO no tiene fin, y a pesar de todos los contratiempos dieron la cara hasta el final, ante un equipo, el Sigaltec, que supo aprovechar su superioridad física.

Felicitar a todas las niñas por su magnificada temporada, por su esfuerzo y su amor al Baloncesto y por haber conseguido lo más importante ser un EQUIPO.

 








federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankcoca colaaltiawibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial