Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía 78-77 Leyma Básquet Coruña · 17/06/2017 12:15 Santiago || Senior Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Senior 66-68 Fundacion Culleredo · 17/06/2017 18:00 Riazor II || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 02 49-62 Santo Domingo Betanzos · 18/06/2017 10:30 Betanzos
Iria Uxía Romarís y Pablo Suárez, preparadores físicos de la base

Iria Uxía Romarís y Pablo Suárez, preparadores físicos de la base

18/08/2017 / Equipos base

Después de que Sergio Cubeiro haya asumido la dirección de la cantera esta temporada y con el noventa por ciento de los entrenadores ya confirmados, le toca el turno ahora a la preparación física de los chicos y chicas que conforman los equipos que entrenan cuatro días a la semana.

Pablo Suárez, Licenciado en INEF, y vinculado ya desde la temporada pasada a la preparación física de los equipos de base será el responsable de la misma en los equipos masculinos. En su segundo año en el Club Básquet Coruña, Pablo asume de nuevo este rol con el reto de “seguir trabajando, tanto con los niños que ya conozco del año anterior como con los nuevos, saber cuales son sus puntos fuertes y conseguir que crezcan y evolucionen en todos los sentidos”. Elogia el trabajo del club con la cantera y “el esfuerzo que se realiza para poder tener y usar las mejores instalaciones para los más pequeños”.

Iria Uxía Romarís será la responsable de la preparación física de los equipos femeninos, trabajo que compaginará con su actual tarea de entrenadora ayudante en el cuerpo técnico de LEB Oro, donde ha hecho historia siendo la única mujer dentro de un staff técnico en una de las máximas categorías del baloncesto masculino. Iria ya trabajó como preparadora física en el Club Xuventude Baloncesto Cambados y en LEB Plata. Ahora retoma el contacto con la cantera “contenta por poder aportar” y con un enfoque claro; “Lo importante es la coordinación con mi compañero Pablo Suárez y la comunicación con los entrenadores de las diferentes categorías para saber como elaborar los programas para cada equipo y seguir una misma línea de trabajo”
Ambos apuestan “al máximo” por el esfuerzo con los más pequeños “ya que en ellos es donde está el futuro del deporte” .

Asumen con ganas estas funciones y se preparan para lo que será una nueva temporada muy intensa.

Los infantiles del Club Básquet Coruña ya cuentan con los mejores entrenadores para la próxima campaña

Los infantiles del Club Básquet Coruña ya cuentan con los mejores entrenadores para la próxima campaña

17/08/2017 / Equipos base

El primer Infantil Femenino estará dirigido por el Entrenador Superior y Licenciado en Educación Física, Germán Lozano. El Arteixán vuelve a sus orígenes después de ejercer como ayudante en el Marín Peixegalego en LEB Plata y Leb Oro las dos últimas campañas respectivamente. Lozano será una de las nuevas incorporaciones del club aunque ya colaboró con el Básquet Coruña participando en nuestros campus. Su primer reto con las niñas del infantil será recuperar la plaza en la 1ª división a principios de septiembre, aunque este es un objetivo menor pensando en el trabajo de formación y mejora continua necesario en estas edades.

La entrenadora Edda Beltrán del 2º Cadete femenino asumirá también responsabilidades en el segundo Infantil Femenino. Su experiencia en el club, su título de Entrenadora Superior y su Doctorado en Educación Física son su carta de presentación. Estará a su lado Laura Pozo, entrenadora con título de iniciación. Ambas dirigirán al 2º infantil en la Liga Local. El número de licencias de niñas que quieren practicar baloncesto en el Club Leyma Coruña en estas edades no deja de crecer y se valorará crear un tercer equipo.

Héctor Méndez, uno de los entrenadores que más años acumula en las filas del club dando soporte a la cantera, será el responsable de dirigir al Infantil Masculino de 1ª división. Su juventud y sus ganas por seguir formándose al más alto nivel, acaba de conseguir el título de Entrenador Superior, hacen de Héctor el técnico elegido para dirigir por segundo año consecutivo a la generación de 2004 a la que entrenó el año pasado en la liga preinfantil. Por delante, el reto siempre atractivo de la 1ª División FGB.

El Preinfantil Masculino de Liga FGB estará dirigido por otro entrenador superior curtido en mil batallas. Roberto Rivera ha colaborado como entrenador principal y ayudante en la mayor parte de los proyectos ferrolanos de nivel en los últimos quince años, incluyendo Liga LEB Y EBA. La generación del 2005 estará bajo el mando de un técnico que conoce como pocos la formación de jóvenes jugadores.

Un técnico que se incorporó la campaña pasada al club pero que ya ha demostrado sus ganas y su implicación será el responsable de dirigir al 3º Infantil Masculino en Liga Local: Roberto Fernández, estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la actualidad, y ha iniciado también los estudios específicos en baloncesto con el título de iniciación, poniendo sus miras en seguir evolucionando en su formación.

Al igual que en el caso de las niñas, si el número de niños que quieren practicar baloncesto en las filas del club sigue creciendo, es posible que se cree un 4º equipo infantil masculino.

La cantera sigue creciendo, tanto en número de niños y niñas que quieren disfrutar del deporte como en la calidad y formación de nuestros entrenadores. Jóvenes que conocen el club desde hace años o que se unen a él porque los mueve lo mismo que a nosotros; el baloncesto.

El día 14 comienzan los primeros entrenamientos de los equipos más madrugadores

El día 14 comienzan los primeros entrenamientos de los equipos más madrugadores

11/08/2017 / Equipos base

La semana del 14 de agosto dan inicio los entrenamientos del equipo EBA, que consiguió brillantemente el ascenso la temporada pasada, así como de los equipos de base que tienen que disputar las fases de clasificación para la 1ª división de ls ligas FGB. En primer término los grupos serán amplios, y se irán reduciendo a lo largo de la semana, con el objetivo de formar lo antes posibles los primeros equipos. Los segundos equipos iniciarán los entrenamientos la semana del 21 de agosto. Los jugadores y jugadoras convocados recibirán un correo del club.

Estos entrenamientos tendrán parte técnica en pista y parte de preparación física en sala, por lo que estamos hablando de dos horas y media aproximadamente. Algunos entrenadores/as complementarán con entrenamientos voluntarios que supondrán doblar sesión en el día.

Sabemos que son unas fechas complicadas pero el formato de competición para las fases previas ya está fijado, y todas dan comienzo el fin de semana del 10 de septiembre, excepto la cadete masculina y femenina, que ya da comienzo el fin de semana del 3. Es por ello que necesitamos aprovechar el tiempo de entrenamiento para llegar a punto.

Además de los propios entrenadores y preparadores físicos de los equipos, el personal técnico del club, y su nueva figura de dirección de cantera Sergio Cubeiro, asistirán a los entrenamientos y podrán atender vuestras consultas si es necesario.

Los horarios son los siguientes (incluye toda la disponibilidad de pista y sala de musculación). Los entrenadores/as indicarán si se ocupa al completo):

Júnior masculino (nacidos en 2000 y 2001):

Lunes 14 de agosto. 17:30- 20:00 Palacio de los Deportes de Riazor

Martes 15 de agosto: 17:30- 20:00 Palacio de los Deportes de Riazor

Miércoles 16 de agosto: 18:00-19:00 Palacio de los Deportes de Riazor; 19:45-21:00 Pol. Ventorrillo

Jueves 17 de agosto: 17:00-18:00 Palacio de los Deportes de Riazor (Sala de Musculación); 18:30-20:00 Polideportiva de Riazor 2

Viernes 18 de agosto: 17:30- 20:00 Palacio de los Deportes de Riazor

Cadete femenino (nacidas en 2002 y 2003):

Lunes 14 de agosto. 10:00 a 13:00 Palacio de los Deportes de Riazor

Martes 15 de agosto. 10:00 a 13:00 Palacio de los Deportes de Riazor

Miércoles 16 de agosto: 10:00 a 13:00 Polideportiva de Riazor Nº 2

Jueves 17 de agosto: 10:00 a 13:00 Polideportiva de Riazor Nº 2

Viernes 18 de agosto: 10:00 a 13:00 Polideportiva de Riazor Nº 2

Cadete Masculino (nacidos en 2002 y 2003):

Lunes 14 de agosto. 9:30 a 12:00 Palacio de los Deportes de Riazor

Martes 15 de agosto. 9:30 a 12:00 Palacio de los Deportes de Riazor

Miércoles 16 de agosto: 9:30 a 12:00 Polideportiva de Riazor Nº 2

Jueves 17 de agosto: 9:30 a 12:00 Polideportiva de Riazor Nº 2

Viernes 18 de agosto: 9:30 a 12:00 Polideportiva de Riazor Nº 2

Infantil Femenino (nacidos en 2004 y 2005):

Lunes 14 de agosto. 16:00 a 18:30 Palacio de los Deportes de Riazor

Martes 15 de agosto. 16:00 a 18:30 Palacio de los Deportes de Riazor

Miércoles 16 de agosto: 17:30-18:15 Palacio de los Deportes de Riazor; 18:30-19:45 Pol. Ventorrillo

Jueves 17 de agosto: 17:00 a 19:00 Polideportiva de Riazor Nº 2

Viernes 18 de agosto: 16:00 a 18:30 Polideportiva de Riazor Nº 2

 

El Club Leyma Básquet Coruña apuesta por entrenadores de la casa para sus equipos cadetes

El Club Leyma Básquet Coruña apuesta por entrenadores de la casa para sus equipos cadetes

10/08/2017 / Equipos base

Dos cadetes femeninos y cuatro cadetes masculinos son los equipos que conforman esta categoría dentro de nuestro club y que esta temporada estarán dirigidos por entrenadores que ya conocen la casa e incluso que han trabajado ya con los niños y niñas de estas generaciones en diferentes temporadas.

Cadete femenino

El primer equipo estará dirigido por Carlos Penedo, entrenador superior recién titulado. Joven pero con veteranía en el club, y la experiencia de un par de años entrenando en Cataluña en la Unión Esportiva d´Horta. Penedo entrenó la campaña pasada al primer cadete masculino de primer año, al que no abandona, sino que compatibilizará la dirección de ambos equipos. Los dos con un mismo objetivo; jugar en septiembre la fase de clasificación para la liga de 1º División.

El 2º cadete femenino estará a las órdenes de Edda Beltrán, otra de nuestras entrenadoras de la casa. Doctora en Educación Física y Entrenadora Superior, Edda es una de las artífices del aumento de licencias femeninas en las categorías de base del club contagiando a las niñas su pasión por este deporte desde pequeñas. La temporada pasada estuvo entrenando al infantil femenino de 1ª división. Este 2017/2018 competirá con el cadete en la liga local de 2ª división.

Cadete masculino

El primer equipo estará dirigido por Carlos Penedo. Segundo año al cargo de esta generación a la que conoce y a la que puede continuar formando.

David Varela, entrenador con título de primer nivel, será el encargado de entrenar a los chicos del 2º cadete masculino, el que formarán los jugadores nacidos en 2003. Parte con la ventaja de que ha visto la evolución de la mayoría de los chicos que conforman este equipo ya que ha coincidido con esta generación en el primer año de minibásquet y en su primer año infantil. Otro entrenador con un gran conocimiento de la cantera en los más de cinco años que lleva en el club.

El 3º cadete masculino será dirigido por un entrenador con título de 2º nivel, Javi Pombo, que cuenta ya con más de un lustro en el Básquet Coruña, y conoce la base a la perfección. Competirá en la liga local de 2ª División Cadete Masculina.

Queda por concretar el nombre del entrenador del 4º cadete masculino aunque entre los deseos del club está que Toni Amado, técnico de este equipo en las últimas campañas, y gran responsable de su evolución, siga con él. La decisión será en base a la compatibilidad laboral de Toni.

Veteranía, conocimiento, motivación y entusiasmo son cuatro características básicas de nuestros entrenadores para llevar a cabo el gran trabajo que realizan con la cantera.

Les deseamos a todos, una temporada llena de éxitos y de mucho aprendizaje.

El Leyma Coruña apuesta otro año más por la cantera

El Leyma Coruña apuesta otro año más por la cantera

10/08/2017 / Equipos base

Si ayer la noticia era la incorporación al Club Leyma Básquet Coruña de Sergio Cubeiro como técnico del filial y responsable de la dirección y coordinación de la cantera, hoy conocemos los nombres de los entrenadores del júnior Femenino y los dos júnior masculinos.

Adrián Seijas, estrenará su título de Entrenador Superior recién obtenido, con las chicas del júnior femenino. El año pasado entrenaba un junior masculino. Además, compatibilizará la dirección de las chicas del 2000 y 2001 con el senior femenino, el Básquet Coruña Leyma.

El júnior masculino estará dirigido esta campaña por otro entrenador superior, Alberto Vázquez. La temporada pasada dirigió al infantil masculino de 1ª división, consiguiendo mantener la categoría. Además se clasificó con las más pequeñas del club, el Básquet Coruña Leyma 07 premini, para la fase final de Liga FGB de A Estrada. Alberto retoma de nuevo el contacto y la formación con la generación de canteranos del 2000 y 2001 con la que participó en la 1ª División Cadete Masculina hace dos temporadas, tras conseguir la clasificación en la fase previa. El objetivo, clasificarse de nuevo con una plantilla reforzada para ello.

El 2º júnior masculino estará a las órdenes de Roberto Rivera, entrenador superior desde 2001. El ferrolano cuenta con un extenso currículum como técnico en todas las categorías, llegando a participar en varias campañas con el Club Baloncesto Galicia en Liga EBA. En la temporada 2007/2008 fue seleccionador gallego Sub 20. La campaña pasada, los dos júnior masculinos estuvieron dirigidos por él.

Quedan así conformados estos equipos bajo la dirección de tres entrenadores superiores. La importancia de la cantera como aportación de jugadores y crecimiento del club, así como su propia inquietud, hace que nuestra plantilla con más de 25 técnicos esté cada vez más preparada.

Sergio Cubeiro nuevo entrenador del equipo EBA del Básquet Coruña

Sergio Cubeiro dirigirá al filial del Leyma Coruña, recién ascendido a Liga EBA

08/08/2017 / Equipos base

Sergio Cubeiro (Ferrol, 1978) es desde hoy nuevo entrenador del filial naranja.

Tras formarse como técnico en el CB Galicia y en Ferrol CB, entrenó en el Sedis Mausa de la Seu d´Urgell en 2010. En 2011 vivió la experiencia de la Liga EBA también con un recién ascendido, el Santa Cruz de la Palma y en 2012 decidió emigrar para vivir nuevas experiencias en el baloncesto. Asumió entonces la dirección del Eskilstuna sueco y apostó, dos años mas tarde, por el baloncesto femenino en Dinamarca. Allí ha logrado hacer campeón de la primera liga danesa al Virum Go Dream dos años consecutivos, tras haber cogido al equipo recién ascendido a la categoría. Ahora llega a nuestra ciudad para consolidar el proyecto del filial en Liga EBA y para dirigir la cantera del club.

Los más de 30 equipos que conforman la base del Básquet Coruña son piezas clave en el crecimiento del mismo, y por ello Sergio Cubeiro se encargará de dar forma a la coordinación de la cantera, de la mano de una plantilla que cuenta con 25 entrenadores y entrenadoras. Seguir dando la oportunidad de jugar al baloncesto a los chicos y chicas de la ciudad que lo deseen, así como mejorar la formación de nuestros jugadores y jugadoras serán los objetivos principales de su trabajo.

¡Bienvenido Sergio Cubeiro!

Desde hoy un naranja más en las filas del Club Básquet Coruña.

Tres nuevos entrenadores superiores en el Club Básquet Coruña

Tres nuevos entrenadores superiores en el Club Básquet Coruña

03/08/2017 / Equipos base

Héctor Méndez, Carlos Penedo y Adrián Seijas son los nombres de los tres miembros del club que acaban de finalizar su formación en la XLI edición del Curso de Entrenador Superior 2017 , organizado por la Federación Española de Baloncesto.

Desde el 10 de abril hasta el 30 de julio, 250 alumnos han participado en las jornadas presenciales y en las no presenciales que completan las 755 horas lectivas del CES, divididas en cuatro bloques: Dirección, Entrenamiento, Formación y Táctica.
31 alumnos y cuatro docentes son la aportación de Galicia a esta nueva edición, que contó con la presencia de Héctor, Carlos y Adrián entre ellos.

De los 25 entrenadores que conforman nuestro staff, ya son titulados superiores más de un 60%. Una de las cifras más altas en las categorías base de los clubes de la comunidad.

Es por esto que desde el club queremos hacer extensible nuestra felicitación a todos y cada uno de nuestros entrenadores por su esfuerzo, implicación e inquietudes, y por ayudar cada día a dar un nuevo salto de calidad a la formación, siempre tan importante en el trabajo diario con nuestra cantera.

Enhorabuena a todas y todos.

"No habrá dos sin tres. ¡Hasta pronto!

06/07/2017 / Equipos base

Javi Rodríguez, entrenador del club en diferentes categorías durante varios años, ha decidido emprender un proyecto deportivo diferente, pero antes ha querido despedirse de la familia naranja. Sabemos que es un hasta luego, porque en el club deja su poso y porque sabemos que su gran corazón continúa bombeando sangre naranja. Le deseamos mucha suerte en su nueva singladura.

"La semana pasada se puso punto final a esta segunda etapa como entrenador en los distintos equipos del Club Basquet Coruña. La primera transcurrió de forma ininterrumpida durante siete temporadas, entre la 97/98 y la 03/04. Esta segunda se ha desarrollado durante cinco temporadas, entre la 12/13 y la 16/17. Sumando ambas etapas he podido colaborar en 12 de las 21 temporadas de vida del club y me siento un privilegiado por este motivo.

Durante el recorrido he podido disfrutar de equipos en todas las categorías e incluso he asumido funciones de Coordinación de Categorías de Formación y hasta de Dirección Deportiva. Desde esa óptica me atrevo a afirmar, sin ningún género de duda, que nuestro Club es una de las estructuras deportivas más completas de nuestra Comunidad Autónoma, siendo un orgullo para mí haber podido representarlo en la pista desde los benjamines hasta el primer equipo.

De esta segunda etapa me llevo la magistral enseñanza del grupo de padres y madres de la generación del 98, el duro aprendizaje de dirigir un equipo joven en una categoría semiprofesional, el Baloncesto en estado puro vivido esta temporada con los benjamines y por supuesto el tercer ascenso disfrutado con nuestro escudo, en este caso a la Liga EBA con el equipo filial.

Han sido cinco temporadas inolvidables y sobre todo el reencuentro con un club al que le he dedicado muchas horas a lo largo de mi vida. Seguro que me olvidaré de alguien y pido disculpas de antemano, pero quiero mostrar mi gratitud y reconocimiento a toda la familia naranja:

- los miembros de la directiva, representados en los tres presidentes con los que he convivido, con especial recuerdo para Carlos Lamora, pues en el previo de un España vs Argentina me abrió las puertas de vuelta al club. Pasando por las maravillosas reuniones con Lopi y Carlos López, hasta la etapa actual de solvencia y estabilidad protagonizada por el equipo capitaneado por Juan Carlos.

- los trabajadores del club, representados por los dos gerentes, Nacho y Miguel, que tantas horas dedican a hacernos la vida más fácil a los entrenadores y jugadores.

- las familias de los jugadores, que con tanta dedicación y pasión se entregan a la ingrata labor de hacer posible la conciliación entre estudios, familia, trabajo y baloncesto. He tenido oportunidad de compartir muchas horas de reflexión, convivencia y disfrute con padres y madres, pero el grupo del 98 y en especial los momentos con Manolo Rey son otro de esos tesoros del botín de estos cinco años.

- los entrenadores y entrenadoras con los que he podido seguir aprendiendo sobre nuestro deporte. En especial aquellos que he tenido más próximos, desde Tito Díaz, Charly, Gus, Fernando Buendía, Óscar Lata... hasta los cuatro ayudantes con los que he compartido banquillo: Iago Mariñas, Laura Núñez, Toni Amado y muy especialmente Edda Beltrán.

- los jugadores, los más de 80 jugadores implicados en los equipos a mis órdenes en esta segunda etapa, representados por sus capitanes Manu Loira, Xoan Eiras, Pablo Nogueira y el que es para mí el ejemplo de jugador prototipo de lo que podemos esperar del trabajo con la base: Rubén Rey.

A todos ellos mi agradecimiento. La próxima temporada cumpliré 20 años en los banquillos y mi vida deportiva pide afrontar ahora retos fuera del club, como ya ha ocurrido con anterioridad en el Colegio Videlba, el CB Viveiro, el CB Cambre o el CB Sarria, pero la sangre naranja seguirá en casa con la siguiente generación, que ya esta temporada que termina ha defendido nuestra camiseta en la pista.

Soy del Basquet Coruña, este es mi club, me siento muy orgulloso de ello y tengo pleno convencimiento de que nuestros caminos se volverán a cruzar por tercera vez. Un fuerte abrazo a toda la familia naranja. ¡NOS VEMOS EN LAS CANCHAS!"

Héctor Méndez Vidal, en el cuerpo técnico de la Selección Gallega Cadete Masculina

Héctor Méndez Vidal, en el cuerpo técnico de la Selección Gallega Cadete Masculina

29/06/2017 / Equipos base

Nuestro entrenador Héctor Méndez ha sido propuesto por el Área Deportiva de la Federación Gallega de Baloncesto para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Gallega en la categoría Cadete Masculina en la temporada 2017-2018.

Felicitamos a Héctor por este reconocimiento de la FGB al buen hacer del técnico naranja, que en esta pasada temporada ha realizado un gran trabajo como director de juego del equipo preinfantil masculino del club, como sin duda volverá a hacer a la vuelta del verano. Una labor que ahora se amplía a la preparación de la Selección Gallega Cadete Masculina de cara a la celebración del Campeonato de España de su categoría en el mes de enero de 2018.

Mateo López Veiga participará en el último CETI autonómico de la temporada

Mateo López Veiga participará en el último CETI autonómico de la temporada

27/06/2017 / Equipos base

Nuestro jugador Mateo López Veiga ha sido convocado por la Federación Gallega de Baloncesto a entrenar con el Grupo Masculino 2004 en el último CETI de temporada, que tendrá lugar este sábado 1 de julio en horario de mañana y tarde en el pabellón Manuel Coto Ferreiro de A Estrada.

Un total de 18 jugadores procedentes de clubes de toda Galicia participarán en esta sesión de tecnificación y seguimiento de los CETI zonales, a la que también han sido convocadas jugadoras nacidas en 2004, así como los grupos masculino y femenino de 2006.

A todos ellos y especialmente a Mateo les deseamos una jornada de mucho baloncesto, compañerismo y diversión. #sentimientonaranja








federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankcoca colaaltiawibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial