Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U18 47-48 CB Arteixo · 09/06/2018 20:00 Riazor 2 || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U18/17 40-49 BC U18 · 08/06/2018 20:30 Ventorrillo || Infantil Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma I 54-35 CBPS · 08/06/2018 18:00 Riazor 2
El Club Básquet Coruña, entidad con más equipos federados de Galicia

El Club Básquet Coruña, entidad con más equipos federados de Galicia

29/06/2018 / Equipos base

El Club Básquet Coruña es la entidad deportiva con más equipos federados de toda Galicia, un total de 35, según recoge en un reportaje la web especializada en baloncesto Solobasket.

La web habla y ensalza a los "clubes de barrio" que ayudan a mantener la base de la pirámide del baloncesto a nivel nacional. Hablan de "miles de personas en el anonimato, lejos de la élite, pero que redoblan sus obligaciones a cambio de ilusión y de cooperación".

En A Coruña, líder con el Básquet Coruña en equipos federados , el primer equipo, el Leyma Coruña "lleva desempeñando un gran papel desde su ascenso a Leb Oro en 2012".

La máxima del club naranja es "facilitar la práctica del baloncesto a todo niño o niña que quiera acercarse a este deporte". Unas altas cifras de deportistas cimentadas no solo en el cuidado de la cantera sino también en el "reflejo del primer equipo, una fuente de inspiración para ellos". Y a pesar que "el mayor brillo de los focos se los lleva el equipo Leb" no tendría razón de ser sin la prolífica cantera naranja.

Desde el club Básquet Coruña damos gracias a Solobasket por visibilizar a nuestra base. Trabajaremos para seguir creciendo para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan jugar al baloncesto.

BC LEYMA I CONSIGUE EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

BC Leyma I consigue el ascenso a primera división

18/06/2018 / Equipos base

Último partido de la temporada y otra alegría que nos dan estas chicas en la temporada 2017/2018, consiguiendo el ascenso a primera división tras derrotar a Compañía de María de Vigo por 46 a 39.

El partido se disputó el sábado 16 de junio a las 18:00 horas en el Pabellón de Fontiñas de Santiago.
Se notaban ya los nervios en el autobús, aunque los padres ayudaron con la entrega de unas camisetas personalizadas para cada niña y cuerpo técnico para intentar que despejasen la cabeza, pero fue un poco complicado.

Una vez hablado en el vestuario, las chicas salieron a calentar. Se las veía concentradas: semblante serio y testando la canasta en la que atacar en la primera mitad. No aparecía la sonrisa que llevaba en sus caras durante toda la temporada, muchos nervios encima.

Se inició el partido con ambos equipos muy nerviosos: errores cerca del aro, tiros libres que apenas tocaban el aro, muchos pases perdidos... pero las nuestras consiguieron enlazar varios ataques con buenos pases y llegaron a anotar cerca del aro, finalizando el primer cuarto 11-9 para las chicas de Germán y María.
En el segundo cuarto, las niñas aún estaban nerviosas y se les notaba en su juego y en sus caras, ya que les costaba sonreír como lo llevaban haciendo todo el año. Aun así, a mediados del periodo consiguieron establecer una ventaja de 7 puntos, que fue paliada por las de Vigo con un parcial de 0-12 para llegar al descanso con el marcador favorable a Compañía de María de Vigo por 20-25.

En el descanso, se analizaron los detalles a corregir y se potenciaron las cosas bien hechas durante la primera mitad. Durante el tercer cuarto, poco a poco fue cambiando la cara de las chicas. Más sueltas en ataque y muy serias en defensa, siendo capaces de rotar continuamente en defensa y no permitir lanzamientos fáciles a las chicas de Vigo. En ataque volaba el balón con pases y se conseguía anotar al contraataque y en transiciones.

El parcial del tercer cuarto fue 13-3, dejando el marcador en 32-28 y todo por decidir.
En el último cuarto, las chicas de Basquet Coruña salieron de nuevo en tromba en ataque, anotando en transiciones ante la zona planteada por el equipo rival, y casi perfectas en defensa, cerrando bien su aro en la defensa del 1x1 y las rotaciones y siendo superiores en el rebote. Varias veces consiguieron poner más de 10 puntos de distancia en el marcador, pero las jugadoras de Vigo no se rindieron hasta el final, momento en el cual el marcador reflejaba el definitivo 46-39 para nuestras chicas.

Una vez sonó la bocina final: risas, alegría, lloros, carreras, saltos, abrazos, aplausos a las rivales, recepción de medallas y trofeo, abrazos y besos a papás/mamás/familia, foto con el padrino (muchas gracias Joan Creus por venir al partido a animar a las niñas, no hay mejor padrino que tú), ducha a los entrenadores, más celebraciones en el vestuario...

Una vez de vuelta en Coruña, cena sorpresa preparada por el gran grupo de familias que forman este EQUIPO para celebrar el ascenso y despedir estos 10 meses de entrenamientos y partidos que hemos tenido el placer de compartir.
CONCENTRACIÓN, ESFUERZO Y DIVERSIÓN, SER JUGADORAS DE LOS PIES A LA CABEZA, SER CUCHILLOS AL ARO, DECIR NOSOTRAS, NO YO COMPETIR HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO NUNCA TIRAR LA TOALLA DISFRUTAR CADA MINUTO DE JUEGO
LUCHAR CADA BALÓN, JUGAR CADA PARTIDO COMO SI FUESE EL ÚLTIMO, SER UN EQUIPO
¡¡¡¡Y VOSOTRAS LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!!
¡¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!!


Antía Porta, Marta Mayor, Candela Rodríguez, Laura Díaz, Andrea López, Martina Gutiérrez, Carolina Varela, Irati Caínzos, Blanca Fernández, Noelia Temprano, Aldara Vaamonde, Gabriela Vizcaíno, Lucía López y Carmen Vázquez
Entrenadores: Germán Lozano y María Gras

Seis jugadores del Básquet Coruña en los PDC Autónomicos de A Estrada y Noia

Seis jugadores del Básquet Coruña en los PDC Autónomicos de A Estrada y Noia

18/06/2018 / Equipos base

Un total de seis jugadores del Básquet Coruña (cuatro jugadoras y un dos jugadores) estarán presentes en los PDC Autonómicos que se celebran este fin de semana en el en A Estrada y Noia. Anxo Casais (masculino 2005) estará en la concentración del grupo masculino (nacidos en 2005) del pabellón Alonso Rodríguez en Noia de 09.30 horas a 18.00 horas.

Mientras, el resto de jugadoras y jugadores estarán en el pabellón Manuel Coto Ferreiro de A Estrada: Inés Herrero y Laura Ibañez acudirán al PDC Autonómico para nacidas en 2003 de 11.30 a 20.30, Uxia Cascales López y Carla Vázquez Roca estarán concentradas en la convocatoria del año 2007 en idéntico horario, mientras que nuestro jugador Sergio Vázquez Varela (masculino 2003), estará en la convocatoria de 09.30 horas a las 18.30 horas.

Todos los jugadores y jugadoras deberán llevar ropa deportiva adecuada, una botella de agua y una muda. Desde el Básquet Coruña esperamos que disfruten con la experiencia deportiva y la concentración con otros deportistas de su edad de toda Galicia.

BC Leyma jugará por una plaza en Liga Gallega

BC Leyma jugará por una plaza en Liga Gallega

11/06/2018 / Equipos base


De nuevo estas chicas nos dan otra alegría clasificándose para disputar la final de la liga 2a división infantil femenina, la victoria en la cual nos daría una plaza en liga gallega para la próxima temporada.

Continuaron con la buena tónica de trabajo en los entrenamientos y en los partidos, lo que se tradujo en un juego coral y vistoso para la gente que acudió a ver este grupo de jugadoras. Finalizaron la fase de ascenso norte con un balance de seis victorias y cero derrotas.

En esta fase de ascenso volvieron a competir contra C.B. Montrove (viejo conocido de las dos fases anteriores), Pescados Bormar CBPS de Porto do Son (con las que ya jugaron en la fase previa de ascenso) y Academia A Mariña C.B. Burela 04.

Insistieron las niñas en trabajar cada día para seguir mejorando en todos los ámbitos (técnico, táctico, físico y de compañerismo), compitiendo cada balón como si fuese el último en cada momento de cada partido y cada entrenamiento. La confianza en las compañeras y los entrenadores les permitió a las niñas desplegar grandes momentos de juego a un ritmo muy alto y compartiendo el balón entre todas.

Partidos muy igualados, que las chicas de Germán y María supieron sacar adelante con mucho trabajo. Buena defensa y peleando el rebote en ambos aros y siendo solidarias en ataque, buscando siempre la mejor opción para anotar.
Concentración, trabajo y diversión. Ese es el secreto de este grupo de niñas que disfrutan con lo que hacen y forman un EQUIPO con todas las letras (y bien grandes), en las que todas aportan en los entrenamientos y en los partidos.

La final de liga se disputará el sábado 16 de junio en lugar y hora por determinar y nuestras rivales serán Compañía de María de Vigo. En juego, una plaza para liga gallega en la próxima temporada 2018/2019

Mucho ánimo para las chicas y sus entrenadores, que sigan divirtiéndose y esforzándose cada día para continuar mejorando como jugadoras y como equipo.
Antía Porta, Marta Mayor, Candela Rodríguez, Laura Díaz, Andrea López, Martina Gutiérrez, Carolina Varela, Irati Caínzos, Blanca Fernández, Noelia Temprano, Aldara Vaamonde, Gabriela Vizcaíno, Lucía López y Carmen Vázquez
Entrenadores: Germán Lozano y María Gras

Cinco jugadores naranjas en la Xuntanza Premini en Noia

Cinco jugadores naranjas en la Xuntanza Premini en Noia

08/06/2018 / Equipos base

Cinco jugadores del Básquet Coruña (tres jugadoras y dos jugadores) fueron citados a la Xuntanza Premini que organiza la Federación Gallega de Baloncesto el próximo domingo 17 de junio en el Pabellón Alonso Rodríguez de Noia.

Las jugadoras Irene Díez Álvarez y Clara Pato Souto, y los jugadores Sandro Gontá Gómez y Jorge Dafonte Seoane son los seleccionados para las selecciones premini zonales de A Coruña.

Los jugadores están citados en la instalación deportiva a las 08.45 y en el caso de las deportistas femeninas a las 10.15 horas. Ambas concentraciones acabarán a las 18.00 horas.

Además, nuestra jugadora Marta Novás Ogen fue llamada para la concentración con la Selección Premini Zona del Combinado Galicia 2009, que comenzará en el mismo pabellón a las 11.45 hora y finalizará a las 20.00 horas.

Los jugadores y jugadores deberán llevar ropa deportiva adecuada, una botella de agua y muda para ducharse en el pabellón.

Desde el Básquet Coruña deseamos a nuestros jóvenes deportistas que disfruten de una jornada de convivencia

Crónica BC Leyma U16 (semis copa)  EQUIPO!

Crónica BC Leyma U16 (semis copa): ¡EQUIPO!

06/06/2018 / Equipos base

Qué te queda después de haberte visto ahí, en la cresta de la ola, jugando estas extrañas semifinales donde todos somos visitantes. Temblamos de nervios y de emoción porque sabemos que pase lo que pase, hoy se acaba.
La semana tiene el runrún que precede a las cosas importantes. No hay ojo que se pierda un gesto, nadie quiere desperdiciar un minuto, parece como si el reloj de arena marcase la caída del telón y yo quiero contener la arena en mis manos para que no se acabe.

La final four se juega en una pista extraña para nosotras. Elviña 2 tiene ese regusto a viejo de las pistas de otra época, y la inevitable valla marcando las distancias. Laracha se pelea con Los Rosales en el encuentro anterior, todos queremos salir en la foto final.

Para empezar somos visitantes. BBCA se ve sorprendido por unas incautas que han prendido la mecha y han salido en estampida por si acaso esto funciona. Acostumbradas como estaban a ganarnos con facilidad, no se digiere muy rápido el ir por detrás en el marcador. Ventaja cómoda y tiempo muerto del entrenador, que reajusta su equipo. Seguimos arriba. 16-19 y sensaciones fantásticas. Muchos golpes pero muchas ganas. En el segundo cuarto ya nos cuesta un poco más, 17-16 y continúa el duelo de tú a tú, aunque ya nos pesa alguna cuarta falta.

El descanso nos viene fatal y lo sé antes de que suceda. Si nos sacas del sueño 10 minutos te va a costar controlar de nuevo nuestros nervios, el pánico escénico a ir dos puntos por delante y el rival soplando en la oreja… Pues va a ser que sí, que queremos y que aguantamos, 43-45 a mitad del tercer parcial, para acabar el cuarto 15-17. Otros dos puntitos que nos dan esperanzas.

Empieza el último y a la mitad se produce el temido apagón. Alguna se desquicia con los golpes y algún que otro pisotón y ya no nos quedan muchas piernas. Lo que antes entraba ahora se nos resiste, y se nos van yendo.

Encajamos de más y el balance final nos arroja este cruel 29-11 que nos apea de la final cuando estábamos tan cerca de culminar el sueño. Ahora mismo no puedes valorar lo enorme que has estado ni el partidazo que hemos disputado porque las lágrimas te nublan la vista. Con el tiempo verás que tus zapatillas se han gastado este año, que has tenido que organizarte para estudiar y no fallar a los entrenamientos, que vaya rollo entrenar los viernes cuando quedan todos tus amigos y que tu familia te ha seguido a todos lados para algo.

Las cosas no son como empiezan sino como acaban. Desde los tímidos pasos que diste plagada de dudas a principios de temporada cuando le diste una segunda oportunidad al baloncesto, hasta lo enorme que te mostraste en cada entrenamiento que hemos compartido estos últimos meses y en los partidos recientes que han sido un derroche de esfuerzo y atención, hemos transitado por arenas movedizas, hemos cazado al dragón y hemos conseguido arrancar la espada de la piedra para concluir que sí, que ha valido la pena.

“¿Dónde empieza y dónde acabará
El destino que nos une
Y que nos separará? (…)
Son mis amigos
En la calle pasábamos las horas
Son mis amigos
Por encima de todas las cosas”
(Amaral: “son mis amigos”).

BBCA PUNTA PENENCIA (16+17+15+29) 77: Rodríguez, Rivas, Pérez, Souto, González, Rebollo, Prieto, Permuy, Vázquez y Griavenmurst.
Entrenadores: Samuel Penín y B. Sanabria.


BÁSQUET CORUÑA LEYMA U16 (19+16+17+11) 63: Sofía Martínez, Sofía Cernadas, Iria Candal, Yohana Xiscatti, Carla Castro, Adela Villar, Lilly García, Esther Veiga, Mayte Villca, Verónica Payo y Lucía Sande.
Entrenadoras: Edda Beltrán, Olalla Luaces y Laura Pozo.

El Junior masculino logra el ascenso a Liga Gallega

El Junior masculino logra el ascenso a Liga Gallega

06/06/2018 / Equipos base

El junior masculino dirigido por Alberto Vázquez y Fran Lijo venció 77-72 a Campus Ourense Edo Blanco Amor y logró el ascenso a Liga Gallega.

El encuentro comenzaba con una gran igualdad por parte de ambas escuadras, sobre todo en el primer período, con pequeñas ventajas siempre para los naranjas, que se iban al descanso por delante (40-34).

Tras el paso por vestuarios, los coruñeses firmaban su mejor cuarto, gracias a una defensa zonal que se le atragantaba a los ourensanos, y un ataque más fluido que hacía aumentar la renta hasta los 14 puntos, con el que los naranjas enfilaban el acto definitivo.

A cuatro minutos para el final, una desconexión del equipo, sumada al acierto exterior de los ourensanos, provocaba la remontada. Campus se ponía dos arriba a falta de 35 segundos. Una canasta tras un saque de banda empataba el partido, a lo que seguía una recuperación de balón culminada en un 2+1 que devolvía la delantera a nuestro junior, certificada con por dos tiros libres más anotados (77-72).

Un resultado que permitía a nuestros jugadores coronarse campeones de la Segunda División y conseguir así el ascenso a Primera para la próxima temporada. Un gran premio tras un año de duro trabajo, en el que tras la decepción de no conseguir la clasificación en la fase previa, se siguió perseverando hasta llegar a la fase final, en la que se cumplió el objetivo y se logró la única plaza en 1ª división masculina que faltaba por tener en el club.

Deseamos que sea la antesala de unos años en los que se recojan los frutos del trabajo realizado. Enhorabuena de parte del club a los jugadores Anxo, Álex, Carlos, Iñaki, Mauro, Rubén, Pablo, Ruy y Samu, así como al cuerpo técnico compuesto por Alberto Vázquez y Fran Lijo. Sin olvidarnos de la gran aportacion de los cadetes Jorge, Busto y Valín.

Jornadas de puertas abiertas del Básquet Coruña

Jornadas de puertas abiertas del Básquet Coruña

05/06/2018 / Equipos base

El club naranja organiza hasta el 15 de junio entrenamientos de libre acceso para niños y niñas desde minibásquet a júnior que quieran unirse a nuestros equipos

La temporada ha concluido pero en el club Básquet Coruña ya estamos pensando en el año que viene y por eso ponemos en marcha hasta mediados de mes de junio (día 15) nuestras tradicionales jornadas de puertas abiertas para niños y niñas desde minibásquet a júnior interesados en la práctica del baloncesto, que ya jueguen o que quieran tener una primera aproximación al deporte de la canasta.

Unos entrenamientos para evaluar el nivel de los chicos y chicas y asignarles el grupo adecuado para cada uno de ellos. Con ello pretendemos seguir dando la oportunidad de iniciarse nuestro deporte a todo aquel niño o niña interesado, así como ofrecer la oportunidad de incorporarse a nuestros equipos de rendimiento de categorías base, a todos aquellos que crean tener el nivel para ser seleccionados para ello.

En el Básquet Coruña tendremos de cara al curso que viene equipos en todas las primeras divisiones masculinas, de mini a júnior, y en femenino estamos inmersos aún en la competición, con el fin de aumentar el número de conjuntos.

La asistencia a los entrenamientos es libre, y al pie de esta página pueden descargar una autorización paterna, que debe llevar el niño o niña a la sesión, además de un botellín de agua y ropa deportiva.

Los horarios de puertas abiertas son los siguientes, en función de categoría femenina y masculina.

En categoría femenina

Nacidas en 2001

Miércoles día 6 Junio de 21h-22:30h Ventorrillo

Viernes día 8 Junio de 19h- 20h Elviña 1

Miércoles día 13 Junio de 21h-22:30h Ventorrillo

Nacidas en 2002

Jueves día 7 Junio 18h- 19:30h en Riazor 2

Martes día 12 Junio 19h- 20:30h Ventorrillo

Jueves día 14 Junio 18h- 19:30h en Riazor 2

Nacidas en 2003

Viernes día 8 Junio 19:30-21h IES Sardiñeira

Lunes día 11 Junio 18h- 20h en La Normal

Martes día 12 Junio 20h- 21:30h en La Normal

Nacidas en 2004 y 2005

Martes día 5 Junio 19h- 20:30h Calvo Sotelo

Jueves día 7 Junio 18:30h- 20h IES Otero Pedrayo

Martes día 12 Junio 19h- 20:30h Calvo Sotelo

Nacidas en 2006 

Jueves día 7 Junio 19h- 20h Los Rosales

Viernes día 8 Junio 19:30h- 21h en Agra 2

Jueves día 14 Junio 19h- 20h Los Rosales

Nacidas en 2007 

Jueves día 7 Junio 18h- 19:30h en La Normal

Viernes día 8 Junio 18h- 19:30h en Agra 2

Jueves día 14 Junio 18h- 19:30h en La Normal

Nacidas en 2008 y 2009 

Martes día 5 Junio 18:20h- 20h en La Normal

Martes día 12 Junio 18:20h- 20h en La Normal

Miércoles día 13 Junio 18:30h- 19:30h en La Normal

En categoría masculina

Nacidos en 2002 

Miércoles día 6 Junio 20h- 21:30h Ventorrillo

Viernes día 8 Junio 16:30h- 17:30h en Riazor 2

Martes día 12 Junio 19:30h- 21h Ventorrillo

Miércoles día 13 Junio 20h- 21:30h Ventorrillo

Nacidos en 2003 

Miércoles 6 Junio día 20h- 21:30h Ventorrillo

Viernes día 8 Junio 20h – 21:30 h IES Otero Pedrayo

Miércoles 13 Junio día 20h- 21:30h Ventorrillo

Viernes día 15 Junio 20h – 21:30 h IES Otero Pedrayo

Nacidos en 2004 

Miércoles día 6 Junio19h- 20:30h Agra 2

Jueves día 7 Junio 19:30h- 21 h Riazor 2

Miércoles día 13 Junio19h- 20:30h Agra 2

Jueves día 14 Junio 19:30h- 21 h Riazor 2

Nacidos en 2005 

Jueves día 7 Junio 18:30h- 20h IES Urbano Lugrís

Viernes día 8 Junio 16:30h- 18h Elviña 1

Jueves día 14 Junio 18:30h- 20h IES Urbano Lugrís

Viernes día 15 Junio 16:30h- 18h Elviña 1

Nacidos en 2006 

Martes día 5 Junio 19h- 20:30h Sagrada Familia

Jueves día 7 Junio 19h- 20:30h Sagrada Familia

Jueves día 14 Junio 19h- 20:30h Sagrada Familia

Viernes día 15 Junio 19:30h- 21h Agra 2

Nacidos en 2007

Jueves día 7 Junio 18h- 19:30h La Normal

Viernes día 8 Junio18h- 19:30h Agra 2

Lunes día 11 Junio 18:30h- 20h Agra 2

Jueves día 14 Junio 18h- 19:30h La Normal

Nacidos en 2008 y 2009 

Viernes día 8 Junio 18:30h- 20h La Normal

Martes día 12 Junio 18:20h- 20h La Normal

Miércoles día 13 Junio 18:30h- 20h La Normal

 

Crónica BC-Xiria cuartos copa vuelta: El corazón

Crónica BC-Xiria cuartos copa vuelta: El corazón

27/05/2018 / Equipos base

“Quiero contarles por qué ganaron estos chicos el partido de ayer. Porque jugaron con el corazón de todos ustedes" (“El Cholo” Simeone).


La ilusión inunda todos lo poros de la piel, centellean los ojos y de repente nos empapa, pero los nervios se alojan en los rincones más insospechados y no perdonan, no iban a perderse una ocasión así. Aquí están, atrapándolo todo y electrificando este ambientazo de vuelta de cuartos de final, incluso a los poco asiduos, que hoy todo el mundo se las ha arreglado para estar en esta despedida de Riazor2: CASA.

Parece que no nos conocemos de nada, seriedad y concentración en los rostros, que no se note que estoy bailando sobre una pata y que si me pellizcas pego un grito de histeria, queremos creer, cuéntanos lo que sea aunque sea mentira.

Traemos una escueta renta: 7 puntitos hacen que el rival se sienta vivo, con la esperanza de la remontada latente y el colmillo asomando discreto. Tanteos iniciales muy infructuosos y un 3-4 eterno a la mitad del primer cuarto. Pero esta vez no tardamos lo de siempre. Poco a poco nos vamos despegando y como quien no quiere la cosa acaba el primer parcial 16-8, para tomar el timón del partido. El banquillo es un incendio y el segundo sigue el mismo guión, con defensas más intensas y un gran frenesí en el rebote, no importa fallar si estás ahí para arreglarlo. 12-9 y aumenta la ventaja. Nos vamos al descanso 11 arriba, que pueden ser más si dejamos de relajarnos cada vez que pegamos un tirón.

Ahora es cuando se sabrá de qué estamos hechas. En la ida 10 arriba en el primer cuarto para dejar escapar la ventaja al final del partido. ¿Seremos capaces de consolidar ésta? Las miradas me confirman que están ahí, que quieren más, habrá que ver qué hay del otro lado tras el descanso. Nos estamos pegando feo, pero hoy a nadie le duele nada. La tromba no se hace esperar, ahora sí que volamos: 15-6 y ya estamos donde queríamos. A lo mejor es que estamos demasiado pronto, y la relajación inevitable que sucede a la batalla le da el último cuarto a Xiria: 10-15. Eso sí, ¡nunca jugaste tanto!

Cuando los peones aceptan sacrificarse por un bien común, la dama sonríe allá lejos para celebrar el triunfo, pero hay días en que el peón se da cuenta de que el trabajo ya está hecho, y piensa…¿y si coronase? Tal vez yo…y ahí hay que guardar la batuta y dejar que los ratones hagan su fiesta, el juego es de sus protagonistas, no de los que muchas veces nos llevamos los laureles.

Al final resultó que un grano no hace granero pero si te esfuerzas todo el año ya no es suerte, es que mejoraste y aunque te pongan el pie encima, el baobab acaba por salir y es capaz de reventar con sus raíces nuestro pequeño planeta.

Y aquí andamos, planchando el corazón para las semifinales del sábado. Paso a paso, sin mirar más lejos que el escalón que tenemos adelante pero sin perder nunca de vista el horizonte. Si alguien conoce de qué manera se puede apaciguar este fuego que nos quema por dentro y nos convierte en cafeteras andantes, que nos lo diga. Pocas cosas pero muy importantes dependen de nosotras, así que como dijo el Cholo: “el esfuerzo no se negocia”.

BÁSQUET CORUÑA LEYMA U-16 (16+12+15+10) 53: Sofía Martínez, Sofía Cernadas, Iria Candal, Yohana Xiscatti, Carla Castro, Adela Villar, Lilly García, Esther Veiga, Blanca Fernández, Verónica Payo y Lucía Sande. ¡Animó como nunca Mayte Villca, que pronto estará recuperada de su lesión!

Entrenadoras: Edda Beltrán, Olalla Luaces y Laura Pozo.

DENTAL NOA GARCÍA BÁSKET XIRIA (8+9+6+15) 38: Casais, Agrelo, Pallas, Martínez, Cotelo, Camino, Velo, Oliveira, Varela, De la Fuente, Antelo y Mallo.
Entrenador: Iván Latasa.

Un total de seis jugadores del club en los PDC para nacidos en 2007, 2008 y 2009

Un total de seis jugadores del club en los PDC para nacidos en 2007, 2008 y 2009

25/05/2018 / Equipos base

La Federación Gallega de Baloncesto convoca el próximo fin de semana un PDC cerrado para nacidos en 2008 y 2009 (abierto) y el 9 y 10 de junio en Carballo PDC Autonómicos para jugadores y jugadoras nacidos en 2007. Un total de seis jugadores (cuatro de ellas jugadoras) del Básquet Coruña han sido convocados.

El próximo fin de semana, el sábado 2 de junio, tendrá lugar el PDC para nacidos en 2008 (cerrado) y el de 2009 (abierto). Ambos se desarrollarán en el Agra 2. Para nacidos en 2008 fueron convocados dos jugadores naranjas, Jorge Dafonte Seoane y Sandro Gontá Gómez, de 10 a 11.30 horas y dos jugadoras del club, Irene Díez Álvarez y Clara Pato Souto, de 11.45 a 13.15 horas.

Mientras, en el caso del PDC de 2009, abierto, habrá dos turnos para que participen entre dos y tres jugadores por club. De 10 a 11.30 horas, para niños nacidos en 2009 (benjamines de primer año) y de 11.45 1 13.15 para niñas nacidas en 2009.

El fin de semana del 9 y 10 de junio se celebrará el PDC Autonómico para niños y niñas nacidos en 2007 en el Pabellón Vila de Noia en Carballo. En el caso de la categoría femenina, que tendrán que presentarse el viernes 9 a las 10.30 en la instalación y recogidas en la misma instalación el domingo a las 18.30 horas. Las elegidas del Básquet Coruña son: Uxía Cascales Roca y Carla Vázquez Roca. Los entrenamientos serán el sábado y domingo en horario de mañana y tarde. Llevarán llevar ropa de deportiva y muda para la ducha.

Todos los participantes tendrán que portar una botella de agua e indumentaria deportiva y calzado adecuado. Desde el Básquet Coruña deseamos que todos nuestros convocados disfruten de esta experiencia lúdica, deportiva y formativa, dirigida por técnicos de la FGB.

 



Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial