Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Junior Masc. 2ªDiv: Inst. Rosalia - Básquet Coruña J · 22/09/2018 10:00 Santiago || Junior Fem. 2ªDiv: Carmelitas - Básquet Coruña Leyma J · 23/09/2018 12:00 Ourense || Infantil Fem. 2ªDiv: Burela - Básquet Coruña Leyma I · 23/09/2018 17:00 Burela
El Leyma Coruña finaliza las presentaciones de su plantilla con Sergi Pino, Braxton Ogbueze y Jonathan Araujo

El Leyma Coruña finaliza las presentaciones de su plantilla con Sergi Pino, Braxton Ogbueze y Jonathan Araujo

20/09/2018 / Equipos base

El Leyma Coruña presentó esta mañana en la cafetería La Olímpica a tres de sus nuevos fichajes Sergi Pino, Braxton Ogbueze y Jonathan Araujo.

El técnico Gustavo Aranzana agradeció a los tres su compromiso y a continuación los propios protagonistas atendieron a los medios de comunicación allí presentes. El dominicano Jonathan Araujo quiso dar las “gracias al club por la oportunidad”. “Veo al equipo bien, haremos buen trabajo y pondré el nombre del equipo bien alto”, declaró.

Por su parte, Ogbueze indicó “estar con muchas ganas de empezar la temporada y aprender la cultura de España”. Se definió como un jugador “trabajador”. “Lo doy todo por mis compañeros y entrenador y puedo ejercer tanto como uno como como de dos”, describió.

Mientras, el contrastado Sergi Pino reconoció que llevaba tiempo queriendo recalar en el Leyma Coruña. “Gracias al club por traerme, hace años que quería venir. Es un club grande que puede aspirar a ACB y este año era mi primera opción y cuando salió dije que sí”, afirmó. Sobre él, indicó que llega para ayudar con su veteranía al equipo. “Voy a aportar mi experiencia, ayudar a los chavales y que lo demos todo en pista y lo disfrutemos. Es la primera vez que soy de los veteranos de ese equipo”, comentó.

Coupe Landolt

El Leyma Coruña jugará mañana viernes, y el domingo, La Coupe Landolt, un cuadrangular en el que los coruñeses, que juegan por primera vez en pretemporada un torneo internacional, se medirán a las 18.45 al Union Neuchatel y el domingo si vence jugará la final a las 16.30 horas contra el campeón del choque entre el BBC Monthey Chablais y Givova Scafati Basket.

 

 

Once jugadores de nuestra cantera estarán en los PDC de alevín masculino y femenino

Once jugadores de nuestra cantera estarán en los PDC de alevín masculino y femenino

17/09/2018 / Equipos base

Un total de once jugadores de la cantera del Básquet Coruña (seis chicos y cinco chicas) fueron seleccionados para los PDC (Programa de Detección e Control (PDC) cerrado para jugadores y jugadoras nacidos en 2007 (alevín de segundo año) y jugadores y jugadoras de 2008 (alevín de primer año).

Las jugadoras del Básquet Coruña seleccionados son Uxía Cascales, Irene García Pan, Alba García, Carla Vázquez y Rebeca Riestra.

Mientras, en categoría masculina están los jugadores de nuestra cantera Antón Lorenzo, Pablo Fraga, Ángel González, Gonzalo Vázquez, Daniel Villar y Lorenzo Sánchez.

En el caso de la categoría femenina, los entrenamientos serán de 10.30 a 12 horas y los de masculino de 12.15 a 13.45 horas.

Todos los jugadores deberán llevar una botella de agua y en la medida de lo posible la equipación de su club o colegio.

Desde el club Básquet Coruña esperamos que disfruten de la convivencia con otros jugadores de su edad y que aprovechen para seguir mejorando sus fundamentos técnico-tácticos.

El club Básquet Coruña redobla la apuesta por las categorías base

El Club Básquet Coruña redobla la apuesta por las categorías base

07/09/2018 / Equipos base

Este año el club Básquet Coruña refuerza su apuesta por las categorías base, donde cuenta con más de 650 niños y niñas, y fue el año pasado el club gallego con más equipos federados. Incorporamos la figura de dirección de cantera en la persona de Javier Orosa, y una vertebración de la pirámide masculina y femenina encabezada por Roberto Rivera, como coordinador de los equipos masculinos, y Diego Fernández de los femeninos. La tercera cara de esa pirámide corresponde a las Escuelas de Baloncesto en colegios, a la que se suma esta temporada la Escuela con AQA Complexos, y posiblemente alguna más de a que se informará en las próximas horas, y donde Carlos Penedo asumirá las funciones de coordinación.

El club sigue dando pasos en la profesionalización de los responsables de formar a los niños y niñas de la cantera naranja y por ello presenta un plantel en el que el 60 % de los entrenadores, de los 28 equipos propios del club, tienen la titulación de entrenador superior en baloncesto, teniendo el resto titulación específica en baloncesto o estudios superiores de educación física. Estos son los nombres:

Equipos Femeninos:

1ª Div Autonómica - Diego Fernández

Júnior - Adrián Seijas

Cadete 1ª División - Carlos Penedo

BC Leyma U16 - Adrián Seijas

Infantil - Germán Lozano

BC Leyma U13 - Román Gómez

BC Leyma U14/13 - Luís Sánchez

BC Leyma U12 - Diego Fernández

BC Leyma U12/11 - Javier Riestra

BC Leyma U10 - Roberto Fernández

Equipos masculinos:

Senior 3ª Div. - Roberto Rivera

Júnior 1ª Div. - Héctor Méndez

BC U17 - Germán Lozano

BC U18/17 - Javier Pombo

Cadete 1ª Div. - Adrián Álvarez

BC U15 - Carlos Penedo

BC U16 - Roberto Rivera

BC U16/15 - Francisco Javier Fernández

Infantil 1ª Div. - Roberto Rivera

BC U13 - David Varela

BC U14 - Tatiana Pardo

BC U12 - Jorge López

BC U11 - Iago Mariñas

BC U12/11 - Jorge Castiñeira

BC U10 - Iago Mariñas

BC U9 - Jorge Varela

Escuelas propias del club:

Escuela Mini/Premini - Luis Sánchez

Baby Basket - Olalla Luaces

Un compromiso con una mayor profesionalización de nuestra cantera naranja, para que esta cuente desde mini hasta senior con los mejores entrenadores gallegos, que les ayudarán en su desarrollo deportivo y personal.

Tres jugadores del Básquet Coruña, en las convocatorias de preselecciones gallegas

Tres jugadores del Básquet Coruña, en las convocatorias de preselecciones gallegas

30/08/2018 / Equipos base

Tres de los jugadores que conforman nuestra cantera naranja estarán en las convocatorias de las preselecciones gallegas que se celebrarán a principios de septiembre.

Nuestras jugadoras Laura Ibáñez Díaz y Elena Lijó Fernández han sido seleccionadas para la concentración de la preselección gallega cadete femenina que tendrá lugar en la Residencia San Narciso en Marín los días 8 y 9 de septiembre.

Están citadas a partir de las 09.30 horas en el pabellón de Sequelo y los entrenamientos serán de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas. La concentración finalizará a las 18.30 horas del domingo día 9.

También está citado en categoría cadete masculina nuestro jugador Raúl Vázquez Varela, también en Marín, los días 8 y 9 de septiembre. Los jugadores tendrán que estar a las 11.30 horas en la Residencia San Narciso y las sesiones serán de 12.00 a 14.00 horas y de de 18 a 20 horas los dos días.

La concentración concluirá a las 20.30 horas del domingo día 9.

Todos los jugadores y jugadoras deberán llevar ropa deportiva adecuada y la manutención y alojamiento correrá a cargo de la Federación Gallega de Baloncesto.

Desde el club Básquet Coruña deseamos que nuestros jugadores convocados disfruten de esta nueva experiencia formativa con una selección de los mejores deportistas de Galicia en su grupo de edad.

El junior e infantil femenino disputarán la fase de ascenso a Gallega y el junior masculino la Copa Galicia

El junior e infantil femenino disputarán la fase de ascenso a Gallega y el junior masculino la Copa Galicia

20/08/2018 / Equipos base

Los equipos de base del club Básquet Coruña de junior e infantil femenino y de junior masculino serán los primeros en tener cita con la competición autonómica. Los dos femeninos mencionados disputarán la fase de ascenso a Liga Gallega, mientras que el junior masculino jugará la Copa Galicia.

Las escuadras femeninas, que comienzan esta semana sus entrenamientos, pelearán por competir en liga autonómica, donde el club cuenta con un equipo senior femenino, un cadete y un alevín.

En el caso del junior, en el que siete equipos lucharán por tres plazas, se formará un grupo de cuatro y otro de tres, por sorteo puro, que disputarán una liga a una única vuelta los días 10,17 y 24 de septiembre. Asimismo, se sortearán los números, aunque no se admitirán peticiones.

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo (cuatro equipos), se medirán en una eliminatoria los días 29 y 30 de septiembre, en horario y lugar por determinar por parte de la Federación Gallega de Baloncesto, en la que tres de los cuatro equipos conseguirán la clasificación. como se detalla seguidamente.

1º Grupo A –2º Grupo B (X). El ganador consigue plaza.

1º Grupo B – 2º Grupo A (Y). El ganador consigue plaza.

Perdedor X – Perdedor Y. El ganador consigue plaza.

Mientras, en lo referente al infantil femenino competirán 12 equipos por lograr alguna de las seis plazas en juego. Se establecerán tres grupos de cuatro equipos por sorteo puro, que jugarán una liga a una vuelta y en la que los números de cada uno de los equipos también se otorgarán por sorteo, sin permitir peticiones.

La competición tendrá lugar los días 2, 16 y 23 de septiembre y los tres primeros equipos clasificados de cada grupo lograrán el ascenso de forma directa. Mientras, los segundos y terceros de cada grupo se enfrentarán por concentración de la siguiente manera:

2º Grupo A – 3º Grupo C

2º Grupo B – 3º Grupo A

2º Grupo C – 3º Grupo B

Los ganadores de estas eliminatorias (las tres escuadras restantes), que se celebrarán el 6 y 7 de octubre en hora y lugar por fijar por parte de la FGB, también conseguirán el ascenso de categoría.

Por otra parte, nuestro junior masculino disputará la Copa Galicia junto a los otros diez conjuntos que conforman la Primera División Autonómica . Los equipos se repartirán en dos grupos de cinco, distribuidos en un sorteo que tendrá lugar este jueves 23 a las 18.00 horas en los locales de la Federación Gallega de Baloncesto en Santiago.

Cada grupo jugará por un sistema de liga a una vuelta, con la disputa de cinco jornadas en los días 2,9,16,23 y 30 de octubre , y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la Fase Final. Está tendrá formato de concentración, disputándose en única fecha, el 7 de octubre. Las semifinales, sorteadas en la central de FGB, se celebrarán por la mañana y ese mismo día por la tarde la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final.

Desde el club Básquet Coruña queremos desear mucha suerte a nuestra cantera en estas citas autonómicas.

 

Disponibles el borrador de horarios de nuestros equipos de base para la temporada 2018/2019

Disponible el borrador de horarios de nuestros equipos de base para la temporada 2018/2019

17/08/2018 / Equipos base

El club Básquet Coruña cuenta ya con el borrador de horarios de sus equipos base de cara a la próxima temporada. Se trata de horarios provisionales y válidos a partir del 3 de septiembre, a la espera de la resolución municipal definitiva en lo tocante a la concesión y horas de las pistas. Es posible descargarlo a través del enlace al pie de esta noticia.

Esta temporada La Normal se ha incluido en el reparto municipal, por lo que es probable que haya que adaptar alguna hora. No obstante, desde el club se espera que los cambios serán mínimos. Asimismo, la instalación del IES Urbano Lugrís no abre hasta el inicio del curso escolar, el 17 de septiembre. Se informará de las adaptaciones necesarias durante las dos primeras semanas a los conjuntos implicados.

Próximamente se enviará un email a las familias indicándole la convocatoria y cual es su equipo a priori de cara a la próxima campaña. Algunos grupos, los de equipos de primeras divisiones y que cuentan con cuatro días de entrenamiento empezarán sus entrenamientos el 20 de agosto, con horarios específicos hasta el día 31.

En el caso de estas convocatorias serán cerradas y se harán por teléfono y e-mail desde el club o a través de los respectivos entrenadores. En caso de que haya algún interesado en entrar en esos grupos, que no lo haya puesto ya en conocimiento del club, podrá llamar (981 26 40 22) o pasarse por nuestras oficinas en Arquitecto Rey Pedreira 3 bajo en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

De igual forma recordamos que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción y/o renovación para esta temporada, para lo que todos los jugadores y jugadoras deberán pasar por las oficinas del club para llevarla a cabo, además de probar su talla para las nuevas equipaciones.

El Básquet Coruña tendrá un equipo en 1ª división senior femenina

El Básquet Coruña tendrá un equipo en 1ª división senior femenina

15/08/2018 / Equipos base

El Básquet Coruña contará esta temporada con un equipo femenino en 1ª División Senior Femenina. Un proyecto ambicioso, con el que el club naranja quiere mostrar su apuesta por la categoría femenina.

Una novedad deportiva con la que el Básquet Coruña quiere sumar más competitividad a su sector femenino y configurar así un equipo que sirva de referencia y ejemplo para todas nuestras jugadoras del club. Se pretende un crecimiento controlado, y que sean las jugadoras naranjas que salen de la categoría junior las que vayan situando el equipo en divisiones superiores en los próximos años.

La escuadra, que todavía se está configurando, cuenta con varias integrantes que ya compitieron el año pasado con la entidad, algunas de ellas de la cantera naranja, lo que pone de relieve la apuesta del Básquet Coruña por la categoría femenina.

Héctor Méndez formará parte del cuerpo técnico de la selección gallega cadete

Héctor Méndez formará parte del cuerpo técnico de la selección gallega cadete

03/08/2018 / Equipos base

El entrenador Héctor Méndez, del Básquet Coruña, ha sido propuesto por el Área Deportiva de la Federación Gallega de Baloncesto para formar parte del cuerpo técnico de la selección gallega cadete.

Héctor ya lleva varios años de segundo entrenador y el año pasado ejerció de técnico ayudante con los anteriores seleccionadores, Diego Fernández, también exentrenador del Básquet Coruña, y Tito Díaz, que dirigió al equipo en Leb Oro durante cuatro campañas.

Este año, además, entrenó al Infantil de Liga Gallega del club naranja. Desde el Básquet Coruña queremos felicitar a Héctor por esta designación y le deseamos mucha suerte con la selección.

 

El Club Básquet Coruña, entidad con más equipos federados de Galicia

El Club Básquet Coruña, entidad con más equipos federados de Galicia

29/06/2018 / Equipos base

El Club Básquet Coruña es la entidad deportiva con más equipos federados de toda Galicia, un total de 35, según recoge en un reportaje la web especializada en baloncesto Solobasket.

La web habla y ensalza a los "clubes de barrio" que ayudan a mantener la base de la pirámide del baloncesto a nivel nacional. Hablan de "miles de personas en el anonimato, lejos de la élite, pero que redoblan sus obligaciones a cambio de ilusión y de cooperación".

En A Coruña, líder con el Básquet Coruña en equipos federados , el primer equipo, el Leyma Coruña "lleva desempeñando un gran papel desde su ascenso a Leb Oro en 2012".

La máxima del club naranja es "facilitar la práctica del baloncesto a todo niño o niña que quiera acercarse a este deporte". Unas altas cifras de deportistas cimentadas no solo en el cuidado de la cantera sino también en el "reflejo del primer equipo, una fuente de inspiración para ellos". Y a pesar que "el mayor brillo de los focos se los lleva el equipo Leb" no tendría razón de ser sin la prolífica cantera naranja.

Desde el club Básquet Coruña damos gracias a Solobasket por visibilizar a nuestra base. Trabajaremos para seguir creciendo para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan jugar al baloncesto.

BC LEYMA I CONSIGUE EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

BC Leyma I consigue el ascenso a primera división

18/06/2018 / Equipos base

Último partido de la temporada y otra alegría que nos dan estas chicas en la temporada 2017/2018, consiguiendo el ascenso a primera división tras derrotar a Compañía de María de Vigo por 46 a 39.

El partido se disputó el sábado 16 de junio a las 18:00 horas en el Pabellón de Fontiñas de Santiago.
Se notaban ya los nervios en el autobús, aunque los padres ayudaron con la entrega de unas camisetas personalizadas para cada niña y cuerpo técnico para intentar que despejasen la cabeza, pero fue un poco complicado.

Una vez hablado en el vestuario, las chicas salieron a calentar. Se las veía concentradas: semblante serio y testando la canasta en la que atacar en la primera mitad. No aparecía la sonrisa que llevaba en sus caras durante toda la temporada, muchos nervios encima.

Se inició el partido con ambos equipos muy nerviosos: errores cerca del aro, tiros libres que apenas tocaban el aro, muchos pases perdidos... pero las nuestras consiguieron enlazar varios ataques con buenos pases y llegaron a anotar cerca del aro, finalizando el primer cuarto 11-9 para las chicas de Germán y María.
En el segundo cuarto, las niñas aún estaban nerviosas y se les notaba en su juego y en sus caras, ya que les costaba sonreír como lo llevaban haciendo todo el año. Aun así, a mediados del periodo consiguieron establecer una ventaja de 7 puntos, que fue paliada por las de Vigo con un parcial de 0-12 para llegar al descanso con el marcador favorable a Compañía de María de Vigo por 20-25.

En el descanso, se analizaron los detalles a corregir y se potenciaron las cosas bien hechas durante la primera mitad. Durante el tercer cuarto, poco a poco fue cambiando la cara de las chicas. Más sueltas en ataque y muy serias en defensa, siendo capaces de rotar continuamente en defensa y no permitir lanzamientos fáciles a las chicas de Vigo. En ataque volaba el balón con pases y se conseguía anotar al contraataque y en transiciones.

El parcial del tercer cuarto fue 13-3, dejando el marcador en 32-28 y todo por decidir.
En el último cuarto, las chicas de Basquet Coruña salieron de nuevo en tromba en ataque, anotando en transiciones ante la zona planteada por el equipo rival, y casi perfectas en defensa, cerrando bien su aro en la defensa del 1x1 y las rotaciones y siendo superiores en el rebote. Varias veces consiguieron poner más de 10 puntos de distancia en el marcador, pero las jugadoras de Vigo no se rindieron hasta el final, momento en el cual el marcador reflejaba el definitivo 46-39 para nuestras chicas.

Una vez sonó la bocina final: risas, alegría, lloros, carreras, saltos, abrazos, aplausos a las rivales, recepción de medallas y trofeo, abrazos y besos a papás/mamás/familia, foto con el padrino (muchas gracias Joan Creus por venir al partido a animar a las niñas, no hay mejor padrino que tú), ducha a los entrenadores, más celebraciones en el vestuario...

Una vez de vuelta en Coruña, cena sorpresa preparada por el gran grupo de familias que forman este EQUIPO para celebrar el ascenso y despedir estos 10 meses de entrenamientos y partidos que hemos tenido el placer de compartir.
CONCENTRACIÓN, ESFUERZO Y DIVERSIÓN, SER JUGADORAS DE LOS PIES A LA CABEZA, SER CUCHILLOS AL ARO, DECIR NOSOTRAS, NO YO COMPETIR HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO NUNCA TIRAR LA TOALLA DISFRUTAR CADA MINUTO DE JUEGO
LUCHAR CADA BALÓN, JUGAR CADA PARTIDO COMO SI FUESE EL ÚLTIMO, SER UN EQUIPO
¡¡¡¡Y VOSOTRAS LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!!
¡¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!!


Antía Porta, Marta Mayor, Candela Rodríguez, Laura Díaz, Andrea López, Martina Gutiérrez, Carolina Varela, Irati Caínzos, Blanca Fernández, Noelia Temprano, Aldara Vaamonde, Gabriela Vizcaíno, Lucía López y Carmen Vázquez
Entrenadores: Germán Lozano y María Gras



Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruña