Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
FEAFES Galicia, protagonista de '17 partidos, 17 causas' de La Obra Social la Caixa

FEAFES Galicia, protagonista de '17 partidos, 17 causas' de La Obra Social la Caixa

10/04/2019 / Actividades

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (FEAFES) será la entidad protagonista de nuestro programa solidario '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de la Caixa.

La asociación será homenajeada en el intermedio entre el primero y el segundo cuarto. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que nació en 1995. Su misión es liderar y representar el movimiento asociativo de los gallegos y gallegas con problemas de salud mental y a sus familias, defender los derechos de este colectivo y mejorar su calidad de vida para conseguir una plena integración en la comunidad

Con el objetivo de ofrecer una atención integral a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares, salud mental FEAFES Galicia cuenta con los siguientes servicios, de carácter gratuito: información y asesoramiento personalizados, empleo y formación, ocio y deportes, comunicación y sensibilización y apoyo a las asociaciones.

Desde el Básquet Coruña queremos agradecer a FEAFES el servicio que hacen a la sociedad y el apoyo que brindan a este colectivo y a sus familias.

Down Coruña, protagonista de '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social la Caixa

Down Coruña, protagonista de '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social la Caixa

26/03/2019 / Actividades

Down Coruña será la homenajeada de '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social la Caixa, una entidad que cumplió el año pasado su mayoría de edad, y que sigue trabajando para lograr sus objetivos de normalización e inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Las personas que forman esta entidad nos enseñan a diario con sus conquistas personales que todos tenemos potenciales que pueden beneficiar a la sociedad.

Basquet Coruña se suma a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down en este mes de Marzo y por ello colaboramos con la Asociación Síndrome de Down Coruña en la campaña #LaSuerteDeTenerte, que nos muestra la suerte que supone tener entre nosotros a personas con síndrome de Down y trasladar a la sociedad un mensaje positivo para luchar contra los estereotipos y prejuicios que hoy en día siguen asociados al Síndrome de Down.

El vídeo “La Suerte de Tenerte” es un homenaje a lo que representan las personas con síndrome de Down para todos los que les rodean.

“LA SUERTE DE TENERTE”

¡Únete a nosotros y ayúdanos a lograr una sociedad más inclusiva para las personas con síndrome de Down!

Desde el Básquet Coruña queremos agredecer a Down Coruña la labor que desarrolla y todo lo que brindan a la sociedad, y podremos presenciar el viernes en el descanso una actuación que mostrará lo que son capaces de hacer las personas con síndrome de Down.

La Asociación Galega para a Prevención do Glaucoma, protagonista del '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa

La Asociación Galega para a Prevención do Glaucoma, protagonista del '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa

18/03/2019 / Actividades

La Asociación Galega para a Prevención do Glaucoma será la entidad protagonista de '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa. Un homenaje que tendrá lugar entre el primer y segundo cuarto del encuentro ante el Covirán Granada de este martes día 19 a las 19 horas.

Los fines de la asociación son promocionar la investigación y desarrollo del estudio del glaucoma, a través de reuniones, conferencias y, si es posible, estimular el trabajo científico sobre dicha enfermedad, mediante convocatorias de premios y de la publicación de una revista de la Sociedad.

Asimismo, trata de fomentar la cooperación mutua de oftalmólogos del estado español y en mantener un continuo contacto profesional con otras sociedad o personas dedicadas a fines similares.

Además, trabaja para realizar campañas de divulgación y prevención en temas relacionados con el glaucoma e informar a las administraciones sanitarias acerca de la postura de la Sociedad Española del glaucoma en relación a las prestaciones a los enfermos glaucomatosos, tanto desde el punto de vista de calidad, medios y organización de asistencia, como desde cualquier otro aspecto considerado de interés para la sociedad.

Quiere, además, colaborar con la Comisión Nacional de Oftalmología, Universidades, Hospitales y Administraciones públicas para mejorar la formación de los profesionales sanitarios en todos los aspectos relacionados con el glaucoma.

Desde el Básquet Coruña queremos reconocer su labor no solo desde el punto de vista de la divulgación sobre la enfermedad, sino también desde el asesoramiento y ayuda a las personas y familias que la padecen.

 

Abierta ya la inscripción de nuestro Campus de Semana Santa

Abierta ya la inscripción de nuestro Campus de Semana Santa

13/03/2019 / Actividades

El Básquet Coruña organiza un año más el Campus de Semana Santa para niños nacidos entre 2003 y 2014 que quieran iniciarse en el baloncesto o perfeccionarse en sus habilidades específicas y que se desarrollará los días 15, 16, 17 y 22. Se podrá optar por asistir solo a los tres primeros días.

El campus busca la promoción del baloncesto en los jugadores más pequeños y la mejora técnico-táctica para jugadores más avanzados. Contará con entrenadores con titulación superior para el desarrollo de todas las actividades. Asimismo, habrá un seguro médico que dará cobertura a todos los participantes.

La primera parte del día se dedicará al entrenamiento técnico. A continuación se hará un descanso a media mañana para merendar y se terminará la jornada con otra sesión de baloncesto con un enfoque más lúdico, desarrollando competiciones y concursos. También habrá un momento para el trabajo físico y motriz. Además, durante la semana los participantes recibirán la visita de jugadores de nuestro Leb Oro.


El horario será de 09.30 horas hasta las 14 horas en las instalaciones del Polideportivo de La Normal.

Como viene siendo habitual en estas fechas, se propone también llevar el campus a los propios centros educativos. En virtud de ello el CEIP Zalaeta y el CEIP José Cornide serán anfitriones de los "Talleres de Iniciación" con condiciones especiales de precio al desarrollarse en el propio colegio.

El precio de los cuatro días será de 60 euros, 50 euros para 'Familia Básquet Coruña' y 35 euros en los dos colegios (Zalaeta y José Cornide). Mientras, en el caso del primer turno (tres días) los precios serán de 50 euros, 40 en el caso de 'Familia Básquet Coruña' y 30 en el caso de ambos centros educativos.

Las inscripciones podrán hacerse a través de nuestra web o de forma presencial en nuestras oficinas, ubicadas en Arquitecto Rey Pedreira 3 en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Os animamos a que en Semana Santa aprovechéis para seguir mejorando vuestras destrezas y si, aún no lo conocéis, os enamoréis del B-AL-O-N-C-E-S-T-O.

Más información

Entroido Choqueiro naranja este domingo ante el Río Ourense Termal

Entroido Choqueiro naranja este domingo ante el Río Ourense Termal

06/03/2019 / Actividades

El Leyma Coruña se encuentra en un momento importante de la temporada y este domingo día 10 a las 12 horas recibe al Río Ourense Termal en el derbi galego. Con motivo de la visita de los ourensanos #OFornodeRiazor y la celebración del Carnaval, el club convoca el Entroido choqueiro naranja, al que invita a todos los aficionados. Mahou, uno de sus principales patrocinadores, apoya esta acción con tres camisetas oficiales, que se entregarán a los espectadores que lleven más prendas o complementos naranjas.

Todos los que deseen participar deberán presentarse antes del inicio del encuentro por el stand de venta de rifas en el hall (puertas 4-6). La resolución del mismo se llevará a cabo en el descanso, tras haber contabilizado el número de prendas o complementos que lleve cada participante. En el caso de los calcetines se contabilizarán como una prensa (a no ser que sean distintos, que serán contados individualmente) y se considerarán como un objeto solo complementos como pendientes.

Desde el Básquet Coruña os invitamos a vivir la fiesta del Entroido Choqueiro naranja en #OFornodeRiazor y ganar fantásticos premios gracias a Mahou.

Homenaje a Alcer , dentro de '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social la Caixa este domingo en el #derbigalego ante el Río Ourense Termal

Homenaje a Alcer , dentro de '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social la Caixa este domingo en el #derbigalego ante el Río Ourense Termal

06/03/2019 / Actividades

Este domingo día 10 a las 12 horas tenemos el #derbigalego ante el Río Ourense Termal en #OFornodeRiazor. Y con motivo de este partido, en nuestro programa solidario de '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social la Caixa homenajearemos a Alcer Coruña (Asociación para a Loita contra as Enfermidades de Ril), con motivo del día Mundial del Riñón.

Alcer nació en 1976 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y de sus familias. Ofrece una serie de servicios a estas personas y a sus familias, dando respuesta a las demandas y necesidades que tienen las personas que padecen algún tipo de patología crónica.

Además llevan a cabo todo el año actividades que tienen como meta la sensibilización de la sociedad en relación a la donación y el transplante de órganos, logrando tener hoy en día casi 30.000 carnets de donantes.

Para conmemorar este acto, Alcer Coruña dispondrá de mesas informativas en los principales hospitales de la provincia: Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC - A Coruña), Hospital Universitario de Santiago (Santiago de Compostela), Hospital Arquitecto Marcide y Hospital Juan Cardona (Ferrol). Por la tarde se estará en el Corte Inglés de A Coruña y en el Centro Comercial Odeón de Narón. En el propio partido del #derbigalego ubicarán esas mesas informativas.

El Día Mundial del Riñón tiene como objetivo promocionar el cuidado de la salud renal, promoviendo hábitos de vida saludable y concienciar a la población del impacto de la enfermedad renal de las personas que lo padecen.

Basquet Coruña inicia el período de suscripción de acciones para sus Socios

Basquet Coruña inicia el período de suscripción de acciones para sus Socios

27/02/2019 / Actividades

El Club Básquet Coruña ha cumplido con todos los requisitos marcados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) e inicia la primera fase de suscripción de acciones para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El pasado 24 de octubre de 2018, la Asamblea General del Club aprobó por unanimidad el proyecto de conversión del Club en SAD, con el doble objetivo de dotar al club de unos recursos propios financieros que sustenten su crecimiento y de cumplir con un requisito fundamental para poder participar en el futuro en la Liga Endesa (ACB), que es el de tener la forma jurídica de SAD. El 11 de febrero de 2019, la comisión Mixta de Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas del CSD informó favorablemente el procedimiento de transformación voluntario del Club Basquet Coruña, estableciendo un capital social de 60.000 euros para la transformación, y otorgando un plazo de nueve meses para lograrlo.

En esta primera fase tendrán derecho a participar todas aquellas personas que ostentasen la condición de socio el 23 de octubre de 2018. Cada socio tendrá derecho a suscribir un máximo de siete acciones, cuyo valor nominal es de 50 euros por acción. Si no acudiesen todos los socios a la suscripción o no suscribiesen las siete acciones a las que tienen derecho, los títulos sobrantes se ofrecerán en una segunda fase durante el mes de abril a los socios que hayan suscrito el número máximo de acciones a las que tienen derecho. La Directiva estima que esta cifra de capital inicial será íntegramente suscrita entre los actuales socios en las dos fases mencionadas. Los socios podrán acudir, desde el jueves 28 de febrero, a las oficinas del Club en Arquitecto Rey Pedreira 3, o a la oficina de CAIXABANK en la plaza de Orense 3, donde encontrarán la información necesaria para suscribir las acciones junto con los boletines de suscripción. Asimismo, en la página web del club (www.basquetcoruna.com) estará disponible la información y la documentación necesaria, aunque siempre será necesario la entrega de documentación original en la oficina del Club o en la oficina de CAIXABANK mencionada. El club, adicionalmente al teléfono habitual (981 264022), ha habilitado una dirección de correo electrónico (SAD@basquetcoruna.com) para que los socios que tengan cualquier duda sobre el proceso de suscripción puedan hacer las consultas que consideren.

La intención del Club, una vez finalizada la suscripción de los 60.000 euros iniciales y se concluyan los trámites posteriores (inscripciones en los registros correspondientes y elección del Consejo de Administración), es iniciar una ampliación de capital para tratar de capitalizar la entidad al máximo y cumplir con el requisito de capital social mínimo que exigido para poder participar la ACB que se estima en torno a los 1,7 millones de euros (se establece anualmente por parte del CSD). En esta ampliación, además de los accionistas que hayan acudido a la conversión, se ofrecerán acciones al público en general y a las empresas que quieran participar y apoyar el crecimiento del baloncesto y del deporte en general en A Coruña.

Educo, protagonista del '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa

Educo, protagonista del '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa

19/02/2019 / Actividades

La ONG Educo será la entidad protagonista dentro del '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa. Un homenaje que tendrá lugar entre el primero y el segundo cuarto del partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes día 22 a las 20.45 horas.

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo y acción humanitaria que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.

Trabaja en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 464.000 niños y niñas y 190.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

En España gracias a su labor prestan apoyo a más de 12.000 niñas y niños a través de programas como:

Programa Becas Comedor con el que garantizan una comida completa, saludable y equilibrada al día a niñas y niños a través de los comedores escolares.

Programa Becas Comedor Verano. Da continuidad al trabajo realizado durante el curso escolar a través de la colaboración con entidades sociales y proporcionando a niñas y niños de familias con dificultades económicas una alimentación sana y una oferta lúdica y formativa en el periodo vacacional.

Programa de Acción Social. Presta apoyo a entidades locales de atención a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad que trabajan en el ámbito de la educación y el ocio saludable.

Además, desarrollan otro tipo de proyectos basándose en metodologías de aprendizaje y servicio, educación para la ciudadanía global y en valores u otros que fomenten la participación real de la infancia.

Desde el Básquet Coruña queremos rendir homenaje a Educo y al importantísimo trabajo que realizar a a favor de la infancia y en la lucha contra la pobreza.

Gracias a toda la afición naranja por un nuevo éxito con el mosaico naranja desafiando las inclemencias meteorológicas

Gracias a toda la afición naranja por un nuevo éxito con el mosaico naranja desafiando las inclemencias meteorológicas

05/02/2019 / Actividades

El pasado viernes vivimos una gran victoria frente al CB Prat acompañados de más de 3000 aficionados que desafiaron las inclemencias meteorológicas para apoyar al equipo. Por ello todos los que formamos el Club Básquet Coruña queremos agradecer a todos nuestros seguidores/as, encabezados como no por el Tsunami y el Nordés Naranja, que hayan acudido a esta cita.

Por supuesto es necesario agradecer también el apoyo de Mahou, ya que gracias a nuestro patrocinador pudimos volver a pintar la grada con el color que más nos gusta. El naranja de ese mosaico informaba en esta ocasión de una promo que nuestra marca de cerveza va a llevar a cabo en sus mejores locales. Sólo tenéis que buscar un panel como el que ilustra la foto de esta noticia, en los establecimientos de Mahou, y tras una consumición, podréis hacer vuestra apuesta en esa parrilla de números. Si vuestro número coincide con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de la fecha indicada, ganaréis una camiseta oficial del Leyma Coruña de esta temporada. Por supuesto con el número 5, como no puede ser de otra manera con una cerveza 5 Estrellas.

Aprovechamos también para recordar que sigue abierta la campaña de abonos de mitad de temporada, con unos precios imbatibles para ver el gran baloncesto de la LEB Oro.

Campaña de abonos

El apoyo a la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, en nuestro '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa de este viernes

El apoyo a la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, en nuestro '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa de este viernes

30/01/2019 / Actividades

Este viernes en el intermedio entre el primer y segundo cuarto del encuentro ante el CB Prat apoyaremos el trabajo de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística dentro de nuestro programa '17 partidos, 17 causas' de la Obra Social de La Caixa.

Además, animamos a todos nuestros aficionados, socios y abonados a que acudan este sábado día 2 a las 23.30 horas al Concierto benéfico de la banda rock Prime Ministers en la Sala PELICANO. La recaudación íntegra irá destinada a esta asociación. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea.

El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a la enfermedad y al trabajo de la asociación.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que suele afectar al sistema respiratorio, páncreas y glándulas sudoríparas, suele comenzar en la infancia y se caracteriza por la presencia de infecciones respiratorias crónicas, insuficiencia pancreática y afectación de hígado y bazo. Esta patología afecta a 1 de cada 2.000-3.500 nacidos vivos, siendo la más frecuente de las enfermedades hereditarias mortales en la población de raza blanca.

Desde el Básquet Coruña queremos poner el valor el trabajo de la asociación y concienciar sobre la importancia del apoyo a la investigación sobre esta enfermedad.






non á violencia de xénero

Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiro