Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía 78-77 Leyma Básquet Coruña · 17/06/2017 12:15 Santiago || Senior Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Senior 66-68 Fundacion Culleredo · 17/06/2017 18:00 Riazor II || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 02 49-62 Santo Domingo Betanzos · 18/06/2017 10:30 Betanzos
Mide tu precisión y tu resistencia en el pentatlón moderno del Campus Milenium

Mide tu precisión y tu resistencia en el pentatlón moderno del Campus Milenium

22/06/2017 / Actividades

Ya no queda nada para que arranque el Campus Milenium pero aún tenemos tiempo para adelantarte alguna actividad más de las muchas que te esperan además del deporte protagonista, que por supuesto será el baloncesto. Ven con las pilas muy cargadas porque los del club 100Tolos, que desarrollan sus actividades en A Coruña y Oleiros, nos van a adentrar en el mundo del pentatlón moderno.

Su nombre puede resultar engañoso: efectivamente combina cinco deportes pero es una modalidad olímpica muy antigua, ideada por el fundador de los Juegos Olímpicos modernos desde 1912, y sus orígenes se remontan a los primeros Juegos de Grecia y Roma.

En este tipo de competición los participantes se miden en cinco pruebas: equitación, natación, tiro de precisión, esgrima, y carrera. En nuestro Campus nos centraremos en el tiro de precisión y la carrera, así que afina la puntería y pon a tono tus piernas y tu resistencia, que en breve damos el pistoletazo de salida!

Reunión informativa este sábado

Para que todos los niños y niñas lleguen al Campus Milenium bien preparados para disfrutar a tope, recordamos a sus familias que este sábado 24 de junio celebraremos la reunión informativa previa, a las 18:00 horas en el Poliderpotivo Agra 2.

Ya sabes, ¡este verano tenemos un plan que vas a quedar helado!

Nueve entrenadores del baloncesto gallego dirigirán el Campus de  Tecnificación del Club Básquet Coruña

Nueve entrenadores del baloncesto gallego dirigirán el Campus de Tecnificación del Club Básquet Coruña

21/06/2017 / Actividades

El Club Básquet Coruña ya tiene listo el plantel de entrenadores de primer nivel que dirigirán el Campus de Tecnificación convocado en las dos semanas centrales de julio para deportistas de 12 a 17 años.

Estos son los nueve técnicos responsables, de los que destacamos su equipo en la última temporada:

Lino López, primer entrenador del Star Center-Uni Ferrol en Liga Femenina 1 y ex jugador del Club Básquet Coruña (temporadas 2007 a 2011).

Antonio Pérez, primer entrenador del Calzados Robusta C.B. Clavijo en LEB Oro y ex entrenador del Club Básquet Coruña en las temporadas de 2005 a 2012.

Rubén Domínguez, primer entrenador de Kemegal Cortegada de Vilagarcía de Arousa en Liga Femenina 2 y anteriormente con trayectoria en Liga Femenina 1 (LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA).

Javier Llorente, primer entrenador del Marín Peixegalego en LEB Oro.

Alberto Gómez, primer entrenador en Vigo Basket de Liga EBA.

Javier Orosa, entrenador de base, ex coordinador de entrenadores en la delegación coruñesa de la FEGABA.

Óscar Lata, entrenador ayudante de Sito Alonso en Saski-Baskonia S.A.D. en ACB, ex coordinador de base en el Club Básquet Coruña 2012-2013.

Manuel Santos, primer entrenador del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 en LEB Plata.

Chiqui Barros, primer entrenador del equipo filial del Club Básquet Coruña recién ascendido a Liga EBA, en las anteriores temporadas en el Bembibre Liga Femenina.

 

Plazos de inscripción para cada semana del Campus:

El Campus se celebrará en horario de mañanas en el Polideportivo Elviña 1, comenzando el 10 de julio y finalizando el día 21. La inscripción puede realizarse en la web del club basquetcoruna.com o bien presencialmente en las oficinas de Arquitecto Rey Pedreira 3, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para participar en la primera semana del campus el plazo finaliza el 7 de julio, mientras que para la segunda finaliza el día 14. La inscripción por cada semana tiene un coste de 110 euros.

Los precios de los servicios opcionales de comida y transporte son, respectivamente, 30 y 25 euros semanales. Hay precios especiales para los jugadores del Club Básquet Coruña y sus escuelas vinculadas, así como para las familias que inscriban a más de un participante.

Los interesados en obtener más información pueden contactar con el club en el teléfono 981 264 022 o en la dirección de correo club@basquetcoruna.com.

 

Jornada de puertas abiertas de los equipos cadete e infantil masculinos

Jornada de puertas abiertas de los equipos cadete e infantil masculinos

21/06/2017 / Actividades

El Club Básquet Coruña convoca hoy miércoles y mañana jueves 22 de junio unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a todos aquellos jugadores interesados en participar en los equipos del club de mayor nivel en estas categorías.

Las sesiones serán las siguientes:

Categoría Cadete masculino: Nacidos en 2002. Miércoles y jueves en la Polideportiva de Riazor 2 de 18:30 a 19:30 horas.

Categoría Infantil masculino: Nacidos en 2004. Miércoles y jueves en la Polideportiva de Riazor 2 de 19:30 a 20:30 horas.

El equipo del año 2004 tiene plaza en Primera División autonómica y el del 2002 competirá para conseguirla en la fase previa de la próxima temporada.

La semana próxima se realizarán estas mismas jornadas en categoría júnior, así como en infantil y cadete femenino. Informaremos al respecto en la web.

Este sábado, sesión informativa sobre el Campus Milenium

Este sábado, sesión informativa sobre el Campus Milenium

21/06/2017 / Actividades

Este sábado 24 de junio el club celebra una sesión informativa de presentación del Campus Milenium dirigida a las familias de todos los participantes. El lugar de celebración ha sido modificado sobre la previsión inicial –polideportiva Riazor 2-, de modo que finalmente la cita será en el Polideportivo Agra 2 a las 18:00 horas.

En esta reunión informaremos de todo lo necesario para el desarrollo del Campus y presentaremos a los monitores de cada grupo.

Hoy miércoles se ha dado por cerrado el plazo de inscripciones, ya que se han agotado las plazas diponibles para esta actividad que disfrutarán un total de 200 niños y niñas. ¡Nos vemos muy pronto!

La salud también es protagonista en nuestro Campus

La salud también es protagonista en nuestro Campus

20/06/2017 / Actividades

¿Cómo van tus dotes de chef? En el Campus Milenium tendrás ocasión de remangarte y ponerte manos a la obra, creando recetas de batidos sanas y sorprendentes con las que deleitar a amigos, familiares… y a ti mismo! Porque una de las actividades consistirá en un taller de cocina saludable dirigido por Proyecto Bululú (http://proyectobululu.es/).

En esta sesión descubrirás frutas y verduras y sus propiedades, aprenderás las técnicas de los chefs elaborando batidos y disfrutarás experimentando con la cocina. Y, casi lo más importante, ¡comprenderás que comer sano no tiene por qué ser aburrido!

Si comes de modo saludable seguro que jugarás con ventaja en el baloncesto y en el resto de los deportes del Campus Milenium. 

Otra de las actividades relacionadas con la salud es el taller de RCP (resucitación cardiopulmonar). La probabilidad de que presenciemos en nuestra vida una situación de parada cardíaca es muy alta, y las maniobras de RCP son fundamentales para enfrentarse a ellas y aumentar exponencialmente la posibilidad de salvar vidas. Por ello hemos pensado que la realización de este taller es francamente interesante.

En el Campus Milenium el protagonista será el baloncesto, con dos sesiones diarias, pero tampoco faltarán ocasiones de aprender y experimentar nuevas actividades. Está claro, ¡este verano tenemos un plan que vas a quedar helado!

¿Conoces el quidditch? ¡Descúbrelo en el Campus Milenium!

¿Conoces el quidditch? ¡Descúbrelo en el Campus Milenium!

19/06/2017 / Actividades

A estas alturas y con todo lo que te estamos contando estos días, seguro que tienes claro que en el Campus Milenium aprenderás mucho baloncesto –dos sesiones diarias- y experimentarás nuevos deportes y actividades que quizá nunca hayas probado.

Una de las disciplinas que ayudarán a cumplir nuestro lema –“este verano tenemos un plan que vas a quedar helado”- será el quidditch, el deporte más popular en la comunidad mágica de Harry Potter y que tenemos reservado para los grupos de menor edad después del éxito del pasado año. Se trata de una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas. ¡Seguro que ya te va sonando!

El quidditch se creó en 2005 en una universidad estadounidense. Dos equipos de siete jugadores montados en escobas juegan en un campo del tamaño de una pista de hockey y con tres aros de diferentes alturas a cada lado del campo. El objetivo final es tener más puntos que el equipo rival cuando la snitch, una bola de tenis metida en una media colgada de la cintura de un jugador imparcial oficial, es capturada.

La Asociación de Quidditch Muggle Dementores de A Coruña será la encargada de enseñarte a jugar este divertido deporte en el que cada gol suma diez puntos y en el que podrás elegir la posición de cazador, guardián, golpeador o buscador, empleando distintos tipos de pelotas según tu puesto. Eso sí, tendrás que estar siempre montado en tu escoba… ¡pero no hará falta que vueles de verdad! Si acaso, en tu imaginación…

Mídete como piloto de carreras en el Campus Milenium

Mídete como piloto de carreras en el Campus Milenium

17/06/2017 / Actividades

¿Quieres probar la sensación de velocidad pilotando un vehículo de carreras? En el Campus Milenium tendrás la oportunidad, gracias al acuerdo de nuestro club con XiraKarting. Se trata de la primera actividad de karting móvil gallega, dirigida a todos los públicos y que recorre las principales ciudades de nuestra comunidad. 

Desde el 29 de junio al 2 de julio estará en la explanada de Riazor y todos los participantes del Campus Milenium podréis sentiros un pequeño Fernando Alonso por un día. Además, habrá un área de hinchables como zona alternativa de dinamización infantil. Porque en el Campus Milenium disfrutarás de dos sesiones diarias de baloncesto… ¡y otras muchas actividades lúdicas y deportivas!

Cantera del automovilismo gallego

Por su décimo aniversario, XiraKarting recupera la esencia de la competición, apoyando a nuevos talentos que puedan ser la cantera de futuros pilotos de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), dando la opción de federarse y de participar en la Rookies Cup (Campeonato Infantil de Karting de la FGA - de 4 a 7 años-) de forma gratuita gracias a la Beca XiraKarting.

Si lo dudabas, ahora lo tienes más claro: ¡este verano tenemos un plan que vas a quedar helado!

Piragüismo y natación para refrescarte en el Campus Milenium

Piragüismo y natación para refrescarte en el Campus Milenium

15/06/2017 / Actividades

Los deportes acuáticos estarán muy presentes en el Campus Milenium. Te ofrecemos la oportunidad de practicar el piragüismo de la mano de expertos deportistas de la SD As Xubias, una entidad emblemática en el remo y el piragüismo gallego desde hace más de 70 años, que continúa promoviendo estas modalidades deportivas en A Coruña y su entorno desde sus instalaciones ubicadas al final de la playa de Oza. En el caso del piragüismo, atienden tanto a las modalidades de kayak como de canoa durante todo el año.

Y para que, además de ejercitarte como palista, te mojes un poco más, otro día nos trasladaremos a las piscinas municipales de Riazor, siempre bajo la atención de personal especializado.

Este verano tenemos un plan que vas a quedar helado… ¡y el chapuzón también está asegurado!

 

El Club Básquet Coruña convoca su Campus de Tecnificación para el mes de julio

El Club Básquet Coruña convoca su Campus de Tecnificación para el mes de julio

15/06/2017 / Actividades

Dentro de la programación de verano y al igual que en años anteriores, el Club Básquet Coruña celebra en el mes de julio su Campus de Tecnificación, orientado a seguir impulsando el crecimiento deportivo de la futura cantera del baloncesto en nuestra ciudad. La actividad dirigida a deportistas de 12 a 17 años tendrá lugar de lunes a viernes en horario de mañanas en el Polideportivo Elviña 1, comenzando el 10 de julio y finalizando el día 21.

La inscripción puede realizarse on line desde hoy o bien presencialmente en las oficinas de Arquitecto Rey Pedreira 3. Para participar en la primera semana del campus el plazo finaliza el 7 de julio, mientras que para la segunda semana finaliza el día 14.

Todos los jugadores y jugadoras de A Coruña y su entorno tendrán una nueva ocasión de seguir practicando el baloncesto en las vacaciones de verano y de aprovechar el parón de la competición para dedicar diez intensas jornadas a reforzar sus habilidades técnicas y tácticas, de la mano de entrenadores de sólida experiencia.

La inscripción por cada semana tiene un coste de 110 euros. Los precios de los servicios opcionales de comida y transporte son, respectivamente, 30 y 25 euros cada semana.

Los jugadores del Club Básquet Coruña, así como sus escuelas vinculadas tienen derecho a un precio reducido. Además, aquellas familias que inscriban a más de un participante tendrán un descuento del 10% en la matrícula a partir del segundo hermano.

Últimas plazas disponibles para el Campus Milenium

Por otro lado, las inscripciones al Campus Milenium están a punto de llegar al tope de 200 participantes pero aún quedan algunas plazas disponibles. El jueves 22 finaliza el plazo para apuntarse a estas diez jornadas de actividades lúdicas y multideportivas que arrancan el lunes 26 y que se celebrarán de lunes a viernes.

Los interesados en obtener más información sobre los campus del Club Básquet Coruña pueden hacerlo en su teléfono 981 264 022 o en la dirección de correo club@basquetcoruna.com. El horario de oficina es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Prueba tus dotes de escalador en el Campus Milenium

Prueba tus dotes de escalador en el Campus Milenium

14/06/2017 / Actividades

¿Has probado alguna vez a escalar una fuerte pendiente? ¡En nuestro Campus Milenium podrás ponerte a prueba sin necesidad de escaparte a lejanas montañas! Porque una de las actividades previstas es la escalada en el rocódromo del frontón de Riazor, de la mano de expertos deportistas de montaña miembros de la Asociación de Montañeros Independientes (AMI), con muchos años de actividad formativa y competitiva a sus espaldas. Como en todas las actividades de nuestro Campus, el nivel de dificultad será adaptado a tu edad y condiciones físicas, y lo que te aseguramos en cualquier caso es un buen rato de diversión.

Si no lo conoces, te contamos que el rocódromo de Riazor cuenta con múltiples vías, tanto paneles verticales como desplomes y techos para la práctica deportiva de la escalada durante todo el año, gracias al acuerdo entre AMI y el Ayuntamiento de A Coruña, titular de las instalaciones.

Ya sabes nuestro lema del campus, ¡este verano tenemos un plan que vas a quedar helado!

Reunión informativa

El sábado día 24 el club celebra una sesión informativa de presentación del Campus Milenium dirigida a las familias de todos los participantes. Será a las 18:00 horas en la polideportiva de Riazor número 2. En ella informaremos de todo lo necesario para el desarrollo del Campus y presentaremos a los monitores de cada grupo.








federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankcoca colaaltiawibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial