Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía 78-77 Leyma Básquet Coruña · 17/06/2017 12:15 Santiago || Senior Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Senior 66-68 Fundacion Culleredo · 17/06/2017 18:00 Riazor II || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 02 49-62 Santo Domingo Betanzos · 18/06/2017 10:30 Betanzos
Superado el ecuador de nuestro Campus de Tecnificación

Superado el ecuador de nuestro Campus de Tecnificación

18/07/2017 / Actividades

Ya hemos pasado el ecuador de nuestro campus de tecnificación, por el que la pasada semana desfilaron Lino López, entrenador del Star Center-Uni Ferrol en Liga Femenina 1; Javier Orosa, entrenador de base y formador de formadores; Manu Santos, que dirige el Xuven Cambados Cidade Europea do Viño 2017; Luis Suanzes, ex entrenador del Denia Básquet Club, y Mayte Touza, ayudante en el equipo de 1º División Nacional Femenina de Maristas.

Al trabajo duro de esas jornadas se suma la celebrada ayer lunes, en la que todos los participantes del Campus que acoge el Polideportivo Elviña 1 se emplearon a fondo para mejorar los fundamentos del bote, bajo la guía de Alberto Gómez, entrenador durante la temporada 16/17 del equipo EBA Vigo Basket.

Hoy martes será el turno de Óscar Lata, ayudante inseparable de Sito Alonso, quien acaba de firmar con el FC Barcelona de la liga ACB. El coruñés formará parte del staff técnico diseñado por Alonso para dirigir los destinos del Barça en la nueva temporada, tras salir ambos del Baskonia. Óscar Lata fue coordinador de base en nuestro club en la temporada 2012-13 y hoy centrará su sesión en el juego sin balón y la ocupación de espacios.

Desde mañana miércoles hasta el viernes, último día del Campus de Tecnificación, se sucederán Antonio Pérez, Rubén Domínguez y Diego Fernández, tres técnicos que en la última temporada han desarrollado su trabajo al frente de equipos de LEB Oro, Liga Femenina 1 y Liga EBA respectivamente.

Clausura del XXI Campus Milenium

Clausura del XXII Campus Milenium

08/07/2017 / Actividades

Grandes y pequeños, los más de 200 niños que han formado parte de nuestro Campus Milenium estas dos intensas semanas se han despedido hoy en las instalaciones de La Normal con nuevas actividades a lo largo de la jornada, además de la foto de familia y entrega de diplomas.

Muchos abrazos y un hasta pronto, y buenos recuerdos de todo lo vivido estos días: escalada, piscina, piragüismo, fútbol burbuja, talleres de cocina, quidditch… hasta 16 deportes diferentes que han hecho disfrutar a todos los que este año habéis participado en nuestro campus. Gracias por vuestra participación y entusiasmo, y también a todos nuestros monitores por vuestra dedicación y buen hacer durante todos estos días.

La actividad del club no para con la clausura del Campus Milenium y este mismo lunes día 10 comienza en las instalaciones de Elviña el Campus de Tecnificación. Bajo la dirección de Charlie Uzal, un total de nueve entrenadores del baloncesto gallego volcarán su experiencia y conocimiento en los jóvenes participantes, que a buen seguro darán un nuevo paso al frente en este deporte que nos apasiona y nos une.

A los que acabáis de finalizar vuestro campus entre nosotros, esperamos reencontraros en la próxima edición del Milenium y, mientras tanto, ¡nos vemos en las pistas!

Excursión al Aquapark y un juego muy diferente en nuestro penúltimo día

Excursión al Aquapark y un juego muy diferente en nuestro penúltimo día

06/07/2017 / Actividades

Una de las actividades que mayor expectativa supone entre los participantes del Campus es, sin duda, la visita al Aquapark de Cerceda. Hoy era el día marcado para muchos de los batallones y todos han aprovechado las instalaciones del parque acuático al máximo. Mucho calor, mucha agua, toboganes y ganas de pasarlo bien han sido las premisas indispensables.

El resto de batallones que ya habían disfrutado de la actividad en Cerceda o lo harán mañana, se han quedado en La Normal descubriendo y jugando al Quidditch. Esta actividad inspirada en los libros de Harry Potter ha causado sensación en todos.

Divididos en equipos de 6 jugadores compuestos por un guardián, tres cazadores y dos golpeadores, los participantes tenían que anotar puntos introduciendo la pelota (quaffle) entre dos aros , mientras que sus contrarios intentan golpearlos con otro tipo de balones (bludger) para intentar eliminarlos. Los responsables de explicar las normas del juego de Harry Potter han sido los miembros de la asociación Dementores Quidditch Team, que se lo han pasado en grande con los niños y sus ocurrencias durante la tarde.

Mañana finaliza el Campus Millenium 2017 y los más de 200 pequeños que han participado en él disfrutarán de una jornada de clausura llena de diversión.

Juegos de habilidades y baloncesto en el Campus Milenium

Juegos de habilidades y baloncesto en el Campus Milenium

05/07/2017 / Actividades

En lo que llevamos de semana todos los batallones han hecho pequeñas liguillas de baloncesto dividiéndose en 15 equipos. Hoy por la tarde los que se han ido clasificando han jugado partidos de cinco minutos simulando eliminatorias de “play off”. El ambiente ha sido muy bueno ya que mientras unos jugaban, el resto animaba desde la grada. Anotaciones, tiros libres, faltas, cambios...todo se ha vivido con mucha intensidad pero sobre todo con mucha deportividad.

Mientras el pabellón se llenaba de gritos de alegría según se iban clasificando equipos, los más pequeños han participado en una actividad al aire libre. Tenían que realizar pruebas para poder conseguir piezas de un puzzle que finalmente han conseguido acabar. Han cantado, han bailado el hula hoop, se han pintado las caras con ceras de colores, ellos mismos y a sus monitores, ¡no se ha salvado nadie!... y sobre todo, se han reído.
Con todas las piezas en su poder y con mucha destreza han hecho un puzzle en el que aparecía la foto de familia del Club Basquet Coruña y han acabado aplaudiendo el esfuerzo conjunto.

Manu Santos, del Xuven Cambados, en nuestro Campus de Tecnificación

Manu Santos, del Xuven Cambados, en nuestro Campus de Tecnificación

05/07/2017 / Actividades

Los participantes en nuestro Campus de Tecnificación aprenderán mucho de Manu Santos, entrenador titular del Xuven de Cambados en las dos últimas temporadas, después de haber sido cinco años primer ayudante de sus predecesores Yago Casal y Miguel Ángel Hoyo.

En esta última temporada, el Xuven Cambados ha pasado de aspirar a mantenerse en la categoría LEB Plata a soñar con el ascenso, sin olvidar que en la campaña anterior la salvación había venido al final de la prórroga del último partido.

Manu y su equipo han madurado en una competición igualada, apoyándose en el compromiso y espíritu de trabajo de los suyos, a falta de presupuesto para fichar jugadores determinantes. Una filosofía importante, que trasladará en el Campus que comenzamos el lunes, además de trabajar en defender duro y correr en ataque, tal y como hace a diario el vilagarciano con la plantilla del equipo cambadés.

 

Agua y diversión para combatir el calor

Agua y diversión para combatir el calor

04/07/2017 / Actividades

Hoy ha sido uno de los días más calurosos de lo que llevamos de verano en A Coruña y por ello en el Campus Millenium hemos tenido una jornada llena de actividades con agua. Además, nuestros chicos más veteranos se han puesto a prueba con el pentathlón .

Los más pequeños han disfrutado de una gynkana acuática en la que han jugado con globos de agua, mangueras, cubos… y el equilibrio. ¡Ninguno se ha librado de refrescarse!

En el mismo pabellón y también al aire libre, los participantes de edades entre 13 y 15 años practicaron el pentathlón, centrándose en el tiro de precisión y la carrera, demostrando todos estar en buena forma física y estado de humor. Candela, Álvaro y Lizzy, que repiten por cuarto año en el Campus, se han acercado a contarnos las actividades que habían realizado durante el día y han explicado con mucha emoción e interés que esta mañana habían asistido a una pequeña clase de RCP (reanimación cardiopulmonar) que les había parecido muy útil.

Así, y con un merecido tenpempié de final de jornada despedimos este día de Campus Millenium en el que el sol no ha parado de brillar.

Javier Orosa colabora una vez más con nuestro Club

Javier Orosa colabora una vez más con nuestro Club

04/07/2017 / Actividades

Javier Orosa, entrenador de larga trayectoria especialmente con las categorías base del Santa María del Mar –infantiles y cadetes en las últimas temporadas, además de ejercer como director técnico-, colabora una vez más con el Club Básquet Coruña. Esta vez lo hará como parte del equipo de técnicos que dirigirán el Campus de Tecnificación que comienza el próximo lunes no Polideportivo de Elviña 1.

Recientemente participó en la segunda edición de las Jornadas para Entrenadores que organizamos en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto. Allí puso a disposición de los asistentes todo su conocimiento y experiencia sobre las mejores metodologías para preparar a las categorías en etapa de formación. En las dos próximas semanas las desarrollará directamente con los jóvenes jugadores y jugadoras de nuestro segundo Campus del verano, ayudándoles con toda seguridad a su crecimiento deportivo.

 

Imaginación, piezas de Lego y robots

Imaginación, piezas de Lego y robots

03/07/2017 / Actividades

La tarde del lunes era una de las más esperadas por los pequeños del batallón rojo en el Campus Millenium, tanto para los que comenzaban hoy su andadura en el mismo, como los que se encontraban en el ecuador del campamento de verano del Club Básquet Coruña. En las instalaciones de La Normal, antigua escuela de Magisterio, hemos vivido una tarde diferente gracias al taller de robótica estrenado hoy.

Divididos en grupos, los participantes han podido fabricar con sus propias manos pequeños robots con piezas de Lego a los que posteriormente han podido dar movimiento gracias a la robótica, guiados por los monitores Ángel y Daniel. Ambos, responsables de Arkitas Robótica, han disfrutado tanto o más que sus atentos alumnos.

Entre piezas amarillas, rojas, verdes y azules, entre ruedas de miniatura y diferentes cables, Carlos les explica los pasos que deben seguir. Caras de entusiasmo, mucha aplicación y trabajo en equipo que permite acabar la tarea antes de la hora. ¡Los cañones están listos!

El esfuerzo ha valido la pena y ya hay ganas de repetir… pero ahora toca dejar sitio para que el resto de batallones pueda vivir esta gratificante experiencia.

 

Lino López contagiará su espíritu de trabajo e ingenio en el Campus de Tecnificación

Lino López contagiará su espíritu de trabajo e ingenio en el Campus de Tecnificación

03/07/2017 / Actividades

Ya estamos en la cuenta atrás para la celebración de nuestro Campus de Tecnificación para jóvenes de 12 a 17 años y estos días os iremos presentando a los expertos entrenadores que dirigirán esta actividad. Comenzamos por Lino López, ex jugador naranja en las temporadas 2007 a 2011, que acaba de cerrar una gran temporada como primer entrenador del Star Center-Uni Ferrol en Liga Femenina 1, logrando por primera vez para el equipo su participación en la Copa de la Reina tras firmar una gran primera vuelta de la competición liguera, así como disputar la fase de playoff en la conquista por el título de liga.

Acostumbrado a las limitaciones presupuestarias de uno de los clubes más humildes de la categoría, Lino López saca el máximo partido a sus jugadoras a base de trabajo y de ingenio, generando un profundo espíritu de equipo, compromiso y afán de superación. Grandes virtudes como entrenador de las que se beneficiarán los participantes de nuestro Campus.

Fútbol burbuja y tenis para finalizar la primera semana de Campus

Fútbol burbuja y tenis para finalizar la primera semana de Campus

30/06/2017 / Actividades

Para despedir la primera semana del Campus Milenium, hoy hemos estrenado una divertida modalidad de balompié cuya peculiaridad consiste en jugar enfundados en una burbuja, con los pies al descubierto para poder golpear el balón y una abertura por encima de la cabeza.

Los primeros en probarla han sido los batallones verde y azul, que se han reído sin parar chocando con sus adversarios, rodando por el suelo…¡y siempre cayendo en blando! Los miembros de cada equipo –generalmente diez- intentaban levantarse de nuevo y esquivar a los del equipo rival para marcar gol, que al final de eso se trata, como en el fútbol convencional.

También hubo tiempo para practicar el deporte de Rafa Nadal ensayando golpes, empuñaduras, efectos, posición del cuerpo, y todo lo que haga falta para sorprender al adversario y hacer blanco en su campo, sin darle tiempo a responder.

Mucho peloteo de ida y vuelta que, unido a la locura del futbol burbuja y a las restantes actividades del día, hace a todos los participantes dignos merecedores de un fin de semana de descanso para reponer fuerzas. El próximo lunes seguiremos liberando mucho adrenalina... ¡Hasta pronto!








federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankcoca colaaltiawibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial