Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U18 47-48 CB Arteixo · 09/06/2018 20:00 Riazor 2 || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U18/17 40-49 BC U18 · 08/06/2018 20:30 Ventorrillo || Infantil Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma I 54-35 CBPS · 08/06/2018 18:00 Riazor 2
El Leyma Coruña incorpora a Mirza Bulic como primera pieza de su juego interior

El Leyma Coruña incorpora a Mirza Bulic como primera pieza de su juego interior

18/07/2018 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña anuncia la incorporación del jugador Mirza Bulic, nacido en Eslovenia pero de nacionalidad bosnia, con quien ha sido internacional en sus selecciones de formación.

Para Bulic esta será su cuarta temporada consecutiva en España, a donde llegó en la temporada 2015/2016 para recalar en la Leb Plata de la mano del Sáenz Horeca Araberri. En la siguiente campaña, y ya con la liga iniciada, es el Peñas de Huesca quien se fija en él, y lo incorpora en noviembre hasta final de temporada. Culmina su tercer curso en ligas feb de la mano del equipo Sammic Hostelería Azpeitia, donde ha sido su mejor jugador en anotación, valoración y rebote.

Estamos ante un jugador que da sus mejores prestaciones en la posición de cuatro, aunque tiene la polivalencia como principal virtud, con capacidad para jugar de cara y de espaldas. Su tiro de tres puntos, con una efectividad del 35% la última campaña, le convierte en amenaza exterior, que aprovecha para jugar buenos unos contra unos contra jugadores de su estatura, 207 centímetros, pero más lentos. Otra de sus principales cualidades es su facilidad para correr la pista y finalizar contraataques.

Confiamos en que Bulic confirme su progresión de las últimas temporadas, y que el conocimiento que ya posee de la liga tenga como consecuencia una adaptación rápida al equipo dirigido por Gustavo Aranzana. El bosnio es el quinto jugador confirmado en las filas del Leyma Coruña, el primero del juego interior, uniéndose a Zach Monaghan, Pablo Ferreiro, Carlos Martínez y Larry Abia.

Campaña de abonados

Sigue en marcha la tarifa promocional de la campaña de abonados, mediante la cual se mantienen los precios populares de las últimas temporadas adquiriendo los carnés antes del 15 de agosto.

Con el objetivo de aumentar nuestra masa social hemos planteado la oferta 1más1, mediante la cual todos nuestros socios y abonados de la temporada pasada se ven beneficiados si traen un nuevo socio o abonado de igual o mayor valor. El descuento equivale a un 50% del precio de su abono sobre la tarifa general, o con la gratuidad del segundo carné en el caso de los socios.

El trámite está disponible on line a través de nuestra web www.basquetcoruna.com, o presencialmente en las oficinas del club en horario de mañana de 10 a 14 horas.

Pablo Ferreiro cumplirá su tercera temporada en las filas del Leyma Coruña

Pablo Ferreiro cumplirá su tercera temporada en las filas del Leyma Coruña

16/07/2018 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña anuncia la continuidad del jugador lucense Pablo Ferreiro, base de 192 cm y 20 años, en lo que significa la tercera temporada consecutiva en el cuadro naranja de uno de los valores gallegos de más talento en su generación.

El curso pasado Pablo confirmó su progresión, no sólo cumpliendo de nuevo su rol en el primer equipo, sino también jugando con el equipo de Liga EBA, donde cuajó una gran temporada. De este modo añadió a los minutos de calidad que disputó con el equipo LEB, la oportunidad de tener un papel de principal protagonista en el equipo filial, asumiendo muchos tiros y la responsabilidad de generar juego para sus compañeros.

Por todo ello confiamos en que Ferreiro continúe este curso baloncestístico potenciando sus mayores virtudes, dirección y juego directo al aro, su capacidad de desborde en uno contra uno y en bloqueo directo, y de igual modo que prolongue su trabajo en aquellas facetas del juego que le conviertan todavía en mejor jugador. Y por supuesto que todo ello lo haga con los colores naranjas.

Estamos además ante uno de los jugadores de referencia de la cantera naranja por múltiples factores. En primer lugar por su juventud, y en segundo lugar por su valor como modelo en la tarea de compaginar sus estudios universitarios con el deporte profesional. A todo ello ha unido un gran compromiso en su labor de apadrinamiento del equipo de base Básquet Coruña U10 la pasada temporada, acompañándoles en numerosos partidos y entrenamientos.

La continuidad de Ferreiro se une a las ya anunciadas de Larry Abia y Zach Monaghan y a la incorporación de Carlos Martínez como jugadores, así como a la labor de Gustavo Aranzana como entrenador del Leyma Coruña una temporada más.

Campaña de socios y abonados

La Campaña de Abonados, con su apertura el pasado jueves, ha comenzado a buen ritmo en tan pocos días. Se cuentan por decenas los aficionados que ya se han acercado al club a consultar sus dudas al respecto de la nueva promoción 1más1, o a retirar su carné, y otros tantos ya han hecho efectiva su renovación de abono a través de nuestra web www.basquetcoruna.com. Recordamos que durante un mes los precios de los abonos están sujetos a una tarifa promocional, que finaliza el próximo 15 de agosto.

Más información de la campaña aquí.

El Leyma Coruña anuncia el fichaje de Carlos Martínez

El Leyma Coruña anuncia el fichaje de Carlos Martínez

14/07/2018 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña anuncia el fichaje del jugador coruñés Carlos Martínez, alero de 200 cm y 22 años, en lo que significa el regreso, a la que fue su casa en sus primeros años de formación, de uno de los mejores jugadores nacionales de su generación. Llega procedente del Club Baloncesto Clavijo, donde jugó la última temporada.

Jugador de la cantera naranja hasta la edad infantil, los mejores clubs españoles se fijaron en él y fue el Baskonia quien le ofreció el proyecto más interesante para completar su formación, donde recaló en la temporada 2010/11. Nada más llegar ya dio las primeras muestras de su potencial, siendo nombrado MVP en el prestigioso torneo Slovenia Ball de categoría U14.

En su paso por las categorías cadete y júnior fue internacional con España, disputando los campeonatos europeos U16 y U18 con la selección nacional.

La LEB Oro ha sido su ubicación en las dos últimas temporadas, primero en Oviedo y la última en Logroño con Clavijo, tras pasos anteriores por la LEB Plata cedido por Baskonia a Araberri y Alicante.

El coruñés es un jugador que puede jugar en el 2 y en el 3, gracias a poseer un buen físico y un buen manejo de balón. Estas características le han llevado a ayudar a sus equipos desde todas las posiciones exteriores. En defensa es capaz de defender a aleros grandes y poner sus capacidades al servicio del equipo, colaborando también en tareas de rebote.

Confiamos en que este regreso a su ciudad se convierta en el destino definitivo para su consolidación en la categoría, y que en el club que le vio nacer desarrolle todo su potencial y haga vibrar a la afición naranja.

¡Bienvenido a casa, Carlos!

Campaña de socios y abonados

Recordamos que ya es posible adquirir los abonos para la temporada 18/19 a través de nuestra web www.basquetcoruna.com, o presencialmente en las oficinas del club en horario de 10 a 14 horas durante el mes de julio.

Con el grito de ánimo Forza Coruña y la etiqueta #Nóstaménpodemos alentamos a la afición naranja a establecer ya su vínculo con el Leyma Coruña en su séptima temporada consecutiva en LEB Oro, con el objetivo de volver a soñar en los play off como hemos hecho en las tres últimas temporadas. Con ello podrán beneficiarse de un descuento por pago anticipado si lo hacen antes del 15 de agosto.

La campaña tiene esta temporada un aliciente especial para aquellos que nos han seguido el curso pasado, la promoción 1+1, mediante la que un abonado de la temporada 17/18 puede traer un nuevo abonado de igual categoría o superior, y se beneficiará de un 50% en su abono (sobre el precio sin descuento). Para los socios su beneficio será un segundo carné sin coste.

Más información de la campaña aquí.

El Leyma Coruña anuncia la renovación de Zach Monaghan

El Leyma Coruña anuncia la renovación de Zach Monaghan

12/07/2018 / Primer equipo

El Leyma Coruña ha presentado esta mañana importantes novedades de cara a la próxima temporada 2018-2019, para la que desde hoy mismo lanza su nueva campaña de abonados bajo el lema “Nóstaménpodemos”, al tiempo que anuncia la continuidad de uno de sus jugadores referencia, el base americano Zach Monaghan, quien se une a Larry Abia en las filas del primer equipo.

Mientras que en las oficinas del club se trabaja intensamente en la conformación de la plantilla del equipo LEB Oro buscando las piezas que complementes a Abia y Monaghan para seguir creciendo en la competición, los aficionados naranjas ya pueden hacerse con sus carnés de temporada para seguir disfrutando del buen baloncesto y aupando a la escuadra coruñesa hacia metas altas.

La presentación de la campaña de abonos se ha realizado esta mañana en las instalaciones de Duacode, partner habitual del club en la gestión de su página web, a lo que añadirá ahora su trabajo en el diseño de la nueva imagen de marca del club naranja, como explicó el vicepresidente Juan Carlos Fernández Herrero.

En este sentido, hoy se ha producido también la presentación del nuevo escudo del club, que busca una imagen más actual, pero siempre manteniendo los elementos identificativos de su predecesor. De igual modo se ha presentado la nueva camiseta principal de la temporada que pretende evocar grandes momentos del deporte de la ciudad, y que define el camino del total de la campaña, con el eslogan #Nóstaménpodemos y el claim Forza Coruña.

Bonificaciones hasta el 15 de agosto

Los precios de los abonos se mantienen para la nueva temporada y todos ellos tienen una bonificación si se adquieren antes del 15 de agosto. Así, el abono familiar, que incluye a dos adultos y los hijos menores de 18 años, puede adquirirse antes de esa fecha por 150 euros, el abono senior –de 25 años en adelante- por 90 euros, y el especial –menores de 25 años - por 50 euros.

Desde el 15 de agosto en adelante, los precios de estos abonos son 200 euros para el familiar, 100 euros para el senior y 60 euros para el especial.

Todos ellos son precios son válidos para los partidos en casa durante la temporada regular, sin incluir Día del Club y Play-Off.

Precios para socios y familiares de jugadores/as

En el caso de los socios, tanto las altas como las renovaciones tienen un precio de 150 euros para el primer carné, con la opción de recibir un segundo carné de cortesía por 75 euros más. Como novedad los socios podrán adquirir abonos para sus hijos menores de 18 años, aun precio de 10 €. Además de los encuentros de la temporada regular, la condición de socio da derecho a presenciar las disputas de los Días del Club y de los Play-Off, a reservar asiento en la grada, y a participar en las asambleas de la entidad deportiva con voz y voto.

Los deportistas del club y sus familiares reciben un trato especial, de modo que la entrada a los partidos es gratuita para todos los jugadores de la base, mientras que para los padres y madres el primer abono cuesta 40 euros y el segundo 20 euros y, finalmente, los hermanos/as pueden retirar su carné abonando 10 euros. Como en temporadas anteriores, se mantiene el descuento del 50% para exjugadores del club.

Campaña especial 1más1

Como novedad, el club naranja lanza la campaña especial 1más1, por la que si un abonado de la temporada 2017/18 renueva y trae además un abonado nuevo de igual o mayor valor, se le realiza un descuento del 50% en su carné sobre el precio general. Esta promoción es válida para todas las clases de abonos y para los socios.

En el mes de septiembre el Club Básquet Coruña contactará con socios y abonados para hacerles entrega de sus respectivos pases.

Tanto las renovaciones y altas como socio así como la compra de abonos pueden realizarse ya en las oficinas del Club (con horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes y de 16:30 a 20 horas los viernes), en la calle Arquitecto Rey Pedreira 3, bajo, así como on-line, en la web del club www.basquetcoruna.com

El Campus Milenium pone punto y seguido

El Campus Milenium pone punto y seguido

06/07/2018 / Actividades

El Campus Milenium cierra su turno tradicional de dos semanas por todo lo alto, en una edición en la que se ha batido récord de participantes, con más de 240 inscritos.

Fruto de esta demanda, este año se ha ampliado a una tercera semana, del 9 al 13 de julio. Un Campus que está siendo posible gracias a nuestro patrocinador Leyma, a Horno Sanbrandan, Banco Sabadell, Ecoembes y la Xunta de Galicia.

Los entrenamientos diarios de baloncesto han sido la base de cada jornada de este campamento, al que han complementado otras actividades deportivas y de concienciación. Queremos por ello agradecer su colaboración al CRAT, que nos dio clases de rugby, Ecoembes, que nos concienció sobre reciclaje, Clue Hunter y su sesión de escapismo, 100tolos, que nos acercó a la esgrima, Laser Run y sus lecciones de pentatlón moderno, la Concellería de Participación e Innovación Democrática. por organizar el Festival de cultura urbana 'Sinte o Flow', el Aquapark de Cerceda y su siempre refrescante chapuzón, el Judo Club, que nos introdujo en este deporte, Quidditch Muggle Dementores de A Coruña que nos transportaron al mundo de Harry Potter, AMI, por mostrarnos los secretos de la escalada, a la SD As Xubias, por permitirnos disfrutar del piragüismo, a la SD O Puntal por las clases de vela y a la diversión del fútbol burbuja.

Y sobre todo, gracias a los participantes y a sus familias por confiar un año más en nosotros. Nos queda todavía una semana de diversión y baloncesto por delante. ¡A disfrutarla!

El Club Básquet Coruña convoca su Campus de Tecnificación para el mes de julio

El Club Básquet Coruña convoca su Campus de Tecnificación para el mes de julio

30/06/2018 / Actividades

Dentro de la programación de verano y al igual que en años anteriores, el Club Básquet Coruña celebra en el mes de julio su Campus de Tecnificación, orientado a seguir impulsando el crecimiento deportivo de la futura cantera del baloncesto en nuestra ciudad. La actividad dirigida a deportistas de 11 a 18 años tendrá lugar de lunes a viernes en horario de mañanas en el Polideportivo Elviña 1, comenzando el 9 de julio y finalizando el día 20.

La inscripción puede realizarse on line desde hoy o bien presencialmente en las oficinas de Arquitecto Rey Pedreira 3. Para participar en la primera semana del campus el plazo finaliza el 6 de julio, mientras que para la segunda semana finaliza el día 13.

Todos los jugadores y jugadoras de A Coruña y su entorno tendrán una nueva ocasión de seguir practicando el baloncesto en las vacaciones de verano y de aprovechar el parón de la competición para dedicar diez intensas jornadas a reforzar sus habilidades técnicas y tácticas, de la mano de entrenadores de sólida experiencia.

La inscripción por cada semana tiene un coste de 120 euros. El precio del servicio opcional de transporte es 25 euros cada semana.

Los jugadores del Club Básquet Coruña, así como sus escuelas vinculadas tienen derecho a un precio reducido. Además, aquellas familias que inscriban a más de un participante tendrán un descuento del 10% en la matrícula a partir del segundo hermano.

Los mejores tecnicos del baloncesto gallego

Un año más los entrenamientos estarán dirigidos por los mejores técnicos gallegos del momento, de modo que los participantes reciban iniguallables enseñanzas técnico tácticas.

El Club Básquet Coruña, entidad con más equipos federados de Galicia

El Club Básquet Coruña, entidad con más equipos federados de Galicia

29/06/2018 / Equipos base

El Club Básquet Coruña es la entidad deportiva con más equipos federados de toda Galicia, un total de 35, según recoge en un reportaje la web especializada en baloncesto Solobasket.

La web habla y ensalza a los "clubes de barrio" que ayudan a mantener la base de la pirámide del baloncesto a nivel nacional. Hablan de "miles de personas en el anonimato, lejos de la élite, pero que redoblan sus obligaciones a cambio de ilusión y de cooperación".

En A Coruña, líder con el Básquet Coruña en equipos federados , el primer equipo, el Leyma Coruña "lleva desempeñando un gran papel desde su ascenso a Leb Oro en 2012".

La máxima del club naranja es "facilitar la práctica del baloncesto a todo niño o niña que quiera acercarse a este deporte". Unas altas cifras de deportistas cimentadas no solo en el cuidado de la cantera sino también en el "reflejo del primer equipo, una fuente de inspiración para ellos". Y a pesar que "el mayor brillo de los focos se los lleva el equipo Leb" no tendría razón de ser sin la prolífica cantera naranja.

Desde el club Básquet Coruña damos gracias a Solobasket por visibilizar a nuestra base. Trabajaremos para seguir creciendo para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan jugar al baloncesto.

Reunión informativa del Campus Milenium este sábado a las 11.00 horas en el Agra 2

Reunión informativa del Campus Milenium este sábado a las 11.00 horas en el Agra 2

22/06/2018 / Actividades

El Campus Milenium cierra hoy sus inscripciones batiendo récord de participantes con respecto al curso pasado. Este sábado a las 11.00 horas habrá una reunión informativa y de presentación de la actividad en el Polideportivo del Agra 2 en la que se dará toda la información del Campus y se resolverán las dudas y cuestiones que tengan los padres y madres de nuestros deportistas inscritos.

Posteriormente, se enviará un correo electrónico con todos los puntos abordados en la misma.

Vela, nueva actividad en el Campus Milenium

Presentamos una nueva actividad deportiva de nuestro Campus Milenium. que si bien tendrá como eje principal el baloncesto, éste estará complementado con otros deportes. Gracias al club marítimo Oza "O Puntal" nuestros participantes podrán tener en la bahía coruñesa la oportunidad de subirse por primera vez a una embarcación, de forma controlada y segura, y tutorizados por monitores especializados.

Gustavo Aranzana continuará como primer entrenador del Leyma Coruña en Leb Oro

Gustavo Aranzana continuará como primer entrenador del Leyma Coruña en Leb Oro

21/06/2018 / Primer equipo

El técnico Gustavo Aranzana volverá a liderar el proyecto del Leyma Coruña en Leb Oro tras el acuerdo alcanzado con el club naranja para su continuidad, después de las conversaciones mantenidas en los últimos días. Se garantiza la prolongación del cuerpo técnico de la temporada pasada con Charly Uzal como segundo entrenador y Gustavo Gago como preparador físico.

Aranzana, con amplia experiencia en ACB, dirigió a los naranjas el curso pasado, consiguiendo disputar el playoff de ascenso de ACB en el que LEYMA Coruña se enfrentó a ICL Manresa, y tras una disputadísima serie en la que estuvo a punto de eliminar al favorito de la competición en el cuarto partido de la serie en Riazor en un final de infarto, acabó finalmente cayendo en el quinto y definitivo partido en el Nou Congost. A la postre, ILC Manresa lograría el ascenso a Liga Endesa.

El cuerpo técnico se encuentra ya trabajando, junto con la directiva, en la configuración de la plantilla de la próxima temporada, en la que ya no estará seguro Sergio Olmos que ha aceptado la oferta realizada por el Club Granada baloncesto. El Club aprovecha lo ocasión para agradecer a Sergio su implicación durante los tres últimos años con el Club naranja y le desea los mayores éxitos en su nueva andadura.

Leyma Natura renueva su compromiso con el Básquet Coruña para la temporada 2018/2019

Leyma Natura renueva su compromiso con el Básquet Coruña para la temporada 2018/2019

21/06/2018 / Primer equipo

Desde el Club Basquet Coruña nos sentimos orgullosos de anunciar que un año más LEYMA, la marca láctea de más importancia en A Coruña y Galicia, ha renovado su confianza en nuestro proyecto como patrocinador principal del Club.

El acuerdo incluye el 'naming' del primer equipo que será de nuevo “Leyma Coruña", así como el apoyo a las categorías de formación que en la temporada pasada contaba con más de 30 equipos federados y que con las escuelas de baloncesto en colegios sumaban 700 niños tutelados en su formación deportiva por el Club. El apoyo de LEYMA supone un hito muy importante para el Básquet Coruña, que quiere agradecer un año más su compromiso firme y decidido con el Club, el baloncesto y con la ciudad de A Coruña. Gracias a su apoyo constante el Club ha podido asentarse en la ciudad y crecer en todos los aspectos como lo ha hecho durante los últimos años.



Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial