Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
LEB ORO: Sammic Hostelería 72-71 Leyma Coruña · 01/10/2017 18:00 POL. MUNICIPAL DE AZPEITIA
La falta de acierto exterior lastra al Leyma Coruña ante el Club Baloncesto Melilla (67-78)

La falta de acierto exterior lastra al Leyma Coruña ante el Club Baloncesto Melilla (67-78)

18/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña sumó su segunda derrota consecutiva tras sucumbir en el Palacio de los Deportes de Riazor ante un Club Baloncesto Melilla muy sólido. El equipo que dirige Gustavo Aranzana pagó su mal porcentaje en tiro de tres (14 %) ante un rival que estuvo mucho más afortunado (40 % ).

Los coruñeses comenzaron entonados en el partido, con buenas acciones tanto en defensa como en ataque, algunas de las cuáles levantaban a un Palacio ayer abarrotado. Tras un primer cuarto de tanteo por parte de ambos equipos, con baja anotación (14-19), comenzaban los primeros problemas para los naranjas.

La escuadra de Alejandro Alcoba, liderada por un muy acertado Pablo Almazán desde el perímetro, comenzaba a establecer las primeras diferencias en el luminoso (11-25), aunque el Leyma se acercaba en el descanso, marcaba la que sería la peligrosa tendencia del partido (32-45).

Tras el paso de vestuarios y la marcha por cinco faltas de un Fran Guerra que había hecho hasta ese momento mucho daño en la pintura, llegaban los mejores minutos de los locales, que con un parcial de 8-0 acechaban a su rival, superando la psicológica barrera de los 10 puntos abajo (50-59).

No eran capaces de culminar la remontada los naranjas, que en cuanto veían recortar las diferencias eran respondidos por un Melilla muy sólido, que se encomendaba en el último cuarto y en los minutos ‘calientes’ del duelo al oficio y veteranía de Dani Rodríguez.

El Leyma Coruña lo intentaba hasta el final pero acababa cediendo ante el mejor hacer del Club Baloncesto Melilla, que mostró en A Coruña su candidatura al ascenso a la ACB.

Los coruñeses, por su parte, disputarán su próximo choque a domicilio el viernes 24 ante el Prat a las 21.00 horas y volverán a competir en el Palacio de los Deportes de Riazor el miércoles 29 en idéntico horario ante el Chocolates Trapa Valencia.

Aranzana recupera efectivos para el duelo ante el Club Melilla Baloncesto

Aranzana recupera efectivos para el duelo ante el Club Melilla Baloncesto

17/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña recibe esta noche a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor la visita del Club Baloncesto Melilla y lo hará recuperando jugadores ausentes en el compromiso ante Cáceres, como es el caso del danés Jonathan Gilling.

“Lo mejor de la semana ha sido recuperar a los jugadores, la anterior fue dura por no poder entrenar y lo vimos después en el partido. Aún así iniciamos la semana con dos sustos, con Ángel y Jorge (Sanz) que se han quedado en eso, y sumamos jugadores: desde el martes Gilling, Sergio y Trevor ya están mejor y Zach cada día mejora”, asevera el técnico. La única baja será la de Larry Abia.

Aranzana admite que el equipo está buscando regularidad: “Ante Cáceres empezamos bien pero después nos fuimos del partido, mentalmente no llegamos bien y no tuvimos energía. Quizá esperaba que hubiésemos competido mejor. A veces perdemos la concentración y dejamos de ser un equipo sólido, nos salimos del guión y no hacemos las cosas bien”.

El técnico vallisoletano se deshizo en piropos hacia su rival. “Hay que valorar al equipo que tenemos enfrente, va a ser un partido durísimo. Es un plantel muy bien construido, con dos jugadores por puesto, que posiblemente juega el mejor "pick and roll" de la liga. Tiene una amenaza tremenda en el tiro exterior, cuatros muy móviles que juegan bloqueos directos por encima del aro y que nos pueden crear muchos problemas. Comparativamente, además, ha subido el ritmo de juego con respecto a temporadas anteriores. Habrá que sacar nuestras armas y optimizar lo que tenemos. Creo que tenemos capacidad para competir y sacarlo”, apunta.

17 partidos, 17 causas a favor de ACODI

En el intermedio entre el primer y el segundo cuarto dedicaremos nuestro programa ’17 partidos 17 causas’ de la Obra Social La Caixa a ACODI, que celebró el pasado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes. La asociación, sin ánimo de lucro, nace en el año 2006 con la idea de dar apoyo, soporte, información y difusión a todas aquellas personas con diabetes y a sensibilizar al resto de la población de una patología que en ocasiones existe y que los afectados ignoran que la padecen.

Durante toda esta semana ACODI estuvo llevando a cabo en la ciudad diferentes actividades e iniciativas en la ciudad herculina con motivo de la celebración del Día mundial de la Diabetes ( World Diabet Day): charlas, campañas de información y prevención, tests de riesgo y glucemias, etc…

Desde el Básquet Coruña queremos homenajear en el partido a esta entidad que trabaja por mejorar la vida de las personas que sufren diabetes, informar acerca de la importancia de la detección de la misma, apoyar a todos los pacientes, especialmente aquéllos con diabetes 1 que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes y que condiciona de forma muy importante su vida social, escolar y familiar.

 

 

El Club Deportivo Padre Faustino, en la grada del deporte coruñés

El Club Deportivo Padre Faustino, en la grada del deporte coruñés

17/11/2017 / Actividades

El Club Deportivo Padre Faustino, (Calasancias), es una entidad deportiva con más de 40 años de historia y que cuenta con más de 170 fichas federativas. Hoy estará presente en la grada del deporte coruñés que en cada partido del Leyma Coruña como local alberga a un club de la ciudad herculina.

La temporada pasada consiguió afianzarse como el club de voleibol base referencia de Galicia manteniendo su presencia en todas las categorias gallegas de Primera División. En lo tocante a logros, al finalizar la campaña pasada conquistó dos Campeonatos gallegos: el Senior masculino y el Infantil femenino además de tres subcampeonatos en Cadete masculino, Infantil masculino y Alevín femenino. 

A nivel nacional el Infantil femenino finalizó en novena posición en la Copa de España y en la sexta plaza en el Campeonato de España. A su vez el Infantil masculino se situó entre los 10 primeros del país. 

La apuesta del club por el trabajo de cantera queda patente en las convocatorias de la selección gallega con 11 representantes entre Cadetes e Infantiles para el Campeonato de España de selecciones y la convocatoria de dos de sus jugadoras con la selección española este pasado verano para disputar el Europeo. Además, actualmente el club tiene a un jugador Cadete concentrado con la selección española en Soria formando parte del grupo de los 24 mejores jugadores de España en categorías Juvenil/Cadete. 

Actualmente es líder invicto en tres de las ocho categorías gallegas, y participará en la Copa de España con cinco equipos en Guadalajara el próximo mes de diciembre. Como colofon a esta extraordinaria temporada el club aparece en la clasificación de mejores canteras nacionales situándose como la mejor cantera gallega. 

Desde el Básquet Coruña queremos dar visibilidad a la labor deportiva del Club Deportivo Padre Faustino y desearle que prosigan los éxitos en el futuro.

Exhibición de Dbk Taekwondo en el descanso del duelo de este viernes ante el Club Baloncesto Melilla

Exhibición de Dbk Taekwondo en el descanso del duelo de este viernes ante el Club Baloncesto Melilla

15/11/2017 / Actividades

El Leyma Coruña aporta al deporte coruñés, como cada partido en el Palacio de los Deportes de Riazor, y este viernes 17 en el descanso del duelo ante el Club Balonceto Melilla para que los chicos y chicas de la Escuela Federada de Taekwondo DOBOK, realicen una exhibición de este deporte.

La escuela DOBOK de Taekwondo, Boxeo y Defensa Personal se encuentra en las instalaciones del CSC (Coruña Sport Center) en Matogrande.

En sus salas y con un equipo de titulados y profesionales deportivos, se entrenan diferentes disciplinas de taekwondo y boxeo, desde cursos de iniciación y mantenimiento hasta perfeccionamiento y competición. Trabajan desde la base, con edades desde los cuatro años hasta adultos con grupos pre-taekwondo, infantiles, cadetes, juveniles, competición, adultos, defensa personal y boxeo.

Asímismo participan en competiciones de todos los niveles. Las últimas y con muy buenos resultados han sido el XX Open ciudad de Pontevedra, los pasados 28 y 29 de octubre en el que se trajeron a casa tres otros y un bronce y los I Xogos do Eixo Atlántico celebrados en Gaia (Portugal) el 21 y 22 de octubre, en el que participaron miembros del club (cinco deportistas, un árbitro y un entrenador) en el equipo Coruña y que volvieron como Terceros Clasificados (Cadete masculino) y segundos clasificados (Junior femenino).

En el Open de Ribeira de taekwondo, celebrado también el pasado mes, y puntuable para el ranking gallego y español, el conjunto herculino consiguió cuatro medallas en categorías inferiores: un oro, una plata, dos bronces y una presea de plata.

La importancia del deporte en la base para la escuela DOBOK y de la convivencia deportiva en entrenamientos y competiciones ,es la clave, así como su compromiso con la formación impartida por profesionales.

El Básquet Coruña y el Tsunami Naranja con la Gran Recogida de Alimentos

El Básquet Coruña y el Tsunami Naranja con la Gran Recogida de Alimentos

15/11/2017 / Actividades

El Club Básquet Coruña invita a todas las familias, socios y aficionados a colaborar en una nueva iniciativa, que promueve el Tsunami Naranja, y en la que quiere que participe toda la familia naranja.

Es la “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2017”, que todos los años por estas fechas promueven los 55 Bancos de Alimentos de España, agrupados en la Asociación sin ánimo de lucro FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos http://www.bancodealimentos.es y que este año, al menos en Marineda City, queremos teñir de Naranja bajo el lema #RecogidaNaranja.

Tendrá lugar el viernes y sábado, días 1 y 2 de diciembre simultáneamente en toda España. La idea es simple, necesaria y efectiva: sensibilizar a los clientes que acudan a los supermercados para que donen alimentos y efectuar la recogida de forma ordenada. Os invitamos a participar en la campaña de forma activa colaborando como voluntarios en los supermercados que el Banco de Alimentos Rías Altas nos ha asignado, que son el HiperCor y el Mercadona de Marineda.

Desde el club nos gustaría contar con vosotros para poder completar los turnos, que tendrán una duración de 2,5 horas, menos a mediodía que son 2 horas, y que se repartirán en el siguiente horario, tanto el viernes como el sábado:

Turno 1 – viernes 10:00-12:30

Turno 2 – viernes 12:30-15:00

Turno 3 – viernes 15:00-17:00

Turno 4 – viernes 17:00-19:30

Turno 5 – viernes 19:30-22:00

Turno 6 – sábado 10:00-12:30

Turno 7 – sábado 12:30-15:00

Turno 8 – sábado 15:00-17:00

Turno 9 – sábado 17:00-19:30

Turno 10 – sábado 19:30-22:00

Todos aquellos que estéis interesados en participar podéis poneros en contacto con el Tsumani Naranja en el correo tsunaminaranja@gmail.com o por WhatsApp en el móvil 627 586 023, o directamente con el club en el correo club@basquetcoruna.com hasta el viernes 24 de noviembre, especificando el horario que mejor se ajusta a vuestras circunstancias e indicando nombre, edad y teléfono de contacto.

Gracias a todos por vuestra implicación, haciendo nuestro el lema de la campaña: “AYUDARNOS TE HACE GRANDE”.

Crónica J4 cadete fem U16:  El viento en la cara

Crónica J4 cadete fem U16: El viento en la cara

15/11/2017 / Equipos base

"Cuando bailas, tu propósito no es llegar a un cierto lugar del suelo. Es disfrutar cada paso que das". (Wayne W Dyer).


¿Ganaremos el próximo partido? me pregunta un padre inocente. La ambición es necesaria, la felicidad un imponderable. Vamos paso a paso pero nos saltamos unos cuantos escalones para adecuarnos a lo que se nos viene en cada jornada. Nos gustaría detenernos en cada gesto pero en el fondo nos encanta esta adrenalina de las alturas, de ver que pasó el gigante y el que se viene no es más pequeño.


Esclavas irreconocible nos sorprende con 3 torres que bien parecen sacadas de un equipo de voleibol, un planteamiento claro de juego en el poste y la concesión de los contraataques que nos mantienen vivas en el marcador.
Se nos escapan de manera preocupante a la mitad del primer cuarto, pero sabemos contener a tiempo la grieta debajo del aro y frenamos el marcador en un decente (22-12). Presentamos nuestra mejor cara en el segundo, con un (15-16) esperanzador, y con la duda de lo que nos quedará después del
derroche sin medida con el que nos hemos desgastado para estar ahí.


En la segunda parte seguimos anotando pero se agranda la brecha en las proximidades del aro; es complicado contener tanta altura (24-16). El último es una copia del anterior (23-16), con un esfuerzo enorme de las 8 disponibles, que rotaron con gran intensidad y demostraron que sí, que quieren.
No tenemos muy claro si será un rock & roll en el centro de la pista bajo los focos, única pareja protagonista de una final, o un tosco agarrado sobre el césped en la fiesta del pueblo, lo que sí sabemos es que bailaremos y no tardará mucho en ocurrir, saldrán chispas de nuestros pies.


ESCLAVAS (22+15+24+23) 84: Blengua, Vázquez, Macías, Souto, Salgado, Andrade, Ruiz, Filgueira, Álvarez, Santos, Peris y Pereira.
Entrenador: Pablo Orgeira.

BÁSQUET CORUÑA LEYMA U16 (12+16+16+16): Sofía Martínez, Sofía Cernadas, Iria Candal, Carla Castro, Esther Veiga, Mayte Villca, Verónica Payo y Lucía Sande. Animaron al equipo Adela Villar y una enorme Cyntia Castro,invitada de lujo en el banquillo.
Entrenadoras: Edda Beltrán, Laura Pozo y Olalla Luaces.


"A nadie le importa si puedes bailar bien, levántate y baila. No es la técnica, es la pasión". (Marta Graham).

Acodi y el Día Mundial contra la Diabetes, protagonistas del “17 partidos, 17 causas” de este viernes

Acodi y el Día Mundial contra la Diabetes, protagonistas del “17 partidos, 17 causas” de este viernes

14/11/2017 / Actividades

El Leyma Coruña disputa este viernes día 17 a las 21.00 horas su quinto partido de la temporada en el Pabellón de los Deportes de Riazor. Dentro del proyecto “17 partidos, 17 causas” de la Obra Social de "La Caixa" será el turno de homenajear a ACODI, que celebra hoy, día 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes.

La asociación, sin ánimo de lucro, nace en el año 2006 con la idea de dar apoyo, soporte, información y difusión a todas aquellas personas con diabetes y a sensibilizar al resto de la población de una patología que en ocasiones existe y que los afectados ignoran que la padecen.

Es importante la detección de la misma, y existen métodos sencillos y económicos que nos ayudan a ello, así como tratamientos tempranos que ayudan a reducir el riesgo de complicaciones más graves en el futuro.

Se trata de una asociación muy activa en cuanto a actos de concienciación y de comunicación a la sociedad de las noticias y avances que se van logrando en el estudio y tratamiento de la enfermedad. Asimismo, informa sobre los factores de riesgo de la diabetes tipo 2, como son una alimentación no saludable, el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

Esta semana ACODI están llevando a cabo en la ciudad diferentes actividades e iniciativas en la ciudad herculina con motivo de la celebración del Día mundial de la Diabetes ( World Diabet Day): charlas, campañas de información y prevención, tests de riesgo y glucemias, etc…

Para dar por finalizada la semana divulgativa junto con ACODI y como parte del programa “17 Partidos, 17 causas”, el club naranja dedicará su partido de este viernes a esta entidad que trabaja por mejorar la vida de las personas que sufren diabetes, informar acerca de la importancia de la detección de la misma, apoyar a todos los pacientes, especialmente aquéllos con diabetes 1 que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes y que condiciona de forma muy importante su vida social, escolar y familiar.

Algunos datos sobre la diabetes:

199 millones de mujeres con diabetes en el mundo, que serán 313 en 2040.
1 de cada siete nacimientos se ven afectados por la diabetes gestacional.
415 millones de personas con diabetes, que serán más de 640 millones para 2040, la mayoría de los casos son de tipo 2.

Para más información

ACODI

Avenida de Arteixo 85-A, local 4

A Coruña

Horario: miércoles y viernes de 17:00 a 20:00

Info@diabetescoruna.org

www.facebook.com/diabetescoruna

Avituallamiento de altura en la 5K Leyma Coruña

Avituallamiento de altura en la 5K Leyma Coruña

11/11/2017 / Actividades

Comienza la cuenta atrás para el 5K Leyma Coruña Abónate. Mañana domingo 12 de noviembre a las 11:00 horas dará comienzo la salida de la carrera coorganizada por el club naranja con Championchipnorte, y en la que colabora el ayuntamiento coruñés. Un evento cuyo objetivo principal además de la práctica deportiva es dar a conocer el sentimiento naranja y promover el apoyo por parte de los aficionados , y los que aun no lo son, al club.

Para ello, los más del medio millar inscritos podrán recoger sus dorsales en el Palacio de los Deportes de Riazor en horario:

- Sábado de 16:00 a 20:00

- Domingo desde las 08:30 y hasta 45 minutos antes del inicio de la carrera.

Recordamos que la salida se realizará desde la explanada de la Torre de Hércules. En la entrega del avituallamiento (agua, fruta y producto energético Nutrisport) contaremos con la colaboración de los jugadores del primer equipo. Se regalará una entrada con acompañante a todos los inscritos en la carrera para que puedan acudir a animar y disfrutar de una Jornada Leb Oro.

Además de la colaboración de los jugadores del Leyma Coruña en la entrega del avituallamiento, habrá más sorpresas. Todos los que logren subir al podio lo podrán hacer envueltos en una bufanda del club naranja. Los ganadores de la clasificación por pandillas tendrán derecho, además de a la entrada gratuita más acompañante, como el resto de inscritos, a ver el partido desde uno de los asientos de Palco de silla en pista, para vivir aún mas cerca el espectáculo del baloncesto.

Desde el Club Leyma Básquet Coruña esperamos que todos y todas los participantes en este evento así como sus familiares y amigos, disfruten de la jornada deportiva y se unan a animar, dar apoyo y disfrutar del baloncesto ‘naranja’ en nuestra ciudad. ¡Abónate!

MAS INFORMACIÓN

http://www.basquetcoruna.com/es/noticia/el-5k-del-leyma-coruna-el-domingo-dia-12

El Leyma Coruña no pudo lograr la segunda victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-61)

El Leyma Coruña no pudo lograr la segunda victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-61)

11/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña sucumbió ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-61) y no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo del curso. La escuadra de Gustavo Aranza, que contó con las bajas de los lesionados Jonathan Gilling y Larry Abia, pudo finalmente alinear a tres de los jugadores que fueron duda hasta el último momento por molestias: Zach Monaghan, Sergio Olmos y Trevor Cooney.

Los dos conjuntos comenzaron muy parejos, con anotaciones muy bajas y problemas en labores ofensivas (16-12). En el segundo cuarto, los locales estuvieron más acertados en esa parcela que los coruñeses, que se fueron al descanso diez abajo (34-24).

Tras el paso por vestuarios llegó el peor cuarto de los naranjas que acumularon varios minutos sin anotar ante un Cáceres que con un parcial de 12-0 rompió el partido (68-41). El último acto, el equipo de Ñete Bohigas solo tuvo que administrar su ventaja. El conjunto herculino con sendos triples de Monaghan y Sonseca maquilló el resultado.

El Leyma Coruña regresará la próxima jornada al Palacio de los Deportes de Riazor para enfrentarse a las 21.00 horas el viernes 17 al Club Baloncesto Melilla.

El Leyma Coruña, mermado por las bajas, se mide mañana a Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Leyma Coruña, mermado por las bajas, se mide mañana a Cáceres Patrimonio de la Humanidad

09/11/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña se enfrenta mañana a las 21.00 horas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y aspira a lograr la tercera victoria consecutiva, tras imponerse a Río Ourense Termal y a Actel Força Lleida.

Con el equipo con la moral alta tras los últimos triunfos, el punto negro está en la enfermería. “A nivel mental y emocional estamos muy bien, pero hemos tenido muchos problemas a mitad de la semana sin poder hacer cinco contra cinco por las importantes lesiones que arrastramos. A parte de la de larga duración de Larry Abia, Sergio Olmos todavía no sabemos si llegará para el partido y cayeron lesionados Zach y Gilling, así que a día de hoy tenemos ocho jugadores. Hemos hecho un buen trabajo, aunque nos ha faltado completar todo lo que habíamos planeado durante la semana”.

“Los que al final vayamos tenemos que ir al cien por cien y sacar un partido complicadísimo. Sería bueno coger dinámica de encadenar victorias y un triunfo de valor para después recibir a Melilla”, advierte el técnico naranja. Sobre su próximo rival, avisa del peligro de que haya empezado mal y esté en busca de una buena ola. “No comenzó bien, pero ha mejorado y es un equipo de rachas. Está permanentemente en la línea de tres, con un altísimo porcentaje, dinámico, ataca muy bien con cuatro exteriores siempre amenazando y cuando tienen el día es peligrosísimo. Vienen de una derrota en Azpeitia y para ellos será un partido de riesgo por lo que supondría encadenar derrotas”, indica.

Asimismo, Aranzana reconoce la igualdad que hay en este curso en la Leb Oro. “Todos los equipos estamos ahora en una frontera, o nos enganchamos arriba o seguimos transitando por debajo de la tabla. Todos queremos coger dinámicas y ya definitivamente ver si te vas para arriba o si te vas quedando lejos de los puestos de privilegio. Y nosotros no queremos perder esa dinámica. Estábamos los últimos, hemos encadenado dos victorias y estamos por la zona media, si sumamos otra nos podemos poner séptimos o sextos”, apunta.

Más que mirar a la tabla, habla del estado anímico del grupo: “No miro la clasificación, me importan las sensaciones y en el día a día estamos entrenando muy bien, el equipo está alegre, jugando bien, cada vez más sólido, con las ideas más claras y tomando mejores decisiones”.

Tras esta visita, la siguiente cita naranja volverá al Palacio de los Deportes de Riazor el viernes 17 a las 21.00 horas ante el Club Melilla Baloncesto.



Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiawibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial