Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 1ªDiv: Instituto Rosalía 78-77 Leyma Básquet Coruña · 17/06/2017 12:15 Santiago || Senior Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Senior 66-68 Fundacion Culleredo · 17/06/2017 18:00 Riazor II || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 02 49-62 Santo Domingo Betanzos · 18/06/2017 10:30 Betanzos
Chiqui Barros emprenderá un nuevo proyecto y se despide del Club Básquet Coruña

Chiqui Barros emprenderá un nuevo proyecto y se despide del Club Básquet Coruña

20/07/2017 / Equipos base

Estas son las palabras que nos deja Chiqui Barros, tras anunciar que no continuará en el club en la próxima temporada para embarcarse en un proyecto en una categoría superior. Desde el club le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo rumbo profesional.

"Durante la temporada 16-17 he tenido la fortuna de ser entrenador en el Básquet Coruña. Ahora, la profesión, me lleva a emprender otro reto. De este paso por el club solo llevo cosas buenas. Muchas gracias a todos. A la directiva, personificada en el presidente, en Carlos López y en Manuel Rey, quienes siempre estuvieron ahí. A Miguel y a toda la gente del club. A todos los entrenadores con los que he compartido algo. A las familias de los jugadores del equipo de nacional por su incondicional apoyo. Y, muy especialmente, al EQUIPO. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto. 14 gladiadores dispuestos a todo y que son, además, unos excelentes tipos y unos buenos jugadores. Hugo, sin él nada de esto hubiese sido posible. Pablo, por su excelente trabajo en lo físico. Vero, por tener siempre todo a punto.

Cada uno es dueño de sus sentimientos. Los míos hacia la familia naranja y hacia el club, los sé yo. MUCHAS GRACIAS, CORUÑA.

Hasta pronto."

Superado el ecuador de nuestro Campus de Tecnificación

Superado el ecuador de nuestro Campus de Tecnificación

18/07/2017 / Actividades

Ya hemos pasado el ecuador de nuestro campus de tecnificación, por el que la pasada semana desfilaron Lino López, entrenador del Star Center-Uni Ferrol en Liga Femenina 1; Javier Orosa, entrenador de base y formador de formadores; Manu Santos, que dirige el Xuven Cambados Cidade Europea do Viño 2017; Luis Suanzes, ex entrenador del Denia Básquet Club, y Mayte Touza, ayudante en el equipo de 1º División Nacional Femenina de Maristas.

Al trabajo duro de esas jornadas se suma la celebrada ayer lunes, en la que todos los participantes del Campus que acoge el Polideportivo Elviña 1 se emplearon a fondo para mejorar los fundamentos del bote, bajo la guía de Alberto Gómez, entrenador durante la temporada 16/17 del equipo EBA Vigo Basket.

Hoy martes será el turno de Óscar Lata, ayudante inseparable de Sito Alonso, quien acaba de firmar con el FC Barcelona de la liga ACB. El coruñés formará parte del staff técnico diseñado por Alonso para dirigir los destinos del Barça en la nueva temporada, tras salir ambos del Baskonia. Óscar Lata fue coordinador de base en nuestro club en la temporada 2012-13 y hoy centrará su sesión en el juego sin balón y la ocupación de espacios.

Desde mañana miércoles hasta el viernes, último día del Campus de Tecnificación, se sucederán Antonio Pérez, Rubén Domínguez y Diego Fernández, tres técnicos que en la última temporada han desarrollado su trabajo al frente de equipos de LEB Oro, Liga Femenina 1 y Liga EBA respectivamente.

Clausura del XXI Campus Milenium

Clausura del XXII Campus Milenium

08/07/2017 / Actividades

Grandes y pequeños, los más de 200 niños que han formado parte de nuestro Campus Milenium estas dos intensas semanas se han despedido hoy en las instalaciones de La Normal con nuevas actividades a lo largo de la jornada, además de la foto de familia y entrega de diplomas.

Muchos abrazos y un hasta pronto, y buenos recuerdos de todo lo vivido estos días: escalada, piscina, piragüismo, fútbol burbuja, talleres de cocina, quidditch… hasta 16 deportes diferentes que han hecho disfrutar a todos los que este año habéis participado en nuestro campus. Gracias por vuestra participación y entusiasmo, y también a todos nuestros monitores por vuestra dedicación y buen hacer durante todos estos días.

La actividad del club no para con la clausura del Campus Milenium y este mismo lunes día 10 comienza en las instalaciones de Elviña el Campus de Tecnificación. Bajo la dirección de Charlie Uzal, un total de nueve entrenadores del baloncesto gallego volcarán su experiencia y conocimiento en los jóvenes participantes, que a buen seguro darán un nuevo paso al frente en este deporte que nos apasiona y nos une.

A los que acabáis de finalizar vuestro campus entre nosotros, esperamos reencontraros en la próxima edición del Milenium y, mientras tanto, ¡nos vemos en las pistas!

El Club Básquet Coruña presenta su campaña de abonos para la temporada 2017/2018

El Club Básquet Coruña presenta su campaña de abonos para la temporada 2017/2018

07/07/2017 / Primer equipo

El Club Básquet Coruña calienta motores de cara a la ilusionante temporada LEB Oro 2017-2018, para la que desde hoy mismo lanza su nueva campaña de abonados bajo el lema “Abónate a la locura”, al tiempo que anuncia la continuidad del capitán Ángel Hernández y de Sergio Olmos en las filas del primer equipo.

Mientras desde las oficinas del club se trabaja intensamente en la conformación de la plantilla del equipo LEB Oro intentando conservar la base y reforzar algunas posiciones para seguir creciendo en la competición, los aficionados naranjas ya pueden hacerse con sus carnés de temporada para seguir disfrutando del buen baloncesto y aupando a la escuadra coruñesa hacia metas altas.

La presentación de la campaña de abonos se ha realizado esta mañana en las instalaciones universitarias de La Normal (UDC), donde estos días se desarrolla el Campus Milenium, organizado por el Club Básquet Coruña y en el que participan más de doscientos niños y niñas de la ciudad y su entorno.

Juan Carlos Fernández, presidente de la entidad naranja, ha querido destacar la ilusión con la que el club afronta la que será su sexta temporada consecutiva en la LEB Oro, con las miras puestas en seguir consolidando un proyecto baloncestístico para A Coruña que pueda aspirar a dar un salto a la máxima categoría del baloncesto español, apoyados siempre en el realismo y la prudencia, pero también en la ambición.

En este sentido, ha manifestado su satisfacción por poder seguir contando con Ángel Hernández y Sergio Olmos, dos piezas importantes de la columna vertebral de la escuadra naranja, como han demostrado con su compromiso y buen juego en las últimas temporadas en las que el equipo ha luchado al máximo nivel en los playoff de ascenso a la ACB.

El capitán del Leyma Coruña, Ángel Hernández, aseguró estar feliz de seguir al frente del equipo un año más, afrontando la que será su 6ª temporada como naranja con la misma ilusión que la primera, cuando la afluencia de aficionados a los partidos era notablemente menor y se luchaba por no descender, y ahora se pelea por el ascenso ante un pabellón lleno de sentimiento naranja. En su opinión, el club, el equipo y la afición han crecido a partes iguales, por lo que con mayor motivo es el momento de seguir volcado en este proyecto, con la seguridad de que lo mejor está aún por llegar.

En similares términos se expresó Sergio Olmos, quien manifestó encontrarse muy a gusto en el club y en la ciudad de A Coruña tras dos años muy especiales, y ahora espera seguir contribuyendo desde la cancha a acrecentar la afición por el baloncesto y la identificación con el sentimiento naranja.

Bonificaciones hasta el 1 de agosto

Los precios de los abonos se congelan para la nueva temporada y todos ellos tienen una bonificación si se adquieren antes del 1 de agosto. Así, el abono familiar, que incluye a dos adultos y los hijos menores de 18 años, puede adquirirse antes de esa fecha por 150 euros, el abono senior –de 25 años en adelante- por 90 euros, y el especial –menores de 25 años, desempleados, discapacitados- por 50 euros.

Desde el 1 de agosto en adelante, los precios de estos abonos son 180 euros para el familiar, 100 euros para el senior y 60 euros para el especial.

Todos ellos son precios son válidos para los partidos en casa durante la temporada regular, sin incluir Día del Club y Play-Off.

Precios para socios y familiares de jugadores/as

En el caso de los socios, tanto las altas como las renovaciones tienen un precio de 150 euros para el primer carné, con la opción de recibir un segundo carné de cortesía por 75 euros más. Además de los encuentros de la temporada regular, la condición de socio da derecho a presenciar las disputas de los Días del Club y de los Play-Off , a reservar asiento en la grada, y a participar en las asambleas de la entidad deportiva con voz y voto.

Los deportistas del club y sus familiares reciben un trato especial, de modo que la entrada a los partidos es gratuita para todos los jugadores de la base, mientras que para los padres y madres el primer abono cuesta 40 euros y el segundo 20 euros y, finalmente, los hermanos/as pueden retirar su carné abonando 5 euros. Como en temporadas anteriores, se mantiene el descuento del 50% para exjugadores del club.

Campaña especial 4x3

Como novedad, el club naranja lanza la campaña especial 4x3, por la que si un abonado de la temporada 2016/17 renueva y trae además tres abonados nuevos, se regala el abono de menor valor de los cuatro.

En el mes de septiembre el Club Básquet Coruña contactará con socios y abonados para hacerles entrega de sus respectivos pases.

Tanto las renovaciones y altas como socio así como la compra de abonos pueden realizarse ya a través del teléfono 981 264 022, el correo abonos@basquetcoruna.com y en las oficinas del Club, en la calle Arquitecto Rey Pedreira 3, bajo. A partir de la próxima semana estos mismos trámites podrán realizarse on-line, en la web del club www.basquetcoruna.com

Chiqui Barros seguirá al mando del equipo filial tras su ascenso a Liga EBA

Chiqui Barros seguirá al mando del equipo filial tras su ascenso a Liga EBA

07/07/2017 / Equipos base

El Club Básquet Coruña anuncia la renovación de Chiqui Barros como primer entrenador del equipo filial, que militará en Liga EBA en la nueva temporada 2017-18 tras lograr el ascenso el pasado mes de mayo.

Además, dentro de la apuesta del club por el baloncesto femenino y por fortalecer el cuerpo técnico que forman los entrenadores de las categorías base, el ferrolano preparará también a las jugadoras del equipo cadete. En la última temporada el número de licencias femeninas del club ha aumentado de 102 a 171.

Chiqui Barros llegó al club herculino el pasado verano procedente de la Liga Femenina, en la que entrenó al Embutidos Pajariel Bembibre. Un equipo con el que logró el ascenso en 2011/12 y que desde entonces se ha consolidado en la primera competición nacional. Este es uno de los muchos méritos deportivos de la larga trayectoria del ferrolano que ya había ejercido en A Coruña en el pasado, puesto que en las temporadas 1994-1996 fue primer entrenador del CAB Coruña de 1ª B –equivalente a la actual LEB Oro-, participando en una fase de ascenso a la ACB en Gijón.

El equipo EBA del Club Basquet Coruña, capitaneado por el veterano Rubén Rey, está formado casi en su totalidad por jóvenes jugadores salidos de la cantera naranja y la mayoría solo superan escasamente los 20 años de edad.

La renovación de Chiqui Barros forma parte del impulso a la cantera que el club herculino se ha marcado como una de sus prioridades, fomentando la conexión con el primer equipo y la formación de la amplia plantilla de técnicos responsables de los 36 equipos federados y 7 escuelas que conforman la base del club.

Excursión al Aquapark y un juego muy diferente en nuestro penúltimo día

Excursión al Aquapark y un juego muy diferente en nuestro penúltimo día

06/07/2017 / Actividades

Una de las actividades que mayor expectativa supone entre los participantes del Campus es, sin duda, la visita al Aquapark de Cerceda. Hoy era el día marcado para muchos de los batallones y todos han aprovechado las instalaciones del parque acuático al máximo. Mucho calor, mucha agua, toboganes y ganas de pasarlo bien han sido las premisas indispensables.

El resto de batallones que ya habían disfrutado de la actividad en Cerceda o lo harán mañana, se han quedado en La Normal descubriendo y jugando al Quidditch. Esta actividad inspirada en los libros de Harry Potter ha causado sensación en todos.

Divididos en equipos de 6 jugadores compuestos por un guardián, tres cazadores y dos golpeadores, los participantes tenían que anotar puntos introduciendo la pelota (quaffle) entre dos aros , mientras que sus contrarios intentan golpearlos con otro tipo de balones (bludger) para intentar eliminarlos. Los responsables de explicar las normas del juego de Harry Potter han sido los miembros de la asociación Dementores Quidditch Team, que se lo han pasado en grande con los niños y sus ocurrencias durante la tarde.

Mañana finaliza el Campus Millenium 2017 y los más de 200 pequeños que han participado en él disfrutarán de una jornada de clausura llena de diversión.

"No habrá dos sin tres. ¡Hasta pronto!

06/07/2017 / Equipos base

Javi Rodríguez, entrenador del club en diferentes categorías durante varios años, ha decidido emprender un proyecto deportivo diferente, pero antes ha querido despedirse de la familia naranja. Sabemos que es un hasta luego, porque en el club deja su poso y porque sabemos que su gran corazón continúa bombeando sangre naranja. Le deseamos mucha suerte en su nueva singladura.

"La semana pasada se puso punto final a esta segunda etapa como entrenador en los distintos equipos del Club Basquet Coruña. La primera transcurrió de forma ininterrumpida durante siete temporadas, entre la 97/98 y la 03/04. Esta segunda se ha desarrollado durante cinco temporadas, entre la 12/13 y la 16/17. Sumando ambas etapas he podido colaborar en 12 de las 21 temporadas de vida del club y me siento un privilegiado por este motivo.

Durante el recorrido he podido disfrutar de equipos en todas las categorías e incluso he asumido funciones de Coordinación de Categorías de Formación y hasta de Dirección Deportiva. Desde esa óptica me atrevo a afirmar, sin ningún género de duda, que nuestro Club es una de las estructuras deportivas más completas de nuestra Comunidad Autónoma, siendo un orgullo para mí haber podido representarlo en la pista desde los benjamines hasta el primer equipo.

De esta segunda etapa me llevo la magistral enseñanza del grupo de padres y madres de la generación del 98, el duro aprendizaje de dirigir un equipo joven en una categoría semiprofesional, el Baloncesto en estado puro vivido esta temporada con los benjamines y por supuesto el tercer ascenso disfrutado con nuestro escudo, en este caso a la Liga EBA con el equipo filial.

Han sido cinco temporadas inolvidables y sobre todo el reencuentro con un club al que le he dedicado muchas horas a lo largo de mi vida. Seguro que me olvidaré de alguien y pido disculpas de antemano, pero quiero mostrar mi gratitud y reconocimiento a toda la familia naranja:

- los miembros de la directiva, representados en los tres presidentes con los que he convivido, con especial recuerdo para Carlos Lamora, pues en el previo de un España vs Argentina me abrió las puertas de vuelta al club. Pasando por las maravillosas reuniones con Lopi y Carlos López, hasta la etapa actual de solvencia y estabilidad protagonizada por el equipo capitaneado por Juan Carlos.

- los trabajadores del club, representados por los dos gerentes, Nacho y Miguel, que tantas horas dedican a hacernos la vida más fácil a los entrenadores y jugadores.

- las familias de los jugadores, que con tanta dedicación y pasión se entregan a la ingrata labor de hacer posible la conciliación entre estudios, familia, trabajo y baloncesto. He tenido oportunidad de compartir muchas horas de reflexión, convivencia y disfrute con padres y madres, pero el grupo del 98 y en especial los momentos con Manolo Rey son otro de esos tesoros del botín de estos cinco años.

- los entrenadores y entrenadoras con los que he podido seguir aprendiendo sobre nuestro deporte. En especial aquellos que he tenido más próximos, desde Tito Díaz, Charly, Gus, Fernando Buendía, Óscar Lata... hasta los cuatro ayudantes con los que he compartido banquillo: Iago Mariñas, Laura Núñez, Toni Amado y muy especialmente Edda Beltrán.

- los jugadores, los más de 80 jugadores implicados en los equipos a mis órdenes en esta segunda etapa, representados por sus capitanes Manu Loira, Xoan Eiras, Pablo Nogueira y el que es para mí el ejemplo de jugador prototipo de lo que podemos esperar del trabajo con la base: Rubén Rey.

A todos ellos mi agradecimiento. La próxima temporada cumpliré 20 años en los banquillos y mi vida deportiva pide afrontar ahora retos fuera del club, como ya ha ocurrido con anterioridad en el Colegio Videlba, el CB Viveiro, el CB Cambre o el CB Sarria, pero la sangre naranja seguirá en casa con la siguiente generación, que ya esta temporada que termina ha defendido nuestra camiseta en la pista.

Soy del Basquet Coruña, este es mi club, me siento muy orgulloso de ello y tengo pleno convencimiento de que nuestros caminos se volverán a cruzar por tercera vez. Un fuerte abrazo a toda la familia naranja. ¡NOS VEMOS EN LAS CANCHAS!"

Juegos de habilidades y baloncesto en el Campus Milenium

Juegos de habilidades y baloncesto en el Campus Milenium

05/07/2017 / Actividades

En lo que llevamos de semana todos los batallones han hecho pequeñas liguillas de baloncesto dividiéndose en 15 equipos. Hoy por la tarde los que se han ido clasificando han jugado partidos de cinco minutos simulando eliminatorias de “play off”. El ambiente ha sido muy bueno ya que mientras unos jugaban, el resto animaba desde la grada. Anotaciones, tiros libres, faltas, cambios...todo se ha vivido con mucha intensidad pero sobre todo con mucha deportividad.

Mientras el pabellón se llenaba de gritos de alegría según se iban clasificando equipos, los más pequeños han participado en una actividad al aire libre. Tenían que realizar pruebas para poder conseguir piezas de un puzzle que finalmente han conseguido acabar. Han cantado, han bailado el hula hoop, se han pintado las caras con ceras de colores, ellos mismos y a sus monitores, ¡no se ha salvado nadie!... y sobre todo, se han reído.
Con todas las piezas en su poder y con mucha destreza han hecho un puzzle en el que aparecía la foto de familia del Club Basquet Coruña y han acabado aplaudiendo el esfuerzo conjunto.

Manu Santos, del Xuven Cambados, en nuestro Campus de Tecnificación

Manu Santos, del Xuven Cambados, en nuestro Campus de Tecnificación

05/07/2017 / Actividades

Los participantes en nuestro Campus de Tecnificación aprenderán mucho de Manu Santos, entrenador titular del Xuven de Cambados en las dos últimas temporadas, después de haber sido cinco años primer ayudante de sus predecesores Yago Casal y Miguel Ángel Hoyo.

En esta última temporada, el Xuven Cambados ha pasado de aspirar a mantenerse en la categoría LEB Plata a soñar con el ascenso, sin olvidar que en la campaña anterior la salvación había venido al final de la prórroga del último partido.

Manu y su equipo han madurado en una competición igualada, apoyándose en el compromiso y espíritu de trabajo de los suyos, a falta de presupuesto para fichar jugadores determinantes. Una filosofía importante, que trasladará en el Campus que comenzamos el lunes, además de trabajar en defender duro y correr en ataque, tal y como hace a diario el vilagarciano con la plantilla del equipo cambadés.

 

Agua y diversión para combatir el calor

Agua y diversión para combatir el calor

04/07/2017 / Actividades

Hoy ha sido uno de los días más calurosos de lo que llevamos de verano en A Coruña y por ello en el Campus Millenium hemos tenido una jornada llena de actividades con agua. Además, nuestros chicos más veteranos se han puesto a prueba con el pentathlón .

Los más pequeños han disfrutado de una gynkana acuática en la que han jugado con globos de agua, mangueras, cubos… y el equilibrio. ¡Ninguno se ha librado de refrescarse!

En el mismo pabellón y también al aire libre, los participantes de edades entre 13 y 15 años practicaron el pentathlón, centrándose en el tiro de precisión y la carrera, demostrando todos estar en buena forma física y estado de humor. Candela, Álvaro y Lizzy, que repiten por cuarto año en el Campus, se han acercado a contarnos las actividades que habían realizado durante el día y han explicado con mucha emoción e interés que esta mañana habían asistido a una pequeña clase de RCP (reanimación cardiopulmonar) que les había parecido muy útil.

Así, y con un merecido tenpempié de final de jornada despedimos este día de Campus Millenium en el que el sol no ha parado de brillar.







federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankcoca colaaltiawibociudad cristalhorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial