Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Junior Masc. 2ªDiv: Inst. Rosalia - Básquet Coruña J · 22/09/2018 10:00 Santiago || Junior Fem. 2ªDiv: Carmelitas - Básquet Coruña Leyma J · 23/09/2018 12:00 Ourense || Infantil Fem. 2ªDiv: Burela - Básquet Coruña Leyma I · 23/09/2018 17:00 Burela
Primera victoria fuera de la península de Leyma Coruña ante el Union Neuchatel (78-84)

Primera victoria fuera de la península de Leyma Coruña ante el Union Neuchatel (78-84)

22/09/2018 / Primer equipo

El Leyma Coruña firmó su primer triunfo extrapeninsular tras imponerse al Union Neuchatel helvético (78-84)

Después de realizar un buen papel en la Copa Galicia a pesar del gran número de ausencias por lesión y jugadores con sus equipos nacionales el Leyma Coruña viajó a Suiza para disputar la prestigiosa Coupe Landolt. Una excelente iniciativa de la Directiva para dar a conocer A Coruña y a su equipo de BA-LON-CES-TO fuera de nuestras fronteras.

El torneo constituye una magnífica oportunidad para realizar una convivencia de cuatro días con jugadores que apenas han podido entrenar todos juntos y, a buen seguro, está siendo aprovechada por los técnicos Gustavo Aranzana y Charlie Uzal para la construcción del equipo táctica y psicológicamente.

El partido supuso la primera ocasión en la que estaban disponibles once jugadores. Incorporados Pino y Araujo y con los débuts de Ogbueze y Carlos Martínez, por fin recuperado de su lesión, Aranzana ha podido hacer las oportunas rotaciones que permitieron mantener una elevada intensidad defensiva y un buen acierto ofensivo que le ha otorgado ventaja en el marcador desde el primer cuarto.

El dominio de la pintura a través del rebote y la responsabilidad individual en la defensa complementada por un buen sistema de ayudas y rotaciones permitió al Leyma Coruña despegarse en el marcador. En ataque, se buscaban transiciones rápidas para finalizaciones que permitían sumar con canasta y adicional. En el juego posicional, se probaba con acierto el arsenal de movimientos ofensivos del equipo en búsqueda de una buena velocidad de ejecución.

Destacar la buena adaptación de los americanos: Sabin anotando con fluidez desde media distancia, Stephens poniendo su inteligencia natural en la lectura de juego a disposición del equipo y Ogbueze con gran acierto en el tiro tras bote. Señalar también, el esperado début de Carlos Martínez con una excelente aportación en rebote.

Más allá de las individualidades, el partido ha permitido el crecimiento del equipo que volverá a los entrenos esta tarde para preparar la final de la Coupe Landolt a disputar mañana.

El Leyma Coruña finaliza las presentaciones de su plantilla con Sergi Pino, Braxton Ogbueze y Jonathan Araujo

El Leyma Coruña finaliza las presentaciones de su plantilla con Sergi Pino, Braxton Ogbueze y Jonathan Araujo

20/09/2018 / Equipos base

El Leyma Coruña presentó esta mañana en la cafetería La Olímpica a tres de sus nuevos fichajes Sergi Pino, Braxton Ogbueze y Jonathan Araujo.

El técnico Gustavo Aranzana agradeció a los tres su compromiso y a continuación los propios protagonistas atendieron a los medios de comunicación allí presentes. El dominicano Jonathan Araujo quiso dar las “gracias al club por la oportunidad”. “Veo al equipo bien, haremos buen trabajo y pondré el nombre del equipo bien alto”, declaró.

Por su parte, Ogbueze indicó “estar con muchas ganas de empezar la temporada y aprender la cultura de España”. Se definió como un jugador “trabajador”. “Lo doy todo por mis compañeros y entrenador y puedo ejercer tanto como uno como como de dos”, describió.

Mientras, el contrastado Sergi Pino reconoció que llevaba tiempo queriendo recalar en el Leyma Coruña. “Gracias al club por traerme, hace años que quería venir. Es un club grande que puede aspirar a ACB y este año era mi primera opción y cuando salió dije que sí”, afirmó. Sobre él, indicó que llega para ayudar con su veteranía al equipo. “Voy a aportar mi experiencia, ayudar a los chavales y que lo demos todo en pista y lo disfrutemos. Es la primera vez que soy de los veteranos de ese equipo”, comentó.

Coupe Landolt

El Leyma Coruña jugará mañana viernes, y el domingo, La Coupe Landolt, un cuadrangular en el que los coruñeses, que juegan por primera vez en pretemporada un torneo internacional, se medirán a las 18.45 al Union Neuchatel y el domingo si vence jugará la final a las 16.30 horas contra el campeón del choque entre el BBC Monthey Chablais y Givova Scafati Basket.

 

 

El Hombre de Oro ha querido ser Niño Naranja

El Hombre de Oro ha querido ser Niño Naranja

18/09/2018 / Primer equipo

Tarde de 13 de septiembre, sol en el cielo y gente en la playa de Riazor; el mar está un poco agitado, como presagio de un tsunami, de un Tsunami Naranja y el viento sopla con la fuerza de un nordés, de un Nordés Naranja.

Mientras que los coruñeses disfrutan de la maravillosa playa de Riazor, dentro, en el Palacio de los Deportes, un equipo de BA-LON-CES-TO trabaja con esfuerzo e ilusión a las órdenes de Gus Aranzana, Charlie Uzal y Román Gómez.
Uno de los jugadores, siguiendo las sabias instrucciones de Gus Gago, trabaja sin descanso en la recuperación de una pequeña lesión… ha jugado en ACB y en Euroliga con Baskonia y ha defendido los colores del equipo nacional de España en todas sus categorías desde U12 hasta U18, su nombre Carlos Martínez.

Finalizado el entrenamiento y con el sudor del esfuerzo en la camiseta y en la cara, se dirige a sus entrenadores para pedirles permiso para acercarse a la cercana Polideportiva de Riazor 2 y compartir unos instantes con los jugadores del equipo cadete. Los técnicos sorprendidos deciden acompañarlo y suben la cuesta que separa ambas instalaciones deportivas.

El equipo cadete dirigido por Adrián Álvarez y Jorge Castiñeiras está finalizando su entreno justo cuando Carlos Martínez, Gus Aranzana y Charlie Uzal bajan a la pista para saludar a los jugadores. La sorpresa se produce cuando Carlos extrae de una bolsa deportiva dos camisetas de sus anteriores equipos, Baskonia y Clavijo, para regalar a los jugadores que, una semana antes, habían asistido a un entrenamiento del equipo de Leb Oro, realizando una observación por escrito de distintos fundamentos individuales y colectivos.

Solamente un pequeño detalle, Carlos Martínez militó en las categorías inferiores del Básquet Coruña hasta que siendo cadete de primer año decidió aceptar la oferta formativa de todo un Baskonia. Después de un exitoso periplo deportivo, ha regresado a su casa, a sus orígenes, para ser jugador del equipo Leb Oro y una maravillosa tarde de septiembre:

“El Hombre de Oro ha querido ser, nuevamente, Niño Naranja”.

Once jugadores de nuestra cantera estarán en los PDC de alevín masculino y femenino

Once jugadores de nuestra cantera estarán en los PDC de alevín masculino y femenino

17/09/2018 / Equipos base

Un total de once jugadores de la cantera del Básquet Coruña (seis chicos y cinco chicas) fueron seleccionados para los PDC (Programa de Detección e Control (PDC) cerrado para jugadores y jugadoras nacidos en 2007 (alevín de segundo año) y jugadores y jugadoras de 2008 (alevín de primer año).

Las jugadoras del Básquet Coruña seleccionados son Uxía Cascales, Irene García Pan, Alba García, Carla Vázquez y Rebeca Riestra.

Mientras, en categoría masculina están los jugadores de nuestra cantera Antón Lorenzo, Pablo Fraga, Ángel González, Gonzalo Vázquez, Daniel Villar y Lorenzo Sánchez.

En el caso de la categoría femenina, los entrenamientos serán de 10.30 a 12 horas y los de masculino de 12.15 a 13.45 horas.

Todos los jugadores deberán llevar una botella de agua y en la medida de lo posible la equipación de su club o colegio.

Desde el club Básquet Coruña esperamos que disfruten de la convivencia con otros jugadores de su edad y que aprovechen para seguir mejorando sus fundamentos técnico-tácticos.

Derrota del Leyma Coruña ante un Cafés Candelas Breogán que dominó el encuentro (64-84)

Derrota del Leyma Coruña ante un Cafés Candelas Breogán que dominó el encuentro (64-84)

16/09/2018 / Primer equipo

El Leyma Coruña no puso pasar de semifinales de Copa Galicia y perdió ante el Cafés Candelas Breogán que fue el claro dominador del encuentro (64-84).

Ambos equipos se presentaron a este encuentro con muchas bajas, si bien los lucenses contaron en su roster con varios integrantes del conjunto EBA del Estudiantes de Lugo para reforzar sus filas, mientras que las ausencias naranjas, sin Sergi Pino, en el 3X3 con España y Jonathan Araujo en las Ventanas FIBA, motivaron que Gustavo Aranzana volviese a contar con Rubén Souto y Jorge García, este último junior de primer año.

El primer cuarto los herculinos aguantaron el envite lucense (17-24) y llegaron al descanso con opciones todavía, aunque los de Natxo Lezkano ya comenzaban a poner tierra de por medio (32-43). No obstante, los problemas para contrarrestar el poderío de Felipe dos Anjos y el poco acierto en el tiro exterior, con sólo Zach Monaghan acertado, lastraban las opciones coruñesas.

La buena salida del Leyma Coruña, con un parcial de 5-0, que dejaba la diferencia en el luminoso en seis abajo era rápidamente contrarrestada por un 22-0 que ponía ya la puntilla a la conclusión del tercer cuarto (41-70). Maquillaban en el último acto los naranjas (64-84), en un duelo en el que destacó el debut de Quinton Stephens (15 puntos, 12 rebotes), seguido de Zach Monaghan (16 puntos, 3 rebotes). Mientras, por los lucenses los mejores fueron Sergi Vidal (22 puntos, 2 rebotes), seguido de Cristian Díaz (14 puntos, 3 rebotes) y Felipe dos Anjos (14 puntos, 12 rebotes).

Desde el Leyma Coruña queremos agradecer a la numerosa afición naranja desplazada a Raña en el autocar fletado por el club, que no dejó de animar en ningún momento a nuestros jugadores, como ya habían hecho en la pasada eliminatoria ante el COB Ourense.

El Leyma Coruña presenta a Quinton Stephens, Larry Abia y Carlos Martínez

El Leyma Coruña presenta a Quinton Stephens, Larry Abia y Carlos Martínez

14/09/2018 / Primer equipo

El Leyma Coruña presentó a sus nuevos fichajes Quinton Stephens y Carlos Martínez, y rubricó el compromiso un curso más de Larry Abia.

El coruñés Carlos Martínez se mostró feliz con su regreso a la ciudad herculina. "Soy más maduro que cuando me fui, he crecido y puedo desde subir el balón hasta jugar en posiciones exteriores. Me gusta jugar a campo abierto y ayudar en el apartado de rebotes", describió.

Por su parte Larry Abia, actualmente lesionado, declaró que podrá ayudar al equipo en otras facetas. "Es un honor ser el capitán en este club, pero este año tendré que ayudar de otra forma, que estemos unidos y todos a una", afirmó.

Por su parte, el '4' británico dijo estar contento con su fichaje. " Siempre quise jugar en España, es mi primera experiencia. Puedo aportar liderazgo, rebotes y mucha intensidad en la cancha", resumió.

Copa Galicia, este domingo a las 18h ante Cafés Candelas Breogán

Sobre el encuentro ante el cuadro lucense de este domingo de semifinales de Copa Galicia Gustavo Aranzana reconoció que el equipo llega 'en cuadro'. "El partido ante Breogán es complicado, pero tenemos muchas ganas de llegar a la final. Hay que ganarlos, mañana llega Braxton, Araujo está en las ventanas FIBA, Sergi Pino en el 3X3, Carlos Martínez lesionado, Larry Abia también, es difícil" aseveró.

"Tendremos máximas dificultades aunque Breogán también tiene bajas. Llevaremos a Jorge García y Rubén Souto (junior). Vamos a intentar que el domingo salte la sorpresa", advirtió.

Puesta de largo del Leyma Coruña con las presentaciones de Pablo Ferreiro, Michael Uchendu y Ty Sabin

Puesta de largo del Leyma Coruña con las presentaciones de Pablo Ferreiro, Michael Uchendu y Ty Sabin

13/09/2018 / Primer equipo

En un acto en el que estuvo presente Gustavo Aranzana, este alabó la llegada de los nuevos fichajes. "Su suerte será la nuestra".

Sobre Pablo Ferreiro, quiso puntualizar que "ya no es el 'chico', está aquí por su esfuerzo y su capacidad. Sigue trabajando en el fundamento del tiro, pero tiene mucha visión de juego". Por su parte, el base lucense quiso dar las gracias por la continuidad: "Agradecer al club que siga confiando un año más, crecer un paso más en mi carrera, y la perspectiva de este año es muy buena, con un grupo más joven".

En cuanto a Ty Sabin, Aranzana declaró que el club buscaba "un anotador". "Un jugador que pudiera tirar. Tiene un enorme talento a la hora de anotar, también puede liberar tiros, generar tiros y el año pasado hizo buena temporada en Dinamarca". Sabin declaró que "le sedujo la idea" del equipo. "Somos un grupo joven, tengo muchas ganas de empezar y cree que este año va a ser bueno", comentó.

En lo tocante a Michael Uchendu, lo definió como "un jugador con un físico bueno, para su potencia muy rápido, rebotea bien y puede finalizar a dos manos. Trabajaremos para que sea un tirador fiable a media distancia". El interior, cedido por el Obradoiro, cree que "hay opciones de estar en el playoff" porque "tenemos buenos chicos, una base fuerte, somos jóvenes".

Viaje organizado a Marín

Sigue abierta la inscripción para los aficionados que quieran acudir a las semifinales ante el Cafés Candelas Breogán, este domingo a las 18.00 horas en A Raña.

Un autocar fletado por el club el que saldrá el domingo 16 a las 15.30 horas de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

Los precios serán de 18 euros adulto, 14 niños. El club financia parte de la entrada, fijada en 10 euros. Incluye bocata, agua, entrada y viaje de ida y vuelta. Las inscripciones se podrán realizar hasta mañana viernes 14 a las 20.00 horas en las oficinas del club en Arquitecto Rey Pedreira 3, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Para que el viaje pueda realizarse deberán cubrirse las 30 plazas del autobús. Desde el Básquet Coruña os animamos a acudir a animar al primer equipo en un duelo ante todo un equipo ACB como es el Cafés Candelas Breogán.

El Leyma Coruña incorpora al ala-pívot Quinton Stephens

El Leyma Coruña incorpora al ala-pívot Quinton Stephens

12/09/2018 / Primer equipo

El Leyma Coruña refuerza su juego interior con el fichaje del '4' británico Quinton Stephens de 2,06 y 24 años.

Con Quinton, el Leyma Coruña completa la posición de ala-pívot que era la que faltaba para poder completar el equipo

Quinton se formó en la prestigiosa universidad de Georgia Tech NCAA 1 (2013-17) donde fue uno de los jugadores más importantes, sobretodo en su último año, en el que promedio 10 puntos 8 rebotes y 2 asistencias.

El año pasado vivió su primera experiencia como profesional. Tras jugar la liga de verano con los Charlotte Hornets varios equipo ACB mostraron interés en su posible contratación.

Finalmente fichó en la serie A Italiana por el Fiat Torino (equipo de mayor presupuesto de la competición). Al contar con pocos minutos de juego tanto en liga como en Eurocup, deja el equipo tras disputar 14 partidos entre ambas competiciones.

Finalizó el año en el Givova Scafati de la serie A2, donde jugó 6 partidos con unos promedios en 20 minutos de juego, de 9 puntos y 5 rebotes.

Su fichaje por el Leyma se tuvo que posponer durante varios días a la espera de saber si al final era incluido en el roster de los Dallas Mavericks de la NBA, con los que estaba entrenando en su campus de reclutamiento.

Con su fichaje se convierte en el duodécimo jugador uniéndose a los renovados Zach Monaghan, Larry Abia y Pablo Ferreiro y las incorporaciones de Braxton Ogbueze, Carlos Martínez, Sergi Pino, Tyler Sabin, Axel Louissant, Mirza Bulic, Michael Uchendu y Jonathan Araujo.

La plantilla naranja ya está conformada y al mando del cuerpo técnico liderado por Gustavo Aranzana. Sólo quedan por unirse algunos integrantes de la afición, para lo que todavía sigue abierta la campaña de abonados con una de las políticas de precios más baratas de la categoría. Recordamos que un abono senior cuesta 100 €, lo que supone menos de 6 € por cada uno de los 17 partidos de la temporada. El abono para los menores de 25 años supone un precio de 60 €, mientras que el abono familiar incluye la pareja, y todos los hijos menores de 18 años, por 200 €. La promoción para los abonados del Deportivo sigue habilitada para el abono senior, así como las ventajas para los abonados en la temporada pasada que pueden traer un nuevo abonado con la oferta 1más1. Para aquellos que quieran participar además en las decisiones del club, pueden convertirse en socios por 150 €, y asistir así a las asambleas con voz y voto, además de tener incluidos los play off de ascenso en caso de alcanzarlos. Cualquiera de estas modalidades puede realizarse on line a través de la web, o presencialmente en las oficinas del club de 10 a 13:30 y de 16:30 a 20 horas.

Aranzana apela al trabajo como ‘ADN’ del Leyma Coruña

Aranzana apela al trabajo como ‘ADN’ del Leyma Coruña

11/09/2018 / Primer equipo

El Leyma Coruña comienza a presentar a los nuevos integrantes de cara al curso 2018-19 y en la cervecería La Olímpica, en la Calle Alfredo Vicenti, tuvo lugar el acto de bienvenida de Mirza Bulic, Axel Louissant y la confirmación por cuarto año de Zach Monaghan.

Gustavo Aranzana les deseó a los recién llegados una “gran temporada. En el caso de Louissant, destacó del proyecto naranja su ilusión por “jugar el playoff”. Escogió el Leyma Coruña como “una oportunidad para competir en España, con un entrenador como Gustavo Aranzana”.

Por su parte, Bulic declaró que en su cuarto año en España siempre le habia atraído formar parte del proyecto naranja. “Conozco al Leyma muy bien, el año pasado jugué contra este equipo, y cuando tuve la oportunidad de fichar aquí quise formar parte de un proyecto muy bueno. Un equipo que quiere ganar la Liga”, declaró.

Describió al Leyma Coruña como “un equipo muy atlético y muy bueno vamos a hacer muchas cosas y sorprender a todos”. Por su parte Zach Monaghan, uno de los veteranos de la plantilla en su cuarto curso como naranja reconoció que este año es “una oportunidad” para él para “asumir más responsabilidad” tras la salida de jugadores de referencia como el capitán Ángel Hernández, y tiene “ganas de empezar la liga”.

Por su parte Gustavo Aranzana admitió sobre la plantilla, casi nueva al completo, que “no es lo mejor (tener que empezar de cero), si tuvieras el 60% de la plantilla sería mejor, pero es ley de vida. Hay cosas malas y buenas, como que el proyecto se inicia de cero. Mantenemos tres jugadores (Larry Abia, Pablo Ferreiro y Zach Monaghan) y construimos una plantilla con gran fortaleza mental.”

Tras dos partidos jugados en Copa Galicia, sabe que están en el camino pero apeló a no parar de entrenar. “Vamos a tener que trabajar mucho y bien. Podemos hacer grandes cosas y un baloncesto divertido, pero lo primero que tenemos que hacer es un equipo”, aseveró, aunque a día de hoy “la actitud y ética de trabajo es inmejorable”.

Cree, además, que el primer equipo tiene que crecer a la par que el resto de estamentos del Básquet Coruña. “El club ha afianzado mucho la línea de crecimiento en todas sus parcelas y está dando pasos de gigante, Tenemos que hacer un equipo que ilusione y que estemos orgullosos de su trabajo. Será nuestro ADN”, zanjó.

Nuevo autocar fletado a Marín

El club Básquet Coruña quiere que sus aficionados acuden a Marín para seguir al equipo en las semifinales ante el Cafés Candelas Breogán, este domingo a las 18.00 horas en A Raña.

Habrá un nuevo autocar fletado por el club el que saldrá el domingo 16 a las 15.30 horas de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

Los precios serán de 18 euros adulto, 14 niños. El club financia parte de la entrada, fijada en 10 euros. Incluye bocata, agua, entrada y viaje de ida y vuelta. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 14 a las 20.00 horas en las oficinas del club en Arquitecto Rey Pedreira 3, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Para que el viaje pueda realizarse deberán cubrirse las 30 plazas del autobús. Desde el Básquet Coruña os animamos a acudir a animar al primer equipo en un duelo ante todo un equipo ACB como es el Cafés Candelas Breogán.

 

 

 

El Leyma Coruña se impone a Marín Peixe Galego (98-100) y accede a semifinales de Copa Galicia

El Leyma Coruña se impone a Marín Peixe Galego (98-100) y accede a semifinales de Copa Galicia

10/09/2018 / Primer equipo

El Leyma Coruña se llevó el triunfo ante Marín Peixe Galego (98-100) y accedió a semifinales de la Copa Galicia, donde le espera el próximo domingo 16 a las 20.30 en A Raña el Cafés Candelas Breogán.

El encuentro fue muy parejo finalizando 21-25 el primer cuarto, con alternativas para ambos equipos y una mínima renta al descanso para los naranjas (43-45). El Leyma Coruña tenía muchos problemas para defender al quinteto de pequeños marinense, que a base de movilidad e intensidad provocaban desajustes defensivos que sacaban de posición a nuestros interiores. En el otro lado de la balanza, los locales sufrían para parar a Uchendu en la pintura, máximo anotador de la primera parte con 13 puntos.

Tras el paso por vestuarios, salían mal los coruñeses, con un bajo rendimiento defensivo, que sumado al acierto del Peixegalego, y a perderse en guerras con los árbitros, los ponían nueve abajo. En es momento Gustavo Aranzana pedía tiempo muerto.

Un receso que calmaba un poco los ánimos. Subía el acierto exterior de Sabin y de nuevo la dificultad de Marín para defender a Uchendu, quien provocaba continuas faltas, metía al Leyma Coruña de nuevo en el partido. Un triple de Sabin empataba a 72 la contienda, pero era devuelto por Marín, para poner el 75-72, con lo que los herculinos encaraban el acto definitivo tres abajo.

Un 4-11 de salida con protagonismo para Monaghan devolvía el mando al Leyma Coruña (79-83) y obligava a Javi Llorente a pedir tiempo muerto.

El último minuto del choque fue un continuo ir y venir a la línea de tiros libres donde los nuestros estuvieron acertados hasta llegar al 98-100 final.

Destacar la actuación de Michael Uchendu, el mejor de los naranjas, con 25 puntos y 9 rebotes, que no pudo aumentar sus 34 de valoración al ser expulsado antes de la conclusión del encuentro. Le siguió en valoración Tyler Sabin, con 24 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración.



Diseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruña