Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información
|| Senior Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Senior - Xerion · 28/05/2017 19:00 Ventorrillo || Cadete Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma - Peleteiro B · 28/05/2017 12:00 Riazor 2 || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña - Culleredo · 28/05/2017 17:00 Riazor 2 || Cadete Masc. 2ªDiv: ACB Costa da Morte - Básquet Coruña 02 · 27/05/2017 20:00 Polideportivo Brens || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 02B - CD Los Rosales · 28/05/2017 12:00 Ventorrillo || Infantil Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña 03B - Baloncesto Cambre 03 · 27/05/2017 12:30 Elviña II || Infantil Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña 04B - Culleredo Almeiras · 27/05/2017 11:00 Elviña II || Infantil Masc. 3ªDiv: Básquet Coruña Monte das Moas - Obradoiro · 27/05/2017 19:00 Elviña II || Minibasquet Fem. 2ªDiv: Jesuitinas - Básquet Coruña Leyma 06 · 28/05/2017 12:30 Agra II || Minibasquet Masc. 2ªDiv: Latorre - Básquet Coruña 06 · 27/05/2017 09:30 Agra II || Minibasquet Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña 05 - Calasanz · 25/05/2017 09:30 Agra II || Preminibasquet Fem.: Sigaltec - Básquet Coruña Leyma 07 · 27/05/2017 17:30 Estrada || Preminibasquet Masc.: CAB 2007 Mas - Básquet Coruña 07 · 27/05/2017 13:30 Estrada || Preminibasquet Masc.: CB Arteixo - Básquet Coruña 08 · 27/05/2017 11:00 Agra II || Preminibasquet Masc.: Básquet Coruña Eusebio da Guarda 07 - Montrove · 27/05/2017 11:00 Agra II
El Club colabora con la AECC en la VI Carrera contra el Cáncer

El Club colabora con la AECC en la VI Carrera contra el Cáncer

25/05/2017 / Actividades

Al igual que en las cinco anteriores ediciones, el Club Básquet Coruña colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la organización de una nueva prueba deportiva de carácter solidario, la VI Carrera contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo 4 de junio.

Con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía, el evento engloba pruebas para diversas modalidades, todas ellas bajo el lema "En marcha contra el cáncer", que se desarrollarán entre las 10:30 y 13:00 horas. La Carrera Absoluta recorrerá 6.450 metros desde el Obelisco hasta el Club de Mar, mientras que la Marcha Popular Solidaria, abierta a todas las edades y condiciones físicas, comprende 1.850 metros de la avenida de la Marina y el Parrote. También habrá pruebas para corredores de las categorías infantiles, de prebenjamín a juvenil.

Todos los beneficios se destinarán a la investigación y a los programas que realiza la Junta Provincial de A Coruña de la AECC. El plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo y puede realizarse presencialmente en las oficinas de la AECC en la plaza Maestro Mateo, o bien en la web www.championchipnorte.com

Participa en las pruebas o como voluntario!

Además de colaborar en las tareas organizativas, el Club Básquet Coruña apoya este proyecto animando a los equipos base, a sus amigos y familiares, a participar en las pruebas o bien a apuntarse como voluntarios, planteando la cita como una fiesta de final de temporada.

A ella se ha unido ya el capitán de nuestro primer equipo, Ángel Hernández, que a través de las redes sociales del club ha expresado su apoyo e invitación a acompañarle en esta iniciativa.

Podéis colaborar de diversos modos, bien inscribiéndoos en alguna de las pruebas, bien realizando una aportación solidaria de 5 euros en la plataforma www.championchipnorte.com, o ayudando como voluntarios. En este último caso solo tenéis que enviar un mensaje al correo del club, club@basquetcoruna.com 

Alta participación muestra de solidaridad

La cuotas para participar en las pruebas deportivas son de 2 euros para prebenjamines, 3 para benjamines, alevines, infantiles y cadetes, 7 para júniors, promesas, séniors, y veteranos y, finalmente, 5 euros en el caso de la Marcha popular solidaria. Junto con el dorsal de participación se entregará una camiseta conmemorativa.

Toda la información relativa a la carrera se irá actualizando en las webs www.championchipnorte.com , www.aecc.es , y www.coruna.gal/carreiraspopulares


Desde la AECCC se espera una alta participación, que convertirá la jornada en una nueva demostración de la solidaridad de la ciudadanía coruñesa, a la que también se invita a disfrutar de las actividades de zumba abiertas al público.

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07 (2ª Parte: ¡SIGAMOS SOÑANDO!)

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07 (2ª Parte: ¡SIGAMOS SOÑANDO!)

24/05/2017 / Equipos base

Segunda concentración – 14/05/17 – Santiago (Peleteiro)
Una semana más tarde la cita era en Santiago de Compostela. Nueva primera vez. En este caso se estrenan los viajes en bus. Como siempre los jugadores y las familias, resultaron modélicos, pero eso no quita la sensación inolvidable del estreno en estas lides.
Visitábamos la casa del único equipo invito tras la primera concentración.
Por la mañana nos esperaba el equipo del Culleredo, por cuarta vez en la presente temporada. Nuestros vecinos del área metropolitana, fueron testigos de la liberación de la rabia acumulada tras el mal trago del fin de semana anterior. Ofrecieron entrega, intensidad y competitividad… pero ya el haber alcanzado esta fase, era un enorme premio para ellos. Victoria holgada para los nuestros.
El día ofrecía otro bautismo, en este caso el de compartir mesa y mantel en día de partido. Más de 45 comensales entre jugadores, entrenadores y familiares. Experiencia irrepetible.
Tras ese receso, nuevamente jornada de tarde. El rival, nuevamente Rosalía, que después de la derrota de la primera jornada y un nuevo tropiezo matinal en la prórroga contra Peleteiro se enfrentaba ante la tesitura de una posible eliminación antes de la última concentración. Nuevo partido de máxima exigencia. Los jugadores de ambos equipos totalmente entregados, disfrutando en la pista y con una grada donde los naranjas ganaban en animación, continuidad, cánticos y colorido. Nuevamente el partido se nos hizo largo, demasiado largo y la jornada de tarde nos volvía a dar la espalda. ¿Otra derrota? ¿Cómo es posible? ¿Se termina aquí nuestro sueño?
Ante un posible desánimo las familias nos sacan en volandas del pabellón, de forma análoga al grito de campeones, campeones… con el que nos despidieron de la primera concentración tras caer ante Peleteiro en la Polideportiva de Riazor. Un Peleteiro que ganó también la jornada de tarde y que se colocaba con 4 victorias en cuatro partidos, mientras Rosalía y nosotros nos quedábamos con 2 a faltas de sólo dos jornadas. Para más inri, con el average en contra, así que ¡estábamos fuera!


Tercera concentración – 21/05/17 – Santiago (Rosalía)
Semana de enorme calidad de entrenamientos, donde nos vimos obligados hasta a sacrificar la despedida de los jugadores del primer equipo para aprovechar cada minuto en nuestra pista de entrenamiento. Conjura interna, convicción ciega y mochila repleta para viajar a Santiago. Pero faltaba el elemento sorpresa. A las nueve y media de la mañana del domingo se presentaba a coger el autobús del equipo ¡nuestro padrino, KYLE ROWLEY!
Y lo escribo con mayúsculas porque no lo puedo escribir con letras de oro. Enorme la calidad humana de este chico. La cara de los niños era de incredulidad absoluta. Fotos, autógrafos, complicidad… Pero lo tiene claro, se va al fondo del bus con los jugadores y se integra hasta con el Clash Royale.
Por la mañana nos espera Peleteiro y nosotros con la obligación de vencer para no quedar eliminados, toda vez que Rosalía había ganado ya a Culleredo en el primer turno matinal. En el calentamiento, nueva sorpresa. La grada nuevamente naranja, viene uniformada: camisetas diseñadas exprofeso para la situación... se respira magia. El equipo sale endiablado y los puntos empiezan a caer unos tras otros, las piernas vuelan, los brazos mutan y parecen ramajes impenetrables. Kyle, sentado junto a nuestro banquillo se entrega totalmente… imparte consejos, consuela, celebra, se emociona. Se está viviendo baloncesto genuino. Victoria de 30 puntos que nos mantiene vivos y que da la vuelta a todos los average desfavorables hasta el momento.
Comida necesaria para reponer fuerzas y oportunidad para que el resto de la expedición disfrute también de la presencia de Kyle, que lo mismo atiende las curiosidades de los padres, como le corta filete de pollo a los más pequeños con los que comparte mesa codo con codo. Tiempo hay incluso para soplar velas… Este grupo no es cualquier grupo…jornada mágica. Este grupo es ESPECIAL.
Por la tarde, si ganamos pasamos, si ganamos pasamos… Y a la tercera fue la vencida, las piernas dolían tras el esfuerzo de la mañana. Sexto partido en tres fines de semana. Tensión acumulada de más de ochos meses de entrenamientos. El compañero de viaje: Culleredo. También cansados después del partido de la mañana y de todo el mes. Nos vio pasar, noblemente se esforzó al máximo y trató de aguantar a un equipo desatado. Misión imposible. Ese domingo era nuestro, nos lo merecíamos, los astros estaban de nuestro lado…
¡Victoria! ¡Clasificación! ¡Satisfacción! ¡Extenuación! ¡Felicidad!

Fotos, cánticos, celebraciones, lágrimas, afonías… ¡Qué grandeza!

Viaje de vuelta, con nuestro padrino a la cabeza. Pellizcándonos, pendientes del resultado del último partido Rosalía-Peleteiro. ¿Seremos primeros?, ¿seremos segundos?…. Es lo mismo, qué nos importa… Llevamos en nuestros corazones un tesoro que ya nadie nos puede quitar. Nos hemos demostrado juntos que ¡SÍ SOMOS CAPACES!!!
Es uno de esos días en lo que no quieres irte a dormir, no quieres que se acabe…
Como no podía ser de otra manera, para cerrar el día, llega la mejor noticia que podía darse…. Rosalía gana de dos puntos: somos primeros y Rosalía segundo.
Felices, cansados, sonriendo al recordar cada instante, ponemos el cierre a una jornada que guardaremos todos en el rinconcito de los días inolvidables.


A partir de aquí, primero felicitar a Rosalía por su clasificación y su máximo esfuerzo, pues al igual que nosotros el domingo vivieron un día especial. A Peleteiro por el fantástico juego desplegado y muy especialmente a Culleredo, con medio equipo de primer año, que ha realizado una gran temporada y ha entendido que esta liga FGB era un premio. No han conseguido ganar partidos, pero se han esforzado al máximo y han competido hasta donde han podido. De igual manera felicitamos al Colegio Obradoiro, que en el grupo B tampoco conoció la victoria, pero que ha firmado una excepcional temporada.


Por nuestra parte, pues seguimos soñando. Ahora ya rodeados de euforia, de satisfacción, de alegría… Afrontamos la preparación de las fases finales. Estas eliminatorias que únicamente servirán para que sigamos disfrutando, en la pista, en la grada, en el bus, a la mesa… como equipo y muy especialmente como grupo humano. Mantenemos vivos nuestros sueños y soñamos a lo grande, nos esforzaremos al máximo para perseguir nuestros sueños.

Cambiaremos esta vez las mochilas por maletas y viajaremos a A Estrada cargados de ilusión. Las maletas de una gran familia, las de los protagonistas llevan grabado su nombre: 9 Antón, 16 Diego, 17 Joel, 18 Xoan, 19 Teo, 26 Pablo, 27 Gonza, 28 Jorge, 39 Loren, 46 Javi y 48 Dani.

Parecemos muchos, pero ¡¡¡SOMOS UNO!!!

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07 (1ª Parte: ¡SIGAMOS SOÑANDO!)

Crónica Liga FGB Preminibasket Masculino 07 (1ª Parte: ¡SIGAMOS SOÑANDO!)

24/05/2017 / Equipos base

Internamente habíamos bautizado este tramo de la temporada como THE MAY MADNESS y acertamos de pleno. Fantástica locura en un agotador mes de mayo, pleno de “primeras veces”, en el que se desbordan las emociones, se descubren nuevas experiencias, se desarrollan al máximo las capacidades, se crece como persona y se forman deportistas.

El equipo arranca su participación en la liga FGB en el grupo norte A, formado por otros tres equipos además nuestro Benjamín Masculino 07:
- CB Culleredo, como tercero de la liga de A Coruña y que ya nos había acompañado en las dos fases anteriores.
- Peleteiro Azul, en calidad de tercero de la liga de Santiago de Compostela.
- Rosalía Pio XII, actual subcampeón de la liga de Santiago de Compostela.

La competición se organizaba en tres fines de semana con dos partidos por equipo, lo que ha ofrecido jornadas de mañana y tarde. Finalmente, sólo los dos primeros de cada grupo obtendrían el paso a las Fases Finales.

Primera concentración – 06/05/17 – A Coruña
Arrancó la competición en un ambiente mágico, haciendo coincidir las ligas FGB en categoría benjamín, tanto masculina como femenina. Es esfuerzo de nuestro club hizo posible que este hito tuviera lugar en nuestra ciudad. Dicha jornada nos enfrentaba a la necesidad de jugar por la mañana y por la tarde, en este caso con los dos equipos santiagueses.
Por la mañana debut de ensueño en la Polideportiva 2 de Riazor, esa pista que ha visto en su historia baloncesto del más alto nivel, con nombres de lo más granado del baloncesto en Galicia, hasta las jóvenes promesas como el Chapu Noccioni en Lleida, Luis Scola en Gijón… hasta la generación íntegra de los juniors de oro con Juan Carlos Navarro y Pau Gasol a la cabeza. Pues en esa maravillosa pista los nuestros debutaron ante una fiesta naranja que inundaba las gradas frente al equipo de Rosalía Pio XII.
Partido vibrante, con las emociones a flor de piel y con una gran igualdad.
¡Bienvenida Competición!
Al fin un rival que nos exige al máximo, que nos pone contra las cuerdas, que nos arrincona y que nos hace exprimirnos como nadie hasta ese momento. Se vive con intensidad suprema y al final… la moneda sale cara. Canasta ganadora a falta de cinco segundos y victoria por un punto. Lágrimas de emoción, éxtasis en el entorno, explosión de júbilo… energía en cada poro de nuestra piel.
Por la tarde nos esperaba Peleteiro, que había debutado también con victoria ante Culleredo. Afrontamos por primera vez dos partidos en un día. Las piernas pesan, el desgaste de la mañana se acumula y pese a encauzar favorablemente lo cinco primeros períodos… desgraciadamente se nos agotó el combustible y las lágrimas volvieron a aparecer, pero en este caso de desilusión. Recibíamos la visita, por primera vez en la temporada, de la señora derrota. Llanto desconsolado, sensación de pequeña decepción.
Nada más lejos de la realidad, por fin alguien nos subía tanto el listón que fuimos incapaces de saltarlo. El grupo debía hacer frente a la primera derrota de la temporada y con ella aparecen las primeras dudas, la sensación de vulnerabilidad… ¡EL DEPORTE!!!

Crónica sub 22 Masc.: Encuentro  presidido por el equilibrio

Crónica sub 22 Masc.: Encuentro presidido por el equilibrio

23/05/2017 / Equipos base

Partido igualadísimo y que terminó con derrota de los nuestros por un apretado 87-85 tras disponer los nuestros de dos posesiones para ganar que se saldaron con dos buenos tiros que no entraron.

Un encuentro  presidido por el equilibrio y las alternativas en el electrónico y en el que, al final, el factor cancha resultó decisivo.
Tras el enorme esfuerzo realizado por nuestros jugadores y que desembocó en el brillante ascenso del filial a la liga EBA, en la F4 disputada en la Polideportiva de Riazor, sigue el trabajo de postemporada con esta competición que permite continuar compitiendo a los naranjas aunque, eso sí, con el gran objetivo de la temporada más que cumplido.

El objetivo de que los  jugadores que tuvieron menos minutos en la liga de 1ª nacional, los tengan ahora, se cumple y todos están demostrando su implicación y su calidad.

La próxima jornada será el fin de semana del 3 y 4 de junio en el que, en principio, con sede en Ferrol, nos enfrentaremos al  Baloncesto Narón, en un choque en el que de conseguir la victoria, nos permitiría llegar a la última jornada con todas las  opciones intactas para pelear el título gallego.

Jugaron: Equipo inicial: Martín Montero, Pablo Pizarro 12, Alberto 13, Asier 19 y Jorge 2. Martín Bello 10, Pedro Rusell 7, Óscar 16 y Diego Justo 6.
Parciales: 18-27, 22-12, 19-23 y 26-25

Crónica final copa Federacion infantil masculina: Subcampeones de la copa Federacion .

Crónica final Copa Federación Infantil Masculina: Subcampeones de la copa Federación.

23/05/2017 / Equipos base

Partido disputado el sábado por la tarde en Lugo, donde se enfrentaban los 2 mejores equipos de la segunda fase del grupo2, el Obradoiro de Santiago y el Basquet Coruña.

El partido fue dominado en todo momento por los Santiagueses, que con una muy buena defensa provocaban errores en el pase de los coruñeses, que se veían incapaces de poder realizar el juego de ataque al que nos tienen acostumbrados.

A pesar del dominio del Obradoiro, el Basquet Coruña no bajó los brazos en ningún momento y con defensas alternativas intentaba meterse en el partido, pero la falta de acierto en ataque no lo permitió, llegándose al final del partido con victoria para el Obradoiro por 58-31.

Felicitar a nuestros jugadores por la muy buena campaña realizada y por su compromiso y trabajo en los entrenamientos . ¡¡¡FELICIDADES!!!

Obradoiro: 58

Basquet Coruña: 31 Nico, Dani, Alex, Adrián, Juan, Sergio, Raúl, Jaime, Mateo López, Mateo Villanueva, Mario y Jacobo.

Crónica Leyma 07 ; 3ª concentración : El Leyma 07 campeón de grupo en la Liga FGB

Crónica Leyma 07; 3ª concentración : El Leyma 07 campeón de grupo en la Liga FGB

23/05/2017 / Equipos base

Doble victoria la conseguida por las niñas este domingo en Santiago, en la 3ª concentración de la liga FGB.

Por la mañana se enfrentaban al Peleteiro y por la tarde al Obradoiro de la Coruña. Ambos partidos fueron dominados de principio a fin por nuestras benjaminas, que no dejan de sorprendernos en cada partido, mostrando cada día una gran progresión en su juego.

Por la mañana ganaron al Peleteiro por 55-16 y por la tarde pudieron con el Obradoiro por 23-40. 

Con estas victorias nuestras benjaminas han conseguido pasar como primeras de grupo, lo que les permite clasificarse para jugar los cuartos de final la liga gallega contra el Sigaltel de Villagarcia el próximo sábado en la Estrada.

Destacar por encima del resultado el compañerismo y el buen ambiente vivido por las jugadoras y padres, en unas jornadas que quedarán para siempre en sus recuerdos.

Desearles suerte para el próximo partido, y lo más importante que sigan disfrutando del baloncesto y de todo lo que le rodea.

Leyma 07: Carolina, Abril, Clara, Celia, Sabela, Esperanza, Irene García, Mariña, Marta, Idoia, Irene Díez, Chloe, Irene Pan, Alba y Carla.

Crónica inf fem 1ªdiv :  El atrapasueños

Crónica Infantil fem 1ªdiv : El atrapasueños

22/05/2017 / Equipos base

El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad.

(Ana María Matute: "Peldaños").

Preparadas para el definitivo, el último. Dispuestas a sacarnos definitivamente la espinita de los dos enfrentamientos anteriores en Vilagarcía. No queremos que se acabe pero es lo que toca. Desconcertantes las explosiones de felicidad de los últimos entrenos, tienes que hacerte mayor pero todavía no te apetece.

Déjame rodar un poco más por el suelo… qué te cuesta. Huele a victoria antes de empezar. Todas sabemos lo que hay pero no lo queremos decir. No me bajes del sueño.

Sáquenle el celofán al aro que hoy nos salimos del mapa. 27-20 en el primero y la impresión de que vamos a arrollar a alguien. Nadie quiere ver que las defensas son un tanto alegres todavía, y no pocos los puntos encajados. En el segundo nos paran los contraataques y con un gran acierto en el tiro exterior

La Junquera consigue irse al descanso uno arriba. Tal vez lo necesitamos. Serio toque de atención pero la sensación exacta de que esta vez no se nos escapa: puede ocurrir pero es difícil, ya hemos jugado todas y somos una sola voz.

La segunda parte ofrece unas defensas más serias y los errores propios del cansancio. El pobre13-13 fruto de los fallos en los tiros libres y alguna que otra concesión en el rebote aplazan un cuarto más la remontada…que llegó como una auténtica tormenta en el último cuarto. La presión a todo campo y el incesante rugir del banquillo y de la grada hicieron enormes los brazos y los esfuerzos, poniendo la guinda con ese 18-12 que nos da una victoria que a muchos no les dirá nada, pero que a nosotras nos dejó desprendernos de nuestro collar de cicatrices. Y muy a nuestro pesar, nos hizo mayores.

"Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta".

(Haruki Murakami. "Tokio Blues").

BÁSQUET CORUÑA LEYMA (27+13+13+18) 71: Laura Ibáñez, Inés Herrero, Sara Lara, Sofía Cernadas, Adela Villar, Nuria Catoira, Candela Rodríguez, Martina Gutiérrez, Carolina Varela, Mayte Villca, Sara Fernández y Gabriela Vizcaíno.

Entrenadoras: Edda Beltrán, Olalla Luaces y Laura Pozo.

GRUPO LA JUNQUERA (20+21+13+12) 66: Dios, Ayude, Farpón, Aguiar, Fajardo, Potes, Devesa, Serqueira, Renda, Dios y Abal.

Entrenadores: Víctor Castro y Giménez.

Cita entre afición y jugadores naranjas para despedir la temporada

Cita entre afición y jugadores naranjas para despedir la temporada

18/05/2017 / Primer equipo

Recién finalizada la participación del Leyma Coruña en los playoff de ascenso a la ACB, los de Tito Díaz quieren despedirse de su afición hasta la próxima temporada. Con este fin, jugadores y cuerpo técnico acudirán al Palacio de los Deportes de Riazor mañana viernes de 18:00 a 19:00 horas, y quienes lo deseen podrán acceder libremente al recinto para expresar su apoyo a la escuadra naranja.

La conexión entre el Leyma Coruña y la grada sigue creciendo y es cada vez un factor más relevante en el rendimiento de un equipo que en las dos últimas ediciones ligueras ha ofrecido un baloncesto atractivo y de alto nivel, que se ha ganado el respeto de los grandes de la liga, y que ha logrado hacerse un hueco en las eliminatorias de ascenso a la primera categoría nacional del deporte de la canasta.

Jugadores y afición han reivindicado su derecho a soñar y a superar metas que hasta ahora parecían reservadas para otros. Un camino que, tras el breve alto del verano, proseguirá en la nueva temporada

Por este motivo, el equipo coruñés también quiere expresar su agradecimiento a la ciudad y a todas las personas que le han dado aliento jornada tras jornada. Porque sin afición, ni el baloncesto ni la competición tendrían sentido. #derechoasoñar #tolosderemate

Nuevo duelo al límite y derrota que apea a los naranjas de los playoff

Nuevo duelo al límite y derrota que apea a los naranjas de los playoff

17/05/2017 / Primer equipo

El Leyma Coruña volvió a dejarse la piel en su quinto partido contra el Quesos Cerrato Palencia pero no logró mantener el sueño de los playoff por más tiempo durante la presente temporada, al ceder en la pista de Villamuriel con un resultado final de 83-77, los números más bajos en toda la serie de cuartos para ambos equipos.

Los de Tito Díaz volvieron a dar muestras del espíritu competitivo que los hace tan grandes, luchando hasta el último momento por una remontada de la que quedaron muy cerca, tras haberse ido al descanso diez puntos abajo e ir recortando distancias en la segunda parte.

El entrenador naranja felicitó al Quesos Cerrato Palencia por su pase a semifinales –será el rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo- y también a su equipo “por cómo se ha levantado hoy y después de cada derrota” en una eliminatoria espectacular, muy disputada y en la que la escuadra coruñesa habría podido ser tan justa vencedora como la castellana.

“Hemos trabajado muy bien en defensa en la segunda parte, hemos dominado el rebote, hemos ido recortando y nos hemos puesto a tres puntos en los últimos minutos, cuando nos ha faltado un poco de acierto, que ellos sí han tenido y eso ha decidido un partido igualado”, señaló Tito Díaz, después de destacar especialmente los altos porcentajes de triples finalizados por parte del rival -48 por ciento-, muchos de ellos tiros bien defendidos que aun así veían aro, y también el correcto arbitraje de esta noche.

El Leyma Coruña regresa a casa con la cabeza muy alta, porque una vez más ha demostrado su talento y ambición, su espíritu de equipo y su capacidad para hacer soñar a una ciudad con alcanzar metas más altas en la competición nacional. La próxima temporada queremos seguir volviéndonos locos. #sentimientonaranja

Javier Orosa, en las jornadas “Y tú cómo entrenas” del Club Básquet Coruña

Javier Orosa, en las jornadas “Y tú cómo entrenas” del Club Básquet Coruña

16/05/2017 / Actividades

Este domingo 21 de mayo tendrá lugar una nueva sesión de las Jornadas de Formación para Entrenadores organizadas por el Club Básquet Coruña bajo el título “¿Y tú cómo entrenas?”.

La cita es a las 19:00 horas en la Polideportiva de Riazor 1 y en esta ocasión el ponente es el técnico Javier Orosa, quien hablará sobre “Pintura Barroca Holandesa: metodología de entrenamiento para categorías de formación”, siguiendo con la temática elegida para todo el ciclo en la presente temporada, centrada en todos los aspectos que atañen a los primeros años de preparación de las nuevas generaciones de jugadores y jugadoras que se inician en el deporte de la canasta.

Las jornadas están abiertas a todos los entrenadores y entrenadoras de baloncesto de A Coruña y de Galicia en general. Asimismo, pueden asistir aficionados que deseen profundizar en los temas abordados, al igual que técnicos de otras modalidades deportivas. La Federación Gallega de Baloncesto otorga 3 horas de formación por jornada a los participantes en proceso de obtención de alguno de los títulos de entrenador de esta disciplina deportiva.

Para asistir, tan solo es necesario comunicarlo previamente al club, enviando un correo a la dirección club@basquetcoruna.com

Con este ciclo, que cuenta con el apoyo de la Fundación Emalcsa, el Club Básquet Coruña pretende favorecer la formación de sus entrenadores/as y abrirse a la colaboración con otras entidades deportivas, ofreciendo un foro estable en el que compartir conocimientos y experiencias de la mano de profesionales de prestigio, con el fin último de contribuir al progreso del deporte gallego mediante la cualificación de sus técnicos. También se busca aprovechar sinergias con la Federación Gallega de Baloncesto y entre los propios clubes.

Tras la charla de este domingo se celebrará una sesión el 18 de junio –tema y experto pendientes de confirmación- con la que se clausurará la presente edición de las Jornadas.







federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahouduacode soluciones webfundación emalcsaobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankcoca colaaltiawibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalariotony lebrandjamonerías el pinarautocares j pombojamoneria sieiroturismo coruñaconsultoría industrial