Esta web emprega cookies. Se continúas navegando estarás a aceptar o seu uso. Máis información
|| Infantil Fem. 2ªDiv: Compañia de María - Básquet Coruña Leyma I · 15/06/2019 12:00 Lorenzo de la Torre, Santiago

Primer equipo | 10/09/2018 08:15

El Leyma Coruña se impone a Marín Peixe Galego (98-100) y accede a semifinales de Copa Galicia

El Leyma Coruña se impone a Marín Peixe Galego (98-100) y accede a semifinales de Copa Galicia

El Leyma Coruña se llevó el triunfo ante Marín Peixe Galego (98-100) y accedió a semifinales de la Copa Galicia, donde le espera el próximo domingo 16 a las 20.30 en A Raña el Cafés Candelas Breogán.

El encuentro fue muy parejo finalizando 21-25 el primer cuarto, con alternativas para ambos equipos y una mínima renta al descanso para los naranjas (43-45). El Leyma Coruña tenía muchos problemas para defender al quinteto de pequeños marinense, que a base de movilidad e intensidad provocaban desajustes defensivos que sacaban de posición a nuestros interiores. En el otro lado de la balanza, los locales sufrían para parar a Uchendu en la pintura, máximo anotador de la primera parte con 13 puntos.

Tras el paso por vestuarios, salían mal los coruñeses, con un bajo rendimiento defensivo, que sumado al acierto del Peixegalego, y a perderse en guerras con los árbitros, los ponían nueve abajo. En es momento Gustavo Aranzana pedía tiempo muerto.

Un receso que calmaba un poco los ánimos. Subía el acierto exterior de Sabin y de nuevo la dificultad de Marín para defender a Uchendu, quien provocaba continuas faltas, metía al Leyma Coruña de nuevo en el partido. Un triple de Sabin empataba a 72 la contienda, pero era devuelto por Marín, para poner el 75-72, con lo que los herculinos encaraban el acto definitivo tres abajo.

Un 4-11 de salida con protagonismo para Monaghan devolvía el mando al Leyma Coruña (79-83) y obliga a Javi Llorente a pedir tiempo muerto.
El último minuto del choque fue un continuo ir y venir a la línea de tiros libres donde los nuestros estuvieron acertados hasta llegar al 98-100 final.

Destacar la actuación de Michael Uchendu, el mejor de los naranjas, con 25 puntos y 9 rebotes, que no pudo aumentar sus 34 de valoración al ser expulsado antes de la conclusión del encuentro. Le siguió en valoración Tyler Sabin, con 24 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración.









non á violencia de xénero
Deseño Web Duacode




federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostarcoca colaaltiabanco sabadellwibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pombojamoneria sieiro