|| Senior Masc. 3ªDiv: Club Balonceto Cambre - Básquet Coruña S · 23/02/2020 19:00 Polideportivo Sofía Toro || Senior Masc. 3ªDiv: BV Asesores Los Rosales - Idefic Imatia Básquet Coruña · 22/02/2020 18:00 Los Rosales || Junior Fem. 1ªDiv: Básquet Coruña Leyma J - Colexio Mariano · 22/02/2020 12:00 Polideportivo Riazor 2 || Junior Masc. 2ªDiv: Liceo La Paz - Básquet Coruña U17 · 22/02/2020 10:00 Colegio Liceo La Paz || Junior Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U18 - KFC Costa Artabra · 22/02/2020 10:00 Polideportivo Riazor 2 || Cadete Fem. 2ªDiv: Básquet Coruña Leyma C - Sat On Service Montrove · 21/02/2020 17:45 Polideportivo Riazor 2 || Cadete Masc. 1ªDiv: Básquet Coruña C - Vistaoptica Basket Ferrol · 23/02/2020 19:00 Polideportivo Riazor 2 || Cadete Masc. 2ªDiv: Básquet Coruña U15 - KFC Culleredo Azul · 22/02/2020 10:00 Polideportivo Ventorrillo || Cadete Masc. 2ªDiv: Club Baloncesto Cambre - Básquet Coruña U16 · 23/02/2020 17:00 Polideportivo Sofía Toro || Cadete Masc. 2ªDiv: Basquet Coruña U16/15 - Dominicos Cadete Masculino · 23/02/2020 12:00 Polideportivo Ventorrillo || Pre-Inf Fem. 1ªDiv: Estudiantes Lugo Leyma Natura - Básquet Coruña Leyma U13 · 25/02/2020 12:00 Pazo Anexo 2 || Premini Fem. 2ºDiv: Santa Maria del Mar Benjamín Fem Azul - Básquet Coruña Leyma U10 · 22/02/2020 11:00 Polideportivo Agra II P-3 || Premini Masc. 2ºDiv: Santo Domingo Betanzos 11 - Básquet Coruña U10 · 23/02/2020 12:30 Polideportivo Agra II P-1 || Premini Masc. 2ºDiv: Basquet Coruña U9 - CD Rosalse EPB 10 · 21/02/2020 18:00 Polideportivo Agra II || Premini Fem. 2ºDiv: Basquet Coruña Leyma U10/9 - Culleredo · Aplazado

Primer equipo | 26/09/2017 12:32

Comunicado oficial del Básquet Coruña

Comunicado oficial del  Básquet Coruña

Con motivo del comunicado oficial realizado por la Asociación de Clubs de Baloncesto (en adelante ACB) en la tarde del día de ayer, en el cual se recoge el acuerdo adoptado por todos los clubes de dicha asociación en materia deportiva de configuración de la competición para las próximas temporadas, desde el Club Leyma Basquet Coruña queremos realizar las siguientes manifestaciones:

1.- Tenemos plena confianza en la Federación Española de Baloncesto (en adelante FEB) y en el Consejo Superior de Deportes (en adelante CSD), en que procederán a defender los derechos de los clubes LEB y en mantener el espíritu deportivo de estas competiciones.

2.- No entramos a valorar la idoneidad de una liga ACB de 16 o 18 equipos. Si los clubs que la componen han decidido que 16 equipos es lo idóneo, entendemos que será lo mejor para la competición.

3.- Nos parece que la propuesta de ACB para llegar a esa liga de 16 equipos es absolutamente inaceptable para los clubes que militan tanto en LEB ORO como en LEB Plata. Esperamos que tanto la FEB como el CSD defiendan esta postura. Entendemos que los acuerdos de la ACB no pueden afectar a las competiciones de la FEB (con la propuesta de la ACB de 18 equipos solo 1 podría optar al ascenso, e iría en contra del reglamento de la competición, con las potenciales consecuencias económicas y legales para todos los equipos LEB).

4.- Como propuesta aceptable, equitativa y alternativa entendemos que durante la temporadas 2017/2018 y 2018/2019 deberían de mantenerse dos ascensos y deberían de descender tres equipos ACB. A partir de la temporada 2019/2020 se volvería a la normalidad de dos ascensos y dos descensos.

5.- Para hacer viable el punto 4 anterior durante las dos primeras temporadas, este esquema se debería de replicar entre LEB Oro y LEB Plata, de forma que se produjesen dos ascensos y tres descensos en estas dos ligas, de manera que se mantenga un número par de equipos en ambas competiciones.

federación española de baloncestofederación galega de baloncestodeporte galegoxunta de galiciaayuntamiento de a coruñadeputación da coruñamahougbs financeduacode. software y diseño. mezclado, no agitado.fundación emalcsadeporte solidarionon á violencia de xéneroobra social la caixaimaxin softwareaudasatranviascaixabankiberostaraltiaagra das mil medaswibohorno sanbrandanabeconsamastilquirón grupo hospitalarioautocares j pomboarkivoltatermariaad grupo regueiraaurencentro negocios finisterred calvodos deportegalimascota tanatoriosmarineda citymarineda city